Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 254 visitas
Muy buenos días, soy nuevo en éste foro. Me considero aun un novato en la fotografía, espero aprender mucho de vosotros y poder compartir y que me critiquéis mis fotografías con ánimo de mejorar. Un saludoo
Última respuesta por Locomalo, -
- 1 respuesta
- 252 visitas
Hola desde Cangas, en Pontevedra. Mi nombre es Alonso y es un autentico placer compartir y aprender con vosotros... De una vez por todas me he decidido a subir alguna foto. Espero que os gusten y lo dicho, espero poder aprender mucho de vosotros, que veo que sois fantásticos. Un saludo..
Última respuesta por milucho, -
me presento
por ampg- 1 respuesta
- 182 visitas
Hola, me acabo de registrar, un placer poder formar parte de este foro, Saludos
Última respuesta por milucho, -
contraseña
por comarmon- 1 respuesta
- 293 visitas
Buenas noches compañeros hace tiempo que no entraba y se me a olvidado mi contraseña mande un mensaje y me an enviado una contraseña nueva pero es largisima y complicada me gustaria poder cambiarla pero no encuentro como cambiarla me podrian decir como puedo hacerlo es que soy un poco patoso.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 272 visitas
Hola me uno a vosotros con el unico objetivo de seguir aprendiendo en este maravilloso mundo de la fotografía, espero poder aprender muchas cosas junto a todos vosotros. Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 215 visitas
Hola! Llevo ya algo de tiempo en esto de la fotografía y aunque me he pasado muchas veces por el foro no me había registrado... ¡hasta hoy! Así que aquí estoy para compartir y aprender todo lo que se pueda jeje
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 173 visitas
hola a toda la comunidad desde barcelona,hace muchos años que me gusta la fotografia pero por causas economicas nunca me pude permitir una camara reflex digital ,seguia con mi f70 y compactas digitales que no dan mucho juego....por fin tengo en mis manos una d80 que aunque de 2 mano espero poder empezar a jugar con ella, de mientras absorber informacion que voy un muy retrasado en este mundo digital...lo dicho un saludo a tod@s.
Última respuesta por milucho, -
HOLA a todos
por mortizz- 1 respuesta
- 245 visitas
HOLA soy nuevo en el foro y nuevo en el mundillo de la fotografía. Hace poco adquirí mi primera cámara fotográfica réflex una Nikon d3100 y por que esta, pues sencillo por que leí varios report en los que decían de ella que era un buen aparato para principiantes. Quiero convertir este arte en un hobby para mí. Lo primero que quiero hacer es coger conocimientos suficientes. Que me recomendáis???? En primer lugar me he apuntado al aula online de nikonistas pero tengo un problema que estoy intentando solucionar, ( no puedo seleccionar mi modelo de cámara, requisito indispensable para realizar la suscripción porque en el desplegable no está dicho m…
Última respuesta por milucho, -
Novato total
por kinkin- 1 respuesta
- 213 visitas
Hola! Soy un auténtico novato en lo que respecta a la fotografía y cámaras reflex pero he encontrado el equipo Nikon de mi padre y me ha picado el gusanillo. Gracias por compartir vuestras opiniones y conocimientos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 239 visitas
Buenas tardes, soy Jose y estoy abierto a todos los consejode "del mundo mundial" que querais darme. Por supuesto soy nuevo en esto, con un regalito en forma de camara de fotos: D5100 18-55 1:3,5-5,6G (lo he tenido que mirar un par de veces para escribirlo bien). Lo dicho, gracias por aguantar a un novato mas. Un saludo. Pd: Ya podeis indicarme por donde empezar
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola a todos, les cuento que soy de Mendoza, Argentina y acabo de adquirir una Nikon D5100, ansioso y con ganas de leer todos los temas que hay. No soy nuevo en las reflex, tuve mucho tiempo una Canon S5iS (bridge) que a pesar de no tirar en RAW me enseño a usar el modo manual y manejar todas las variables en una toma y luego adquiri una Canon 600D o T3i como se la conoce acá en Sudamerica. Ahora con una Nikon espero seguir aprendiendo y poder compartir con la comunidad mucho material. Un abrazo a todos los Nikonistas desde Argentina.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 223 visitas
Muy buenas... me presento en el foro después de mucho tiempo ya leyendo... me llamo Manu, soy del Norte de Madrid... feliz poseedor de: d60, d7000, nikon 35mm 1.8, 18-55 kitero, 70-300 tamron y YN568EX.. más alguna chuche que otra. espero seguir aprendiendo con vosotros.. y quién sabe.. quizá algún día aportar algo.. aunque aquí hay mucho nivel. Salu2!!
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 345 visitas
Bueno, pues después de haber visitado este foro desde hace tiempo en ocasiones, me he decidido a darme de alta y aquí estoy haciendo "mis deberes" de presentación... Me considero Nikonista hasta la médula, desde la época analógica, aunque mis principios con una cámara en las manos, fueron desde el día que hice la primera comunión y me regalaron mi primera camarita Werlissa club color, jejeje (año 1979). Más tarde en el año 86, mi primera reflex totalmente manual fue una Fuji que pude comprar de oferta, hasta que pude "estirar el presupuesto" y hacerme con mi primera Nikon F50. Luego llegó la era digital donde me quedé un poco estancado, me costó entrar bastante tiempo y …
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 221 visitas
Muy buenas a todos!!! Me presento desde Madrid, soy aficionado a nivel amateur, no tengo el tiempo que me gustaría para dedicarle a la fotografía pero poco a poco voy haciendo cosillas. Tengo una Nikon D5100 y vengo en busca de sabiduría Con el tiempo espero poder contribuir también. Un saludo!!
Última respuesta por milucho, -
Hola!! soy nueva en el foro, estoy por comprarme una nikon y quería que me aconsejen un par de cosas porque estoy entre dos modelos! Les consulto en el foro de principiantes! Gracias!!
Última respuesta por milucho, -
Buenas llevo mucho tiempo dado de alta en el foto pero nunca habia escrito en el, y me acabo de dar cuenta que ni me presente por lo tanto aquí estoy para aprender mas aún
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 190 visitas
Hola a todos, mi nombre es Alejandro. Apenas estoy empezando en este fantástico mundo de la fotografïa y acabo de comprarme una D5200. Espero poder aprender bastante con ayuda de este foro. Saludos Sent from my iPad using Tapatalk
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 230 visitas
Por fin me atrevo a registrarme! Con el nacimiento de la pequeña por fin me decidí a comprarme la primera reflex que tanto tiempo llevaba deseando, elegí la D5100 con un 18-105 para intentar aprender algo y ver si este mundo me llena. Ya han pasado muchos meses desde entonces, y cada vez que cojo la cámara (que desgraciadamente son muchas menos de las que me gustaría) me digo a mí mismo que he sido tonto por no hacer lo que estoy haciendo con 25 años en lugar de 35... De todas formas, me alegro (por fin) de estar aquí.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 223 visitas
Hola, Mi nombre es Víctor, y actualmente ando por Sevilla. No empiezo de cero en esto de la fotografía, pero se que tengo mucho muchisimo que aprender y espero que algo que compartir. Por donde si soy nuevo es por el mundo de los foros fotográficos, y que mejor manera que empezando por Nikonistas, del cual todo el mundo me habla y mas de una vez he consultado alguna entrada. Un saludo y nos vemos por los bares y foros. Víctor.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 201 visitas
Finalmente he madurado y he llegado a Nikon con la 7100 y he conocido el foro. Espero aprender todo lo que me falta para poder exprimir mi nuevo equipo que ya me ha sorprendido. Un saludo a todos los Nikonistas. estoy interesado en fotografía industrial, es decir, maquinaria, equipos, etc... a que foro deberia referirme, para conocer los consejos y tecnicas mas adecuadas, naturaleza muerta, retrato....? Gracias
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 172 visitas
Hola, saludos a todos los nikonistas, uno mas con una nikon d3200, espero disfrutar con mi nueva cámara.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 219 visitas
Hola a todos! Bueno soy muy novato en todo esto del mundo de la fotografía,nunca he tenido una reflex entre mis manos y acabo de hacerme con una D3200 + objetivo del kit 18 - 55 mm afs vr para empezar a intentar aprender. La verdad es que desde que supe que me compraría esa cámara visito este foro y veo grandes fotos y muy buenos consejos que me servirán de ayuda y motivación,espero sentirme algún día con la confianza suficiente como para aportar yo también algo. Un saludo a todos!!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 207 visitas
Hola a todos. Pues nada, siempre me habia interesado en el mundo de la fotografía y recientemente he adquirido una d3100 con un 18-55 vr y un 55-200 vr, voy poco a poco aprendiendo cada día mas y espero seguir ampliando conocimientos gracias a vuestras fotos y comentarios. Gracias.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 217 visitas
Agradecido por lo que estoy aprendiendo mirando vuestras fotos y comentarios. Quisiera algun dia tomar alguna como tantas que ustedes publican. Me inicio en la era digital con una D 3100 que me ha acompañado muchos kms. saludos para todos y gracias
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 249 visitas
Buenas a todos. Me acabo de registrar en el foro. Tenia una camara semireflex y me decidi dar el paso a una reflex. Mi elección fue la Nikon D3200. Espero aprender mucho en este foro, y ahí va mi primera dura: - Adquirí una batería EN-EL14 no original y resulta q no me funciona, la cámara detecta q no es original. ¿Tengo alguna solución? Lei algo de parchear el firmware pero no se muy bien si funciona ni como se hace. Un saludo Nikonistas!
Última respuesta por milucho,
