Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 270 visitas
Un saludo a todos en este foro del cual ya habia recogido opiniones antes de comprarme la Nikon D5100. Para el uso medio que le voy a dar yo creo que es una cámara ideal por tamaño/prestaciones/precio. un saludo
Última respuesta por devildavid, -
- 1 respuesta
- 244 visitas
Hola buenas, acabo de descubrir este foro hace poco y he estado leyendo y he aprendido muchas cosas y me gustaria entrar a participar y seguir aprendido en esta comunidad. Tengo una Nikon D90, que es de mi padre pero como no tiene tiempo para usarla ha pasado a ser mia y quiero aprender con ella. Me gusta sobre todo la fotografía deportiva, nose si esta camara es la adecuada, pero me cuesta muchísimo sacar cosas decentes, seguiremos aprendiendo. Un saludo a todos.
Última respuesta por porteador, -
- 1 respuesta
- 314 visitas
hola chicos soy nuevisimo en el tema y empezando a experimentar en el tema con una L810... Espero recibir buenos consejos y aprender con ustedes. Pablo
Última respuesta por porteador, -
- 1 respuesta
- 311 visitas
Hola a todos, Recientemente he recibido una D90 de un familiar y me estoy aficionando al tema. Para los novatos como yo es impresionante la ayuda que supone este foro donde se aprende muchísimo....espero poder avanzar en técnica a lo largo del Verano. La cámara solo tiene casi 120.000 disparos, pero sigue funcionando muy bien. (De todas maneras si veo que me engancho invertiré en una camara nueva). Gracias a todos... Pd.- A ver si puedo subir mi primera foto.
Última respuesta por porteador, -
- 1 respuesta
- 323 visitas
¡Hola a todos! Me llamo Francisco y soy seguidor de este foro desde hace algun tiempo. Soy aficionado a la fotografia desde hace unos años y hace unos meses decidi cambiar de camara y dar un paso adelante, compre una D7100 en el Corte Ingles el dia sin iva y tuve la suerte de ser de los pocos que la consiguio el mismo dia. Estoy encantado tanto con la camara como con este foro y espero aportar mi granito de arena. ¡Nos vemos pronto!
Última respuesta por porteador, -
Hola a todos
por llambion- 2 respuestas
- 398 visitas
Saludos al foro Por fin tengo mi reflex que me compré de segunda mano, una Nikon D3200. He tenido muchas cámaras digitales pero esta es mi primera reflex y espero sacarle todo el jugo que pueda. El foro tiene buena pinta para poder aprender cosas de un mundo nuevo para mí
Última respuesta por llambion, -
Nuevo por aquí
por dani09- 1 respuesta
- 273 visitas
Hola a todos, mi nombre es Dani y me presento en el foro ya que he comprado esta cámara junto al objetivo 18-105 en amazon.es. Será mi tercera réflex, las anteriores son una analógica la 801-s (en realidad el modelo americano que se comercializaba bajo el nombre de 8008-s), la ya digital D70, se la acabe dando a mi hijo. Quiero retomar mi amor hacia la fotografía, ya que con la llegada de los móviles la había dejado apartada. Un saludo
Última respuesta por dani09, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 559 visitas
Buenos días compañeros de la fotografía. Se presenta un amateur con muchas ganas de aprender y de compartir. Un saludo a tod@s y enhorabuena por el foro, por sus contenidos y por sus participantes! Un abrazo.
Última respuesta por NikoJuan, -
- 2 respuestas
- 282 visitas
Hola! Me llamo Miguel Ángel,soy de murcia y tengo 23 años,siempre me ha gustado la fotografía pese a que no tenia cámara y hace cosa de un mes compré una Nikon d5100 (con un 18-55,un kit) con la que de momento y pese a algunas cosillas que no tardare en preguntar estoy muy contento. Me encanta la fotografía urbana y sobre todo los paisajes y bueno...creo que me vais a tener por aquí dando mucho follón ya que no se NADA de fotografía. Un saludo!! :)
Última respuesta por miguelm227, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 347 visitas
Hola a todos!! Acabo de registrarme en el foro con la gran intención de aprender de todos vosotros, de vuestras experiencias, conocimientos y de deleitarme con vuestras fotos (ya he visto algunas maravillas por ahí...). Tengo mi humilde D3100 (me he quedado anonadada con las cámaras que tenéis algunos...qué gusto!!) desde hace un año y poco, como regalo de mis padres por mi graduación, pero hasta hace unas semanas la había utilizado poco, tirando a nada, no por falta de ganas, sino por falta de tiempo. Pero mi afición por la fotografía viene de antes, de mucho antes....cuando mi abuelo, EL ABUELO!, me sentaba en su jardín para sacarme fotos y con 4 añitos me dej…
Última respuesta por porteador, -
- 9 respuestas
- 518 visitas
Buenas. Actualmente soy usuario de Pentax con una k20d que me ha dado muchas alegrías pero tiene algunas carencias que me tienen desquiciado (velocidad de enfoque/precisión). Por estos motivos, me estoy planteando hacer un cambio de marca y he pensado que la mejor en este sentido es Nikon. Uno de mis principales temas a la hora de fotografiar es a mi hija de 2 años. Si con la venta me llega para alcanzar una D700 me iría de cabeza a por ella por la capacidad de altos ISOS en interiores y poder jugar con los desenfoques selectivos. Pues nada, espero poder hacer el cambio y aprender mucho con esta comunidad. Saludos.
Última respuesta por pfuentes69, -
- 2 respuestas
- 279 visitas
Me he comprado una nikon D3100 y me encanta la fotografía, espero aprender muchísimo en este foro, soy de Sevilla.
Última respuesta por Álvaro Rodval, -
Hola buenas, pues eso, otro mas. Soy un completo novato en esto de la fotografía. Solo había tenido una compacta normal y corriente asta que me he hecho con una d3100 con un 18-105vr que bueno, no es lo mejor, pero para empezar esta bien. Por lo general solo la voy a usar para fotografía deportiva del mundo del motor. Asique me tendre que hacer con un 300mm. Pero tiempo al tiempo. un saludo y a aprender que es lo que toca.
Última respuesta por Aide, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 267 visitas
Buenos días, Soy nuevo en este foro, a pesar de leeros para informarme de vez en cuando :). El año pasado me regalaron una Nikon D5100, a la cual, aún, no le he podido sacar todo el jugo. Antes era usuario de Canon, con una 400D acompañada de un Tamron 17-50 f2,8 y un Canon70-200 f4 L. Espero pasar buenos ratos por el foro, y de paso avivar mis ganas por la fotografía . Ahora me pasaré por el foro adecuado, que así empiezo a saciar mis dudas. Saludos!
Última respuesta por edsaez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 388 visitas
Buenas Noches Les cuento que soy de Argentina, y estoy planeando comprarme una Reflex usada (mi primera cámara), que dado mi escaso presupuesto...no podrá ser una D90 ni una D300 (por citar algunos ejemplos). Estuve pensando en una vieja D100, o en una D200. Buscando comparativas y evaluaciones de estas máquinas, noté con sorpresa que las fotos de la D100 eran algo mas nítidas (al menos en lo que respecta a retratos). Y además leí que la D200 tiene algunos problemas con el sharpening (imágenes algo borrosas con los seteos standard). Se que estas cámaras ya tienen sus años, pero las mas modernas (tipo D40, D50, D3000) sinceramente no me convencen en cuanto a las f…
Última respuesta por ommy, -
- 1 respuesta
- 271 visitas
Hola Me uno al foro siempre me gusto la fotografia pero hasta ahora no he tenido una reflex en concreto me han regalado una D3100 con dos objetivos que por cierto los quiero registrar pero no los encuentro en el listado de productos. Ya ire leyendo por aqui conceptos y técnicas y hare el curso online, alguno lo habeís hecho?? que tal??. Ya nos vamos viendo por aqui Saludos
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 324 visitas
Holaaaa buenas tardes/noches!! Después de tiempo leyendos, me he decidido a formar parte de Nikonistas Desde aquí (lo siento admis, es que no se ahora mismo donde preguntar esto) lanzo esta pregunta, a ver si me podeis ayudar: ¿En Barcelona, ¿donde se puede estudiar fotografía? Necesito info, de cursos, grados...Lo que sea...gracias!!! Saludosss
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 247 visitas
hola, soy nuevo en el foro, no se muy bien como funciona, pero bueno presentarme, soy de barcelona, y poco a poco ire indagando en el foro para ir participando, tengo dudas de un scanner coolscan iv que tengo y nose donde dirigirme del foro, voy a investigar un poco.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 175 visitas
Hola compañeros, hace ya tiempo que la fotografía me llama a gritos, siempre he tirado con las compactas, pero poquita cosa. Ahora que dispongo de una Reflex (regalo de mi chica) Nikon d3100 me gustaría ir metiéndome en el mundillo y manejar todo lo que engloba, capturas, edición etc... Pues nada espero aprender mucho de ustedes... Un saludo desde Gran Canaria
Última respuesta por milucho, -
Saludos
por luismanibarro- 1 follower
- 1 respuesta
- 314 visitas
Hola, Luis M. Anibarro, de Tenerife, acabo de comprar una Nikon, pero creo que lo importante no es la marca, sino hacer fotos y disfrutar. Saludos a todos.
Última respuesta por milucho, -
- 6 respuestas
- 331 visitas
Hola Nikonistas! Leo el foro desde hace unos meses y al fin tengo mi primera reflex, y es una nikon. Qué mejor que aprender con ella y en este foro. Un gran saludo a todos, y me pongo a leer sobre "derecheo" que es algo que con mi querida compacta no se podía. JC. Sent from my GT-P3110 using Tapatalk HD
Última respuesta por DarkSide, -
Hola a todos: Soy Nikonista nuevo y quiero aprovechar esta ocasión para saludaros a todos.
Última respuesta por guti3001, -
Un murciano
por nuck- 2 respuestas
- 285 visitas
Hola nikonistas, que tal, soy fran un chico de 24 años de murcia, soy nuevo en esto de la fotografia, y hace realivamente poco me compre mi nikon d5100, espero aprender mucho por aqui, un saludo
Última respuesta por nuck, -
- 2 respuestas
- 240 visitas
Hola a todos. Soy un aficionado a los relojes y a la naturaleza que se acaba De comprar una D3100, tengo tambien una F80 pero por ser De carrete hace años esta muerta De risa. Desde que me plantee lo De comprar una reflex digital que os sigo. Espero aprender mucho De vosotros...
-
- 2 respuestas
- 259 visitas
Hola. Quisiera deciros hola a todos. Acabo de cambiar mi D70 por una D5200 y espero avanzar aprediendo de todos un poco Saludos
