Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 250 visitas
Buenas a todos. Me acabo de registrar en el foro. Tenia una camara semireflex y me decidi dar el paso a una reflex. Mi elección fue la Nikon D3200. Espero aprender mucho en este foro, y ahí va mi primera dura: - Adquirí una batería EN-EL14 no original y resulta q no me funciona, la cámara detecta q no es original. ¿Tengo alguna solución? Lei algo de parchear el firmware pero no se muy bien si funciona ni como se hace. Un saludo Nikonistas!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 336 visitas
Bueno,antes que nada saludarlos y agradecerles por los aportes que comparten,ya que fue gracias a lo que leì aquí, lo que hizo que me decidiera a comprarme una P 520... Confieso ser una nulidad en el tema de la fotografía, ya que mi cámara anterior fuè una lumix 12mp. O sea que, vengo aquí a aprender mucho de uds. y a que puedan ayudarme a caminar por la senda de "la fotografía", que a mis 46 años... me ha pegado fuerte. He leído las normas y espero no transgredir ninguna... y si lo hago me gustaría que supieran que quizás algo se me ha pasado de leer o entender... pero no hay mala actitud de mi parte. Les deseo una buena jornada de viernes.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 232 visitas
Buenas tardes Nikonistas! Me llamo Alberto y soy de Almeria. Después de hacer mis pinitos con una Coolpix, me decidí a saltar al mundo de la réflex como incentivo para dejar el tabaco... Me explico: Dejé de fumar, compré una hucha, y durante unos meses estuve echándole lo que gastaba en cigarrillos, hasta que adquirí la D5000. Cuando la tuve entre manos, me agobié un poco, y para mi vergüenza he de decir que durante un par de años la deje aparcada. Hasta qué el año pasado me animé a hacer un curso de fotografia de fin de semana, y desde entonces la cojo habitualmente, sin agobios, porque esta es una afición para toda la vida, y como en la vida misma, nunca dejas de apren…
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 234 visitas
Saludos a todos iniciándome en la fotografía con la D3000 e dado el paso a una D90 espero apreder mas de todos vosotros.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 234 visitas
enhorabuena por el foro soy novatillo en este fascinante mundo nuestra reflex es una d3100 la tenemos un par de años por tema de trabajo (mi mujer tieneuna web de cosmetica natural ) esperamos aprender muchas cosas a la par que intercambiar vivencias un saludo hurin
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 245 visitas
Hola! Me presento, soy un estudiante de fotografía de 19 años y el orgulloso dueño de una Nikon d7000. Siempre he tirado con analógico (Zenit 12XP, Lubitel 166B, Yashica 108, Nikon F, Miranda dx3 (Una de las que más aprecio tengo y la que más he usado con diferencia) y una larga lista de telemetricas) y ahora estoy empezando con la fotografía digital, así que espero aprender mucho aquí, que ya he visto que hay muchísima gente que controla! Un saludo a todos! D:
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 210 visitas
Hola todos, soy de Caracas, Venezuela. Hace muchos años que soy amante de la fotografía, de hecho comencé desde niño inspirado por mi padre que era igual aficionado y tenia varias cámaras reflex. Hace mas o menos un año adquirí, una cámara de nivel medio (D5200), mas que todo por su peso ya que me gusta hacer excursiones y viajes con ella colgada al cuello por muchas horas. Espero compartir experiencias con ustedes y que sigamos aprendiendo y disfrutando mucho de este apasionante mundo de la fotografía. Saludos!!!
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 265 visitas
Hola a compañer@s, Me presento en esta comunidad con el fin de ampliar y compartir conocimientos sobre esta maravillosa disciplina como es la Fotografía. Un saludo y gracias, Lyttel.
Última respuesta por JOSE_COHE, -
- 1 respuesta
- 191 visitas
Buenas a todos. Después de mucho tiempo con otra marca, y trabajando de forma profesional, me he comprado una D7000, y estoy encantado con ella. Ahora a buscar un segundo cuerpo y a domar la. Un saludo a todos
Última respuesta por tonymart, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 228 visitas
Buenos días, me llamo Carlos y es un placer estar en este foro. Tengo una NIKON 5100, y me estoy iniciando en la fotografía Reflex. Me encantará aprender y compartir inquietudes fotográficas con todos/as. Un abrazo muy fuerte y un saludo desde Gran Canaria.
Última respuesta por RitaSanbe, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 176 visitas
Muy buenas a todos. Me llamo Adrián y soy de Pontevedra. Soy poseedor de una Nikon D5000 desde hace casi 4 años y después de mucho tiempo leyendo por aquí por fin me he animado a unirme al foro. Espero seguir aprendiendo con vosotros y ayudar en todo lo que esté en mis manos. Un saludo
Última respuesta por Theur, -
Hola muy buenas! Pues eso, un inmaduro que ya es Nikonista pero que aún no tiene Nikon. El buscar información me trajo a esta comunidad y ya llevo días leyendo aquí y allá. Voy a ir directo al grano, tengo en mente, si no me liáis más ustedes, en comprar la d5100, creo que por norma general se habla muy bien de ella por aquí y para ser la primera reflex va mas que sobrado. En principio con el 18-55 VR aunque estos últimos dos días estoy con la cosa del 105 pero ya no puedo estirar más. El consejo que os quería pedir es como veis lo de comprar la cámara en web. Normalmente las superbajadas de precios que vemos (la he llegado a ver por 380€ cuando en ECI esta a …
Última respuesta por Sinso, -
- 2 respuestas
- 746 visitas
Me presento,me llamo Jose Maria Cuadra y vivo en Málaga,empecé con este gusanillo de la fotografia con una reflex nikon fm10 para probar y oye me gustó con ayuda de mi mujer que tambien le gusta. Ahora en digital tengo una nikon d7000,vereis esto es una maravilla, me sorprendo con el sistema digital,lo que se puede seguir aprendiendo y extenso que resulta. Saludos a tod@s. Coke
Última respuesta por josemcuadra, -
- 2 respuestas
- 287 visitas
Hola a todos, me uno a ustedes para compartir y sobre todo aprender esto de la fotografía. Soy más que novato, hace una semana me compré una nikon D3100 como para empezar, y entre tutoriales, leyendo el manual y comentarios que hacen en este foro estoy intentando aprender. Saludos desde la ciudad de Minas (Uruguay). (Minas se ubica a 120 km al noreste de Montevideo)
Última respuesta por Andrés710, -
Saludos a todos
por Sinoa- 1 follower
- 3 respuestas
- 180 visitas
Buenas, pues eso, teneis a una más en la familia nikon, novata, novata, novata a más no poder, pero poquito a poco iré aprendiendo a usar mi cámara y no pelearme con ella...por el momento gana ella jejejeje. Aparte de la típica cámara compacta y las de carrete del año de María Castaña, mi primer contacto con la fotografia como hobbie, fue con una sony, y ahora...pues soy la feliz propietaria de una nikon, a la que espero sacarle todo el partido, cuando aprenda a usarla en condiciones, claro. Un saludo a todos!! Nos vemos por aquí .
Última respuesta por Sinoa, -
- 1 respuesta
- 221 visitas
Hola a todos! Bueno soy muy novato en todo esto del mundo de la fotografía,nunca he tenido una reflex entre mis manos y acabo de hacerme con una D3200 + objetivo del kit 18 - 55 mm afs vr para empezar a intentar aprender. La verdad es que desde que supe que me compraría esa cámara visito este foro y veo grandes fotos y muy buenos consejos que me servirán de ayuda y motivación,espero sentirme algún día con la confianza suficiente como para aportar yo también algo. Un saludo a todos!!
Última respuesta por LUCIA20, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 371 visitas
buenas noches a todos, soy nestor vivo en buenos aires, Argentina. tengo 42 años, hace poco tienpo me he podido comprar una nikon p510 la cual me ha sorpendido por el super zoom que trae y la versatil que es. espero que conozcan el modelo, asi poder sacar inquietudes, poder aprender y ayudar desde lo que he aprendido. desde ya muchas gracias a todos Atte. Néstor
Última respuesta por davi0205, -
- 2 respuestas
- 350 visitas
Hola amigos! hace poco compré una D3200, y muy contento la verdad, hace fotos geniales! Y por lo que veo, me acabaré comprando otra (en un futuro desconocido) porque este tema me apasiona y más con comunidades como ésta, se ve donde hay calidad .... es un foro genial, con muy buen contenido donde se puede aprender muchísimo. Pues lo dicho, espero aprender mucho de vosotros los profesionales, muchas gracias a todos ! y bueno, yo ayudaré en lo que pueda Un saludo nikonistas!
Última respuesta por nanonandi, -
- 1 respuesta
- 195 visitas
Hola a todos, Aunque aun no tenga una nikon ( estoy en ello), me gustaria presentarme y comenzar a hacer amigos en este cambio que voy ha hacer de equipo. Actualmente tengo una Olympus e-30 bastante completita de objetivos y voy a cambiar de formato. Espero veros y leeros pronto. Raül
Última respuesta por AndreaJimenez, -
Presentación
por NLRDM- 1 follower
- 1 respuesta
- 297 visitas
Hola a todos los Nikonistas!!! Me acabo de comprar la D5100 con el kit básico (18-55 VR) y ya estoy trasteando un poco con la cámara (eso si con el manual al lado). También me uno a este gran club y foro, el cual leí de forma considerable antes de decidirme por mi compra. Desde aquí aprovecho para daros las gracias a todos los nikonistas que con vuestras aportaciones a este foro y con vuestros conocimientos, me habeis hecho la compra mas facil. Saludos y nos vemos por aqui.
Última respuesta por Nik22, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 239 visitas
Hola buenos días, Me llamo Raul y tengo casi decidido dar el salto a una réflex digital. Mis intereses pasan por fotografiar peces de acuario y retratos particular, y paisajes, callejeo y uso familiar en general. Llevo tiempo leyéndoos y documentándome en este foro. Abriré post con mis dudas en las áreas correspondientes o continuando post existentes. Saludos, Raúl
Última respuesta por Cesar Castellanos, -
- 2 respuestas
- 301 visitas
Hola a toda la comunidad nikonista, Espero aportar mis conocimientos en este foro que me ha parecido excelente, saludos desde Venezuela
Última respuesta por Cesar Castellanos, -
- 6 respuestas
- 521 visitas
Buenas!. Me llamo Danny, soy de Asturias. Se que estos post casi nadie los lee, pero bueno ahí va. Llevo tiempo en esto de la fotografía. Aunque me gusta fotografiar todo tipo de situaciones en lo que más me centro es en tema de naturaleza y paisajes. Ultimamente estoy profundizando bastante en el retrato también. Se hace lo que se puede, ya que considero que la fotografía necesita un aprendizaje constante y la mejor foto siempre esta por llegar. Es justo eso lo que me apasiona tanto. Si tuviera que definirme, es por decir siempre lo que pienso, para bien o para mal. Ya que creo que lo contrario no lleva a ninguna parte, ni en los foros ni en la vida. Creo que…
Última respuesta por danvelasco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 250 visitas
Hola a tod@s!! soy nueva por aqui y me he registrado porq me encanta la fotografía y me han regalado una nikon D3200 por reyes y me gustaría sacarle el máximo rendimiento ya q a la anterior cámara q es una nikon coolpix P6000 no he sabido sacarle todo el partido. Un saludo a todo@s.
Última respuesta por angulita, -
- 1 respuesta
- 268 visitas
Hola a todos/as; de nuevo vuelvo al mundo de la fotografía después de unos años en el dique seco. Vuelvo al comprar una D70 de segunda mano y aprovechando los objetivos de mi antigua 601AF. A ver como se da la cosa. Un saludo
Última respuesta por fjsmalaga,
