Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 297 visitas
Buenas me presento, me llamo Andrés soy de cadiz (la linea) y soy poseedor de una estupenda nikon D5100, es mi primera reflex y estoy encantado con ella, la adquirí con el objetivo 18-105. Como dice el título encantado de conoceros y es un placer estar en este foro, así que estaré por aquí muy a menudo para plantearos mis muchas dudas jeje. Un cordial saludo
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 232 visitas
Buenas Noches! Mi nombre es Iván y desde hace un tiempo vengo siguiendo el foro. Siempre me gustó la fotografía pero hace muy poco pude hacer el esfuerzo y comprar mi primer camara reflex básica. Es una D3100 con su 18-55 de kit, mas un 55-200 que estaba de oferta. Quería cumplir con presentarme formalmente, y ya iré abriendo algún tema con las dudas que salgan. Saludos!!!!
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 295 visitas
Hola Nikonistas !. Me llamo Alberto y soy vecino de Vigo. Hace mucho tiempo q os sigo e incluso he comprado alguna cosita en el mercadillo, pero es hoy cuando hago la presentación para a partir de ahora ya con algo de tiempo poder compartir experiencias. Os pongo datos de mi equipo: *** Cuerpos *** Nikon d3000 Nikon d90 ***Flash*** Sunpack ( no se el modelo ... ya lo buscaré) Yongnuo yn460 Triggers ( 1 emisor + 3 receptores) chinos OO-04GY Nice ( me hacen el apaño para lo poco q he probado ) *** objetivos *** Kitero 18-55 nikon vr sigma 170-500 Nikon Serie E 50mm 1.8 ( mi más preciado cristal) cosina 28-105mm 2.8 ***varios*** …
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 252 visitas
Saludos a todos! un nuevo nikonista en la palestra! :-)
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 247 visitas
Ya estuve hace tiempo por aquí, pero ... durante un tiempo, en el que deshice de mi querida D700, estuve ausente. Ahora, con la D800 acompañándome, voy a estar muy activo por aquí, porque veo muy buenos fotógrafos y buena gente y creo que podré aprender mucho. Gracias¡ Manuel
Última respuesta por milucho, -
ME PRESENTO
por zidanne- 1 respuesta
- 241 visitas
Hola a todos, un nuevo nikonista. Espero estar mucho tiempo en este foro y aprender lo máximo posible de los usuarios del mismo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 217 visitas
Buenas a todos, Soy aficionado a la fotografía desde hace mucho tiempo y me gustaría seguir aprendiendo con todos ustedes. Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
Buenas , me presento, me llamo Ana y queria empezar en este maravilloso mundo de las fotos. A ver que tal nos va, aunque lo primero , necesito una camara que aún no tengo .
Última respuesta por milucho, -
Nuevo por aqui
por Nikoso- 1 respuesta
- 296 visitas
Un saludo a todos.Me acabo de registrar en este foro a ver si puedo contribuir y sobre todo aprender de vosotros
Última respuesta por milucho, -
Otro nuevo
por Khimi- 2 respuestas
- 220 visitas
Hola a todos, empiezo en este mundillo y espero aprender bastante leyéndoos. Un gran saludo.
Última respuesta por Khimi, -
- 3 respuestas
- 274 visitas
Buenas tardes a todos! mucho gusto de estar aquí, espero conocer y aprender muchas cosas nuevas sobre mi D90 y mucho mas! Saludos a todos!
Última respuesta por PEDRO_MT, -
Quiero aprender ha hacer fotos chulas
Última respuesta por PEDRO_MT, -
- 2 respuestas
- 323 visitas
Hola, me acabo de comprar una d3200 y esta gustando mucho este mundillo. Saludos
Última respuesta por JMism, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2k visitas
Saludos a todos desde República Dominicana soy un novato en el mundo de la fotografía, tengo 2 cámaras Nikon D60 Gold Edition y Nikon D3100 quisiera saber cual es la mejor para trabajar fotos de eventos en bares. Es una recomendación para mi portal de eventos www.RDparty.com Saludos a todos desde ante mano
Última respuesta por jandri1973, -
Hola compañeros, soy nuevo en el foro pero antiguo nikonista, tanto que mi equipo es analógico jaja Saludos!!
Última respuesta por alfygoofy, -
Me presento
por Cajimenez- 1 follower
- 3 respuestas
- 249 visitas
La verdad es que me resulta raro presentarme a estas alturas, ya que os llevo siguiendo en la clandestinidad de hace varios años. Actualmente soy usuario de una D60 que me da muchas alegrias pero al ver la oferta de Finicon de la D90 (350€), la maquina que siempre he querido, no me lo he pensado dos veces y ya estoy esperandola ansiosamente... Por este motivo me he animado a darme de alta e intentar aportar algo (desde mi humilde inexperiencia) aunque nunca podrá llegar a lo que he recibido por este gran foro. Lo dicho nos vemos por el foro y espero que alguna vez en persona en las actividades que se organizan.
Última respuesta por Javier Luis, -
- 1 respuesta
- 183 visitas
Buenas. Estoy buscando una cámara réflex y me ha salido una buena oferta de una D5000 + 18-55 VR a 300€. Estaba buscando una D3100 que sale por unos 80€ más, así que estoy indeciso y espero que por aquí se me pueda aconsejar. Un saludo desde Tarragona.
Última respuesta por pacoflorido, -
Ayuda
por Franchesca- 1 follower
- 1 respuesta
- 229 visitas
Hola Amigos Nikonistas, me presento a todos vosotros porque soy nueva en este tema tan maravilloso y fascinante que es la Fotografía ... Me gustaría que alguien me ayudara y respondiera algunas de mis inquietudes. Tengo una D700, voy hacer mi primer desfile de moda y me gustaría q me aconsejen en que objetivo usar, el 70-200 f4 o el 70-200 2.8??? Aún no lo he comprado pero a la hora de hacerlo no quisiera equivocarme en mi elección, se que aquí encontrare gente con mucha experiencia y muy profesional... Desde ya muchas gracias, les saluda: Franchesca...
Última respuesta por arinash, -
Ayuda
por Franchesca- 1 follower
- 1 respuesta
- 286 visitas
Hola Amigos Nikonistas,
Última respuesta por arinash, -
Ayuda
por Franchesca- 1 follower
- 0 respuestas
- 244 visitas
Hola Amigos Nikonistas,
Última respuesta por Franchesca, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 318 visitas
Buenas noches a tod@s, me llamo Angel y soy de Madrid, con Nikon al alcance de mis manos desde hace años y años gracias a mi Padre, y por fin me he decidido a entrar aquí y poder compartir experiencias y aprender mucho de todos vosotros. Llevo en la fotografía DIGITAL casi tres años ya y en todo este tiempo me ha acompañado mi querida Nikon D3000, una réflex "básica" que da mucho de si y que me esta descubriendo un mundo maravilloso. Con ella he participado en mi primera exposición colectiva de fotografía y hasta he publicado fotos en medios, donde está el limite de esta cámara?? pues no lo tengo claro todavía...aunque la llegada de la nueva D7100 me está picando …
Última respuesta por Djalma8, -
- 2 respuestas
- 238 visitas
Saludos a todos desde Navarra Acabo de hacer el cambio de Sony a Nikon, ha sido cuestión de 2 semanas entre vender el material de sony y comprar el nuevo. De momento tengo una D7100 con un 300mm F4 AF-s y el kitero 18-105, más un TC 1.7 II que ya tengo comprado y está de camino. El 90% de mis fotos son de fauna y para el eso Nikon a día de hoy cuenta con los mejores cuerpos, tanto por AF como por sensor. A ver si mejora el tiempo y tengo oportunidad de probar el equipo en condiciones. Tengo un par de Hides fijos esperando. De momento las sensaciones del conjunto D7100 + 300mm F4 AF-S son muy buenas, el enfoque es muy rápido y preciso comparado con el equipo S…
Última respuesta por Djalma8, -
- 1 respuesta
- 296 visitas
Buenas tardes! Hola a todos, es un placer poder ser parte del foro. Soy de Argentina, y llegué al foro investigando un poco en la red, porque acabo de comprar una cámara Nikon. Les cuento que arranqué con una Panasonic Lumix FZ60, muy buena cámara. Pero luego de un tiempo decidí ir por mi reflex, y decidí incorporarme a la familia Nikon. Bueno, sin más... espero poder aportar algo y compartir info con ustedes. Abrazo!
Última respuesta por Djalma8, -
- 2 respuestas
- 273 visitas
Hola buenas tardes. Mi nombre es Juanjo Rueda y soy de Chiclana, Cádiz. Ahora mismo tengo una canon 400d, pero tras exprimirla a tope y quedarse corta, voy a dar el paso a una d7100, así que iré comentando la evolución. Un saludo a todos y gracias de antemano
Última respuesta por Juanjo Rueda, -
- 1 respuesta
- 277 visitas
Pues tras más de 10 años apartado del mundo reflex (lo aparqué cuando estabamos en analógico) por motivos de trabajo, familia, etc...he vuelto. Mi hermano me pidió consejo para la compra de una reflex y le acompañé de tiendas...al final he terminado haciéndome con una D90 para no "tirar" mis viejos nikkor AF-D: un 50 1.8 y un 70-210 4-5,6. Como complemento un Sigma 17-70 2.8-4. A ver que tal, las primeras fotos están siendo complicadas y me tengo que empapar del manual de instrucciones. Hay tantas cosas de las que no tengo ni idea. Hay cinco botones que no sé ni para q sirven. Vamos que me hace mucha falta este foro !!!!
Última respuesta por milucho,
