Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
Me presenta
por antonioms- 1 follower
- 1 respuesta
- 297 visitas
Hola a toda la comunidad: Llevo bastante tiempo leyendo en los foros y disfrutando de vuestro conocimiento. Espero poder aportar mi granito de arena. Un saludo, Antonio
Última respuesta por RakSo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 218 visitas
Hola, Sólo presentarme ante los nikonistas. Mi nombre es Carlos y tengo a la fotografía como mi gran afición. Aunque hace ya años que llevo "tirando", siempre se aprende de los demás, y se que aquí hay mucho "crack"de los que aprender mucho y tb poder ayudar a los iniciados ;-) Tengo una D600 desde hace unos meses y si, con el famoso problemilla de aceite que espero solucionar pronto con el SAT ;-) Un saludo a todos! PD: mi pag por si alguien quiere "cotillear": http://www.facebook.com/PhotographyCarlosRamos
Última respuesta por RakSo, -
Presentacion
por sahara- 1 follower
- 1 respuesta
- 217 visitas
Uno mas que se une al grupo de Nikonistas, con algunos años de experiencia desde la otra marca y contradiciendo al refrán de esta agua no beberas. Espero aprender de esta comunidad. Un saludo.
Última respuesta por RakSo, -
Presentación
por Perseus- 1 follower
- 2 respuestas
- 275 visitas
Saludos paisanos !! Llevo 20 años en el arte de la fotografía y prácticamente he pasado por todas las marcas, aunque últimamente he sido Nikonista así que creo que aquí estoy y me quedare !!
Última respuesta por RakSo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 232 visitas
Buenos días, me gustaría contactar con los administradores para hacerles una consulta sobre mis publicaciones ¿cómo he de hacerlo? Gracias. Un saludo!
Última respuesta por Gebauer, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 419 visitas
Hola Nikonistas, soy nuevo en este foro aunque ya había leído varias cosas por aca. Acabo de obtener una D7000 y algo que me está sucediendo en mi segundo día de uso es que si tengo el live view y tengo una paertura de diafragma y velocidad específicas y tomo la foto, y después hago lo mismo pero sin el live view y dejo las misma apertura y velocidad la foto sale sobreexpuesta, de hecho si tomo una foto desde el view finder y el exposimetro me marca sobreexposición y bajo ya sea el diafragma o la velocidad o el ISO para que la aguja quede en la exposición "correcta" la foto sale subexpuesta casi negra la imagen. LAs condiciones en que tomé las fotos fue en interior con b…
Última respuesta por arrigoVB, -
- 8 respuestas
- 502 visitas
Hola... una pregunta muy sencilla ¿como puedo dejar de llamarme 303858? no quiero parecer retrasado, pero en editar mi perfil no hay manera de cambiar el nombre...
Última respuesta por zzrtdi, -
- 0 respuestas
- 351 visitas
Buenas tardes; Soy nuevo en Nikonistas, ya que antes tenia Canon.Tengo una D700 y ahora me gustaria tener un segundo cuerpo, como la D3000 ò D300s ó d7000. Si alguien vende una de ellas, porfa se ponga en contacto, aqui ( al hilo ) o por privado como se dice por aqui. Mi correo; [email protected] Paco
Última respuesta por paquico2013, -
Coolpix S01
por MariAna- 0 respuestas
- 907 visitas
Buenas tardes. Acabo de estrenar una Coolpix S01 y me tiene encantado. Es increíble para llevar siempre encima. He intentado descargar las fotos en un Ipad 4 pero no puedo, el Ipad da un error: "Imposible usar dispositivo. El dispositivo USB conectado requiere demasiada potencia". Conectando mi D80 al Ipad, éste no tiene ningún problema, puedo importar y ver las fotos incluso en formato NEF. ¿Alguien tiene alguna sugerencia? Gracias,
Última respuesta por MariAna, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 249 visitas
Hello. And Bye.
Última respuesta por Spervearetrom, -
otro nuevo
por bikero- 1 follower
- 2 respuestas
- 221 visitas
un saludo desde Murcia, espero ser nikonista en breve, ya que la d7000 me hace tilín... Sent from my iPad using Tapatalk HD
Última respuesta por rcp, -
- 1 respuesta
- 245 visitas
Saludos a toda la comunidad: Me presento. Tengo una D90 desde hace un par de años, con un todo-terreno 18-200. Aficionado a la fotografía desde siempre con un recorrido en químicas o analógicas de Voïgtlander, Kónica, Canon F1 y digitales Olympus C-5060 WZ, Canon 450D (que me sustrajeron en robo nocturno) y ahora con la Nikon D90. He utilizados los soportes en papel, (blanco y negro, color), diapositivas y finalmente, convencido por la inmediatez de ver los resultados, digital, iniciando en jpg y actualmente en RAW. Ahora que me han pre-jubilado, he decidido normalizar los conocimientos con todo aquello que era intuición de la experiencia. Antoni Tarragona
Última respuesta por rcp, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 390 visitas
Gracias a todos de antemano y espero poder colaborar igualmente Sabéis sí el flash SB910 funciona en todas sus opciones con una D90/objetivo 18-200DX. .??
Última respuesta por Jugarci, -
- 0 respuestas
- 233 visitas
Hola chicos, un saludo desde Guadalajara México. Tengo un mes en el foro y he encontrado cosas muy interesantes y útiles, además de fotos espectaculares que me inspiran. Tengo una D5100 y estoy muy contenta, espero aprovecharla en estas vacaciones. Espero subir alguna foto de fotógrafa novata. Saludos :)
Última respuesta por blancae31, -
Buenos días. Bueno, recién me inscribo al foro y, como es costumbre en foros a los que estoy suscrito, paso a presentarme. Me llamo Ernesto, soy oriundo de Paraná, Entre Ríos, pero hace ya unos 15 años que vivo en Rosario, provincia de Santa Fe; todo esto en Argentina. Tengo 35 años de edad. Siempre me apasionó esto de la fotografía, pero hace tan solo 2 años aproximadamente fue que detonó el querer aprender y no solo "apretar" el disparador. Soy tan solo un aficionado, no es mi interés vivir de esto, solo aprender a hacer buenas fotografías. Recientemente he adquirido una Nikon D5100 que remplazó a mi Panasonic Lumix FZ 35, cámara compacta que sacaba muy buenas fotog…
Última respuesta por Ernesto L, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 258 visitas
Hola, soy nuevo en el mundo de la fotografia. Tengo una D90 de la que no conozco ni el 20% de sus posibilidades siendo muy generoso hacia mi conocimiento. Estoy intentando hacer fotos con disparo automático, pero al darle al botón de selección, no pasa nada, no se si es que el botón esta fallando o es que hay algo que lo bloquea. He probado en modo automatico, en modo M, en fin, no le encuentro el que. Alguien me puede orientar. Mil Gracias
Última respuesta por portnou, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 200 visitas
Hola, soy nuevo en el mundo de la fotografia. Tengo una D90 de la que no conozco ni el 20% de sus posibilidades siendo muy generoso hacia mi conocimiento. Estoy intentando hacer fotos con disparo automático, pero al darle al botón de selección, no pasa nada, no se si es que el botón esta fallando o es que hay algo que lo bloquea. He probado en modo automatico, en modo M, en fin, no le encuentro el que. Alguien me puede orientar. Mil Gracias
Última respuesta por portnou, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 220 visitas
Hola, soy nuevo en el mundo de la fotografia. Tengo una D90 de la que no conozco ni el 20% de sus posibilidades siendo muy generoso hacia mi conocimiento. Estoy intentando hacer fotos con disparo automático, pero al darle al botón de selección, no pasa nada, no se si es que el botón esta fallando o es que hay algo que lo bloquea. He probado en modo automatico, en modo M, en fin, no le encuentro el que. Alguien me puede orientar. Mil Gracias
Última respuesta por portnou, -
- 0 respuestas
- 168 visitas
Muy buenas a todos, he estado varios dias haciendo un pequeño estudio de mercado sobre una camara reflex para mi, no tengo ni idea de todo esto y me he dejado aconsejar por comparativas,y varios amigos que si tiene una reflex , comparando la canon 1100d y la nikon 3100d al final ,me decidi por la 5100d que la diferencia de precio y las numerosas cosas que me han atraido me he decidido y ahora la estoy esperando para empezar hacer fotos.Un saludo y espero aprender mucho.
Última respuesta por Rafapatillas, -
Aterrizando
por tersites- 4 respuestas
- 293 visitas
Muy buenas, Me presento; en mi vida me había interesado especialmente la fotografía (y eso a pesar de que siempre he estado rodeado de fotógrafos, pero estaba más interesado en su faceta de cerrar bares), pero hete aqui que por avatares de la vida y del trabajo la fotografía se ha cruzado en mi camino, y resulta que me esta picando. Con esto quiero decir que soy novato y apenas he empezado a experimetar con la apertura del diafragma y la velocidad del obturador. Por supuesto la segunda inquietud despues de conseguir enfocar una foto manualmente ha sido una cámara nueva. Tengo por casa una NIkon F-50 analógica con un objetivo de 50mm f1.4. así que parece buena idea aprove…
Última respuesta por tersites, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 627 visitas
Buenas tardes a todos, soy Óscar de Barcelona y hace un año aproximadamente adquirí una D3100. Es mi primera réflex, y ahora estoy empezando en este fantástico mundo. Realicé un curso de introducción y ¡chapó! Os dejo unos ejemplos de mi última salida, un paseo por el puerto de Barcelona. Foto 1 Foto 2 Foto 3 Saludos
Última respuesta por RakSo, -
- 3 respuestas
- 267 visitas
Buenas a todos, aficionado a la fotografia que busca avanzar un poco más allá de mi D80.
Última respuesta por RakSo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 383 visitas
Buenos días. Me llamo Manolo y soy de Marbella, Actualmente tengo una olympus E-500 que tengo previsto jubilar ya. Mi idea era comprarme la Nikon D7000, digo era por que ahora con la D7100 se me plantea la duda. No tengo excesiva prisa por comprarla, por eso quiero sondear si es mejor que la compre ya o de aqui a unos meses puede bajar de precio. Eso si, para el verano me gustaría disfrutar ya de ella. Saludos.
Última respuesta por Stelvio00, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 289 visitas
Hola a todos: Soy nuevo en el foro aunque llevo años de aficionado a la fotografía, principalmente en los viajes, y me falta mucho por aprender. La verdad es que le dedico poco tiempo (ya me gustaría poder dedicarle más), por eso quiero participar en el foro para aprender de vosotros y aportar si puedo mi granito de arena. Un abrazo para todos.
Última respuesta por Stelvio00, -
- 2 respuestas
- 201 visitas
Buenas a todos, me llamo Salva y soy de Jaén y hace así como un mes me compré mi D5100. Es la primera vez que he saltado a las Réflex, antes tenía una tipo Bridge.. y lo típico, ves que necesitas más y no queda otra. Estoy muy contento, poco a poco voy ampliando el equipo! Espero aprender mucho con vosotros, ya que también estoy haciendo el curso online de Nikon school, y todos los "truquillos" de la fotografía que convenga saber, serán bienvenidos jejeje. Un saludo!
Última respuesta por dani_mac,
