Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 343 visitas
Hola me llamo José María Montes soy nuevo por este mundillo de la foto, vivo en el sur de Tenerife y tengo una NIKON D3100 bueno ya seguiremos en contacto un abrazo para todos
Última respuesta por JoséMontes, -
Presentación
por alexjoje- 1 follower
- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro (y en la fotografía reflex) y paso por aquí para presentarme. Me interesa a priori la fotografía de retratos (en interiores y aire libre), ya que tengo dos niñas pequeñas, y también paisajes y arquitectura para viajes. Mi equipo recién adquirido es una Nikon d5100 con el objetivo de kit 18-105mm AF-S VR DX. Como veis, he optado por un cuerpo que no se me quede pequeño a las primeras de cambio y un objetivo "todo-terreno" para introducirme en este mundo e ir aprendiendo. Más adelante ya iré descubriendo por mi mismo, y espero que con vuestra ayuda, mis necesidades (aunque me parece que un 50mm 1.8 será casi imprescindible para el …
Última respuesta por milucho, -
Muy buenas!
por astur80- 1 respuesta
- 250 visitas
Muy buenas a tod@s! Aunque todavía no soy "nikonista" oficial estoy intentando dar el paso desde el 4/3. Espero no tardar mucho en compartir con tod@s alguna foto con mi futura nikon Un saludo desde Asturias
Buenas a todos!! Soy nuevo y espero pasar muy buenos ratos en el foro, ver fotos impresionantes y aprender mucho!! Saludos!!
- 1 respuesta
- 395 visitas
Buenas tardes! Pues na que me presento oficialmente en el foro espero aprender mucho de nikon y de la fotografia!!
Me presento
por jmmolina- 1 respuesta
- 325 visitas
Buenas tardes a todos y a todas. Me llamo Juanma Molina, y llevo enganchado a esto de la fotografía un par de años más o menos. Lo que más practico y con lo que más disfruto es con la fotografía nocturna y con el light painting, me he centrado sobretodo en aprender a defenderme en estas dos técnicas de la fotografía, aunque intentar no dejar de lado las demás. Mi equipo es una D3100, con los típicos 18-55 y 55-200 de kit, más un Tokina 12-24 y un nikon 35mm. Bueno, gracias por pasaros, y nos vamos viendo por el foro, que menudo nivel que hay por aquí. Un saludo !!
- 1 respuesta
- 271 visitas
Saludos Nikonistas. Permitidme unirme a vosotros en esta comunidad de fotógrafos para poder nutrirme de vuestros conocimientos y aprender poco a poco. He tenido contacto con cámaras compactas pero nunca he tocado una réflex y recientemente he adquirido una Nikon D3100. Me venía con el objetivo AF-S DX 18-55mm y el AF-S DX 55-200mm VR, además de un trípode, un libro y la funda, que es más bien una mochila. Una cámara que, según me he informado, es una excelente máquina para iniciarme en este mundo y poco a poco aprender y sacarle partido para hacer cositas interesantes. Pese a ser novato espero colaborar en la medida que me sea posible y adquirir esos conocimientos…
- 1 respuesta
- 293 visitas
Buenos días: Desde el psado viernes he pasado a formar parte del mundo Nikon. Aunque he manejado camaras de esta marca desde el siglo pasado (que mal suena ) nunca me había comprado uno. El viernes decidí cambiarme de pentax y soy el ofortunado poseedor de una D600 (Con problemas con la batería y para registrar el objetivo en el foro). Esperemos que este inicio un poco raro sirva para cogerle más aprecio a esta marca. Saludos
Saludos a tod@s
por wedus- 1 respuesta
- 287 visitas
Muy buenas, acabo de iniciarme en este mundo de la fotografia, ya hacia años que estaba detras y por fin me decidí comprandome una fantastica Nikon d3200 que me recomendó un amigo así que ahora toca aprender y practicar. Sin más me despido desde la Costa Tropical saludos
- 1 respuesta
- 261 visitas
Hola! Me presento soy Joan. Tengo una camara Nikon D40 desde hace 5 años. Espero poder ayudar en todo lo que esté en mis manos, aunque debo decir que soy fotógrafo amateur. Saludos!
Presentación
por LU1EOT- 1 respuesta
- 214 visitas
Hola amigos! Me llamo Marcelo y soy de Argentina. Me registré para hacerles una consulta sobre una vieja Nikon Coolpix 5600 compacta, pero estoy medio indeciso sobre el lugar dónde hacerlo. Bueno, les mando un saludo.
- 1 respuesta
- 257 visitas
Buenos dias a todos. Soy nuevo en el foro y en la fotografia. Quiero comprar una camara NIKON 3100 NIKON 3200 o NIKON 5100., de acuerdo a mi presupuesto. Me interesan los retratos, y las fotos en cumpleaños, bautismos , etc. Tengo entendido que segun los megapixeles de esas camaras los retratos se pueden imprimir muy chicos unicamente. Es realmente asi o hay alguna forma de hacer retratos grandes aprox. 60 cm. x 40 cm.? Espero por favor un asesoramiento antes de realizar la compra . Saludos cordiales Ernesto Mattanò
- 1 respuesta
- 321 visitas
Hola a todos, soy Arturo de Aguascalientes en México, ya tengo rato visitando su foro y realmente esta muy interesante. Tengo mi Nikon 5100 desde Junio del año pasado, la he usado poco realmente, he echo algunas sesiones de fotos pero no me he aplicado al 100%. Saludos a todos y espero poder pronto compartir alguna foto para que me la critiquen y aprender.
- 1 respuesta
- 359 visitas
Hola a todos! Me presento desde las palmas, canarias, con ganas de aprender y de pasar buenos ratos en el foro, en breve voy adquirir una d7000 por lo que en el subforo de dicha camara abrire un post con un par de dudas. Encantado de estar por aqui! Un saludo!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 173 visitas
Hola a todos!! soy nueva por aqui, estoy impresionada con vuestras fotos! a ver si poco a poco y con vuestra ayuda voy haciendo yo también alguna fotito decente!! jeje Un saludo!!
- 1 respuesta
- 259 visitas
Muy buenas a todos mi nombre es Manuel, vivo en Sevilla y bueno aprendiendo día a día. Ahora en dique seco, pues mi D300s que tanto me costó conseguir tiene píxeles azules en el sensor en la zona central y me dispongo a enviarla a reparación, pues tiene un añito. Por lo demás espero aprender mucho de vosotros. Un saludo a todos.
- 1 respuesta
- 237 visitas
Hola, soy Fernando, soy aficionado a esto desde hace 4 años, tengo una Sony alpha 230 que se me está haciendo viejecita y algunos cacharritos que me he ido haciendo con ellos no sin dificultad, el problema es que se ha quedado pequeña y necesito avanzar un paso más sin llegar a FF, y las nuevas SLT de Sony como que no me convencen y menos aún después de todos los rumores que planean en torno a la marca. Con el rollo de la crisis tengo que tirar del mercado de segunda mano y he visto dos ofertas que están a mi alcance, pero no se por cual decidirme, ambos cuerpos rondan los 500 € y son la D2X o la D90 (esta la he probado y me encanta su ergonomía y su nitidez). Casi todas…
- 1 respuesta
- 240 visitas
Hola!!! Soy laura, (alias emplockton) de Getafe, Madrid. Hace mucho que me gusta la fotografía primero tuve una Pentax y hace poco que me hice con una Nikon D7000, que me encanta Me gusta hacer retratos, y ahora me quiero aficionar a la fotografia de naturaleza. Espero conocer a gente que me pueda aconsejar. Ciao!!
Última respuesta por lary, -
Hola, soy nueva.
por NGG- 1 follower
- 1 respuesta
- 247 visitas
Hola a todos. Aunque algunas veces había entrado en el foro en busca de alguna información concreta, no había dado el paso aún de registrarme. Acabo de hacerlo (obviamente ) y envío un saludo a todos los foreros. Novata en esto de la fotografía, y en el mundo reflex y con ganas de aprender. Besos.
Última respuesta por Administracion, -
- 2 respuestas
- 554 visitas
Hola todos!! Paso a presentarme y conozcáis algo de mi. Como indico ya en el titulo, soy y resido en Madrid, y he sido aficionado a la fotografía desde hacia tiempo, empezando hace ya tiempo con una Minolta analógica X-300s que todavía conservo, dando los primeros pasos y aprendiendo las nociones básicas. Tras pasarme a la digital y pasar por varias cámaras compactas, decidí que era momento de tener una mejor equitación, que es la que tengo en la actualidad, formada por una Nikon D3100 con objetivo AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR y mas recientemente he comprado un AF-S DX NIKKOR 10-24mm f/3.5-4.5G ED, que se adaptan perfectamente a los temas que normalmente …
Última respuesta por paco5_0, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 300 visitas
Hola a todos. Me presento. Mi nombre es Vicente Sargues, y aunque hace bastante que me registre en el foro no he estado muy participativo. Espero poder cambiar ese aspecto a partir de hoy. Como decía en el título soy de Valencia, concretamente de Catarroja. Tengo afición por la fotografía desde niño, por de mi padre, y desde entonces prácticamente no he soltado una cámara. He realizado todo tipo de fotografía como aficionado e incluso he podido tocar el mundo del reportaje como ayudante de fotógrafo profesional, pero la verdad es que lo que más me interesa es la fotografía de naturaleza y especialmente de paisaje. En los últimos años realizo fotografía nocturna, de lar…
- 3 respuestas
- 296 visitas
Aquí me presento a todos los usuarios del foro ademas de presentar a mi Nikon D3100 con la que día a día estoy disfrutando más y más. La cámara me la compre hace ya 6 meses con el objetivo 18-55mm y no me había registrado antes debido al poco tiempo que he tenido. A la cámara en todo este tiempo la verdad que mucho uso no le he dado, la habré utilizado en 4 ocasiones, pero cada día que la cojo quiero más y más. Ahora os dejo con una de las fotos que hice el día que la estrene. Mucho tengo que aprender así que agradezco vuestras opiniones para mejorar.
Última respuesta por SergioDesign, -
- 1 respuesta
- 249 visitas
Hola a todos. Me presento en el foro nikonista para comentaros que he comprando una d7100 y me han aparecido tambien manchas en el sensor. Os pedía consejos, a parte de que voy a devolverla, pues aun está en prueba de 15 dias. Saludos y gracias.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 248 visitas
Hola a todos!! Estoy comenzando ahora en el foro de Nikonistas, llevo tiempo siguiendolo pero nunca me había atrevido a dar el salto de registrarme, pero ahora que llevo unos meses con mi D5100, pues me he atrevido. Soy muy novato en esto de la fotografía, y espero no ser muy pesado con preguntas un poco básicas pero bueno jeje, deciros que me encanta el foro y que ayudais mucho con vuestro consejos. P.D.: Primera pregunta novato, para abrir un nuevo tema y subir fotos necesito que mis imagenes sean de menos de 150Kb pero no se con que programa hacer esto, o de que dimensiones poner las fotos, si alguien puede echarme una manilla jejeje, gracias de antemano
Bienhallado
por mtbiker- 1 respuesta
- 339 visitas
Muy buenas, después de un tiempo y tras oficialmente pasarme al "lado oscuro", he decidido presentarme en el foro. Tras unos comienzos básicos con Olympus (qué buenas máquinas que eran las OM manuales, aún la echo de menos y me acuerdo de la familia del que la robó) empecé con Canon y su floreciente sistema EOS. Después de adquirir algo de material, dejé durante bastante tiempo mi afición y ahora he vuelto a ella por motivos laborales. Tras ese tiempo, parece que Nikon, que ya entonces era superconocida por la calidad de sus lentes, incluso en las básicas, ha vuelto a tomar la delantera, y es por lo que he cambiado parte de mi equipo para empezar con Nikon, y he conseguid…
Última respuesta por Yareh,