Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Presentación
por Iscisa- 1 follower
- 1 respuesta
- 192 visitas
Buenas a tod@s los forer@s. Me llamo Ismael, soy de Cornellá del Llobregat, Barcelona y soy un aficionado al la fotografía desde siempre, aunque no he tenido las mejores herramientas para poder progresar como me hubiera gustado. Empecé mis pinitos con cámaras de carrete, pero mi mejor época a sido a partir del 2004 con mi primera cámara digital. Tengo un blog con algunas de mis mejores fotos, pero de eso ya os contaré mas adelante. Actualmente trabajo con una pocket, pero en los próximos días voy a adquirir una D5200 o D5300, la que tenga una oferta con dos objetivos VR. Pues eso, un saludo a tod@s y muchas fotos. Un saludo.
Última respuesta por pelucasesil, -
Hola a todos! Aquí una nikonista más, llevo unos meses pasándome por el foro y por fin he decido a registarme a ver si puedo sacar más provecho de mi d3100 un saludo
Última respuesta por pelucasesil, -
- 2 respuestas
- 234 visitas
¡¡HOLA!! Pues aunque llevo registrado muchísimo tiempo, hasta ahora no me ha dado por escribir, ya que no disponía de material. Poco a poco vamos aprendiendo "a palos", espero en algún momento ayudar a alguien. Nos leemos. Saludos!
Última respuesta por zamoreitor, -
Presentación
por Iscisa- 0 respuestas
- 169 visitas
Buenas a tod@s los forer@s. Me llamo Ismael, soy de Cornellá del Llobregat, Barcelona y soy un aficionado al la fotografía desde siempre, aunque no he tenido las mejores herramientas para poder progresar como me hubiera gustado. Empecé mis pinitos con cámaras de carrete, pero mi mejor época a sido a partir del 2004 con mi primera cámara digital. Tengo un blog con algunas de mis mejores fotos, pero de eso ya os contaré mas adelante. Actualmente trabajo con una pocket, pero en los próximos días voy a adquirir una D5200 o D5300, la que tenga una oferta con dos objetivos VR. Pues eso, un saludo a tod@s y muchas fotos. Un saludo.
Última respuesta por Iscisa, -
- 0 respuestas
- 174 visitas
Muy buenas. Me llamo Francisco y me presento al resto de foreros después de estar siguiéndolo durante un tiempo. Tengo que reconocer que actualmente no dispongo de ningún cuerpo Nikon ( bueno tengo una cámara de carrete que ya no uso). Pero en cambio si que tengo varias ópticas Nikon antiguas, las cuales utilizo en mi 550D. En el futuro espero poder dar el salto a los 35mm, así que seguiré con atención varios hilos para ir aprendiendo un pokito más. saludos !
Última respuesta por jbfran, -
- 0 respuestas
- 245 visitas
Buenas noches. Hace unos pocos días me hice con una nikon d5100, por lo tanto ya me puedo considerar uno más del club No tengo ni pajolera idea del mundo de la fotografia, pero es un campo que siempre me ha llamado la atención, y por suerte he podido al menos empezar con el equipo. Actualmente tengo la reflex, mas dos objetivos, un 18-55 y un 55-200 Solo deciros que nos veremos por aqui, y espero no daros mucha guerra con las dudas. Un saludo a todo el mundo
Última respuesta por die4554, -
- 0 respuestas
- 245 visitas
Hola , mi nombre es Fernando Savino. Soy recien llegado. Este foro es un placer, me recuerda a esas ciudades medievales donde uno se puede perder con tranquilidad por entre las callejuelas que quien sabe a donde lo llevaran a uno. Confieso que he entrado buscando un tema y he terminado en otro, siempre mas instruido y mas contento. Gracias desde ahora a todos los que vuelcan sus experiencias y conocimientos aqui. Un saludo !
Última respuesta por Sturgeon, -
- 2 respuestas
- 286 visitas
Bueno, vengo de otra cuenta (he cambiado el nick), pero a todos los efectos novato otra vez....
Última respuesta por davidgdiaz, -
Saludos a todos
por jcmax- 0 respuestas
- 175 visitas
Hola a todos. Tengo una d5100 desde hace aproximadamente un año y medio y ahora que tengo tiempo libre me he decidido a aprovecharme de vuestros conocimientos para ver si aprendo de una vez algo de fotografía, especialmente de edición. Gracias por adelantado.
Última respuesta por jcmax, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 199 visitas
Saludos desde mañolandia a todos, aquí se presenta un recién ascendido de la d5100 a la d600. A ver si empiezo a hacerme con ella y llego al nivel de los usuarios de esta web :).
Última respuesta por foxkito, -
- 0 respuestas
- 239 visitas
Hola a todos, soy nuevo con Nikon y espero ir aprendiendo cositas y mostrando alguna foto. Un saludo a todos.
Última respuesta por tovimon, -
- 1 respuesta
- 221 visitas
Me presento, mi nombre es Javier y soy nuevo forero en nikonistas, ya llevo unos años visitando el foro y siendo poseedor de una Nikon D80. Que ha sido renovada por una fantastica Nikon D610. Espero coincidir bastante por aquí y mostrar algo de mi trabajo. Un saludo desde Mallorca!
Última respuesta por ezus, -
- 1 respuesta
- 240 visitas
Hola buenos días, mi nombre es Enrique y estoy recién registrado en el foro, cabe destacar que aún no dispongo de una camara Reflex Digital pero está en el punto de mira y pronto vendrá para casa una Nikon D3200 o D5100. Destacar que soy un novato, novato, pero con muchas ganas de aprender y mucha ilusión. Dispongo de dos camaras fotograficas: una reflex analógica Praktica con muchos años y un objetivo de 50mm y una olympus compacta. Un saludo.
Última respuesta por ezus, -
- 0 respuestas
- 241 visitas
Hola a todos, poseo desde hace unos días una NIKON D5100 y espero aprender de toda vuestra sabiduría
Última respuesta por didac667, -
- 0 respuestas
- 195 visitas
solo presentarme,y disfrutar saludos
Última respuesta por lannselot, -
- 0 respuestas
- 436 visitas
Buenas! Después de dar muchas vueltas en que camara me compraba, terminé comprandome la Nikon D3200, y a pesar que apenas llevo 2 horas de pruebas estoy super contento! Me van a tener que bancar en el foro, porque soy un poquito discromata (me confundo algunos tonos muuuy similares, nada grave). Ahí intento subir una foto para que empiecen las críticas! A tener en cuenta que es mi primer contacto con una reflex DSC_0094 por Baldr31, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.8 Lente 22 mm Lente 21.8 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0095 por Baldr31, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/…
Última respuesta por Baldr31, -
- 0 respuestas
- 264 visitas
Hola me paso a la réflex desde una lumix fz18, soy novato y estoy en fase de hacerme con la cámara una d7000 con un 18-140 nikon y un tokina 11-16.
Última respuesta por juamapa, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 200 visitas
Hola a todos los Nikonistas,Mi nombre es Juan,alias DURANOVICH,y llevo como fotografo a mater desde las reflex con pelicula o analogicas unos años pero sin dedicarles demasiado tiempo sobre todo por el tema economico por los revelados;pero con el tema digital la cosa a cambiado mucho,puedo ya dedicarme plenamente a esta aficion sin arruinarme en el camino. Tengo una Nikon 5100 con kit 18/55 y 55/200. Espero desempolvarme pronto y darle rienda suelta a mi creatividad de una vez por todas con vuestra ayuda. Un saludo desde la hermosa ciudad de Vigo.
Última respuesta por DURANOVICH, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 239 visitas
Mi nombre es Víctor Abreu, vivo en la ciudad de Mexico, y tengo grandes amigos españoles.. Mi primera Nikon la compre con la ayuda de mi medio hermano Miguel que murió en 2007, con esa Camara en 1994 empece a tomar mis primeras imágenes y esa cámara fue una Nikon FM2 con un lente 28mm F 2.8 y un Flash SB-15 de aquí he tenido ya algunas y me he vuelto fan de una marca que promete seriedad en cuanto al cuidado de sus ópticas como de lo que ofrecen, que desgraciadamente la otra marca no ha podido dar, les mando un abrazo afectuosos a todos y empezare a mandar imágenes esporádicamente para ser vistas y calificadas, un gusto tratar con tantos que como yo aman lo que se …
Última respuesta por Victor Abreu, -
Hola a todos
por p72riqur- 0 respuestas
- 204 visitas
Bueno, soy un reciene poseedor de una nikon D3100 y de una fujifilm tipo bridge. Espero aprender mucho de vosotros, que por lo que he ido leyendo, no es poco lo que hay que aprender. Saludos a todos.
Última respuesta por p72riqur, -
- 0 respuestas
- 274 visitas
Pues eso. Un saludo a todos ! Acabo de unirme al Club tras la compra de mi nueva 7100. Espero estar a la altura de esta pedazo de máquina. De momento mi participación en el Foro es pasiva, leyendo mucho y escribiendo poco ( mejor dicho, nada ), pero confío en que esto cambie en breve. Saludos !
Última respuesta por Hewlett, -
Hola a TOD@S
por FParra- 1 respuesta
- 228 visitas
Hola a tod@s. Tras un tiempo mirando en "la sombra" al fin me decido a dar el paso. Espero seguir aprendiendo y a partir de ahora también ayudar en todo lo que pueda.
Última respuesta por milucho, -
Buenas a todo el mundo. Hace pocos días ha caído en mis manos mi primera réflex, básica pero suficiente para empezar. Sólo saludar a la comunidad y espero aprender mucho y echar una mano yo cuando pueda. Nos vemos!
Última respuesta por milucho, -
Hola a tod@s
por 0reivaj0- 1 respuesta
- 190 visitas
Hola a tod@s, uno más que se une a esta gran comunidad para aprender todo lo que pueda. Saludos
Última respuesta por milucho, -
Pues presentarme me llamo Tomas Alonso de sevilla capita iniciandome en esto de la fotografia desde hace unos meses y nada aqui para seguir aprendiendo y participar en los distintos eventos que se propongan y esten a mi alcance .Un saludos a tod@s
Última respuesta por milucho,
