Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
Mis Saludos¡¡
por altega- 1 respuesta
- 208 visitas
Muy buenas me presento , soy nuevo en esto de las fotografias digital y fotos en general ... tengo una nikon D3100 adquirida de 2 mano y quiero aprender a sacarle partido muchas gracias ¡¡
Última respuesta por Nik22, -
¡Hola a todos! Soy nueva en este foro. Me encanta la fotografía, afición que me viene heredada por mi padre, y ahora estoy estudiando un ciclo de fotografía y vídeo. Mi padre tiene una Nikon D7000 y la comparto con el. Hace tiempo que sigo el foro, y al final, he decidido unirme. Un saludo!
Última respuesta por Nik22, -
Nou per aquí
por Alastred- 3 respuestas
- 291 visitas
Hola, em presento en aquest foro com a "novato" total en tot amb la meva primera adquisició de NIkon la D5100. Espero fer moltes fotos i poder aportar el que pugui en aquesta... molt gran comunitat.
Última respuesta por Nik22, -
Buenass!
por Samu_elrojo- 1 follower
- 2 respuestas
- 406 visitas
Hola Buenas, me llamo Samuel, tengo 33 años y me acabo de comprar una Nikon d3200 que llevaba tiempo esperando, jejeje. Anteriormente he trabajado con reflex como canon, olimpus,leika, etc... jejeje De jovencillo hice un curso de fotografía basico, avanzado y laboratorio en Madrid y he decidido que no quiero que pase más tiempo sin que se me olviden mas cosas de las que aprendi en su día, gracias al curso y a mi padre que tbn en muy buen fotógrafo. Un saludo a todos/as y espero compartir con vosotros las imagenes, conocimientos y seguro que buenos ratos.
Última respuesta por kik, -
Nueva Nikonista
por Nik22- 1 follower
- 1 respuesta
- 220 visitas
Hola a todo/as Me presento como nueva Nikonista Espero aprendrer mucho de este foro !
Última respuesta por Theur, -
- 1 respuesta
- 205 visitas
Hola a tod@s, he adquirido una D5200, mis conocimientos son escasos tirando a ningunos...jajjaja, pero con ganas de aprender de todos. Un saludo.
Última respuesta por Theur, -
Me presento
por dani87- 1 respuesta
- 201 visitas
Buenos días a todos los nikonistas, Me presento, apesar de que ya tenía la nikon D5100 de hace tiempo, no pide registrarme antes y conocer este foro tan maravilloso. Espero poder ayudar en lo máximo posible a resolver las dudas, aunque soy muy novato en el tema de las réflex. Buen fin de semana a todos los nikonistas y un saludo.
Última respuesta por sangregor, -
Hola a todos
por SabelaHQ- 4 respuestas
- 357 visitas
Hola, me llamo Sabela, soy gallega y acabo de entrar en el mundo de la fotografía. Antes tuve varias cámaras compactas pero no terminaron de llenarme, y ahora con unos ahorros me compre en el Media Markt la nikkon 5100, con los objetivos AFS DX de 18-55.G y el otro de 55-200mm.G VR. Por ahora solo conseguí sacar retratos medianamente decentes, pero me gusta sacarle fotos a animales, algún paisaje, y algunas plantas, además de los retratos. Estos días estuve intentando sacar retratos con el fondo sin enfocar y mas o menos lo conseguí pero casi no entiendo los datos que pone la cámara y me gustaría ir aprendiendo. Sabéis si en el foro hay tutoriales para aprend…
Última respuesta por sangregor, -
- 2 respuestas
- 283 visitas
Hola a todos.Me presento como usuario de una novisima(en mis manos) d5100 18-105mm.Vengo de una "bridge"(olympus sp-560).Con esta me limitaba al modo de escenas y algo de panoramicas y macro.En manual poco,tan solo alguna fotos a la luna y de rayos. Con mi nueva nikon he empezado por lo que creo que es lo mas importante,leerme completo el manual,asi es que soy un mar de dudas ahora mismo. Sin mas un saludo a todos.
Última respuesta por sangregor, -
- 2 respuestas
- 286 visitas
Hola a todos, Yo era de los que pensaba que para hacer una fotografía lo único que hacia falta era tener una camara y que cuantos mas megapixels mejor..... Hasta que buscando informacion sobre una duda os encontre. Tengo desde que salio al mercado una lumix fz30 la cual siempre use en automático, ni sabía para que servían la mayoria de los botones , que tampoco son muchos , pero como solamente la usaba para hacer fotos de los niños y en celebraciones familiares no me preocupe demasiado en sacarle todo el partido que modestamente le podía sacar a esta cámara. Hace unos meses y siguiendo consejos ví que había un potencial tremendo en esos controles que yo me negaba a usar…
Última respuesta por sangregor, -
Novatísimo
por Pinillos- 5 respuestas
- 751 visitas
En primer lugar, Feliz año nuevo desde Barcelona para los amigos nikonistas de toda España y en general a todos los fotohablantes de español allá donde estén. No sé apenas nada de fotografía. Durante casi 10 años me ha acompañado a todas partes una cámara casio exilim pro ex-p700 (comentario de cuando la compré) una cámara con la que como aficionado al click he hecho algo así como 30000 instantáneas en modo automático, casi todas de temática familiar, pero que ya está medio para el arrastre. Decidido a dar un paso de gigante en esto de la fotografía hace exactamente una semana me he comprado una Nikon d7100. La compré acompañada de un manual que me gusta porque em…
Última respuesta por ismaball, -
- 2 respuestas
- 260 visitas
Hola buenos dias,mi nombre es Felix Daniel soy de Valencia. Me ha regalado mi mujer una Nikon d3200. Siempre me ha encantado la fotografia y el video,he tenido varias camaras y tenia ilusion de una reflex.Espero aprender de todos vosotros. Un saludo muy afectuoso vuestro amigo de Valencia. Felix Daniel
Última respuesta por Dani_d3200, -
- 2 respuestas
- 313 visitas
un saludo a todos los aficionados y foreros: Aacabo de comprar una Nikon D 3100 y me gustaría sacarle partido, por lo que llevo desde ayer leyendo e intentando comprender lo básico sobre fotografía,
Última respuesta por pedmar, -
- 1 respuesta
- 207 visitas
Me presento! Acabo de adquirir una d 5100 después de mucho tiempo detrás de una reflex por fin me he decidido. Espero aprender mucho de este gran foro. Un saludo!
Última respuesta por Superniko, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 515 visitas
Un saludo a todos los miembros del foro! ¡Qué maleducada soy! Tras registrarme me lancé de cabeza al hilo que necesitaba y....no me presenté... Ya podéis perdonarme, demasiado tiempo sin asomar por un foro, y una pierde las buenas costumbres. Hasta la fecha usuaria de una Olympus E-330, espero con ansia la llegada de mi Nikon d7100 y objetivos. Ojalá me reporte muchas satisfacciones. Desde hoy, dispuesta a consultar, debatir, ayudar, escuchar (con los ojos) y lo que haga falta, por estos lares. Mis respetos compañeros, y un saludo!! Andrea
Última respuesta por AndreaJimenez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 287 visitas
Hola, me llamo Toni y quería presentarme en el foro. Escribo desde las montañas de la provincia de Tarragona. Tengo ya una edad (50) y hace bastante tiempo que no disparaba con una cámara en serio, la última una Minolta X300 (ha llovido mucho), por lo que he perdido casi todo lo que sabía. He conseguido una D60 con unos 10000 disparos y he heredado un par de objetivos, un Tamron 18-200 y un Nikkor 55-200. Como me gusta pasear, he pensado que era una buena escusa para dedicarme de nuevo a hacer fotos. Ya no os canso mas, intentare aprender algo siguiendo el foro y empezare a molestar (en el buen sentido) en breve.
Última respuesta por tonilluch, -
- 1 respuesta
- 235 visitas
Hola a todos, hace dos días que tengo mi primera réflex, la D3200, antes había tenido alguna compacta y como podéis imaginar, ni idea de fotografía. Así que esperó que con la ayuda de todos vosotros, poco a poco vaya pillando el truco a esto. Un saludo!!!!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 195 visitas
Hola a todos desde Vigo... hace más de un año que tengo una nikon, la D5100 pero hasta hace poco no he dado de alta aquí y voy a empezar a dar la vara para poder aprender de quien sabe. Saludos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 221 visitas
Hola a todos, tengo un problema con mi cámara y espero alguien me pueda ayudar tengo la nikon d90 con un 18-135, el problema es que los tonos son muy pálidos demasiado he hecho la misma toma en las mismas condiciones con los mismos parámetros con la d90 y con la d5100 y ay mucha diferencia los tonos son más cálidos con la d5100 ya le moví de todo y tengo el mismo problema cambie de lente y sigue igual, alguien me puede ayudar de antemano agradezco su atención
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 353 visitas
Soy novatísima. Me alegro de conoceros y bueno aqui empieza mi periplo con reflex....Espero ir aprendiendo dia a dia a ver que tal se me da! un saludoooooooo
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 298 visitas
Hola compañeros, soy Jose. Por fin me he decidido en formar parte de este foro. Hace tiempo que me interesa este mundillo de la fotografia y aqui en vuestro foro se aprende bastante, gracias por todos vuestros consejos. Espero hacer buenas amistades y pasar buenos ratos. Gracias a todos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 258 visitas
Buenas a tod@s, Me llamo Álvaro, soy de Albacete y soy aficionado novato a esto de la fotografía. Espero ir aprendiendo muchas cosas e intentar aportar algo. Simplemente quería presentarme y saludaros a tod@s
Última respuesta por milucho, -
Hola muy buenas Soy nuevo por aquí, voy a comprame una camara para aficionarme a la fotografía, la camara seguramente será la D90. Saludos a todos los Nikonistas.
Última respuesta por milucho, -
Nuevo y novato
por chopon- 1 follower
- 1 respuesta
- 225 visitas
hola a tod@s, me han regalado una D 3200 (gracias a Dios ya era hora) y me tengo que poner al dia en este mundo, desconozco todo, espero que por aqui me hecheis una mano e intentare no daros mucho la paliza. Gracias de antemano y Feliz Año Nuevo.
Última respuesta por milucho, -
Pues nada, soy nuevo en este mundillo. Mi nombre es Aitor y soy de Santander, aunque actualmente resido en Madrid. Tengo 24 años y acabo de empezar en esto de la fotografía y con mucha ilusión. Estas navidades me han regalado una Nikon D3200 con el kit 18.55mm VR y espero poder sacarle el jugo y aprender todo lo posible en esta comunidad. Un saludo, gurri!!
Última respuesta por milucho,
