Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 223 visitas
Muy buenas a todos! Por fin me registro en Nikonistas después de posponerlo durante demasiado tiempo. Soy el poseedor de una D5000 desde abril del 2011, no me considero experto, pero de forma autodidacta he intentado sacarle partido a mi máquina y voy haciendo cositas, aunque ahora que voy comprendiéndola y quiero empezar a hacer grandes cosas la pobre se me está empezando a quedar pequeña. Principalmente me he registrado porque estoy pensando en comprar otro cuerpo y ampliar mi equipo tanto en lentes como en iluminación, y me he dicho "qué mejor sitio para informarme y pedir ayuda que en Nikonistas", y aquí estoy. También iré enseñando mis cositas si os i…
Última respuesta por milucho, -
Buenas, acabo de darme de alta en el foro pese a llevar algún tiempo bicheando algunos hilos. Espero poder aportar algo interesante algún día. Un saludo a todos
- 1 respuesta
- 317 visitas
Hola Gente!! me presento, soy Natalia de Cordoba - Argentina , y la verdad es que estoy un poco perdida , pero de a poco ire conociendo y aprendiendo como manejarme en el foro . Soy una novatisima con una D5100, vamos a ver que sale jeje. Espero tengan todos hermoso dia. Saludos Cordiales a cada uno!!
Reenganchado
por signum- 1 follower
- 1 respuesta
- 292 visitas
Buenos días a todos/as. Estoy intentando entrar en el foro del mercadillo y no me permite publicar ningún mensaje. Hace tiempo que no entraba pero tengo mas de 50 mensajes anteriores, así que no sé qué hacer. ¿Alguien puede ayudarme? Estoy buscando un objetivo para mi Nikon. Espero no molestar mucho y gracias de antemano.
- 1 respuesta
- 296 visitas
Hola, he pasado por muchas Canon, 10D, 30D, 60D, 1D Mark II, 5D, 5D Mark II y feliz poseedor de dos 5D Mark III ( me dedico profesionalmente a la fotografía ) NIkon es para mi la gran desconocida, y no paro de oír de las bondades de Nikon en cuanto enfoque, asi que estaré por aquí intentando aprender y hacerme con una Nikon que justifique esos rumores. Un saludo y gracias.
- 1 respuesta
- 262 visitas
En primer lugar ruego disculpas, no se que ha pasado, puesto que no era mi intención presentarme 4 veces, por eso si los administradores lo consideran oportuno, ruego las eliminéis y dejéis únicamente esta presentación como valida. Buenas noches, después de unos años desconectado de la fotografía, me he vuelto a interesar por ella, hoy, bueno ayer, he adquirido la D7100 y espero disfrutar mucho. En estos días atrás en los que razonablemente me encontraba en un mar de dudas por el mercado tan amplio en cuanto a cámaras, he estado merodeando por el foro, el cual me ha permitido, espero que el acertar con mi nueva cámara, de ahí mi agradecimiento a todos y cada uno de vo…
Saludos al foro
por RHC- 1 respuesta
- 237 visitas
Buenas a todos desde málaga llevo poco tiempo con mi d7000 siempre me ha gustado la fotografía pero hasta hace poco no me veía maduro para meterme mas en profundida. Lo dicho un saludo a todos ya me habéis ayudado para muchas dudas, gracias.
Hola a todos
por karkob- 1 respuesta
- 274 visitas
Hola desde Valencia! Actualmente haciendo pinitos con una d5100 y enseñandome gracias a todos los comentarios y experiencias contadas a traves del foro. Que siga asi muuuuuuucho tiempo.Un saludo.
Por fin aquí
por Andymc2- 1 respuesta
- 343 visitas
Hola a todos los miembros de nikonistas y a los usuarios en general. Mi nombre es Andy y vivo en Bélgica. Fotografía es unos de mis pasatiempos tengo unos conocimientos básicos de fotografía y me gustaría aprender de los monstruos de la fotografía que hay en esta web. Tengo una preferencia por la fotografía blanco y negro. Dispongo de una Nikon D700 y los siguientes lentes: Nikkor AF-S 50mm1:1.4G / 18-105 DX y un TAMRON 18-270mm. Saludos Andy
Presentación
por javias- 1 respuesta
- 284 visitas
Buenas tardes Soy de barcelona y poseo una nikon desde hace un añito. Cualquier duda que he buscado por google me ha salido este foro así que tocaba registrarse. Quedad todos saludados
- 1 follower
- 1 respuesta
- 295 visitas
Hola a todos. Aunque hace años que soy aficionado a la fotografía, soy un simple "dominguero". He hecho muchas instantáneas y alguna buena foto. Hace poco me he pasado a la D3100, después de descubrir que la Sony A100 no es sumergible. No podré ayudar mucho (ya he dicho que soy un "dominguero") pero os aseguro que, por lo que he visto, leeré con mucha atención. Saludos al foro.
Buenas a todos! pues nada uno más de los que solo miraba, espero aprender mucho!! Saludos!
- 1 respuesta
- 273 visitas
Bueno, pues os cuento un poco de mi trayectoria, en un principio estuve en Minolta analógico, pasé a Sony en digital y posteriormente a Canon con la 5D MKIII, pero finalmente no me he hecho 100% y necesito más resolución, así que en breves me tendréis por aquí dando guerra con una D800 jejejeje. Espero que me entere bien de la cantidad de lentes de Nikon que me pierdo a veces. Un saludo.
presentación
por aerorec- 1 respuesta
- 247 visitas
Hola, me dedico a la fotografía aérea, trabajo con la compentencia a nivel profesional, pero estoy valorando pros y contras de cambiar de marca. Saludos,
- 1 respuesta
- 252 visitas
Me acabo de registrar en esta comunidad y solo queria saludaros, decir que soy un apasionado a la fotografia, estoy en fase de aprendizaje y espero aprender mucho con vosotr@s. Saludos!!!
Última respuesta por alejgp, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 235 visitas
Acabo de registrarme y quería enviar un saludo a tod@s desde Barcelona.
Última respuesta por Administracion, -
Buenas!
por watsoncrick- 1 respuesta
- 259 visitas
Muy buenas a todos! Aunque llevo tiempo en el foro, nunca he escrito, pero creo que ya va siendo hora, sobretodo porque quiero ir subiendo alguna foto para que me saquéis errores y cosas a mejorar, que tengo muchas ganas de aprender. Tengo una D3200, que me dijeron que para comenzar en este mundo de las reflex era muy cómoda. Lo dicho, un saludo a todos!
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 263 visitas
Hola, Habia pasado varios meses inactivo en el foro, debido a cargar laboral y otras ocupaciones personales, pero ahora he vuelto, y he retomado mis visitas asiduas al foro. Un cordial saludo!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 257 visitas
Buenas... Soy el poseedor de una humilde Nikon D40. Hace un par de días he adquirido un objetivo que tenía en mente desde hace muuuchos años. Es un focal fija 50mm AF-S NIKKOR f1.8G. Estoy encantado con él...
Última respuesta por Pajarita80, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 199 visitas
Buenas... Soy el poseedor de una humilde Nikon D40. Hace un par de días he adquirido un objetivo que tenía en mente desde hace muuuchos años. Es un focal fija 50mm AF-S NIKKOR f1.8G. Estoy encantado con él...
Última respuesta por Torturator, -
Hi all!
por Walterwhite- 1 follower
- 4 respuestas
- 410 visitas
Hola señores soy Walterwhite y me presento soy nuevo en esto de la fotografía . Hace unas horas que me compre una D800 el 14-24 y el 24-70 que es el que me recomendaron en la tienda el empleado me dijo que es de lo mejorcito que hay en el mercado la verdad es que fue un amor a primera vista mire a la máquina ella me miro y ya vivimos en pareja tiene unas curvas preciosas y esta noche dormiremos juntos por primera vez no me canso de mirarla aunque la veo algo complicada ........ espero no me salga rana como mi primera mujer con la que me paso algo parecido!! Saludos a todos y espero pronto aprender de lo que por aquí habéis escrito !! Ya nos iremos conociendo…
Última respuesta por TONYBOX, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 227 visitas
Buenas a todos, Tras un par de años con una Nikon D3000 espero empezar a trastear un poco más con ella por lo que trataré de investigar todo lo posible por el foro que he visto que es fantástico. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Última respuesta por JM_Guerrero, -
- 2 respuestas
- 278 visitas
hola gente, un saludo a todos llevo en este hobby casi 4 años (para mi es hobby jeeje) y quiero empezar a profundizar un poco mas en este gran mundo y conocer a gente nueva que me pueda aportar muchas cosas sobre la fotografia. un saludo desde jaen y ya iremos conociendonos.
Última respuesta por josembc, -
Me presento
por accent58- 1 respuesta
- 225 visitas
Un cordial saludo desde Buenos Aires Argentina a todos los miembros de este prestigioso foro. Luego de hacer mis primeras armas en una Sony Alpha 300 por el año 2008 me pasé a Nikon D7000 a comienzos del 2011 y acabo de adquirir sólo el cuerpo de una D600 en búsqueda del Full Frame. Consiente que los lentes DX no aprovechan la capacidad de la D600 estoy estudiando las mejores opciones de allí mi interés inicial por el foro. Esperando poder contribuir pronto les reitero mis saludos.
muy buenas!
por trins87- 1 respuesta
- 268 visitas
Soy nuevo por aqui, aunque llevo tiempo mirando el foro y intentando aprender cosas de todos vosotros!!! un saludo y buenas fotos!!!!
Última respuesta por milucho,