Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
Hola a todos!! es mi primera vez acá ! Quisiera contarles que soy de Uruguay vivo en la ciudad de Montevideo, soy fotógrafo aficionado con algunos cursos, tengo una Nikon D7000 comprada en USA donde también compré un grip de Batería y pilas. Más de una vez me ha sucedido que voy a usar la cámara y encuentro con la novedad que la batería está agotada!! Observándola me dí cuenta que permanentemente titila la luz de las tarjetas SD lo que hace que sea eso que me agote las baterías. Quiero ver si existe alguna forma reseteando la cámara o algo que le pueda hacer sin tener que llevarlo al Service Oficial de Nikon en mi país que es prohibitibo por lo caro ! desde ya muchas g…
Última respuesta por SdeAM, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 317 visitas
Muy buenas a tod@s Acabo de registrarme a pesar de ser nikonista desde hace + de 10 años. Agradeceros el que compartais vuestras experiencias por aquí, espero poder aportar granito de arena con mi modesta experiencia amateur. A modo de presentación os cuento que mi primera digital fue una compacta coolpix de 3,2 Mpix, allá por el año 2001 después salté a Sony con su magnifica compacta de óptica manual F828 que me dió grandes fotos. A continuación retorné a Nikon con una D40 con Tamrom 18-200 y volví a recordar viejos tiempos de reflex (las de 35mm), la D40 ha sido fantástica (aún la conservo) y ahora he saltado a D3100 manteniendo el Tamr 18-200, a los que pre…
Última respuesta por quecalor, -
Saludos!
por GeanValenz- 1 follower
- 1 respuesta
- 249 visitas
Hola me presento mi nombre es Gerardo o Gean como prefieran soy de Buenos Aires-Argentina . Hace aproximadamente 4 años q tengo una D3000 y hace unos meses adiquiri una D300 queriendo meterme mas en la fotografia de Eventos,deportiva y de estudio,que es lo q mas me apasiona. Lo que he aprendido fue siempre atraves de internet,alguna revista, etc. Por lo tanto si bien tengo nocion del manejo de la camara ,siento q siempre hay mucho para aprender, ya estoy dando mis primeros pasos como fotografo de eventos,lo cual me sirve para seguir equipandomd tengo un flash SB-910 que me esta complicando un poco,intentando domarlo...Bueno desde ya agradezco si alguien se tomo el trabaj…
Última respuesta por quecalor, -
Help
por EmmaScarada- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola soy nueva tengo una D7000 y quisiera saber un par de cosas: 1) Esta cámara es usada y le dejaron las configuraciones por lo que decidí resetearla, ahora quisiera saber cómo quitar el ISO automático paso por paso porque de verdad soy muy muy novata con esta cámara y con sus miles de funciones, es extraño pero hasta en el modo manual me sale el ISO automático y me estresa un montón no poder controlarlo porque aunque yo ponga el ISO deseado la cámara escoge el ISO que le parece y titila el fotómetro y la sugerencia de que use el flash y no, no quiero que eso pase. 2) No sé por qué en modo manual no puedo usar el W/B o no sé, de verdad que terrible haber resetead…
Última respuesta por Carvoz, -
Hola a todos .
por Oroles- 4 respuestas
- 501 visitas
Soy Oroles y tengo el placer de saludaros . Hace unos dias que me compre la D 5100 con el 18- 105 vr y un filtro .Todo me costo 640 euros y me regalaron una funda . No tengo ni idea de fotografia .Espero aprender mucho y rapido .jajaj Espero haber hecho una buena eleccion con la d5100 .Me tiraba mucho la canon (tengo una videocamara legria ) pero entendi leyendo foros que la Nikon es muy buena . Tengo una niña y me gusta mucho ir a pescar .Quiero aprender fotografia pa digamos llegar a ser un buen fotografo amator . Hasta pronto.
Última respuesta por Oroles, -
Hola, me llamo Javi, vivo en la sierra de Madrid y me gusta la fotografía hace ya algunos años. Hasta hace poco tenía equipo sony, con el que estaba contento pero hubo una posibilidad que hacía recomendable algo con más asistencia en todas partes y algo más de resolución, y la resolución tenía arreglo pero lo otro no... Finalmente aquello no salió por poco pero ya estaba hecho el cambio y tampoco me arrepinto, ahora tengo una D7100, un angular y un par de fijos luminosos, estoy contento con todo ello. Así que aquí estoy, echando un vistazo a uno de los sitios con más información de la marca. Encantado de saludaros. Javi.
Última respuesta por A_r, -
- 1 respuesta
- 278 visitas
Saludos a tod@s, soy nuevo por acá y estoy seguro que lograré aprender muchas cosas en este sitio con el conocimiento de tod@s ustedes. Un abrazo desde Costa Rica
Última respuesta por algax1954, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 315 visitas
Hola a todos. Era nuevo por aquí hace 2 meses y acabo de caer en la cuenta de que no me había presentado formalmente, jejeje. Me llamo David y, aunque mi nick dice David de Jerez, vivo en Sevilla (aunque estuve 5 años en Jerez de la Frontera, de ahí el apodo). Hace algo más de un año compré una D3100 con el objetivo estandar (18-55). Ahora acabo de adquirir un Sigma 70-300 macro y estoy esperando para comprar también un 50mm (que será para pedirselo a los reyes el año que viene). Me gusta cualquier tipo de fotografía, pero me inclino más por la Macro, la nocturna y las de larga exposición. En fin, yo soy mucho más de lo que he expresado aquí, pero al menos…
Última respuesta por algax1954, -
- 2 respuestas
- 464 visitas
Saludos a todos! Pues yo me presento mi primer día de registro, soy solo una aficionada a esto de la fotografía y me registro por recomendación para aprender más y compartir las nuevas tecnologías. Soy nikonista hasta la médula, así que me gustará ver y compartir también algo, si es que lo merece jeje. Hasta pronto y nos vemos por el foro!
Última respuesta por algax1954, -
- 2 respuestas
- 343 visitas
Buen dia compañeros, queria presentarme con ustedes y busque y busque y no sabia en que seccion hacerlo, me decidi por esta, si estoy errado por favor sepan disculpar, Bueno mi nombre es Jose Maria, soy de Buenos Aires Argentina y tengo una Nikon D7000 que compre no con el lente de kit sino con un Sigma 17-70 2.8, empece con la fotografia reflex en 2012 con un curso basico luego fui haciendo cursos de iluminacion y sobre todo leyendo mucho sobre fotografia, hace mucho que leo este foro y realmente es increible todo lo que se aprende por aca. Les dejo un abrazo y en cuanto pueda aportar algo lo hare. Jose.
Última respuesta por des84, -
- 1 respuesta
- 233 visitas
Hola, soy un nuevo usuario de la marca, acabo de adquirir una flamante d7100. Me llamo Javier, aunque uso el nick de cibernya, soy de Madrid y resido en Fuenlabrada. Espero aprender por aquí algo que tiene muchas opciones y estoy perdido. Lo dicho, toca leer, y leer mucho. Un Saludo
Última respuesta por A_r, -
- 2 respuestas
- 233 visitas
Hola a todos llevo un poco tiempo dedicado a este mundo tan fascinante de la fotografía espero con vuestra ayuda seguir aprendiendo. Un saludo
Última respuesta por DOMINGO48, -
Presentacion
por PEDROFDT- 1 respuesta
- 360 visitas
Hola, me llamo Pedro y estoy empezando en este mundo que tiene mucho que aprender que espero que aqui me solucionen muchas dudas que tengo. UN SALUDO
Última respuesta por zzrtdi, -
- 2 respuestas
- 201 visitas
Hola a todos, me presento en este mundillo en el que soy novato y casi totalmente autodidacta. Llevo un tiempo siguiendo el foro aunque hasta ahora no había posteado nada. Espero ir aprendiendo poco a poco. Un saludo
Última respuesta por elessar, -
- 4 respuestas
- 219 visitas
Hola a todos los Nikonistas. Soy de Madrid mi nombre es Amalia empiezo en este mundo de la fotografía digital y espero aprender Un saludo
Última respuesta por Concejala911, -
- 2 respuestas
- 183 visitas
Un cordial saludos a todos en este foro, soy Daniel y radico en Veracruz, Mex., que bueno que hagan este tipo de foros y sobre todo que compartan el conocimiento, me gusta el arte del la fotografía, me acabo de comprar una réflex básica Nikon d3100 y he visto en los foros que se pueden tener muy buenos resultados.
Última respuesta por elessar, -
- 1 respuesta
- 206 visitas
Buenos días, me presento desde Bilbao. Entro en el foro con intención de elegir bien la que será mi primera reflex digital, Tras un tiempo usando reflex analógicas y una digital de las llamadas Bridge. Felicidades por el foro porque está muy completo. saludos
Última respuesta por titoernes, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 295 visitas
pues bueno , me presento , me llamo Javier y os escribo desde Tenerife , voy a iniciarme en esto de la fotografía mas alla de una compacta y me he decidido por Nikon . En menos de una semana me llegara una d300 que he comprado de segunda mano y empezare un curso de fotografía para entender como funciona esa maquina y que posibilidades ofrece . será un placer compartir fotos y experiencias con todos y poderos hacer un monton de preguntas para un novato como yo , que intenta entender esto de la fotografía y sus intríngulis . un saludo a todos .
Última respuesta por DolHall, -
Hola a todos
por gepetor- 2 respuestas
- 246 visitas
Buenas tardes, Me llamo Jose, otro novato que se presenta y en busca de algun objetivo de segunda mano para mi d3100, el 18-55 que tenia se ha quedado muerto. Saludos!
Última respuesta por gepetor, -
- 1 respuesta
- 195 visitas
Pues nada, soy de la provincia de Cádiz, con 43 años y aficionado a la fotografía desde que empece con una manual olympus en mi niñez. He pasado por marcas varias, pero al final me definí hace años por Nikon, concretamente con la F70, luego varias y actualmente con D90 y D600. Encantado de saludaros.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 317 visitas
Hola a todos, se presenta un nuevo miembro desde Madrid. Confesar lo primero que ando muy oxidado, mi primera y única cámara hasta hoy fue una Minolta SR T100b con un 50 fijo, que mi padre compró en Canarias allá por el 1977 (creo) y que heredé cuando las compactas se empezaron a hacer cómodas y fáciles. Me pegó fuerte el tema en la universidad, me revelaba mis propios carretes y fotos (y también quemé alguno), pero que por economía de estudiante (me enamoré del revelado cruzado) y el empezar a trabajar, condenó mi querida Minolta al Olvido. Aunque eso no la ha impedido que me siga haciendo fotos la semana pasada que me la reencontré por casa y la culpable…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 290 visitas
Buenas a todos, soy el feliz poseedor de una D5100 con la que me estoy iniciando en este maravilloso mundo de la fotografía. Espero aprender poco a poco de los conocimientos que por aquí se comparten. Un saludo.
Última respuesta por hovercraft, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 332 visitas
Bueeeno. Aquí estoy yo presentándome. Me llamo Anabel Morcillo y soy de un pueblecito llamado Riells y Viabrea, el primero de la provincia catalana de Girona aunque como suelo "vivir" mas bien en Sant Celoni y la Batlloria (Sant Celoni es la ciudad donde hacer todo que queda mas cerca ya que mi pueblo son solo urbanizaciones) y la Batlloria es donde vive mi madre pues generalmente me considero de Barcelona. Hace ya tiempo que me gusta la fotografía y he usado siempre básicamente móvil (no es coña pero las mejores fotos hasta hace relativamente poco las hacia con un Nokia N73 y aun hoy me ha costado mucho encontrar una cámara que me saque fotos decentes como el sus…
Última respuesta por BellaBlack, -
- 2 respuestas
- 415 visitas
Mi d5100 y yo os mandamos a todos un gran saludo desde Elche. Por fin me decidido a registrarme, tras meses leyendoos, ya era hora de formar parte del foro. Os he estado visitando casi a diario (hace 9 meses que tengo la maquina) leyendo todo tipo de hilos y la verdad que he aprendido mucho todo gracias a vosotros y que menos, que unirme al equipo y daros a todos las gracias. Un abrazo, nikonistas, de un joven aficcionado.
Última respuesta por helistan, -
Hola a tod@s
por melocot- 1 follower
- 1 respuesta
- 265 visitas
Hola a tod@s. Me presento, he comprado mi primera cámara digital una Nikon D5100 con el objetivo 18-55mm VR. Llevaba mucho tiempo detrás de una cámara digital réflex, ya que de siempre me han llamado mucho la atención. Despues de varios años con la idea, he decidido dar el paso y comprarla. Gracias a vosotros y leer vuestros comentarios decidí comprarla en DC-Trade, y al final ha salido todo bastante bien, y sobre todo tenía miedo de las aduanas, pero no ha pasado nada y me ha llegado sin problema. Estoy haciendo mis primeras pruebas con ella y espero con la ayuda de todos vosotros de este foro poder sacarle más partido. Un saludo y nos vemos por aquí.
Última respuesta por fjsmalaga,
