Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 293 visitas
Buenas noches. Por fin me he decidido ha registrarme. Aunque no tengo mucho tiempo y tengo muchas cosas en la cabeza, espero poder dedicarle mas tiempo a este hobby y poder aprender de vosotros. De regalo de bienvenida traigo una foto de la ultima carrera que asistí.
Última respuesta por aitpal, -
- 1 respuesta
- 251 visitas
Bueno, después de leer mirar y observar he decidido por fin presentarme en el foro. Llevo unos meses con mi nikon d5100 después de haber pasado por compactas y dos bridge y he de decir que esto es otro mundo en cuanto a posibilidades fotográficas. Se muy poco y espero ir adquiriendo experiencia y así mejorar mis fotos. Me gusta mucho el macro aunque otras como paisajes y retratos también me llaman la atención. Hace tres meses compré un nikkor 18-105 y un sigma 70-300 apo macro y con ellos ando por todos los sitios que puedo disparando a todo lo que se mueve y a lo que no también. Saludos y espero participar todo lo posible aunque con dos niños pequeños, trabajo, otras af…
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 243 visitas
Hola! Mi nombre es Leandro y quería saludarlos !! Tengo una D5100, y estoy empezando. Saludos..
Última respuesta por milucho, -
me presento
por rillatoxo- 3 respuestas
- 223 visitas
Hola. Me presento aqui como novata en la fotografia. Acabo de adquerir una coolpix P510, y mi finalidad seria lograr aprobechar al maximo su rendimiento y aprender a utilizarla aunq para esto aun estoy a años luz. Pero seguro q esta comunidad me sirve de gran alluda. Un saludo a todos
Última respuesta por milucho, -
me presento
por rillatoxo- 2 respuestas
- 285 visitas
Hola. Me presento aqui como novata en la fotografia. Acabo de adquerir una coolpix P510, y mi finalidad seria lograr aprobechar al maximo su rendimiento y aprender a utilizarla aunq para esto aun estoy a años luz. Pero seguro q esta comunidad me sirve de gran alluda. Un saludo a todos
Última respuesta por rillatoxo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 479 visitas
Buenas a todos ! Después de una temporada leyendoos, y obteniendo mucho de ello, me he decidido a registrarme para intentar participar y aportar lo que pueda yo también. Soy un simple aficionado pero con unos cuantos años ya en esto (mas de 30) y cada día descubro lo poco que se y lo mucho que me queda por aprender, espero continuar haciéndolo con vosotros. A lo largo de mi vida he tenido muchas cámaras, unas cuantas de las mejores aún las conservo con mucho amor. Desde mi primera Afamatic Pocket como la de la fotillo de aquí abajo (que aún conservo), pasando por la Polaroid y heredando una Yashica como primera cámara réflex analógica creo que he tenido casi d…
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 260 visitas
Muy buenas a todos: Tengo una nikon y una minolta reflex analógicas y un par de compactas y creo que es ora de comprar una Nikon reflex y es ahí donde está mi duda y sobre todo porque es más para mi hija de 12 añitos. Viendo y leyendo, en un principio me había decidido por la D3100, Kit con 55-80 por 479 en el C.I. pero en Redcon por 275. Pero un amiguete me dijo que por 459 estaba la D3200 en Redcon y que por un poquito más, 479€ estaba la D5100 que calzaba un sensor como el de la 700. En fin que me hizo un lío y ahora ya no sé porque decidirme. Si fuera para mi no tendría duda, la D5100, pero al ser para mi hija ya no se cual comprar. Un saludo a todos.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 275 visitas
Hola a todos: acabo de registrarme y aprovecho la oportunidad para presentarme y para saludar a toda la comunidad del foro, mi nombre es Juan Carlos y acabo de comprar hace 3 días una Nikon d3100 siendo mi primer reflex digital. No tengo experiencia alguna al respectopero, me gusta mucho el tema de la fotografía, espero aprender mucho de ustedes y obiamente iniciar un curso. Un abrazo.
Última respuesta por milucho, -
Presentación
por Macroman- 1 respuesta
- 273 visitas
Hola. Bueno, hace cuatro meses me inicié en el mundo de la fotografía reflex, y aunque aún estoy muy verde, voy practicando e intento mejorar poco a poco. Mi equipo por ahora consiste en: - Cuerpo de cámara Nikon D5100. - Nikkor 18 - 55 - Nikkor 55 - 200 VR - Tamron 90 mm Di Macro 1:1 - Tubos de extensión Polaroid DG. - Dos filtros UV Hoya HD de 52 y 55 mm. - Bolso de cámara Lowepro Nova 160. Como libros de fotografía adquirí los siguientes: - Secretos de la exposición fotográfica de Bryan Peterson. - Los secretos de la fotografía Guia de campo de Bryan Peterson. Ahora me voy a centrar en adquirir más práctica y conocimientos, para lo que e…
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 299 visitas
Buenas tardes. Espero aprender mucho de este foro ya que empiezo en este apasionante mundo. Mi camara es una nikon D3100 y ya estoy haciendo mis primeras fotografias. Gracias y un saludo a todos.
Última respuesta por milucho, -
Me presento
por oskar1560- 1 respuesta
- 271 visitas
Buenas a tod@s nikonistas! Soy nuevo en el foro y con ello me presento: me llamo oscar (oskar1560 para los amigos ) soy estudiante de imagen y sonido (aunq aora lo llaman iluminacion (por lo menos donde lo ago yo)) y hace 3 años me regalaron una nikon d90 para adentrarme en el mundo de la fotografia ya que desde pequeñajo siempre me a gustado ir con mi padre a hacer fotos. Este año he aprendido mucho en el grado superior, y me queda otro año mas para seguir ampliando conocimientos y espero que aprenda mucho y mas años en este foro. Gracias a todos y espero que sea aceptado
Última respuesta por milucho, -
Me presento
por Decaoz- 1 respuesta
- 248 visitas
Buenas amigos amantes de la fotografía, mi nombre es Jasmani Aponte y soy natural de Perú, tengo un lumix fz 100, con ella aprendí lo básico de fotografía y ahora estoy por comprar una Nikon d7000 o la d5100, espero aprender más y disfrutar de sus consejos, saludos Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Última respuesta por milucho, -
Presentación
por Vicdan- 1 respuesta
- 258 visitas
Hola soy nuevo en este foro, Aunque os sigo de vez en cuando, dado que la fotografía me encanta, suelo hacerlo como voyeur (o como se diga), vamos que recreo la vista con las magníficas fotos que mostrais, pero nada más. Vamos que os sigo desde la distancia. Tengo una Nikon D3100, y tengo un problema con ella. Es en este hilo donde lo tengo que comentar? Saludos a todos
Última respuesta por milucho, -
Me presento
por bianco- 3 respuestas
- 316 visitas
Hola soy nuevo aqui, me presente en otra presentacion de un compañero y creo que lo hice mal, bueno, espero no lo tomeis en cuenta jeje, cosas de novato...siempre me ha gustado la fotografia, pienso que es un mundo emocionante, hace como año y medio me pillé una 3100 y me ha dado gran satisfaccion, ahora estoy esperando que me llegue una D7000, espero disfrutarla al maximo que pueda, he oido que es mucho mas complicada...bueno para eso estan las ganas de aprender y el foro, no me enrrollo mas, felicidades por este foro y espero aprender mucho...
Última respuesta por bianco, -
Presentacion
por jmacebo- 2 respuestas
- 327 visitas
Buenas a todos! Después de haberos leido vuestros consejos durante poco más de un año me he decidido a presentarme. Tengo una D 5100 que compré en Junio del año pasado con el 18-55 VR. La Pentax que tenía me empezó a dar fallos en un viaje y le dije a la novia que era hora de cambiar a algo mejor. Finalmente, y tras leer largo y tendido opiniones sobre distintas opciones me compré la D5100 por tener video full hd y la pantalla abatible, que aunque no la use mucho está ahí para alguna ocasión. Me salió bastante bien de precio puesto que aproveché el día sin IVA del Corte Inglés. Ahora tengo dudas sobre qué objetivo comprar a mayores, pero creo que esto deberé ponerlo …
Última respuesta por jmacebo, -
Hola a todos :) Me llamo Maru y me gustan las fotos que transmiten emociones, que te transportan o que te ponen los pelos de punta. esas que te quedan en la retina y en la memoria para siempre. saludos!
Última respuesta por Marunguis, -
- 1 respuesta
- 240 visitas
Hola a todos... He decidido entrar en esta familia y aprender cuanto pueda y al mismo tiempo colaborar y ayudar en lo posible si es que se da el caso. Pero sobre todo a aprender, pues creo que soy un gran novato con mas ganas que sabiduria en el tema de la fotografia. soy poseedor de una d5100 y estoy encantado con ella. un saludo a todos.
Última respuesta por milucho, -
Naturaleza
por Quebrakho- 1 respuesta
- 302 visitas
Hola a toda la gente Nikonistas, mi pregunta esta referida mas que nada a la naturaleza, tengo un 70-300 mm AF-S 1:4.5-5.6, pero muchas veces me quedo con ganas de poder tener un poco mas de acercamiento en las fotografia, me han dicho que con un 400mm. tendria mas posibilidades, ya que las fotos que hago son en parques naturalez de aqui en San Pedro de Pinatar, y muchas veces no podemos estar mas cerca por las vallas. Espero la opinion o sugerencia de ustedes, Gracias
Última respuesta por Draco, -
Me presento.
por JaumeC- 1 respuesta
- 314 visitas
Hola a todos. Soy un fotografo de Lleida, me encanta hacer retrato y por ahora soy un amante de Nikon y usuario incondicional. Ya veremos que nos depara el futuro. Os dejo un enlace a mi pagina web: http://www.jaumeclua.com, por si teneis curiosidad y quereis ver mi trabajo. Un saludo a todos.
Última respuesta por Draco, -
- 2 respuestas
- 224 visitas
Hola a todos, He sido usuario de cámaras compactas hasta hace poco más de un mes. Se me ocurrió comprar una Nikon D5100 y...me ha dado fuerte.. He devorado ya media docena de libros y solo pienso en salir por ahí a sacar fotos... Espero aprender de vosotros y compartir mis experiencias (cuando aprenda de este mundo un poquillo...) Saludos a todos
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 316 visitas
Hola a todos: Mel llamo Enrique y soy de Donostia. Soy aficionado de siempre a la fotografía y a las cámaras Nikon y visitante habitual del foro donde siempre encuentro algo instructivo para aprender o algo bello para disfrutar, así que me presento para participar y colaborar. Saludos,
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 270 visitas
hola buenas noches , me presento,soi davidmanza ,soi nuevo en esto de la fotografia y espero aprender poco a poco con todos vosotros. un salu2
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 305 visitas
Hola a todos, me uno al foro para seguir aprendiendo y compartir experiencias. Saludos.
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 292 visitas
Hola me llamo Ferlo, y desde enero, que leo este genial foro, ahora me animo a iniciar el contacto directo. Soy de Buenos Aires, más especificamente en Hurlingham, Zona Oeste del Gran Buenos Aires. El 26 de Enero del 2013 me regalaron el Kit D5100 + 20-55 + memoria + tripode ! desde ese día que foteo más " profecionalmente " Supongo que iré subiendo algo en las diferentes categorías. Saludos Para todos !
Última respuesta por Draco, -
- 2 respuestas
- 319 visitas
Hola! Llevo unos añitos con una reflex básica de sony y me decidido pasarme a una gran marca de reflex como es nikon. Espero participar mucho en foro e intercambiar experiencias de nuestras máquinas. Saludosss!!!
Última respuesta por Draco,
