Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
Y llega otro
por jordi2- 1 respuesta
- 309 visitas
Por fin he decdido comprar mi primera Nikon (d5100, 18-55vr;55-200vr) y empezar con ella una nueva aventura. Esperando aprender mucho de vosotros, seguro que sí, un saludo para todos
Última respuesta por Walterwhite, -
Otro novato mas
por kila- 1 respuesta
- 222 visitas
Hola... Pues eso, que me presento aquí y no se muy bien que decir más, supongo que con el tiempo ire cogiendo un poco de soltura. Gracias
Última respuesta por Walterwhite, -
- 1 respuesta
- 233 visitas
hola chicos, soy Rubén e intentare aprender de vosotros todo lo q pueda, ya tengo cámara desde hace 1 mes, es el kit de d3200 con los dos objetivos, espero sacar provecho de ella y de vosotros, 1 saludo desde san fernando- Cádiz
Última respuesta por Walterwhite, -
- 1 respuesta
- 208 visitas
Hola desde Valencia. Soy novato total con las réflex digitales y acabo de comprar una D5100 a la que espero poder sacarle todo su potencial. Llevo tiempo leyendo sin haberme registrado, pero bueno, ya estoy por aquí. Un saludo.
Última respuesta por Walterwhite, -
- 1 respuesta
- 349 visitas
Buenas tardes. Me presento a unos de los mejoreos o el mejor foro de fotografia, soy usuario de la d5100 desde enero del 2013 y me he inscrito para aprender, compartir y disfrutar de la fotografia con todos vosotros. Aqui os dejo una de mis fotos: Pronto pondre mi avatar. Un saludo!.
Última respuesta por Walterwhite, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 251 visitas
Buenas, me presento, soy Jose, otro aficionado mas al mundo apasionante de la fotografía y a las Nikon. Empece con la D5100 y no hace mucho me compre la D7100 con la que estoy muy contento. Me gusta la fotografia de naturaleza, sobre todo los pájaros y el mundo Macro. Saludos.
Última respuesta por Walterwhite, -
Hola a todos
por Dani323- 1 respuesta
- 262 visitas
Muy buenas a todos, hace un tiempo que sigo el foro y me he decidido a presentarme, soy asi de timido... Hace ya unos años que me meti en el mundo de la fotografia , solo como aficionado, pero es un tema que siempre tengo presente en mi cabeza Hace poco cambie de marca y encontre este foro, que por cierto tiene muy buena pinta, asi que espero quedarme por aqui un tiempo Un saludo a todos
Última respuesta por Walterwhite, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 238 visitas
hola, buenos dias desde Murcia soy un simple aficionado compré una Nikon D80 de segunda mano, estoy aqui para aprender. un saludo
Última respuesta por Walterwhite, -
- 1 respuesta
- 382 visitas
Hola me llamo Susana me compre una nikon 5100 y estoy teniendo problemas con ella desde el primer dia la camara no funciono bien. usandola en automatico la mayoria de las fotos salen muy desenfocadas. La camara ha pasado ya tres veces por el servicio tecnico de nikon y me la han devuelto exactamente igual lo unico que la hacen es actualizarla y nada mas porque segun ellos a la camara no la pasa nada. Cada vez que la camara es llevada tarda un mes en devolvermela por lo cual es un trastorno para mi a causa de este problema tengo las fotos de la comunion de mi hija todas mal,de los partidos lo mismo y estoy desesperada porque veo que me gaste un dinero en una camar…
Última respuesta por Nikonista37, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 234 visitas
Hola a tod@s, Me presento desde Malaga para aprender y compartir experiencias en este apasionante mundo de la fotografia Mi maquina, una reluciente d5100 con kit 18-55 VR. Saludos.
Última respuesta por Mike64, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 195 visitas
Bueno pues como es debido...me presento! Me llamo Marcela, soy colombiana pero vivo en Turquía desde hace ya tres años! Adquirí mi cámara (Nikon D3100) hace algo más de un año pero no la he usado mucho aún....hace poco he empezado a leer un poco de técnicas de fotografía y pues me he animado a sacar algunas fotos! ando muy motivada y pues quiero tomar ésto un poco más en serio! Nos vemos en los foros! Saludos!!
Última respuesta por Pedro Llorente, -
Hola
por Espantallo- 1 respuesta
- 208 visitas
Hola, Pues nada, soy novato, me compré una Nikon hace unos días y estaba buscando un foro para preguntar unas dudas y acabé por aquí. Pues nada, que este foro tiene buena pinta y creo que me pasaré por aquí de vez en cuando. Un saludo a todos.
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 207 visitas
Buenas me presento en el foro y en el mundo de la fotografía, al cuello con mi nikon.
Última respuesta por Draco, -
Me presento
por canama- 1 respuesta
- 249 visitas
Buenos dias a todos, pues eso, haber si me boy enterando de cosillas por aquí, nos iremos viendo,
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 181 visitas
Buenas tardes: Pues eso, que después de llevar tiempo entrando al foro (desde que adquirí mi Nikon D3200 y me registré) hoy me he decidido a presentarme e incorporarme activamente a este Gran Club. Hasta que compré la Nikon sólo había tenido cámaras compactas y no había entrado en este gran mundo de la fotografía, aunque siempre me había gustado. Me inscribí en un curso de iniciación y le he cogido el gustillo, así que, probablemente, me veáis por aquí más de una vez... para aclarar dudas y solicitaros consejos.
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 233 visitas
Hola a todos, Aunque soy Nikonista desde hace ya algún tiempo, ahora me estoy volviendo más activo. La razón: estoy a punto de cambiar mi cámara y necesito vuestros consejos. Un saludo
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 770 visitas
Hola a tod@s un saludo desde Suiza...Lo primero presentarme ante este inmenso Foro. Soy un novato mas que he comprado una buena cámara sin haber tenido nunca una reflex. Pienso que lo importante es la predisposición, y creo que iba en buen camino....hasta que mi cámara ha dejado de responder...literalmente Estaba viendo un tutorial de los efectos del dial, cuando iba siguiendo los pasos para separar los colores...hago una foto y se queda como en espera.. sin funcionar nada mas... Creo que ha pasado ya demasiado tiempo sin que salga la foto...lo único que se me ocurre es apagar la cámara. La vuelvo a encender y sigue igual. Le he quitado la batería pensando que así…
Última respuesta por metroangel, -
- 1 respuesta
- 252 visitas
Hola a todos, mi nombre es Javi y soy de Granada. Recientemente he adquirido una Nikon d3200. Soy novato en réflex y se me hace muy cuesta arriba. Espero aprender de vosotros y con vuestra ayuda a través de este gran foro. Reciban un cordial saludo
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 318 visitas
¡Hola! Me llamo LJ, soy de Valencia y fotógrafa activa desde hace un par de años en el territorio de la moda y el retrato. Tengo una Nikon D80 heredada de mi padre y una pequeña colección de cámaras analógicas a las que (aún) no les he dado uso. Espero aprender y descubrir mucho más en este foro
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 respuesta
- 507 visitas
Hola, llevo poco tiempo registrado como mirón/voyeur más que nada por aprender y esas cosas. Espero aprender mucho y poder compartir experiencias. Saludos
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 328 visitas
Buen dia, tarde, noche... Me llamo Marcelo, soy de Argentina, un país bendecido en su riqueza natural. He comenzado "a ver", en esto de la fotografia, y me atrapó este foro con tanto material de tan buena calidad. Me apasiona el conocimiento, y me han dicho que tengo memoria fotografica, o que aprenda fotografia para tener algo de memoria, no recuerdo bien.... Asi que espero, poder aprender este nuevo arte, para asi, como todo arte, poder alimentar mi espíritu :) Gracias por aceptarme en el foro. Mi equipo: Nikon D90 - objetivos, 18.-105dx, 50mm 1.8d, 70-300fx, PC: intel i7 3gz, 16mb ram, ati HD 7960 2gb ddr5, Monitor Dell U2713 - Notebook MSI GE70 - Tripode Manfroto+cab…
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 220 visitas
He tardado algún tiempo para unirme a esta comunidad, desde hace 3 años me compré una D90 objetivo 18-200. Fue mi primera réflex, al inicio empecé en automático pero poco a poco entré en manual. Estoy aquí para aprender y mejorar, además la captura de imágenes para mi es paralizar el tiempo y poderla compartir. Un saludo fuerza.
Última respuesta por mrz, -
- 2 respuestas
- 388 visitas
Hola, me presento: Mi nombre es Diego Barriga, soy del sur de Chile. Soy diseñador gráfico de oficio amante de los deportes de montaña. En estos momentos nos encontramos realizando una revista impresa sobre Mountain Bike en Chile. Me he pasado de Canon a Nikon, lo que se ha vuelto un mundo nuevo para mi. Llevo ya varios días leyendo varios post en el foro y hoy me atrevido a inscribirme a ver si puedo resolver algunas dudas y tratar de aportar en algo en base a mi experiencia. Saludos a todos y estamos en contacto.
Última respuesta por JosemiguelCL, -
- 3 respuestas
- 302 visitas
Hola ahora que soy usuario de Nikon, bueno me registre en este lugar espero ser un aporte y aprender mas de la comunidad. Saludos Orban
Última respuesta por JosemiguelCL, -
- 3 respuestas
- 260 visitas
Muy buenas a todos, pues eso me presento en el foro con animo de aprender en este mundo de nikon, vengo de pentax y sigo estando pues no he cambiado mi querida k5, me da muchas alegrias, como me está dando la d300 que he adquirido recientemente, no soy de marcas, solo de fotos. Pues eso todavia no tengo nada decente que mostrar y mas viendo el nivel de por aqui, pero todo se andara. Un saludo a todos. Perdon por el tocho.
Última respuesta por Raulca,
