Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 361 visitas
Hola!! Soy Jacinto, colombiano y fanático de la fotografía. Espero poder aportarle cosas interesantes a esta comunidad desde mi trabajo artístico.
Última respuesta por milucho, -
Hola, soy nuevo en el foro, les cuento, soy estudiante de foto periodismo, tengo una nikon d5100+lente 18-55 que venia con ella, llevo alrededor de 4000 disparos, me gusta mucho la nikon, aparte soy de los pocos que tienen esta marca en mis cursos, ademas le compre un filtro uv 52mm tiffen, y le perfore la tapa para pasarle un elastico y no perderla, xD. Para mi no existen las fotos jpg, todo lo que disparo es en raw, pero al momento de hacerlo en rafaga, solo puedo 2 por click, se me pega la camara, probablemente porque la tarjeta sd es de 8gb clase 4. Esp, espero pasar mucho rato aprendiendo mas sobre la camara y accesorios. saludos!!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 275 visitas
Pues aunque no soy nuevo, llevo mucho tiempo en esto de la fotografia, y sigo con mucha ilusión... saludos...
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 232 visitas
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Tengo una D90, con un par de ópticas Nikkor, la 18-105 VR y otra 70-300 Vr también, espero aprender de vosotros y si puedo hacer alguna aportación, será un placer. Un saludo, Carlos bs
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 311 visitas
Hola, me llamo Guillermo, soy de La Nucia (cerca de Benidorm) y tengo desde hace unos meses una Nikon coolpix p510. A ver si aprendo cosas en este foro tan majo.
Última respuesta por milucho, -
Hola a todos
por Xavif- 1 respuesta
- 236 visitas
Buenas a todos, aunque siempre con nikon, desde hace un tiempo me pase a réflex digital. Tengo una camarita, pero contento. Tengo una D60. Pero es lo que pude permitirme.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 339 visitas
Saludos a todos! Soy de Barcelona y recientemente he adquirido una nikon d600. Despues de muchos años de aprendizaje con mi Pentax K20d mientras estudiaba audiovisuales, he decidido dar el salto a Nikon con esta gran cámara. Espero aprender mucho de este foro con todos vosotros. Nos vemos!!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 298 visitas
Aunque llevo años "nikonizado", y registrado en este magnífico foro, espero poder compartir a partir de ahora alguna experiencia, y sobre todo, aprender de todos vosotros. Iniciado en la técnica reflex digital cuando apareció la manífica D70 (aún la tengo, en versión D70s), pero algo abandonada en los últimos años por cuestiones personales, me propongo retomar ahora esta magnífica afición. Siempre encantado con Nikon, desde los tiempos analógicos (por ahí tengo una F100 y algun carrete sin utilizar), alguna compacta que rivalizó con una Fuji F30 (que es la que aún llevo a todas partes). Guardo algún cristal básico, como el 18-70 del kit de la D70, un fijo 50 mm 1.…
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 235 visitas
Buenas a todos; soy un asturiano que, después de dar buen uso a una d5000 (comprada cuando salió), decidió dar el paso a una D7100, la cual tengo desde ayer de tarde. De momento puedo decir que encantado con las fotos que he tomado esta mañana. Un saludo a todos.
Última respuesta por milucho, -
- 0 respuestas
- 199 visitas
Hola Foro, que tal. Desde hace aproximadamente 6 meses he comenzado con esto de la fotografía y la verdad ha sido como un vicio, cada día quiero una imagen nueva, una nueva idea, y claro mas equipo :S Soy originario de Monterrey México y es un placer formar parte de este foro, espero poder en su momento aportar algo ya que en lo personal me ha ayudado mucho la información. Saludos a todos.
Última respuesta por adriansgarza, -
Averia D3000
por kanario- 2 respuestas
- 203 visitas
Hola a todos, tengo una D3000 y no me funciona el disparo en enfoque automático, pero sí en manual, habiendo probado con varios objetivos, los cuales ántes funcionaban perfectamente. Os quisiera preguntar si alguno pudieseis ayudarme, si ésto es algún problema de configuración, o es averia de la máquina, y en este caso dónde la puedo llevar a reparar, sin que su coste sea muy alto, ya que si no, puede que valga la pena comprar máquina nueva. aunque sólo tiene 3 años y muy pocos disparos. Un Saludo. y gracias.
Última respuesta por kanario, -
¡Aquí un zombi!
por B'Rob- 2 respuestas
- 244 visitas
Hola, buenas tardes a todos y todas, Hoy buscando información sobre unos objetivos manuales que tengo la suerte de poseer he 'redescubierto' este (increiblemente) 'bien montado' punto de encuentro. Y digo redescubierto porque aunque ya lo visitaba puntualmente, al querer registrarme con mi correo, ha saltado que ya era miembro desde 2010!!! Por tanto, aunque ese sea mi segundo mensaje (el primero se ha ido al foro que me ha facilitado la información que necesitaba), me siento como un zombi que sale de la tierra tras tres años de membresía sin haber dado muestras de vida desde su registro. Además de avergonzado, claro. Espero que ésta vez no sea una ocasión pun…
Última respuesta por publiocornelio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 746 visitas
Hola: Me alegro de participar por primera vez en este y abro el fuego con la siguiente situacion. Vivo en Suiza y me habia propuesto hacer fotos de paisajes y ambientes rurales la semana que viene. El mal tiempo me hace cambiar de idea y como desde hace mucho trota por mi cabeza visitar el Pais Vasco quiero que me ayuden, proponiendo lugares a fotografiar. Dispongo de 4 dias y mi lugar de partida es Bilbao adonde llegaria en avion desde Ginebra. Dispondria de un coche para desplazarme aunque pretendo hacer los 4 dias en un radio no superior a 150 kilometros. Un amigo me ha hablado de Urdaibai aunque me pregunto si no es muy turistico. Mi preferencia es el…
Última respuesta por arkipielago, -
- 1 respuesta
- 247 visitas
Hola a tod@s!!! Mi nombre es Maider, pero mi aficion por el heavy es brutal asi que cambio mi nombre real por el de mi grupo favorito; Los Iron Maiden. De siempre me ha gustado trastear con la camara...asi que me he animado a renovar mi vieja camara por la nikon P330. Llevo unos dias con ella y por ahora bastante bien, cada vez voy descubriendo cosas nuevas. Soy bastante novata y espero poder aprender bastantes cosas. Muchas gracias por aceptarme
Última respuesta por publiocornelio, -
hola me presento me acaban de engañar para pillarme kit Nikon d3200 + 18-55 AF-S DX Nikkor 1:03.5-5.6 G VR + chaleco +SD Lexar 4 GB cl 4 + estuche + acceso al club Nikonistas +cursos Nikon school + ampliación de garantía a 5 años no tenia idea de pillar nada pero por 329.88€ me ha tentado y he caído ya me he pillado una tarjeta mayor una Samsung de 16 GB cl 10 de las que pone SD 1 y otro 1 dentro de una especie de U que me han dicho que son buenas para gravar video llevo un par de días con ella y la verdad es que tiene cosas que me han gustado ,el compararla con la otra que tengo (Olympus E-510) es inevitable pero creo que se van a complementar muy bien …
Última respuesta por bertini1, -
- 1 respuesta
- 201 visitas
Estoy estudiando ....
Última respuesta por Pilita13, -
- 1 respuesta
- 241 visitas
Hola a todos, acabo de registrarme en el foro y lo que toca es presentarme! jejejeje. Me llamo dani, vivo en Gijón y estoy empezando en el mundo de la fotografía, después de muchos años queriendo tener mi primera reflex y poder experimentar estoy a punto de ello, todavía no he comprado pero por eso precisamente entro en el foro, para poder ir aprendiendo, preguntar dudas, recibir consejos, etc. Me registro en este foro porque después de dar vueltas y vueltas por internet creo que tengo decidido que mi futura compra será una Nikon D3100, ya que no dispongo de mucho presupuesto y soy totalmente novato, así que creo que para empezar está bien. Sin más, espero aprender muc…
Última respuesta por carlosk75, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 235 visitas
Buenas, hace mucho que no entro al foro, años creo, pero recuerdo que alguna foto subí jaja y al entrar de nuevo no las encuentro, ¿podría alguien indicarme como las puedo localizar o si después de algún tiempo se borran? Gracias y un saludo.
Última respuesta por jimmy23, -
hola estoy empezando en el mundo de las reflex y he encontrado este foro que me parece muy bueno y como es normal tengo muchas preguntas una de ellas son los parasoles hay varios tipos cuales son mejores los cerrados los medio abiertos que dicen de mariposa Os agradeceria que alguien nos informara de cuales poner gracias Muchas Nikon D3200 Ob 55/300 Ob 18/105
Última respuesta por victormm, -
- 2 respuestas
- 195 visitas
Hola a todos los foreros, me presento como nuevo nikonista con mi recien comprada d90, por cierto recomendada por vosotros. Gracias y ya nos iremos viendo. Y por mi parte preguntando Un saludo
Última respuesta por pacoflorido, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 278 visitas
Hola a tod@s! Bueno, pues uno más que se une a ésta gran familia. Espero aprender y mejorar tanto como sea capaz. Un saludo!
Última respuesta por jgsdynamic, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 263 visitas
Hola, me llamo Rosa i es la primera vez que entro en este foro, soy fotógrafa profesional con algunas dudillas y espero que entre todos nos podamos ayudar. Un saludo!
Última respuesta por milucho, -
Buenas soy nuevo en el foro ya que me he comprado recientemente una Nikon D3100 con el objetivo basico 18-55 sin estabilizador de imagen. Ya que soy simplemente un aficionado y creo que tengo camara para unos añitos , quería buscar un objetivo completito, con el que no tuviera que andar poniendo y quitando. Me han comentado el 18-105 VR pero es cierto que voi a notar mucha mejoría respecto al que tengo? de ser asi, en que aspectos notaría, ya que se que en zoom bastante jeje. muchas gracias a todos
Última respuesta por milucho, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 284 visitas
Soy nuevo en este mundo de la fotografia, me dedico profesionalmente a la caza mayor y recientemente he adquirido una Nikon D3100, con un objetivo AF-S DX 18-55 mm. Mis inquietudes son principalmente naturaleza en general, tanto en fotografia como en video. Espero encontrar aqui buenos consejos. Saludos Juanjo
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 296 visitas
Buenas me presento, me llamo Andrés soy de cadiz (la linea) y soy poseedor de una estupenda nikon D5100, es mi primera reflex y estoy encantado con ella, la adquirí con el objetivo 18-105. Como dice el título encantado de conoceros y es un placer estar en este foro, así que estaré por aquí muy a menudo para plantearos mis muchas dudas jeje. Un cordial saludo
Última respuesta por milucho,
