Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
Pues presentarme me llamo Tomas Alonso de sevilla capita iniciandome en esto de la fotografia desde hace unos meses y nada aqui para seguir aprendiendo y participar en los distintos eventos que se propongan y esten a mi alcance .Un saludos a tod@s
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 216 visitas
HOLA! SOY NUEVO POR ACÁ Y ME GUSTARÍA APRENDER CUANTO PUEDA SOBRE EL MARAVILLOSO MUNDO DE LA FOTOGRAFÍA. SOY PRINCIPIANTE, NOVATO. ASÍ QUE NO SE MUCHO DE ESTOS TEMAS, PERO PROMETO PONERME A ESTUDIAR CUANTO CAIGA EN MIS MANOS. SALUDOS A TODOS Y MIL GRACIAS POR ACEPTARME!!!
- 1 respuesta
- 656 visitas
Hola Nikonistas :) les traigo este nuevo vídeo que hice de el lugar en donde vivo, tiene como 3 semanas que compre mi reflex y la verdad que estoy mas que satisfecho con ella, valio la pena todo ese trabajo para poder comprala, la verdad que si di un gran paso al pasarme a Nikon. Yo soy creador de mi propio contenido, en todos mis vídeos, los intros, toda la edición de vídeos, todo eso lo hago yo, realmente me siento orgulloso de mi mismo :') <3
Última respuesta por fpmato, -
- 1 respuesta
- 269 visitas
Aprovecho para saludar a la gente del foro, a los cuales leo con frecuencia, y aprendo de vuestras experiencias, ideas y conocimientos varios sobre el mundo de la fotografía. Desde hace 4 meses tengo una Nikon D5100, y voy poco a poco probando con la cámara a sacarle todo su jugo. Reconozco que con tiempo y sin prisas, van saliendo fotografías que ya dentro de mi inexperiencia me sorprenden a mi mismo -lo que es bueno-. También se que tengo un largo camino por recorrer, de prueba y error, y más prueba y error, y más... prueba y aciertos. Lo que peor llevo de momento -una tontería imagino- es el sacar fotos cuando surge dicha foto en el momento, y aún por desconoci…
- 1 respuesta
- 277 visitas
Buenas, me llamo Xavier y los reyes me pasaron una Nikon D3200 con dos objetivos a compartir con mi pareja. Espero poder aprender muchas cosas aquí. un saludo a todos
Hola a todos
por Aranchin- 1 respuesta
- 166 visitas
Hola a todos, mi nombre es Alberto y soy un enamorado de la fotografía. Llevo mucho tiempo siguiendo este foro desde fuera y ahora he decidido hacerlo desde dentro y participar. Espero seguir aprendiendo mucho de todos vosotros. Un saludo. Alberto.
Helloo!
por Deborah_21- 1 respuesta
- 205 visitas
Hola! Soy nueva por Aqui, de las Islas Baleares concretamente, es un gusto poder comentar las cosas con vosotr@ a partir de ahora,
Saludos
por mlexposito- 1 respuesta
- 223 visitas
Hola, Pues acabo de dar el salto a Nikon. Hasta ahora tenia una dslr de Pentax (D110) bastante antigua y acabo de adquirir la D5300. Espero aprender mucho de vosotros.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 406 visitas
Saludos cordiales de fotomiravilla Alicante, nuestra primera incursión en el foro. Somos dos aforadores amateurs, adictos a todo tipo de injertos y adicciones fotoincursivas tanto en exterior como en estudio. Trasteamos con varias D800, D90, D80, d70s, Santísima Trinidad y otros varios, además de , strobist , stroboscópicas, cacharros de todo tipo, y muchas ganas de aprender de todo el mundo.
- 1 respuesta
- 271 visitas
Hola a todos, despues de haber dejado en casa la reflex hace años por la comodidad de una buena compacta para viajes he decidio volver a cargar con equipo, debido principalmente a que me ha enganchado la fotografia de bichos y macro y aunque con la compacta me defiendo los resultados no son los esperados... Gracias por dejarme participar en vuestro foro. Saludos desde Madrid
- 1 respuesta
- 461 visitas
Hola a todos en el sitio, mi nombre es Edmundo y estoy empezando con mi aprendizaje en el mundo de la fotografía de manera autodidacta, aunque recientemente me he registrado llevo ya un tiempo siguiendo estos foros, espero aprender mas y en un futuro poder aportar algo a la comunidad, saludos a todos desde México y gracias por este espacio.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 246 visitas
¡Hola,nuevos compañeros-as Nikonistas!. Hace exactamente un mes que soy usuario de una estupenda Nikon D7100 con el teleobjetivo 300mm F/4,equípo del que estoy muy contento. Espero aprender y participar con todos vosotros y vosotras en este foro. Saludos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 227 visitas
Hola. Me llamo Rubén y me acabo de registrar aunque llevo tiempo curioseando el foro. Tengo una Nikon D3100 y mi sector favorito de la fotografía es el de fauna y naturaleza, en concreto las aves. Espero aprender con todos vosotros ya que aún soy muy novato y apenas tengo equipo. Un saludo y nos vamos por aqui!!
Última respuesta por Jogrima, -
- 1 respuesta
- 342 visitas
Estoy feliz de encontrar este foro. Gracias!
Última respuesta por Jogrima, -
- 2 respuestas
- 298 visitas
Muy buenas tardes, primero daros a todos los miembros de este foro las gracias porque estoy aprendiendo mucho gracias a vuestros consejos y explicaciones. A día de hoy no poseo ninguna Nikon y tras varios meses leyendo expondré mis dudas en los foros adecuados para que me aconsejéis porque ya estoy listo a dar el paso a una Reflex (tras descartar, creo, camaras csc). Un saludo y gracias de nuevo.
Última respuesta por zunzun, -
- 2 respuestas
- 222 visitas
Hola compañer@s, llevo mucho tiempo registrado, pero hace casi 20 días, me he comprado mi primera Nikon, ( Nikon d610 ). Y acabo de ver este apartado y como me vais a tener mucho por aquí con mis preguntas de "notavo de marca" pues que menos que presentarme. Me llamo Ramón vivo en Cantabria, Santander y actualmente tengo 23 años, llevo en la fotografía unos cuantos años. Mientras estudiaba diseño gráfico (a los 17) me dio por la fotografía y hasta ahora. Me he ido especializando en el retoque digital con adobe photoshop y actualmente podría decir que es lo que mejor se me da, y lo que más me gusta. Siempre he estado en Sony alpha, pero nunca en FF , ahora estoy f…
Última respuesta por Aranchin, -
Pues nada, tengo varios años en esto de la fotografía, y he tenido varias nikon. Ahora ya voy para un año con la d7100 y estoy pensando ya en dar el salto a la FX. Me gustó el foro, y por eso me inscribí :)
Última respuesta por Imutes, -
- 4 respuestas
- 261 visitas
Hola muy buenas a tod@s. Hace mucho mucho tiempo en una tierra muy muy lejana ( Asturias ). Comencé en esto de la fotografia de adolescente/guaje. Compre la enciclopedia de agostini por fascisculos y como camara una zenit 122K de la madre rusia.... Me fascinaba ir en busca de fotos y luego revelarlas, tenia carretes de BN de los cuales sacaba fotos en las ampliadoras de los centros del ayuntamiento. Era algo muy guapo, romantico tal vez. Espero volver ahora en formato digital y tal.....
Última respuesta por Imutes, -
- 2 respuestas
- 260 visitas
Hola a todos desde Granada...por mi trabajo podre conectarme poco, pero estare por aquí. Un saludo y a disfrutar de nuestra a ficción.
Última respuesta por Chemagrana, -
- 1 respuesta
- 260 visitas
Buenos dias. se os une un zamorano que ha entrado en el mundo reflex con una nikon d610. esperando aprender mucho de todos vosotros y aportar nuestro granito de arena a este foro un saludo
Última respuesta por Walterwhite, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 239 visitas
Acabo de registrarme con intención de tener una participación activa en este foro, para apreciar y juzgar el trabajo de los demás foreros, y que los demás juzguen el mío. Intento especializarme en fotografía de conciertos, aunque las condiciones lumínicas acaben siendo un reto, o más bien un obstáculo. La cámara que uso es una Nikon D60 de mi padre, que lleva años en casa hasta que empecé a usarla de manera activa. El que lo desee puede enviarme un mensaje y le paso la dirección de mi flickr donde voy subiendo todas las fotos que hago, no sólo de conciertos. Saludos.
- 1 respuesta
- 253 visitas
Buenas tardes a tod@s los nikonistas del foro! Soy un nuevo poseedor de una D5100 con un 18-55 (y loco por encontrar un 55-200) y totalmente novato en la fotografía digital pero con muchísimas ganas de aprender con vosotros en este foro. Un saludo a todos desde Antequera!!
- 1 respuesta
- 253 visitas
Hola a todos: Hace años que deje esta maravillosa aficion y hace unos dias que la he retomado con fuerza comprando una camara de ocasion en el foro , espero seguir aprendiendo y disfrutando de esta aficion. Un saludo
Buenos dias, soy un aficionado a la fotografía. Llevo unos poquitos años (5 ó 6 mas o menos) en el mundo de la reflex desde mi primera Canon 450d+18:55 de Canon también. A los 3 años subí un peldaño y me pasé a la Canon 50d+15:50 de Sigma. Ahora, con una visión un poco más madura (tampoco mucho) y sobre todo, sabiéndo el tipo de fotografía (y video) que suelo y me gustaría hacer, estoy oteando el abanico de las cámaras que existen actualmente en el mercado en busca de subir otro peldaño. Como reconozco que soy Canonista, mi primera (y casi única) opción era la 7D con el objetivo 15-85 de Canon. Pero estas Navidades, mi hermano me pidió consejo sobre una cámara reflex …
nuevo por aqui
por yurkli- 1 respuesta
- 334 visitas
Buenas a todos !! Espero aprender muchas cosas por aquí con la nueva cámara que le he choriceado a mi padre , espero que no me la pida para que se la devuelva, acabo de tener un niño y espero poder sacarle muchas fotos !! y con el buen tiempo que va ha empezar a hacer es el mejor momento para empezar a aprender con la cámara. Es una nikon d90 con el objetivo 18-105 vr de nikon, espero poder sacarle todo el partido !! Saludos para todos
Última respuesta por Walterwhite,