Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 252 visitas
Buenos dias y feliz año nuevo!!! Me acabo de registrar en este foro ya que aparte de novatillo estoy detras de una camara nikon, espero aprender y sacar buenas fotos ... y compartirlo con vosotros!!! un saludo Manuel
Última respuesta por milucho, -
Me presento
por mcguli- 1 respuesta
- 193 visitas
Hola a todos, me presento en este foro ya que ayer me regalaron una D3200. Espero que a través de este foro pueda ir aprendiendo sobre el mundo de la fotografía digital. Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 262 visitas
Hola a todos. Acabo de comprarme una Nikon D5100, en la practica no se nada sobre reflex, usaba una sony DSC H7, pero quiero aprender y en este foro ya encontré un tutorial que me aclaró algunas funciones que no están en el manual (o por lo menos yo no lo encontré) y veo que hay mucho mas.......................... Saludos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 357 visitas
Buenas noches desde Madrid, me encantaría tener una cámara nueva, pero mi Nikon D90 ya tiene la friolera de 4 primaveras. Desde que la compré no he parado de trastear con ella, con el manual y con algún libro que cayó en mis manos. Sigo echando de menos la sencillez de uso de mi antigua reflex analógica, pero reconozco y me rindo a las ventajas de ver el resultado en el momento. En este tiempo he aprendido algo de Photoshop y reconozco que el retoque posterior me hizo perder algo de calidad en las tomas. Así que he decidido apuntarme a Nikonistas con la seguridad de que al fin aprenderé de fotografía. Por cierto, otra de mis aficiones es la enología y ahí estoy inician…
Última respuesta por milucho, -
presentacion
por pepin41- 1 respuesta
- 207 visitas
Hola me llamo Manuel soy nuevo en el foro aunque llebo algun tiempo ojeandolo y me he decidido en registrarme,intentare aportar lo que pueda, un saludo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 221 visitas
Hola a tod@s, Me llamo Jaime Ballester, de Valencia (España). Desde hace unos meses he vuelto a utilizar una réflex ( lo hice en la era analógica) con una D7000. Esperó aprender mucho con vuestras aportaciones, que seguro son muchas. Un saludo
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 248 visitas
Hola a todos, pues nada que me acaban de regalar una Coolpix S2700 y buscando en internet he encontrado éste foro y he decidido registrarme. La verdad que después de un rato por el foro la sección que menos he mirado ha sido la de Compactas, pero es que en realidad espero hacerme con una réflex a no mucho tardar. Saludos a todos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 213 visitas
Muy buenas a todos, porfin despues de mucho tiempo me doi de alta en el foro que mas leo. Un placer estar aqui
Última respuesta por Theur, -
- 1 respuesta
- 201 visitas
Soy fotógrafo de moda y publicidad en Valladolid , o donde me lleve el trabajo (como a todos) llevo en esto unos 8 años y de manera "profesional" unos 3 desde que perdí el trabajo que tenia y considere que era el momento de dar el salto a mi hobby que se ha convertido en mi sustento Uso una d7000 y diferentes elementos DIY
Última respuesta por Theur, -
Uno más aquí
por Chelin80- 2 respuestas
- 245 visitas
Buenas tardes a tod@s! Nada más que presentarme: Me llamo Miguel y soy aficionado a la fotografía desde hace bastante tiempo. Compré mi reflex digital (d70s) allá por el año 2005 y he estado disfrutando muchísimo de/con ella durante este tiempo. Ahora me han regalado (gracias papá!!) una d7100 y he entrado en otra dimensión... Mis fotografías son principalmente de naturaleza, paisajes y macro aunque últimamente me estoy animando con los retratos y la fotografia de calle. Pues nada, que espero poder aprender muchísimo de tod@s vosotr@s y disfrutar de las maravillosas tomas que haceis, Saludoooos!!!!
Última respuesta por hector1976, -
- 3 respuestas
- 230 visitas
Buenas a todos y feliz año, por aqui un gallego más intentando aprender algo. Saludos
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 221 visitas
Muy buenas a tod@s. Soy Irene, de Madrid. Hace menos de una semana me decidí definitivamente a adentrarme en el mundo de la fotografía con Reflex, con una Nikon D3100, con la cual pretendo aprender todo lo posible y sacar el máximo provecho a todos los genios de la fotografía que. por lo que he podido ver, hay por aquí. Me interesa sobre todo la fotografía macro (creo que se llama así), fotos a objetos de no gran tamaño y al detalle ; los retratos y toda aquella fotografía que pueda aportarme cierto mensaje, o cierta metáfora; y es lo que me gustaría conseguir en alguna ocasión. Sin más dilación, me despido y nos veremos en próximos post. Encantada de participar.…
Última respuesta por melenlinea, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 228 visitas
Buenos dias Nikonistas. Anoche me registre y hoy comienzo a dar vueltas por el foro, me llamo Esteban y escribo desde Santa Cruz, patagonia argentina. Espero poder disfrutar de vuestro foro y aprender mas sobre mi Nikon D300, la cual importe desde USA hace un año, usada con pocos disparos y en excelente estado estetico y funcional. He tenido varios modelos de Nikon, y lamentablemente me robaron la que mas queria, una D2x.... pero bueno, algun dia encontrare otra. Los dejo y de a poco me pondre en onda con el foro. Saludos cordiales!!!
Última respuesta por Lleidatana, -
- 2 respuestas
- 307 visitas
Hola a tod@s. Me llamo Eusebio Delgado. Tengo 32 años y soy cocinero. Acabo de adquirir un pedazo de regalo que mi encantadora novia ha tenido a bien obsequiarme por mi cumpleaños. Se llama Nikon D3200. Maaaaadre como la quiero!!!! Estoy empezando a hacerme con ella ( con la camara) :) hace tiempo que no disparo una reflex, desde que se me hizo un poco cuesta arriba eso de revelar tantos carretes. Hace años utilizaba una Nikon F55, con ella me familiarice con palabrejas como obturación, iso, etc. Gracias a ello con la D3200 se me esta haciendo muy fácil, ademas tiene mucha info metida en el sofware y eso la hace perfecta para los enreda como yo. Nada solo decir que estoy…
Última respuesta por alvaritosv, -
- 1 respuesta
- 338 visitas
Buenos días, Principiante e ilusionada por el mundo de la fotografía, me he decidido por una D3100 para empezar hacer mis primeros pinitos. Es mi primera Réflex, así que espero aprender y disfrutar con vuestros sabios consejos y vuestra compañía. Un saludo,
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 200 visitas
Desde Loeches, un saludo a esta grandiosa comunidad.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 212 visitas
Buenas, hoy han pasado los Reyes por casa y han decidido dejarme una Nikon D3100, así que he visto este foro y he decidido registrarme para ir aprendiendo cosas con todos vosotros. Es mi primera Réflex, aunque se un poquito de algunos parámetros pero me queda mucho que aprender, y espero que este foro me ayude Un saludo!!
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 219 visitas
Buenos días. Llevo unos años registrado. Desde que compré mi querida D60. Y creo que ya va siendo hora de presentarme. Actualmente tengo una D7000 con la que disfruto muchísimo. Espero seguir aprendiendo de vuestros conocimientos. Gracias a todos de antemano. Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 189 visitas
Buenos días, me incorporo a este foro con muchas ganas de aprender de todos vosotros e ir mejorando del modo novatisimo. Los reyes han sido generosos y me han regalado una 7100 con 18-140. Un saludo a todos/as.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 299 visitas
Buenas tardes: Llevaba ya tiempo siguiendo este foro y por fin he decidido presentarme. Me llamo Iria y soy de Madrid, de momento mi equipo es pequeño, uso una Nikon D90, con tres objetivos, 18-55, 55-200 y 50mm 1.8, dos flashes y un trípode. No dentro de mucho espero poder cambiar y adquirir la D800. Ya que me estoy presentando, os dejo un par de fotos para que veáis algo de lo que hago. _DSC0065 por RH Fotografía, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC0069 por RH Fotografía, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aper…
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos
por ndf9- 1 respuesta
- 199 visitas
saludos desde Portugal Faro, esperando muchas ideas nuevas e amizad
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 350 visitas
Hola a tod@s !! Soy un nuevo NIKONISTA , feliz poseedor de una nueva y flamante D5200 , lo de nueva está muy bien , la venden con unos packs muy simpáticos , y la adquirí con el 18 - 55 VR (estabilizador) de nikon Lo de flamante está aun por ver , dependerá de mí habilidad para aprender y sacarle todo el provecho que pueda ... Es mi primera reflex , mi anterior cámara es una Canon PowerShot SX40 HS , que me ha dado mucha alegrías , y espero me siga dando pues la mantengo como 2ª camara ... pero llegó el momento de "pasar al otro lado" en los dos sentidos , de compacta a reflex, y de paso cambio de marca ... y eso que estuve a un pelo de comprarme la 60D de c…
Última respuesta por milucho, -
Hola compañeros, me he registrado buscando empezar en este mundo de las reflex. Quiero dar el salto de las digitales, espero poder buscar en este foro todo lo necesario para poder aprender sobre estas máquinas. Muchas gracias,
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 236 visitas
Hola buenas a todos soy un nuevo usuario de nikon y me he estrenado con una coolpix l820 aunque oficialmente no la tengo hasta reyes. Quisiera que en dijerais vuestra opinión sobre la cámara y por donde empezar. Gracias de ante modo. Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 usando Tapatalk 2
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 205 visitas
Buenas noches a todos, me llamo Carlos y soy de Valencia. Por fin he dado el paso y ya soy poseedor de una flamante D3100, mi primera Reflex y dejar descansar un poco mi antigua coolpix 5400. Espero aprende mucho de vosotros e intentar aportar algo, de momento solo apunto y disparo. Saludos a todos.
Última respuesta por carlos cortes,
