Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 164 visitas
Buenas tardes, me presento soy miky y bueno, aún no dispongo de mi nikon pero la tendré en breve, soy de huelva y tengo 28 años. Un saludo y gracias por acogerme XD
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 223 visitas
Hola a todos los miembros del foro, aunque hace mas de 2 años que lo sigo asiduamente y con interés desde mi compra de la primera reflex que he tenido ,una D3100 que solo me ha dado alegrias y con la cual voy aprendiendo sobre la fotografía reflex y sus secretos acabo de aumentar mi familia reflex con una D90 y creo que ya es un buen momento no solo de leer los diferentes post sino de intervenir mas activamente espero tener tiempo para seguir aprendiendo. Gracias de antemano a todos
Última respuesta por milucho, -
Me Presento
por RacsoBL- 1 respuesta
- 223 visitas
Buenas, Soy Oscar y me he comprado una Nikon D5100 y retomando esto de la fotografía. Espero aprender mucho de Ustedes he empezado bajandome algunos manuales y leyendo algunos posts de este foro, estoy seguro que cualquier dua que tenga me la podran resolver con su experiencia en la fotografia y en el manejo de la D5100. Se agradece, Oscar
Última respuesta por milucho, -
Hola, soy Miguel (ningúen). Aficionado desde hace tiempo a la fotografía aunque la he tenido apartada largas temporadas, ya sabéis que hoy el tiempo es un "bien escaso". Tengo una Canon (500d) y me inscribo para disfrutar y aprender (aquí os dejo mi Flickr: https://www.flickr.com/photos/57368102@N08/), y sobre todo para saber más de Nikon, la verdad es que me gustaría tener algún día una, pero para eso todavía me queda mucho que aprender y lo que es casi tan difícil (de ahorrar). Gracias por leerme y aquí tenéis un amigo
Última respuesta por milucho, -
Buenas noches, pues eso uno más en Nikonistas, tengo conocimientos muy básicos de fotografía y me gustaría aprender más, siempre me ha gustado la fotografía y he tenido siempre cámaras compactas dos Cannon y la última una NiKon la AW100, que para viajar en moto, hacer senderismo y deportes acuáticos es perfecta. Ahora quiero comprarme una Reflex y hacer bonitas fotos con distintos objetivos y cosas que con una compacta no se pueden. Saludos a todos.
Última respuesta por milucho, -
Presentacion
por Badol- 1 respuesta
- 220 visitas
Buenas a todos, solo quería saludarnos tras mi registro en este foro. Esperó aprender mucho de vuestros posts. Saludos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 176 visitas
Hola. Soy Cardona y soy fotógrafo. Y aunque técnicamente me falta un largo camino por recorrer..., lo suplo absorbiendo toda la info que cae en mis manos y con cada una de las fotos que hago con la cámara. Después de varios meses leyendo mucho en el foro, tengo la osadía de escribir mi primer post para presentarme. Mi equipo actual es el siguiente: Nikon D3200 + las lentes que venían con el kit el 18-55mm y 55-200mm. AF-S Nikkor 50mm f/1.4G AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED (en camino) Sigma 17-50mm f2.8 EX DC OS HSM Flash SB700 Y otras cosillas. En proyecto de cambiar la cámara el mes próximo por la Nikon D7100. Un saludo a todos. P.D.: Besos para ellas …
Última respuesta por milucho, -
Presentación
por ecasa40- 1 follower
- 1 respuesta
- 192 visitas
Hola, me presento, Me llamo Eliseo, y me gustaria poder entrar en este foro porque me gusta la fotografia desde hace tiempo, pero nunca e podido dedicarle el necesario para mejorar lo poco que se. Hace unos días compre mi Nikon D5100, es lo más que e podido aspirar por tema de presupuesto y me gustaria poder aprender, aunque poco a poco, ya que dispongo de poco tiempo, de los que componeis el club de nikonistas. Bueno espero que sea el comienzo de algo bueno y que tengais un poco de paciencia con migo. Muchas gracias.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 296 visitas
Hola a todos!! Me uno a Nikonistas con muy pocos conocimientos pero con un millón de ganas de aprender, en este maravilloso mundo de la fotografia, en el que no todos entienden ... que con ella, se consigue ARTE. El arte de la belleza y de inmortalizar el tiempo... Un saludo!!!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 227 visitas
Buenas tardes, me llamo Raúl y soy de León. Si me lo permitís me gustaría formar parte del foro y tratar de aprender con todos vosotros y en la medida de lo posible aportar algo de mis aún limitados conocimientos. Mi cámara es una réflex Nikon D610. Un saludo. Raúl
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 364 visitas
Buenas a tod@s. Pues se une uno mas con ganas de aprender en este mundillo. Javi, de Vigo. Un saludo y a disparar
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 282 visitas
Hola!!! Me he comprado una Toshiba FlashAir w-02 de 8gb para usar en mi nikon d800 y lo cierto es que no la doy puesto a funcionar. He hecho pruebas con una compacta y funciona perfectamente pero con la nikon d800 no me aparece ni la red wifi. Según las instrucciones (*2: Please switch your device to "Live View Mode"before using the Product's wireless data transfer function.), debo poner la cámara en modo Live View pero ya hecho mil pruebas y no consigo nada. ¿alguien podría orientarme en que estoy haciendo mal? Un saludo y gracias
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 274 visitas
¡Buenas noches a todos! Soy nueva; acabo de registrarme, pues regresé al mundo de las reflex, pero esta vez, de las digitales, claro. Desde 1980 hasta 2005 usé una Minolta XG2, 50mm (1.7-16) con un zoom Tokina 35-200 (4.5-22). Obtuve muy buenas fotos; luego de la 5000, aproximadamente, decidí hacer un curso aquí en Buenos Aires -Argentina- de donde soy y vivo. En mi tercer viaje a España en 2007 (como también en 2010 y 2013) llevé una Sony DSC-H5 de objetivo fijo pero muy buena por no ser reflex. No obstante, noté que algo me faltaba, había cosas que no podía hacer bien como con la Minolta. Entonces, empecé a planificar la compra de una reflex y me decidí por una Nikon d5…
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 404 visitas
Hola! llego al foro siendo un novato en fotografía, y con un regalo que espero recibir en breve y que será mi primera camara "decentita". Es la Nikon 1 J2 (con el 10-30 y el 30-110). Espero poder ir adquiriendo conocimientos y conseguir hacer fotografía. Un saludo a todos!
Última respuesta por Rasado, -
- 1 respuesta
- 236 visitas
Buenas tardes a tod@s!! Soy un primerizo de mucho cuidado y me quiero meter al mundo de la fotografía gracias o por culpa de un amigo que sabe mucho del tema. Me esta enseñando poco a poco como es este mundo incluso me ha dejado una D50 en la que estoy haciendo mis primeros pinitos. Mi intención es para el verano pillarme la D7100, así que me veréis mucho por ese foro preguntando muchas cosas y pareciendo lo que soy un NOVATILLO de tomo y lomo. Un saludo a todos y con ganas de empezar a aprender me despido!!!
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 315 visitas
Para empezar, aunque lleve ya tiempo registrado en el foro, no esta de mas dejar aquí colocada mi pequeña presentación... Vengo del otro barrio, bueno de ese donde en el frontal de nuestras queridas amigas pone canon, hace poco adquirí una nikon, y algo que me resultaba complicado en mi otro barrio como son los objetivos manuales, aquí se convierte en un gran juego, y disfruto como cuando empece con la fotografía , eso si, con la tecnología de hoy en día, .., ahora puedo mirar el respaldo de mi reflex, y no ver solo el carton de la película que llevaba puesta, o el respaldo negro de mi antigua reflex.... Así que por aquí ando, disfrutando de lo que nos une, el int…
Última respuesta por Juanjo Bilbao, -
- 0 respuestas
- 250 visitas
Hola!! Me llamo Ivan Sanz. Aficionado a la fotografía desde siempre y nikonistas hace unos 3 años que tuve mi primera nikon una d3000 jeje. Actualmente desarrollo fotografía nocturna y un loco del Lightpainting. Soy de Aranda de duero provincia de burgos. Saludos!!!
Última respuesta por lucesraras, -
- 0 respuestas
- 285 visitas
Encantado de conoceros. Intentaré aprender mucho e intentar aportar lo que pueda. un abrazo y nos vemos por las redes
Última respuesta por logik0, -
- 0 respuestas
- 221 visitas
Buenas, aunque aún no me considero nikonista oficialmente ya que no tengo cámara nikon, me interesa mucho conocer la experiencia de usuarios de nikons, sobre todo en cuanto a vídeo que es mi campo, porque estoy esperando movimientos de Nikon en el photokina de este año (sacarán una 4k?). De nikon, sí que tengo bastantes objetivos que uso con adaptadores en Canon y ahora en Panasonic GH3. En fin, a ver qué encuentro por aquí, un saludo
Última respuesta por alvaromedina, -
Me presento
por Luis Sanz- 1 follower
- 1 respuesta
- 255 visitas
Buenas a todos. Éste es mi primer mensaje por aquí, aunque no soy novato en los foros de fotografía (soy Conversio en micro4tercios y algún otro y Lassus en OjoDigital). Mi llegada a Nikon, tras un tiempo en el micro 4/3 y en Sony Alpha, fue a través de una FM2/T. Para dar salida a los objetivos que usaba en ella sin tener que adaptar, me hice con una modesta Nikon D3100. La compré con cierto prejuicio, sabiendo que tenía factor de recorte, rango dinámico escaso y visor muy pequeño para trabajar exclusivamente con enfoque manual. Sin embargo, contra todo pronóstico, los resultados que obtengo con ella me encantan en lo que se refiere a color, hasta el punto de haber deja…
Última respuesta por Luis Sanz, -
Hola a tod@ss!
por Juanve- 0 respuestas
- 813 visitas
Hola a tod@s, pues nada, que tengo prácticamente decido la adquisición de la Nikon 1 J2, la he encontrado con el objetivo de 10-30mm a buen precio, se que las Reflex tienen mejores prestaciones, pero para mi el tamaño importa jejeje además no tengo casi ni idea de fotografía, pero si muchísimas ganas de aprender. Esta EVIL creo que la podré llevar en cualquier sitio. estaré atento a cualquier consejo que me podáis dar sobre esta cámara o cualquier otra cosa al respecto. Un saludo!!
Última respuesta por Juanve, -
- 0 respuestas
- 281 visitas
Hola. Me llamo Claudio Ferrari, soy de Buenos Aires, Argentina. Este es mi primera visita a nikonistas.com y mi primer contacto y consulta al foro. Desde ya muchas gracias a aquellos que me puedan ayudar. Mis deseos de buenas fotos a todos los que, igual que yo, disfrutamos de esta hermosa actividad. Soy fotografo, hago fotos en eventos sociales y corporativos. Deseo agregar fotografia aerea. Dispongo, desde hace muy poco tiempo, de un hexacoptero al que le agregué un Gymbal, (soporte para la cámara) y ahora viene el tema de la consulta: Estoy pensando en "colgarle" al hexa una Nikon L620. Las razones porque elegi esa cámara son: *Ecuacion costo beneficio …
Última respuesta por claudio1961, -
Saluditos!
por SonFerAlv- 2 respuestas
- 352 visitas
Toc toc...me presento! Soy Sonia, tengo 23 años y tengo una Nikon 3100D desde esta misma mañana. Estoy muuuuuuuy verde con esto de la fotografía, pero espero ir aprendiendo poco a poco con vuestra ayuda. Un saludo a todos!
Última respuesta por estrella78, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 579 visitas
Hola! Me uno al foro porque me encanta la fotografía y no puedo dejar de pensar en ella. Quisiera mejorar y por eso escucharé muy atentamente todos los consejos que escuche por aquí. Empecé en fotografía con una cámara analógica (Nikon N65 con una lente Nikkor AF 35-70mm). Era muy frustrante no poder ver las fotos hasta que no llevabas el carrete a revelar, y así fue como el Arte recibió varias patadas por mi parte XD. Recuerdo que llevaba una libreta para apuntar todos los settings de cada disparo. Incluso llegué a revelar algunas fotos por mi cuenta. Era divertido. El resto del día estabas tó drogao de tanto químico. ¿Quizás por eso no recuerdo nada de lo que hacía?…
Última respuesta por templario, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 415 visitas
Hola a tod@s, Como ya se ve..., aquí está un recién llegado. Me presento: Jubilado después de 45 años sin parar! y ahora con ganas de disfrutar con una afición de siempre, la Fotografía. ?Empecé hace algo más de 30 años, y aunque sin muchos conocimientos me he ido defendiendo, eso sí, con las vacaciones, los hijos de pequeños, las reuniones familiares... y casi siempre en "auto". Mi idea actual es la de ir sacando más provecho a los nuevos equipos que la tecnología a puesto a nuestro alcance. Desde hace unos 5 años he tenido una D60 con una óptica 18-55 y un tele 55-200, ahora con motivo de mi despedida los compañeros me obsequiaron con una D5200. Podréis intui…
Última respuesta por masisto,
