Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 736 visitas
Buenas a todos! Ayer por fin me hice con la cámara que quería! Una Nikon D3200! Estoy ilusionada al máximo y deseando de sacarle el máximo partido posible. Pues nada me presento, soy Tauriana21 (de Tauro), mi nombre real es Vanessa, soy de Córdoba y estoy encantada de poder pertenecer a esta gran comunidad. Espero usar muchísimo este foro para hacer preguntas y resolver alguna duda cuando tenga manejo de la cámara, ahora mismo no podría resolver casi nada! Jajaja. Un saludo a tod@s!
Última respuesta por jbcero, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 207 visitas
Buenos días, soy José Miguel desde Gran Canaria, tengo una Nikon 3200 y me he inscrito para el tutorial on-line desde Barcelona de mañana 16 de Enero, he pagado los 15 €, el TPV Virtual del BBVA me han dado el número de pedido: 140102105123. fecha del pago 2/01/2014, mi inquietud es que a falta escasa 24 horas para el curso no tengo noticias ni por teléfono ni e-mail.
Última respuesta por boule, -
Hola holaaaa
por DarkX- 0 respuestas
- 232 visitas
Hola, soy Raúl, del sur de Madrid. Llevo 3 años y medio con una D3000 y en breve me cambiaré a la D5200. Me meto ahora pq acabo de hacer un pequeño curso de 40 horas y he decidido experimentar bastante más, que tengo la máquina un poco abandonada. A ver si aprendo un poco de vosotros y vosotros también aprovecháis algún conocimiento/idea mía Para lo que queráis aquí estoy, un saludo a tod@s.
Última respuesta por DarkX, -
Hola a todos, acabo de llegar a este foro a través de una persona que me lo ha recomendado. Estoy adquiriendo un equipo para video con dslr, y bueno, me he decidido por Nikon (supongo que por lo que me han hablado de sus objetivos), y bueno, en esas estamos. Mis conocimientos de fotografía son 0, y de vídeo, bueno, se algo más. En cualquier caso voy a ojear todo lo que hay por aquí y ya plantearé preguntas concretas. Un saludo a todos.
Última respuesta por mmbbaa, -
- 2 respuestas
- 252 visitas
Hola, mi nombre es Daniel tengo 49 años, vivo en Buenos Aires Argentina y si bien toda la vida tuve inquietudes sobre fotografía recién el año pasado puede dedicarle el tiempo para tomarlo un poco mas en serio. Compre una Nikon D3200 con un kit 18-55 mmm y un objetivo Nikkor 55-300 mmm y realice un curso en el Foto Club Buenos Aires. El foro me a resultado de mucha ayuda por los comentarios de las fotos que se comparten, espero de apoco ir integrándome y animándome a compartir algún material. Saludos!!!!
Última respuesta por trancos64, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 189 visitas
Hola a tod@s He llegado a este foro buscando información para elegir mi nueva cámara y he descubierto un espacio lleno de información interesante. Espero, en su día, aportar también información y experiencias interesantes para el resto de los foreros. Gracias a todos
Última respuesta por Draco, -
Presentación
por Eden- 1 follower
- 4 respuestas
- 240 visitas
Hola a tod@s! Llevo mucho tiempo leyendo por aquí pero nunca me había animado a participar y por error había contestado en un hilo sin antes tener la decencia de presentarme. Así que, aquí estoy! dispuesta a enmendar mi mala educación Me llamo Eden y trabajo como fotógrafa de conciertos desde hace unos tres años aunque había empezado en esto de la fotografía algunos años atrás. Mi cámara actual es una d700 y mis objetivos son el 14-24 f2,8, el 50 f1,4 y un 28-300 menos luminoso pero también bastante apañao. Ahora ando buscando un segundo cuerpo desesperadamente, para mi cámára, jejejeje... y ando metida en un master de postproducción digital. Siempre intento aprender u…
Última respuesta por Eden, -
- 2 respuestas
- 262 visitas
Hola a todos, Soy realizador y productor de televisión, le he regalado a mi hija una Nikon D3100 y me he dado de alta para consultar dudas y para ayudar a resolver otras en las que pueda contestar. Un abrazo Chema
Última respuesta por JMGALLIFA, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 270 visitas
hola!! acabo de registrarme y activar la ampliación de garantía. Se me cerró la página antes de poder imprimir el formulario y ahora no me deja recuperarlo ni hacer uno nuevo. Alguien sabe como arreglarlo?
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 230 visitas
Hola soi nuevo en este tema de los foros, por no decir que es en el primer foro en el q estoi registrado. Mi nombre de usuario es jbcero. Mi objetivo no es otro q aprender de todo lo q es este maravilloso mundo de la fotografia, ya q tb estoi empezando a dar mis primeros pasos. Aceptare todo tipo de consejos y sujerencias. Espero todos vuestros consejos, Gracias un saludo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 223 visitas
Hola a tod@s. Soy novato en el mundo reflex. En mi casa siempre hemos tenido cámara de fotos Nikon (la diapositiva siempre fue el gran Hobby de mi padre). Así que me tenéis por aquí para aprender y espero que algún día para enseñar. Saludos a todos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 366 visitas
Buenas me presento , acabo de registrarme, hace poco que soy nikonista , vengo de sonystas en el cual me llevo muy buenos amigos y muy buenos momentos, espero seguir aprendiendo con vosotros y ayudar en todo lo que este en mi mano, llevare alrededor de 4 años en el mundillo de la fotografía y cada vez me voy enganchando mas y nada es un placer poder estar por aqui con vosotros Un saludo
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 171 visitas
Hola a tod@s En la familia nos estamos introduciendo un poco en este maravilloso mundo y estoy encantado de poder unirme a este foro. Un saludo para todos
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 245 visitas
Hola, llevo desde pequeño relacionado con el mundo de las reflex en la familia, y hace 3 semanas he pasado de una compacta digital a x fin una reflex digital Nikon D3200 con objetivos 18-55mm y un 55-200mm. Un saludo y espero ir aprendiendo tecnicas/trucos de las peazos de fotos que he visto por aqui, tb ire subiendo las que crea merecen la pena para consejos.....
Última respuesta por milucho, -
Muy buenas a todos :) Nuevo en Nikon. Desde pequeño me ha encantado la fotografía. Empecé con una Zenith analógica pasando por varias digitales... Me han regalado la pequeñina de la casa (D3200) junto con un 50mm. Tengo también una Sony Nex 5N + Sigma EX f2.8 30mm y alguna compacta que otra. Una alegría estrenarme con Nikon. Un abrazo a todos y seguimos charlando por aquí :) Juan
Última respuesta por milucho, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 771 visitas
Hola a todos, mi nombre es Jose Zalazar, vivo en Rió Negro - Argentina, hace un tiempo que estoy aprendiendo en el foro solo como observador y hoy he decidido comenzar a compartir mis fotografías para aprender aun mas de todos ustedes. Tengo una Nikon D3200 y un par de objetivos. Ojala esto alcance como para hacer algunas tomas interesantes que pueda compartir.-
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 271 visitas
Pues llevo un tiempo visitando el foro y no me habia presentado, soy Javier, de Pilas, un pueblo de la provincia de Sevilla. Estoy iniciandome a esta aficion y recientemente he adquirido una Nikon Coolpix P520. Soy novatisimo en esto, pero poco a poco con la experiencia y ayuda del foro ire subiendo de nivel. Lo dicho uno nuevo y saludo a todos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 200 visitas
Hola a todos! Me llamo Evaristo, y aunque vivo en Las Palmas soy de Albacete. He empezado mi experiencia con las réflex hace muy poco, de la mano de la D3100. Espero llevarme bien con ella y aprender mucho con vosotros. Gracias!
Última respuesta por milucho, -
- 4 respuestas
- 511 visitas
Feliz aña 2014!!!! Soy nuevo en esta página de la que he aprendido mucho, me gustaría saber si hay alguien por Málaga para poder compartir conocimientos y hacer alguna actividad. Saludos
Última respuesta por octavio7d, -
Hola!
por Anna Molero- 1 follower
- 2 respuestas
- 220 visitas
Hola! Me llamo Anna y soy nueva en el foro, bueno en el foro y en la fotografía :). Estoy intentando aprender a disparar en manual pero lo único que modifico es el ISO el obturador y el diafragma y un poco a lo loco, pero bueno espero ir aprendiendo! Acabo de adquirir una Nikon D3200, no es gran cosa pero estoy muy contenta con ella. Un saludo!
Última respuesta por yvoictra, -
- 2 respuestas
- 217 visitas
Por fin me he decidido a unirme a este foro para compartir conocimientos, experiencias e imágenes. Hace tiempo que voy leyendo posts por ahí, y he aprendido un montón de la gente de este foro, así que ya toca dar un poco de mi humilde parte también . Sobre mi afición, creo que empezó cuando mi padre me mostró su vieja Nikon FE (1978 o 79, que aun conserva y yo utilizo), y cuando gané un pequeño concurso de fotografía a los 12 años. El premio era una básica Cosina, pero ya me permitía jugar con las velocidades y los diafragmas y demás palabrejas, jeje. Más crecidito, empecé a usar la cámara de mi padre, con su magnífica colección de objetivos: 24mm, 50 mm f/1.8 (del ún…
Última respuesta por Theur, -
- 1 respuesta
- 168 visitas
Me presento! Acabo de adquirir una d 5100 después de mucho tiempo detrás de una reflex por fin me he decidido. Espero aprender mucho de este gran foro. Un saludo!
Última respuesta por Superniko, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 318 visitas
Hola!!!! Me acabo de pasar al otro bando! Vengo de Canon y deje la fotografía hace unos meses porque me puse maluchi, he vuelto a retomarla peeeero.. me he animado a probar Nikon por varios amiguetes que estan bastante contentos. He ojeado el foro y es una maravilla :) A ver si adquiero pronto mi camarita, quiero la D7000 y estoy viendo ofertas por toooodos lados porque no esta la cosa para tirar mucho el dinero :S Mi web es soniaperales.com aunque esta algo abandonadita y bueno.. espero compartir y aprender con ustedes mucho! Un saludo Sonia
Última respuesta por Lyna30, -
- 1 respuesta
- 252 visitas
Hola a todos.Me presento como usuario de una novisima(en mis manos) d5100 18-105mm.Vengo de una "bridge"(olympus sp-560).Con esta me limitaba al modo de escenas y algo de panoramicas y macro.En manual poco,tan solo algunas fotos a la luna y de rayos. Con mi nueva nikon he empezado por lo que creo que es lo mas importante,leerme completo el manual,asi es que soy un mar de dudas ahora mismo. Sin mas un saludo a todos.
Última respuesta por Nik22, -
Mis Saludos¡¡
por altega- 1 respuesta
- 207 visitas
Muy buenas me presento , soy nuevo en esto de las fotografias digital y fotos en general ... tengo una nikon D3100 adquirida de 2 mano y quiero aprender a sacarle partido muchas gracias ¡¡
Última respuesta por Nik22,
