Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 230 visitas
Hola a Tod@s. Aficionado de fotografía, me he decidido de cambiar a Nikon. Y espero aprender mucho de los compañeros del foro. Un saludo
Última respuesta por kepa14611, -
- 1 respuesta
- 222 visitas
Hola a todos, acabo de suscribirme ya que estoy empezando empaparme de todo lo referente a Nikon, voy a comprarme una (seguramente la DS3200) y quiero aprender lo máximo posible de todos vosotros. Espero participar lo más posible y compartir con vosotros todo lo relacionado con la fotografía. saludos! por cierto, por si alguien me puede ayudar, no me he podido descargar el Nikon Book que aparece en la entrada de la web, aún habiéndome dado de alta. alguien me lo puede pasar o decir de donde bajar? mil gracias!
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 187 visitas
Soy Martin de la ciudad de Rosario, Argentina, hincha de Newell`s old boys, aficionado a la foto y uniendome a Nikonistas para aprender todo lo que mi D70s tiene para ofrecerme, les agradezco desde ya que me acepten en el foro y espero pasemos unos buenos momentos.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 respuesta
- 263 visitas
Hola a todos, me presento por aqui. Llevo tiempo entrando en vuestros foros y aprendiendo dia a dia con todos vosotros. Soy un aficionado a este mundo y espero seguir aprendiendo de vosotros. un saludo
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 respuesta
- 288 visitas
Hola a todo el mundo, soy un catalán que vive en Vic, ciudad cercana a Barcelona. Soy un apasionado del cine, los cómics, los videojuegos y la música... Ah! y del Barça! :) También me gusta mucho leer e ir al gimnasio siempre que puedo. Se han fijado que no he puesto el mundo de la fotografia?? Eso es porque hasta ahora las únicas fotos que hacía eran con el móvil en cenas con amigos. Y por que digo hasta ahora? Pues porque en unos meses haré con mi pareja el que para mi es el viaje deseado desde hace años, Japón! Uoooooooooo, para un friki como yo ir a Japón es lo más de lo más. Pensando en el viaje me di cuenta que me gustaría inmortalizar todos los momentos de…
Última respuesta por Copacabana, -
Me presento
por tinoris- 1 respuesta
- 284 visitas
Hola a todos! Soy de Cantabria y me encanta la fotografía, espero aprender y mejorar con vosotros.Saludos!
Última respuesta por Copacabana, -
- 3 respuestas
- 281 visitas
Hola a todos, soy Juventino vivo en el DF Ciudad de México, tengo una cámara Nikon D80 y una D90 mi ultima adquisición fue la D7100 estoy emocionado con la cámara, es muy buena y bueno, como deben de suponer voy a preguntar temas de este modelo. Reciban saludos cordiales
Última respuesta por hiatt, -
Presentación.
por f248- 1 follower
- 1 respuesta
- 312 visitas
Hola a Tod@s. Aficionado más de 20 años a la fotografía, estoy decidiendo por comprar la d7100 y alguna lente. Espero poder aclararme lo antes posible. Un abrazo f248
Última respuesta por f248, -
Presentacion
por unforero- 2 respuestas
- 219 visitas
Me paso por aquí para dar las gracias a tod@s l@s forer@s porque aunque aun no he decidido que dslr comprar, estoy aprendiendo un montón con vosotr@s y me estáis haciendo el camino más fácil... Saludos
Última respuesta por unforero, -
- 1 respuesta
- 272 visitas
Buenas tardes, Simplemente presentarme,soy un fotógrafo novato canario y quiero sumergirme en este mundo que veo que tiene muchos apasionados. Acabo de comprarme una D5100 con el kit 18-55 y 55-200. Espero aprender mucho de vosotros. Espero subir alguna foto cuando vaya cogiendo práctica para que me la valores. Gracias de antemano. Saludos, William.
Última respuesta por pelucasesil, -
Hola soy Luis. Saludos desde Sevilla Acabo de adquirir una D3300. Es mi primera reflex. Soy novato total en fotografía. Me uno porque en los pocos día que llevo con ella cada vez que he entrado al foro he aprendido algo tanto de la máquina como del arte de la fotografía en general. Gracias
Última respuesta por Copacabana, -
Presentación
por shanal- 1 respuesta
- 277 visitas
Hola, pues es mi primer post en este foro de nikon, soy usuario habitual del foro canonistas y soy canonistas con un equipo muy decente, como soy algo inquieto me plantee comprar una nikon y ver la diferencias, echare por aqui una temporada a ver si encuentro alguna FX a un precio razonable, estaba pensando en una D600 o D610, tambien tengo que comprar optica por lo que no quería que el desembolso fuera desorbitado, creo que la idea buena seria una D610 (parece que no dan problemas de aceite en el sensor), y un nikon 35 f1.8, sigma 35 f1.4 (este lo conozco de canon) o un 24-85, ¿Que os parece?. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por Copacabana, -
Presentación
por ea7fda- 2 respuestas
- 202 visitas
Hola a todos Mi nombre es José Manuel Hace muchos años que utilizo cámaras Nikon. Hace unos años que tengo una D40X, y antes varias compactas y réflex, la última fue la F70. Pronto espero renovar el equipo. Saludos desde Cádiz
Última respuesta por Copacabana, -
Presentación
por Ramrod75- 1 respuesta
- 192 visitas
Hola a todos!!!. Aquí otro gallego Un simple aficionado. He pasado 7 años con una D50. Acabo de cambiar a una D7000. Con muchas ganas de aprender y, si se puede, ayudar un poco. Nos vemos por aquí!!!
Última respuesta por Copacabana, -
Presentacion.
por sgsz- 1 respuesta
- 200 visitas
Hola a todos desde Zaragoza,hace tiempo que tengo una D3100 y estoy aprendiendo a usarla ahora y cada vez me gusta mas y mas esto de la fotografia. Espero aprender mucho con vosotros.
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 respuestas
- 601 visitas
Hola a todos y todas. Este es mi primer mensaje ya que soy nuevo por aquí y novato en el uso de Nikons, ya que hace 1 semana adquirí mi primera cámara de fotos réflex y mi primera cámara nikon. La cámara es una Nikon D3300, junto a ella un 18-55 VR II y un 55-200 VR Por tanto a parte de técnicas generales... mis preguntas, mis dudas ... irán relacionadas con esta cámara y objetivos... Es un placer de saber que formo parte de una comunidad como esta en la que hay tantísimo talento! Un saludo desde Mallorca
Última respuesta por Copacabana, -
Me presento
por cacecuso- 1 respuesta
- 246 visitas
Hola gente linda, mi nombre es Walter D. Cacecuso y estoy apenas incursionando en este fantástico mundo de la fotografía y video. Estuve leyendo ya mucho en este foro y me encanto si que decidí ser parte del mismo para así poder ir creciendo junto a los genios que hay por aquí. Y desde luego poder ir compartiendo mis dudas y experiencias personales. Saludos a todos!
Última respuesta por Copacabana, -
presentacion
por kerria- 1 respuesta
- 257 visitas
Buenas tardes a todos. He adquirido una d3200 para ir aprendiendo. Espero aprender mucho con vuestros consejos, saludos..
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 245 visitas
Hola a todos! Uno más que se une a este apasionante mundo de la fotografía. Para empezar sólo decir que aún soy muy novato en todo esto, ya que adquirí mi primera reflex hace un par de días (Nikon D3300) y aún estoy haciéndome con ella. Espero no ser muy pesado con mis dudas y preguntas. Un saludo.
Última respuesta por Yareh, -
- 1 respuesta
- 218 visitas
Me presento, mi nombre es Roberto y mi afición por la fotografía empezó hace sólo unos meses cuando me compré una D3100. Cada día me gusta más este tema al que le dedicó cada vez más tiempo intentando aprender todo lo que puedo. Un saludo desde Tenerife! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última respuesta por tenerifepics, -
- 2 respuestas
- 224 visitas
Buenas tardes a todos, Me quiero presentar, soy Marco Antonio Delgado y aficionado a la fotografía y al diseño 3D. En unos meses, tendré mi nueva cámara, una Nikon D3200 y estoy deseando usarla y mostrar mis trabajos y avances en este foro. Seguro que aprenderé mucho aquí y espero pasarme siempre que pueda. Gracias.
Última respuesta por pixeltale, -
- 2 respuestas
- 254 visitas
Buenas tardes, mi nombre es Ángel y vivo en Zaragoza. Hace ya algún tiempo que me siento atraído por la fotografía pero nunca disponía de demasiado tiempo para dedicarle, ni de una cámara mínimamente decente. Hace un mes decidí por fin intentarlo y me compré una D3200 pues, según leí en varios sitios, es buena cámara para empezar. Desde entonces me he esforzado bastante por aprender los conceptos más básicos leyendo mucho y practicando algo menos, siempre en modo manual. Doy las gracias de antemano por la ayuda que pueda recibir y aquí me tenéis para lo que necesitéis. Saludos.
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 respuesta
- 528 visitas
Hola a todos, acabo de llegar y creo que me quedaré, Soy Claudio de Chile y siempre me ha gustado la fotografía, ahora al llegar a EEUU por motivos de estudios se me dio la oportunidad y no lo dudé, me compré una D7000 con un 18-105 de kit, la verdad es que me encantó, todavía no sé usarla completamente, hay varios botoncitos y funciones que no conozco. Espero poder aprender más en mis tiempos libres, aún así ya me gané mi primer trabajito como fotografo, jejeje, una sesión fotográfica. Humildemente diría que salieron algunas fotos buenas.... o aceptables, por lo menos a la modelo le encantaron. Me gustaría aprender de esta comunidad y con el tiempo ayudar tam…
Última respuesta por MARVIC, -
- 2 respuestas
- 281 visitas
HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO, ESPERO APRENDER
Última respuesta por MARVIC, -
Holaa!
por Discurrido- 1 respuesta
- 197 visitas
Holaaa llevo ya casi dos años con nikon y nunca me atrevo a hablar por aqui jaja! saludos!
Última respuesta por MARVIC,
