Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 206 visitas
Buenas noches a todos, me llamo Carlos y soy de Valencia. Por fin he dado el paso y ya soy poseedor de una flamante D3100, mi primera Reflex y dejar descansar un poco mi antigua coolpix 5400. Espero aprende mucho de vosotros e intentar aportar algo, de momento solo apunto y disparo. Saludos a todos.
Última respuesta por carlos cortes, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 355 visitas
Buenas tardes,me presento a todos vosotr@s,soy un novato en el mundo de las Reflex (esperando a comenzar un curso de fotografia),el caso es que me encanta el mundillo de la fotografia desde siempre,pero en el mundo de las compactas ,bridge, y alguna que otra analogica .......y al final me he decidido a comprarme una Reflex y hoy mismo me ha llegado el juguetito a casa ,una Nikon d7100 con el pack del objetivo18-105 .Ya os ire haciendo preguntillas je.je.je.......Un saludo a tod@s
Última respuesta por MiguelAGB, -
- 1 respuesta
- 230 visitas
Saludos a todos y feliz años. llevo años leyendoos e intentando aprender, soy novato en esto, y nunca me he atrevido ni a registrarme por pensar que podia aportar poco o nada. algunas fotillos con compacta hace poco una bridge y voy a meterme en el mundo reflex. me voy a lanzar por una d5100 espero que dentro de poco pueda poder empezar a compartir algunas cosillas con vosotros. gracias
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 276 visitas
Hola a todos, Mi nombre es Enrique y en unos días empezaré mi andadura con una NIKON D7100. Hasta ahora he sido usurario de una OLYMPUS E-3, la cual me ha dado muchas satisfacciones, pero como todo en la vida cambia vuelvo a NIKON. Hace unos años tuve que dejar aparcada una F80....pero vuelvo a "esta casa". Espero disfrutar de todo "lo bueno" que por aquí he podido ver hasta el momento. Un saludo para todos.
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 200 visitas
Pues eso, que me llamo Jose que vivo en Murcia y mi cámara es una D5100 con dos objetivos, el que venía de serie (18-55 Nikor) y un Tamron 18-200. Gracias por todo
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 163 visitas
Hola espero encontrar soluciones ha mis problemas con todos vosotros. Un saludo Llimo
Última respuesta por Draco, -
hola a todos me incorporo hoy y quiero saludar a todos y dar las gracias de antemano por cualquier ayuda que solicite
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 327 visitas
Ante todo feliz año a todos. Después de navegar por este foro en unas cuantas ocasiones, me presento en el mismo con ganas de aprender de todos vosotros y disfrutar con vuestra compañía. Como decía antes espero aprender mucho ya que mis conocimientos en fotografía son nulos y poseo una cámara un tanto arcaica. Muchas gracias por leeros mi mensaje de presentación. ¡¡Saludos desde el pirineo irlendense!!
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 228 visitas
Buenas noches a todos, me presento en este foro. Soy de Toledo, y mi afición viene directamente de otra de mis aficiones, el 4x4. En estos viajes se viven mil y un momentos que inmortalizar, espero llegar a conseguir buenos resultados. Respecto a la cámara, comentar que tengo una Fujifilm s6500fr y una recientemente adquirida Nikon S3100 con los objetivos 18-55 y 55-200. Bueno, espero aprender mucho por aquí. Saludos
Última respuesta por Theur, -
- 2 respuestas
- 259 visitas
buen año a todos, con mucha luz
Última respuesta por Theur, -
- 8 respuestas
- 433 visitas
Me inicie en la fotografía analógica hace bastante tiempo. Después de un lapsus de 15 años apartado de la fotografía, y gracias en parte a vuestro foro, he retomado esta gran afición que la tenia bastante olvidada. Ahora con la era digital (nueva para mí) y con mi D-90 comprada de 2º mano me he decidido a formar parte de Nikonistas. Espero aprender mucho de todos vosotros, pero sobre todo pasar unos ratos entretenidos y amenos. Un saludo y Feliz Año a toda a Comunidad.
Última respuesta por pajavi, -
- 2 respuestas
- 266 visitas
Hola, Pido ayuda a los Moderadores por si se puede cambiar una foto de foro ya que varios usuarios me han aconsejado asi, ya que sin darme cuenta subí la foto "Molino" a "otras técnicas" cuando tendría que estar en "Viajes" donde sera mejor apreciada. Muchas gracias
Última respuesta por plarrea, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 300 visitas
Buenas tardes a todos, me llamo Antonio, Aunque llevo inscrito en el foro de nikón desde el mes de mayo aproximadamente, soy nuevo en esta materia del foro y casi no se como funciona, pero seguro que con la practica, seré como uno más. Actualmente tengo varias cámaras digitales de las denominadas como compactas, pero me estoy planteando el adquirir una nueva o de segunda mano de tipo réflex y objetivo intercambiable. Estoy en duda entre Nikón, Sony y Pentax, no se cual se adaptara mejor a mis necesidades, pues una de ellas es la grabación de video digital en formato HD 16:9 1080x25p, para poder mezclarlo con la imagen de una cámara digital de video Sony. Y otr…
Última respuesta por AFHF, -
- 1 respuesta
- 266 visitas
Hola a todos, me he decidido a dar el salto de sony alpha a Nikon. Me he decidido a pillar una d5200 en Hong kong por unos 370 € ( espero que no me crujan de aduanas). Algún consejo de lentes para empezar que cumplan las 3b. Por ejemplo en la sony que me he conservado para mi mujer, me he quedado con un tamron 11-18, un sony 16-105, y el tamron 70-300 di Usd (XLD), y me gustaría algo así para está. Un placer estar por aquí
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 267 visitas
Con salud, trabajo y ratos para poder practicar la fotografía. Saludooosss
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 249 visitas
Salu2 a todos! Mi nombre es Wolf y estoy aquí para hacer mi presentación oficial en el foro de Nikonistas, aunque me gusta mas Canon... ¡¡Perdón, era broma!! No soy producto de los regalos de esta reciente, pasada navidad... Sino de la anterior! Pero por H o por B, visitaba el foro desde las sombras y el anonimato , ya que llevo mucho tiempo como forero en muchos sitios, y conozco la herramienta "Buscar" o "Search" o incluso mas efectivo, escribir en Google (Para quien no lo conozca, es un BUSCADOR! www.google.es Jajaja) "cosa a buscar Nikonistas" y encuentro todo, así que esa es la razón por la que pasado un año aun no me había registrado. Ahora creo que ya…
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 318 visitas
Hola, soy Andrés Llano y acabo de unirme al foro. Les deseo un feliz año nuevo.
Última respuesta por milucho, -
Saludos
por zurramanga- 1 respuesta
- 193 visitas
Buenos dias y Feliz Año a todos. Pues eso, que siempre he estado disfrutando de las cámaras de los demás y ahora me ha tocado a mi, jejeje. No con poco esfuerzo he adquirido un Nikon D7100 con la que estoy intentando aprender en este mundillo que me apasiona. Gracias por acogerme por estos lares, espero contar con vuestra ayuda y sabiduría.
Última respuesta por milucho, -
Nuevo Usuario
por Humocky- 2 respuestas
- 227 visitas
Feliz Año Tras años con equipo Olympus 4/3 me he pasado al FF de Nikon adquiriendo una D800E y un AF-S NIKKOR 24-70 MM f/2.8 G ED. Espero seguir disfrutando y aprendiendo fotografía con vosotros. Saludos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 238 visitas
hola chicos, pues me llamo Rubén y soy otro loco más jajaja..... me compre mi primera réflex digital la semana pasada [d3200] y quiero sacarle jugo a la niña, estoy muy verde así q espero q me podáis ayudar, salud2 a todos y feliz año de paso.
Última respuesta por milucho, -
Hola, saludos a todos, me llamo Rubén y soy de Gijon, soy nuevo en el foro y en el mundo de la fotografía, me acabo de pillar una nikon d5100 para empezar.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 272 visitas
Hola a todos, me presento, me llamo MSol, de Madrid, soy nueva como nikonista y en este foro, me gustaría aprender de vosotros, por lo que acabo de ver y ha sido poco, tenéis un largo bagaje a vuestras espaldas en retratos, fotografías¡ me encantan! recién estreno la nikón y estoy tan pez que solo me he atrevido( después de leerme discretamente las instrucciones) a disparar en automático, me lo tomaré con calma, espero vuestros consejos. Aprovecho la ocasión para Felicitar el año a todos los usuarios. saludos
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 221 visitas
buen dia, gracias por compartir y dar a uno herramientas de aprendizaje sobre Nikon, en lo personal uso D7000 muchas gracias.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 745 visitas
Muy buenos días a todos! Me llamo Ulises y entro a este foro con ganas de aprender mucho mas sobre mi equipo y ayudar en lo que esté en mis manos. Compre a mediados de año una D5100 y bueno estoy muy contento. Claro que como principiante me falta muchisimo por aprender de mi equipo. Espero poder aportar cosas y que de la misma manera puedan ayudarme. Saludos!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 409 visitas
Muy buenas a tod@s, Me uno a vosotros acabo de adquirir una magnifica D5100, con la cual solo llevo un dia y ya estoy enamorado de ella. Solo deciros que espero aprender de vosotros en este maravilloso foro y por supuesto desearos Feliz 2014 lleno de buenas imagenes. Un saludo
Última respuesta por milucho,
