Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 237 visitas
Buenas a todos,despues de estar un par de semanas visitando el foro,por fin me he animado a registrarme. Soy nuevo poseedor desde hace tres semanas de una D5100,despues de mucho tiempo teniendo el gusanito de entrar en el mundo de la fotografia por fin un dia me decidi. Espero aprender mucho aqui y ayudarnos entre todos con las dudas.....que yo tengo unas cuantas jeje. Un saludo a todos.
Última respuesta por MARVIC, -
Holaa!
por Discurrido- 1 respuesta
- 236 visitas
Holaaa llevo ya casi dos años con nikon y nunca me atrevo a hablar por aqui jaja! saludos!
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 respuesta
- 255 visitas
Hola a todos me inicio en este foro ya después de unos cuantos meses interesado en la fotografía a nivel usuario, y con un par de amigos profesionales en este sector, por fin me he decidido a dar un paso más y creo que en este foro me ayudara a mejorar y compartir experiencias. y estaremos para ayudar en lo posible. Gracias y un saludo
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 respuesta
- 185 visitas
Buenaa chicos, soy un usuario con una recien comprada D5200, espero aprender mucho de vosotros. Un saludo a todos.
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 685 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y solicito ayuda a los veteranos de Nikon ya que tambien soy principiante con Nikon. Hace mas de un mes compré una Nikon d5300 y no sé si es la máquina que tiene problemas o yo que no la sé programar correctamente. Me pasa lo siguiente : con el lente 18:55 no puedo enfocar correctamente, he leido en el manual que debe apararecer en el visor lo enfocado en color verde, a mí siempre me aparece en rojo y de cerca la vision es borrosa no consigo hacer foco como corresponde, si enfoca correctamente a lo lejos cuando hay luz de día pero siempre el visor en rojo. Además el flash está en automarico al igual que el modo y por más que la luz se…
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 respuesta
- 654 visitas
Saludos a todo el foro soy de México acabo de unirme y estoy aquí para aprender y si se da la ocasión para dar un consejo. Gracias
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 261 visitas
Hola todos! Soy nuevo aquí y no hablo perfecto español (lo siento). Hay en Madrid alguna gente que queda y hace fotos? A lo mejor hay algún grupo madrileños haciendo fotos? Gracias por avisarme. Saludos Andrés
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 respuesta
- 343 visitas
hola amigos nikonistas, acabo de adquirir mi primera reflex d5100 espero poder cumplir mis propias espectativas y shootear durante todo el resto de mi vida... saludos a todos
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 respuesta
- 263 visitas
Un cordobés con una Nikon L320 :) Un saludo.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 253 visitas
Buenas tardes, me presento desde Cádiz. Soy el afortunado poseedor de una nikon d3100, y me estoy iniciando en el mundo de las cámaras reflex. Espero aprender mucho con vosotros. 1 saludo! Nando
Última respuesta por CCapitán, -
- 2 respuestas
- 320 visitas
Hola! Me llamo Yeray y soy nueva en el mundo de la fotografía. Hace un mes mi pareja (q anda por aqui también) y yo, nos compramos una Nikon, la D5100, y cada dia me entra más el gusanillo de llevar la cámara colgada al cuello para todo, veo encuadres, tercios y fotacas por todos lados y me acaban saliendo churros malagueños. Tenemos un viajecito a Vietnam en septiembre y es de esas oportunidades q sólo se viven una vez y me encantaría poder traerme unas fotos increibles (para disfrutar de ellas y compartirlas con todos vosotros) aunq no disponga de mucho tiempo para aprender. Asi q os agradeceré la ayuda, consejos, truquitos, criticas constructivas.... incluso …
Última respuesta por CCapitán, -
- 2 respuestas
- 293 visitas
Buenas. Soy Novato Novato... sin experiencia y sin cámara.... De momento voy buscando información, aunque creo qie me tira la nikon d3200.... A ver si encuentro algo de ocasión... Saludos Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Última respuesta por josenet02, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 302 visitas
Hola a todos otra vez!! Hace mucho tiempo que estuve activa por aquí pero por falta de tiempo lo abandoné y me ha vuelto el gusanillo de forear. Aunque ya no estaba activa seguía cotilleando vuestros posts. Llevo algún tiempo con esto de la fotografía pero parece ser que este año es cuando estoy un pelín más centrada. Esta es mi página de facebook de fotografía por si queréis echarle un ojo. Y ya no me lío más. Un saludo!!
Última respuesta por limon, -
Hola, Con una Nikon D7000 y ganas de aprender aquí he llegado. Espero poder pronto participar y subir alguna foto para que la critiquéis, siempre de forma constructiva , y poder aprender que es lo importante. Saludos
Última respuesta por limon, -
- 1 respuesta
- 431 visitas
Buenas a todos!! Mi nombre es Adrián, hace poco he comprado mi primera reflex, una d5100 con el kit 18-55 y el 55-200 libro, funda y "tripode"... Sigo este foro desde antes de comprarme la cámara y la verdad que gracias a ustedes he aprendido mucho sobre técnica y cada día me gusta mas esta afición. Espero seguir aprendiendo y poder subir alguna foto decente cuando aprenda un poco mas. Soy de Tenerife. Saludos a todos!!!
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 respuestas
- 976 visitas
Por fin me registros, siempre que tengo una duda o necesito informarme mas, visito este foro que es lo mas!! Ya se cumplira un año que he empezado con esto de la fotografia y la verdad es un mundo nuevo, y fascinante. Tengo una Nikon D5200 y como lei que el 18-55 no era bueno... me compre el body y junto con este le sume el 50mm 1.8G, un golazo de media cancha Despues me pude conseguir un tripude robusto y pesadito... el 055xprob de Manfrotto junto con el cabezal 808. Lo tenia planeado para grabar videos. Y hace poco con la llegada de la luna roja, me llamo el Nikon 70-300 VR que todavia no le saque todo el jugo y no tuve tiempo de jugar con el. :S (Trabajo y facult…
Última respuesta por kirazer0, -
Me presento
por parrison- 0 respuestas
- 207 visitas
Buenas, despues de estar mirando el foro y mas sitios, me he decidido a conprarme la nikon d5100 con los objetivos 18/55 y 55/200 ambos VR. Me acaba de llegar hace escasos dias y tengo ganas de probar cosas. Soy de Ibiza por si hay mas gente de por aqui para hablar y quedar si eso, o comentar sitios buenos. Un saludo.
Última respuesta por parrison, -
Me presento
por CATIANA- 1 respuesta
- 557 visitas
Buenos días: Solo quería presentarme por aquí, pues ayer adquirí una Nikon D5100 que espero me de muchas satisfacciones. Supongo que estareis por aquí para lo bueno y para lo malo, para la salud y la ... jejeje. Un saludo a todos.
Última respuesta por Yareh, -
- 0 respuestas
- 227 visitas
Hola, he adquirido hace poco una D5100 para iniciarme en el mundo de las reflex......con ganas de empaparme del foro y aprender de todos vosotros. Un saludo Angel
Última respuesta por pinguinosl65, -
- 2 respuestas
- 748 visitas
Hola a tod@s, soy nuevo en este foro y llevo ya varios meses detras de comprarme una reflex (D3300 o D5100), pero soy novato y todavía no me he decantado por ninguna de ellas. Por ello estoy abierto a todo tipo de ayuda y opiniones (Donde es mejor comprar si en España o fuera, el tipo de garantía que se ofrece y sobre todo webs o lugares que tengan buenos precios y buen servicio). Saludos
Última respuesta por mtarraga, -
Hola a todos!
por Tarod- 1 follower
- 2 respuestas
- 237 visitas
Mi nombre es Laura, soy de Zaragoza y nueva en este mundo. Tengo una humilde D3000 y escasos conocimientos, que confío aumentar con vuestra ayuda y la de una escuela de fotografía a la que asisto. Espero deambular bastante por aquí y aportar lo que pueda. Saludos!!!
Última respuesta por Pako Hohr, -
Hola Chic@s ^^ Me llamo Pako y acabo de adquirir una D7100 con el objetivo 18-140 Vr. Esta es mi segunda reflex ^^ Vengo de una D80 que aunque sigo conservando con mucho cariño, ya la probrecita está muy viejecita. Me voy a leerme el "pequeño" manual ^^ Saludos a todos y todas ^^
Última respuesta por Pako Hohr, -
Hola nikonistas: Este es mi primer mensaje en el foro, así que me presento. Soy profesional de esto de la fotografía desde hace muuuchos años. Sólo he tenido una Nikon. Recuerdo que cuando estudiaba en el CEV de Madrid y ponía mi flamante Canon A-1 en la mesa, el profesor me decía "saca ese semáforo japonés de ahí". Un gran tipo colgaba de su cuello las F, FM y demás tanques. Saludos
Última respuesta por Roianton, -
Llevo tiempo visitando el foro, pero como no tenía reflex propia no he dado el paso hasta ahora. He pedido esta mañana una D3200 con el 18-55 VRII, ya tengo ganas de que me llegue! Hasta ahora he esta sacando fotos con una D50 de una amiga, a partir de ahora las fotos serán 100% mías Saludos a todos
Última respuesta por lancer2k, -
Gracias por aceptar a un novato y espero que podamos ayudarnos mutuamente
Última respuesta por jero29,
