Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
soy nueva...
por Noemi82- 1 respuesta
- 258 visitas
Hola nikonistas, soy nueva en este mundo y para empezar me aconsejaron que me comprara la camara Coolpix P510, me podeis dar opiniones de esta camara? y consejos? gracias nikonistas...
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 265 visitas
Pues nada un conquense que se une al foro... UN SALUDO!!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 358 visitas
Buenas a todos. Soy poseedor de una D7100 desde hace un par de meses, y aprovecho para presentarme.
- 1 respuesta
- 408 visitas
Estimados todos, Mi nombre es Renzo Lopez, les escribo desde Santa Cruz-Bolivia, es un placer para mi ser parte de este foro, soy nuevo en la fotografía y espero aquí encontrar muchas cosas necesarias para mi desarrollo como fotógrafo amateur, gracias por el espacio!! Renzo
Me presento
por Yuly- 1 respuesta
- 223 visitas
Me presento desde Leon, empiezo de cero en esta marca con mucha ilusion, poco os puedo contar, espero aprender y divertirme! Un saludo!
- 2 respuestas
- 343 visitas
...aunque ya hace un año que poseo la D5100. satisfecho pero...aun me viene grande! aprendere y cuando crea saber, aporrtare algo. Poco, pero algo, seguro! salut
- 1 respuesta
- 334 visitas
Buenos dias, me presento, me llamo Jorge y soy de Benavente, acabo de entrar en este mundillo con una d7100 y un tamron 17-50. me imagino que como la mayoria de la gente que empieza mas perdido que... asi que felicitaros por el foro del que estoy sacando mucha informacion, en ocasiones para liarme mas la cabeza y darme cuenta de que este mundo no es grande, si no enorme un saludo a todos
Nuevo Nikonista
por inako- 1 respuesta
- 269 visitas
Buenas tardes, llevo tiempo ojeando el foro pero por fin he dado el paso a hacer el cambio de canon a nikon. Un saludo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 243 visitas
Muy buenas, Me llamo Xesco y soy de Barcelona, Desde hace años he andado por otros foros y tenía pendiente registrarme aquí, os conozco a algunos y espero conocer a muchos mas y pasarlo bien. Soy usuario de una viejecita pero bien cuidada D200 que compre en enero del 2006, a ver si cambian los tiempos malos y me puedo actualizar. Salut.
- 4 respuestas
- 320 visitas
Hola compañeros, ya me presenté en su día. El problema es que ¿registré? una cámara d7000 para ampliación de garantía y me llegó un nombre de usuario (cinco dígitos) y una clave de validación. No sé si estoy dado de alta en nikonistas.com para ampliación de garantía, he llamado a un nº de teléfono de alto coste y después de la grabación con información no me lo cogen. Intento volver a registrar el cuerpo de cámara y me sale que ya está registrado. Lo necesito para registrar y ampliar garantía de un objetivo. He escrito aquí porque no sabía ya a dónde ir. ¿Me podéis orientar? Gracias porque ando perdido. Mendio.
Última respuesta por hojanueva04, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 270 visitas
Buenos días a todos los nikonistas. Me llamo Rubén y vivo en Alcalá de Henares. Llevo ya algunos años usando cámaras réflex y mi último aparato era una modesta Sony A300. Este año me he decidido a evolucionar y aquí estoy, esperando a que me llegue mi Nikon D7100. ¡Estoy ansioso!
Última respuesta por RubénM, -
Presentación
por LiebJar- 3 respuestas
- 295 visitas
Aquí un nuevo usuario dispuesto a aprender todo cuanto pueda... Espero encontrar ayuda y prestar la mía cuando pueda Un saludo!
Última respuesta por kekin, -
- 1 respuesta
- 277 visitas
Estimados todos, Mi nombre es Renzo Lopez, les escribo desde Santa Cruz-Bolivia, soy nuevo en la fotografía y espero encontrar aquí mucha información útil para mi desarrollo como fotógrafo amateur y tambien recibir ayuda en cualquier problema que se me presente, gracias por la oportunidad y el espacio!!! Renzo
Última respuesta por kekin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 505 visitas
Hola Saludos, estaba editando mi mensaje y lo borre sin querer. Soy nueva en el foro, ya he leido varios posts muy interesantes, espero poder aprender mas. Saludos Barbara!
Última respuesta por socra3, -
- 1 respuesta
- 220 visitas
Hola, soy phantom10. Me presento y un saludo para tod@s, soy de Castellón y me inicio en este mundo con mucha ilusión y una 3100, de las facilillas para empezar. Perdón, me he repetido.
Muy buenos días ¡¡¡ Queria escribiros para saludaros a todos y deciros lo util que me esta siendo este foro para cada día aprender un poco más sobre esta pasion tan grande que todos tenemos en común. Aunque llevo un tiempo entrando me parecia ya un poco mal no registrarme y poder compartir con vosotros opiniones y experiencias. Un saludo ¡¡¡¡¡
- 1 respuesta
- 225 visitas
He adquirido una D3200 para aprender un poco sobre el tema. A más ver.
- 1 respuesta
- 381 visitas
Hola Amigos, Hace un año vi una fotografía que me gustó tanto que despertó mis ganas de aprender. Compré una cámara, una d3100, a la que no le he dedicado el tiempo que me hubiera gustado. Recientemente, he logrado 4 o 5 fotografias que han despertado de nuevo ese interés que me llevó a comprarla. Hoy me uno a vosotros con la intención de aprender, y quizas algun día, aportar algo. Un saludo a todos.
- 1 respuesta
- 273 visitas
Hola me presento en este foro como nuevo usuario, participo en algunos otros foros pero por el movimiento visto últimamente en nikonistas sección de nocturnas me he animado a participar con vosotros. Un saludo a todos y que espero disfrutar de vuestras fotos y comentarios.
- 1 respuesta
- 499 visitas
Estimados compañeros, me presento ante ustedes. Les comento que llevo algunas semanas leyendo sobre forografia, lo cual me ha ayudado a entender muchos conceptos, hace apenas 1 semana adquiri mi primera camara reflex, una D3200, confieso que hasta el momento apenas le voy entendiendo, ya que son miles de conceptos y configuraciones que hay que saber. Mas debido a que no sabia absolutamente nada de fotografia, ahora despues de documentarme por varias semanas ya entiendo muchos conceptos y con la práctica poco a poco voy conociendo mas del tema. Seguramente nos estaremos viendo por todos estos foros, ya que aun me quedan miles de dudas por aclarar, mi meta es lo…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 249 visitas
Muy buenas a todos, Antes de empezar a utilizar el foro que menos que presentarme.....Soy Cristina, y hace menos de un mes que me regalaron la D5100 con el objetivo 18-55 que venía en el kit. Llevo un par de semanas investigando y haciendo pruebas ya que es mi primera cámara de este tipo y voy más perdida.....pero bueno, leyendo y viendo tutoriales se aprende mucho. Así que espero no tener que molestar mucho preguntando. Un abrazo!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 291 visitas
Hola Pues eso, agradecería que me dijerais cómo se hace para colgar fotos desde Flickr, que no lo tengo muy claro. ¿Se copia la dirección de la página y ya esta? Salud.
Última respuesta por luli2000, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 412 visitas
Acabo de registrarme y os quiero mandar un cordial saludo a tod@s. Me voy a comprar la Nikon D7000, y me gustaría saber si el Nikkor AF 70-300 4-5.6 G (que estaba incluido en el kit de la F65), me va a funcionar suficientemente bien con esta cámara. Como todos los novatos, empiezo preguntando ;-) Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Ajcmilan, -
- 0 respuestas
- 723 visitas
Hola a todos..!! ese es el motivo principal por el que he entrado al foro, pero no el único, ya que me ilusiona también aprender mucho con ustedes..!!... Un beso inmenso a todos...y espero hacer buenas amistades aquí ..!!
Última respuesta por Clota, -
Hola: Mi nombre es Hugo Bononi. Soy argentino y vivo en Buenos Aires. Pertenezco a la generación del 35 mm en ByN. Hace unos años compré mi primera cámara digital, una bridge (o semirreflex, como la llamamos acá) y con ella recomenzó mi interés por la fotografía, que había abandonado durante mucho tiempo. En marzo de este año pude dar un salto a las reflex, con una Nikon D5100, (que aún no domino a fondo) y estoy en un proceso de reencuentro con la fotografía como medio de expresión. Mi cuenta en Flickr es: http://www.flickr.com/photos/94481522@N06/sets Mis más cordiales saludos
Última respuesta por hbononi,