Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 341 visitas
Hola, buenas Aunque llevo unas semanitas soy nuevo por aquí, Ahí va mi presentación, Empece con el mundo de las reflex en los 90 de la mano de una praktica, era de rosca, completamente manual, y a la que le tengo un gran cariño, y con la que aprendí poco a poco. Con los años y algo de dinero entre en cierta tienda de la calle Pelayo a informarme de una nikon y acabe con una minolta dynax 500si, (falta de presupuesto), con un 35-70, y ya de bayoneta también me llego con ella el autofocus, un poco de cursillo de revelado, etc etc.. Pasan los años, vienen otras prioridades y el hobby va decayendo, llegan las digitales, todo cambia, y no hay tiempo, esto avanz…
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos, me llamo Iván y soy poseedor de una p310, una cámara limitada pero con muchas posibilidades. Iré subiendo algunas fotos para que me las critiquéis y así mejorar. Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 282 visitas
Hola, tengo una pregunta sobre la D3, la cual poseo, es que no sé muy bien donde formularla.. haber si me podéis ayudar. Veréis a la pantalla LCD de 3" le está saliendo una especie de vaho blanquecino entre el cristal y el interior. He oído decir que es frecuente y que la solución pasa por desmontar yo mismo con un pequeño destornillador la parte trasera de la cámara y limpiarlo interiormente.. alguno de vosotros lo ha hecho? Puede alguien explicarme como se hace? Muchas gracias.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 272 visitas
Buenas gente! Soy un recien llegado a esta página, y bastante novato en la fotografia, pero es algo que me gusta mucho! Ya habia leido bastante y justo cuando tenia en mente comprar la canon 650D me aconsejaron seguir leyendo y comparando, y me recomadaron la D5100. Al final va a ser la elegida, asi que pronto espero ser un nikonista xD Bueno un saludo a todos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 279 visitas
Hola!!!! Empiezo mi aventura camará en mano... Estoy aprendiendo kucho en este foro. Un saludo a todos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 259 visitas
Hola, soy phantom10, me presento y os saludo, soy de Castellón y me inicio en este mundo con una 3100.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 429 visitas
Hola!!!! Feliz poseedor de una nikon d3200 comprada hoy mismo y deseando unirme a vosotros para aprender muchísimo de los mejores, claro está He tratado de unirme hoy mismo al club nikonistas (mientras se carga la batería) pero me dice que el producto o no existe o ya ha sido registrado. ¿Qué puedo hacer? Tengo claro que el producto es nuevo y lo he desembalado yo mismo. Nos leemos!!!
Última respuesta por loft17, -
- 2 respuestas
- 274 visitas
Buenas, me llamo Fran y soy de Barcelona. Hace poco adquirí mi primera reflex, una d3200 de la que estoy muy contento. Espero aprender mucho de este foro. Saludos
Última respuesta por finfante, -
- 0 respuestas
- 241 visitas
Hola!!!! Empiezo mi aventura camará en mano... Estoy aprendiendo kucho en este foro. Un saludo a todos
Última respuesta por jose MMoll, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 293 visitas
Hola! por favor si alquien me pudiera ayudar se lo agradecería muchísimo! Traté de actualizar el firmeware, todo bien hasta el momento en que tenía q presionar el "SI", lo hice y no pasa nada, entonces le di al "NO" y tampoco sucedía nada. Volví al menú y todo bien, regresé a la actualizacion de firmeware y sucedió lo mismo. Me quedé en el paso 6 del procedimiento que esta en este link...: http://www.nikonsupport.eu/europe/Firmware/D800/v1.02/Es/dslr_mac_es.html Si alguien me puede ayudar por favooor!!!!
Última respuesta por Piedritaz, -
- 0 respuestas
- 232 visitas
Buenas a todos! Me presento Espero aficcionarme. Cámara: Nikon Coolpix L810 :)
Última respuesta por pignoise55, -
Nuevo
por nicasio1988- 0 respuestas
- 212 visitas
Buenas a todos soy nuevo en nikon, ranto que aun no tengo camara jejej tengo una canon 550D pero voy a probarme con la nikon d7000. Ahora me queda pensar donde adquirirla. Un saludo y gracias a todooo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Última respuesta por nicasio1988, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 265 visitas
Buenas a todos Nikonistas: Acabo de dar el paso de compacta a reflex y me decidí por una D3100 y estoy "afotando" sin parar de aqui para ya pero no consigo que mis fotos estén totalmente enfocadas. Mi pregunta es ¿Como puedo hacer para que mis fotos estén enfocadas totalmente? ¿Es cuestión de cerrar el obturador y velocidades de disparo rápidas o al contrario? Me refiero tanto a los primeros como a los segundo planos (perdonadme pero es que soy novato en esto). Gracias, un saludo.
Última respuesta por luli2000, -
- 0 respuestas
- 236 visitas
Hola! Mi nombre es Sol, soy de Argentina, Buenos Aires y acabo de sumarme al Foro. Con expectativas de aprender y compartir, les dejo un abrazo y les deseo muchos exitos!
Última respuesta por ketherdesvelo, -
- 0 respuestas
- 254 visitas
Buenas tardes, Despues de unos años me animo a escribir aqui.. jeej Pues uno de Cordoba(españa) que ha cambiado su d3000 por una d5100 y esta deseando aprender de todos vosotros!! Un saludo!!!
Última respuesta por guidox, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 252 visitas
Buenas soy José Antonio y tras seguir el foro he decidido registrarme y así poder aprender y ayudar en todo lo que pueda en este mundo de la fotografía. Mi equipo no es gran cosa pues me inicie en esto de la fotografía hace pocos meses, mi cámara es la nikon d3100 con el objetivo de 18-55 mm. Bueno un placer poder estar aquí y poder disfrutar de la densa e interesante información de los nikonistas. Un saludo a todos.
Última respuesta por JALOPEZ, -
- 2 respuestas
- 269 visitas
Un saludo a todos los nikonistas del foro. Mi nombre es David y resido en la isla de Menorca, llevo ya liado en esto de las fotos casi 3 años ya y he de decir que cada dia me gusta más. Empecé en este mundillo por casualidad y llevo estos años con sony, pero he decidido pegar el salto a FF o FX como se dice por aqui (aun me tengo que acostumbrar al cambio de nomenclatura) y he decidido hacer un cambio de rumbo y pasarme a nikon porque me parece que ultimamente es la que mejor esta haciendo las cosas. Pues nada, espero que esta sea el comienzo de una nueva andadura en este apasionante mundo y espero verlos por aqui. David.
Última respuesta por Argnikon, -
- 1 respuesta
- 484 visitas
Hola a todos, saludos desde Argentina. soy nuevo en el foro, y hace poco compre una Nikon D3100 queria saber si me pueden direccionar a articulossobre este modelo de camara o si bien me pueden dar alguns consejos, para poder sacarle el maximo provecho! Muchas Gracias!!!!
Última respuesta por Argnikon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 251 visitas
Hola me llamo david y llevo relativamente poco en esto, espero aprender todo lo posible y pasarmelo bien. Saludos
Última respuesta por Pito, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 272 visitas
Hay por aqui muchos que ya me conocen pero sobre todo para todos los demas, me presento desde La Coruña con una D7000. Este foro es tan grande que al principio creo que me voy a perder un poco pero...vale la pena Un saludo a todos
Última respuesta por Pito, -
- 1 respuesta
- 251 visitas
Hola y saludos a todos. Soy (o mejor dicho era) un nikonista de la epoca de la diapositivas y los negativos.... ahora después de unos años usando cámaras digitales compactas, estoy a punto de volver al mundo Nikon con una reflex digital que ya tengo casi decidida, así que leere con atención los temas de este magnífico foro. Saludos Pablo
Última respuesta por Draco, -
Buenaaaaasss
por Pepemix- 1 respuesta
- 216 visitas
Muy buenas,me presento. Soy Pepe,vivo en Mallorca. Aun sigo usando mi F100,pero ahora empiezo con una digital compacta aw110,para poder hacerle fotos a mis hijos en el agua. Un saludo
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 297 visitas
Desde la epoca de los dinosaurios cuando compre mi primera Nikon la muy querida FM2;Hasta el día de hoy solo he usado esta marca;aunque he pasado por diferentes modelos. Mi FM2 la cual no la cambio por la mejor digital del mundo;con la cual aprendí todo o mucho del mundo de la fotografía.Pero reconozco que el mundo digital predomina hoy;aunque muchos que se hacen llamar fotógrafos me gustaría poder verlos con una analógica y metidos en un laboratorio;o mejor dicho como se decía;"El cuarto Oscuro". En fin épocas pasadas.Un cordial saludo para todos.
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola a todos: Me llamo Mauro y vivo en Barcelona. Hace tiempo que me inscribí a este foro, pero no he participado en él todavía. Ahora tengo la intención de hacerlo, y tengo curiosidad por conocer la información que aquí compartís. También intentaré aportar en aquello que pueda. Un saludo
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 216 visitas
Hola, mi nombre es Luis Angel y soy de Segovia, y aunque llevo tiempo leyendo no me había presentado, espero seguir aprendiendo de vosotros y enseñaros pronto lo que que voy consiguiendo con mi d90. Un saludo a todos
Última respuesta por Draco,
