Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
Me presento
por NachoBars- 1 follower
- 3 respuestas
- 254 visitas
Hola a todos. Llevo 3 años haciendo mis pinitos con una réflex básica, muy básica. No tengo una Nikon pero hace tiempo que os leo y me he convencido de hacerme con una, mi duda es con cuál. Para mí la fotografía es una afición, sin más aspiraciones que aprender y pasarlo bien. Un saludo Nacho
Última respuesta por YoryiZ, -
Hola
por manolojuan- 0 respuestas
- 251 visitas
Hola . Gracias por dejarme participar del foro. Buscando respuesta a un problema con mi cámara, dí con Uds. la cuál encontré muy interesante y decidí participar. Un gran abrazo a todos.
Última respuesta por manolojuan, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
Hola a todo el grupo, la camara hace autofoco, bien. en el modo matricial, enciende un solo punto ( donde obviamente hace foco) y por supuesto funcionaban todos. ¿ Alguien ha pasado por ésto ? . Encontré éste foro, buscando solución a mi problema. Muchas gracias.
Última respuesta por manolojuan, -
- 2 respuestas
- 390 visitas
Pues eso, un saludo a todo el que lea esto, me presento antes de participar en la medida de lo posible: Tengo 25 años, este año acabaré la carrera de diseño industrial si todo va bien. La fotografía me ha gustado desde siempre. Actualmente soy militar y de vez en cuando voy como fotógrafo a algún desfile o prueba deportiva militar. Sin remuneración y prácticamente sin ningún reconocimiento. Qué desagradecido es el mundo de la fotografía!! Estoy pensando en comprar una d700. Creo que es el siguiente escalón lógico cuando uno se topa con las carencias (poquitas!) de la d90. Me gustaría encontrar objetivos que fueran perfectos para dx y FF a la vez... para no …
Última respuesta por hastily, -
Me presento
por Village- 4 respuestas
- 303 visitas
Hola, soy nuevo usuario del foro, en breve me voy a comprar una nikon d5200 ya os contaré a ver que tal, saludos
Última respuesta por Draco, -
Me presento
por juancamar- 2 respuestas
- 263 visitas
Me acabo de apuntar al foro osea que soy nuevo por aquí aunque no en la fotografía que es una afición que tengo desde hace muchos años aunque con algún altibajo. Hace poco me compré una cámara Nikon y trasteando por internet me encontré este foro y me ha gustado mucho lo que se escribe por aquí, así que me he decidido a apuntarme para poder participar y consultar en algunos de los foros abiertos. Saludos a todos. Juancamar
Hola otra vez
por josec- 4 respuestas
- 341 visitas
Bueno, ya hace tiempo que tengo mi réflex y en su momento me presenté en el foro. Durante este tiempo lo he leido bastante pero nunca he colgado ninguna foto, me he dedicado en mi tiempo libre a leer y practicar. Hoy he colgado un par de fotos y me he creado mi cuenta en Flickr. En el subforo Press F1 he puesto un post para probar.
- 2 respuestas
- 317 visitas
Hola a todos Desde hace ya bastante tiempo tengo una Nikon D5000 pero no la he usado practicamente... por vagueria o por comodidad de mi compacta Panasonic Lumix Z6, que quizas me daba lo que buscaba, pero voy a ver si le cojo gustito a esto En fin, espero aprender todo y más de cada uno de vosotros ya que lo voy a necesitar pq no tengo mucha idea o mejor dicho ninguna Un saludo
- 2 respuestas
- 273 visitas
Hola, soy otro novato en esto de la fotografia. Dueño y señor de una D7000 y de momento experimentando con ella lo que se puede. Espero resolver el millón pico de dudas que tengo y que me las resolvais, si quereis. Adios.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 311 visitas
Hola a todos! pasaba por aquí a ver qué se cuece por el mercadillo y he pensado que -aunque yo soy más bien un tipo silencioso de los que les gusta más leer que escribir- lo más apropiado cuando se llega a un foro es dejar un saludo :-) Me gusta la fotografía sin mayores pretensiones, lo cual no quita de que a veces trate corregir esos pequeños errores que todos llamamos cariñosamente "manías" y qué mejor manera de aprender que a través de los ojos de los demás! Bueno, un saludo y ya iremos charlando!
Buenas otra vez
por fergu- 1 follower
- 1 respuesta
- 268 visitas
Buenas hace ya un tiempo me presente, pero hace mucho que no paso por aquí pero desde entonces me he dado cuenta que me encanta la fotografía y que me paso el día entero sacando fotos, a todo lo que veo, y si no tengo mi cámara saco con el móvil en mi familia dicen que estoy un poco enferma con lo de las fotos jajaja. Tengo una cámara D40 y me gustaría sacarle el máximo partido por que me parece que hay mas funciones de las que utilizo,me gustaría aprender mas de mi cámara y que mejor sitio para pedir ayudar que en el foro de los expertos de las nikons. Así que por aquí estaré ojeando todo.
- 2 respuestas
- 259 visitas
Hola a todos, Hace unos días que me di de alta en el foro pero hace bastante más que me paso por aquí para ver fotos, aprender técnicas y pasar un buen rato. Seguiré aprendiendo para poder aportar algún día. Gracias.
- 1 respuesta
- 306 visitas
Buenas a todos, Soy aficionado a la fotografía desde hace muchos años tengo una nikon F60, D70 Y D7000 y varios objetivos. Aquí estoy para seguir aprendiendo y ayudar en la medida de mis posibilidades. Saludos.
- 1 respuesta
- 214 visitas
Ustedes que prefieren, trabajar con un espacio de color sRGB o Adobe RGB? Yo tengo la cámara configurada con sRGB, así me venia, pero he estado leyendo y como todavía estoy descubriendo mi cámara, una nikon d5100, y me ha entrado la duda en cual sera mejor. gracias
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 263 visitas
Buenas tardes, me presento por aquí como decía... una vez más. Hace tiempo ya estuve en esta gran familia, pero por razones estrictamente económicas dejé de lado la fotografía… muchos años después retomo la afición y con ganas, espero que me echéis una mano poco a poco. Saludos a tod@s.
Hola a todos
por Pelayo76- 1 respuesta
- 216 visitas
Buenas, Soy un auténtico novato en el mundo de la fotografía y reciente propietario de una D5100. Espero aprender un montón de cosas con vosotros, y a ver si dentro de no mucho soy capaz de sacar alguna foto medio decente. Muchas gracias,...saludos
- 1 respuesta
- 228 visitas
Hola nikonistas!! Es evidente que soy nueva por aquí y estoy deseando aprender y compartir mis fotografías con todos!!! Siempre acepto todas las críticas sean malas o buenas, así que ya estoy deseando participar con todos por estos lares. Saludos y a hacer buenas fotos.
- 1 respuesta
- 251 visitas
Hola a todos, llevo tiempo siguiendo el foro, pero hasta ahora no he participado activamente. Soy extremeño y me gusta la fotografía desde que era pequeño (tengo 34) pero apenas llevo 2 años en el mundo de las reflex. Espero aprender con todos vosotros.
- 1 respuesta
- 209 visitas
Hola a todos!! Espero poder aprender y compartir con vosotros todo lo que pueda. Saludos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 205 visitas
Buenas tardes ! Mi nombre es Germán, soy de Pergamino, Buenos Aires, Argentina y estoy comenzando a conocer mi cámara. Es una Nikon D3100 con el objetivo que viene, un 18-55. Soy aficionado, me gusta mucho la fotografía y cuando puedo le dedico un tiempo... así que ya andaré por los foros consultando y leyendo de los mas sabios !
- 1 respuesta
- 273 visitas
Hola: Mi nombre es Andrea y soy nueva en el foro. Soy de Buenos Aires, Argentina y estudio fotografía hace varios años. Queria preguntarles además que me recomienden algún buen libro sobre Iluminación. Muchas gracias
Presentación en el foro.
por Invitado Jonathan Mago- 1 respuesta
- 253 visitas
Hola me llamo jonathan y soy de cervello provincia de Barcelona. Bueno contarles que soy nuevo total en esto del mundo de la fotografía con una reflex pero que quiere que con su ayuda aprender de manera mas rápida y eficaz. Mi equipo actual es una nikon 5100 con ojetivos de kit 18-50 y 55-200 filtro uv y polarizador. Sony nex 3 con objetivo 18-50. Un saludo y gracias.
hola a todos
por kikecar- 1 respuesta
- 261 visitas
hola acabo de adquirir una d5100 con un 18, 105 vr kit saludos a todos y gracias por haberme ayudado con vuestros comentarios a elegir esta camara ya os contare.
Me presento
por Pau84- 1 follower
- 3 respuestas
- 339 visitas
Buenas noches a todos. Me registro en este foro para aprender mas sobre fotografia. Poseo desde hace 3 años una Nikon D50 con 3 objetivos, el original de nikon de 28-50, un sigma 50-200 y otro sigma de 70-300, aunque este ultimo casi ni lo uso. Durante estos años he ido aprendiendo por mi cuenta el funcionamiento de la camara, aunque aun hay configuraciones que no se tocar. Me encanta fotografiar atardeceres, paisajes y mi aficion, la automocion. Tambien estoy aprendiendo de forma autodidacta el uso del photoshop. Espero poder conocer gente de la zona de murcia que le guste salir a fotografiar, para simplemente juntarnos y aprender. Ahora mismo estoy ahorrando para cambia…
- 3 respuestas
- 205 visitas
muy buenas chicos, pues otro nuevo por aqui esperando aprender de vosotros poco a poco mientras me adentro en este apasionante mundo de las reflex
Última respuesta por jose potrero,