Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 360 visitas
Muy buenas: Éste es mi primer post en el foro, aunque hace ya tiempo que incluí el foro de nikonistas como fuente útil de información. Después de muchos años sin una Reflex tirando en digital con compactas y usando todavía una Yashica, me acabo de comprar una D7100. Sobre todo seguiré usando el foro para aprender, pero quedo a vuestra disposición en lo que os pueda ser de ayuda. Sobre la cámara deciros que estoy sobrecogido. Todavía no he tenido tiempo para ponerme con ella, desconozco el 80% de sus funciones pero las pruebas que he hecho disparando en diversos modos son más que satisfactorias. Un saludo a todos/as los/as foreros/as
Última respuesta por mure79, -
- 1 respuesta
- 270 visitas
Hola, este es mi primer post y como no podía ser de otra manera es de presentación. Desde siempre he querido tener una cámara que hiciese buenas fotos y hace un año y pico me tocó un pellizquillo en la primitiva y decidí emplearlo en ese capricho, sin ser una cámara profesional pensé que D5100 era una buena compra para aficcionadillos como yo y me la compré. Venía el kit de cámara + AF-S DX 18-55 + AF-S DX 55-200 junto con una acceso al club Nikonistas y un curso de fotografía. Hasta ahora me he conformado con hacer fotos chapuzas en la casa y alguna que otra salida ya que por falta de tiempo no he podido hacer el curso. Me apunté al club Nikonistas sin darme cuenta qu…
Última respuesta por Yareh, -
- 1 respuesta
- 314 visitas
Buenas tarde!! Por fin me compre mi camara reflex (d3100) y ahora estoy como loca por empezar a aprender todo lo que pueda sobre fotografia, edicion.... llevo un par de semanas trasteando el foro y espero, dentro de muy poquito, poder formar parte activa de el poniendo en practica muchas de las cosas que he ido viendo. un saludo a todos!
Me presento,soy Sol,soy nueva por aquí y no sé muy bien como va esto..Lo que sí se es que me gustaría saber más de lo que se (que es poco) en cuanto a fotografía,y creo que si tengo tiempo de entrar por aquí,aprenderé bastante de [email protected] hace falta,viendo vuestras fotos..madre mía,que fotos!!! Un saludo y hasta pronto!
Última respuesta por soloSol, -
- 3 respuestas
- 215 visitas
Hola soy David, soy Extremeño, me gustaría seguir aprendiendo con todos vosotros, ya que soy nuevo en esto y todavía estoy bastante verde. Un saludo.
Última respuesta por Jose20deabril, -
BUENAS
por ruizdomingo- 1 respuesta
- 210 visitas
Hola, estoy registrado hace tiempo, pero mi participacion habia sido practicament nula, a ver si me prodigo un poquito mas por aqui. saludos a todos/as. Dew
Última respuesta por photo2cv, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 200 visitas
buenas tardes a todos soy nuevo en el mundo reflex y me acabo de comprar una d3100, tengo muchas ganas de aprender y por eso estoy presentandome por aqui, ya ire dando la lata a uno y a otro para aprender todo lo posible.
- 1 respuesta
- 248 visitas
Muy buenas a todos, Soy Ramón y es un honor el pertenecer a esta comunidad. Llevo mucho tiempo leyéndoos, ya tengo mi reflex Nikon de camino y ya era hora de empezar a participar. Enhorabuena por el foro que habéis construido entre todos, es brutal. Saludos!!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 319 visitas
Ya he colocado el mensaje de bienvenida antes en el subfor de la D3100 pero me he dado cuenta después de este apartado de presentaciones... Buenas soy Pedro, y nos acabamos de comprar una D3100, con la óptica básica 18-55, nunca hemos tenido una reflex y esperamos aprender el uso y disfrute. Somos unos amantes de la naturaleza y esperamos poder retratar los grandes momentos que nos ofrece. Un saludo a todos!
Última respuesta por perlamuntanya, -
Presentación
por FuryOp- 0 respuestas
- 192 visitas
Buenos días a tod@s!! Soy Fury y me presento ante el foro como es de costumbre, soy nuevo en esto de la fotografía con mi D3100 y un 18-55 que es el que entraba con el cuerpo. Espero ser de ayuda. Un saludo
Última respuesta por FuryOp, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 461 visitas
Buenos días soy un nuevo usuario de Nikon y un novato en la fotografía. Tras hacer un curso de iniciación a la fotografía he empezado a comprender ciertos aspectos de la cámara que para mi eran grandes desconocidos pero al mismo tiempo me han ido surgiendo más dudas. La primera y fundamental es ... ¿ Necesito realmente comprarme muchos accesorios ? En primer lugar no tengo un estilo definido, me gusta todo, fotografía en movimiento, nocturna, retratos, macro, etc... pero veo que hay ciertos accesorios que voy a necesitar por lo que os pediría ayuda para saber realmente lo imprescindible y empezamos por el principio... Mi cámara es una básica la Nikon D3100 y m…
Aunque llevo tiempo siguiendo este foro hasta ahora no me he registrado, me llamo Lorenzo, soy de Badajoz, tengo nikon d7000 y una nikon d60 como camaras, espero poder aprender un monton de cosas en estos foros.
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 445 visitas
Hola, Soy completamente nuevo en esto. Quiero comprarme una camara reflex mas enfocada para el tema de los videos porque me han dicho que graban mejor que una videocamara compacta. Por el presupuesto que tengo me he mirado esta dos con objetivos 18-105 pero nose cual escoger de las dos. Por una banda la 3200 me ofres grabaciona 60fps en resolucion de 720 que me iria bien con alguna toma a camara lenta, pero por otro lado la 5100 me ofrece un microfone estereo. Esta es una de la diferencia que he encontrado pero si ustedes me aconsejaran con otros datos mucho mejor. Tambien hare fotos..pero la funcion principal sera la de grabacion. Muchas gracias de antemano
- 2 respuestas
- 239 visitas
Hola a todos desde Valladolid. Llevo unos meses registrado pero aun no me había presentado. Soy un apasionado de la fotografia y actualmente mi equipo gordo lo tengo Canon pero acabo de comprar para viajes esporadicos y para algo de fotografia urbana una Nikon P7100 que se me quedo muy buen de precio y me gustaba mas que la Canon G12. Espero disfrutar y aprender mucho por aqui. Saludos
Hola a tod@s
por Wakavao- 1 follower
- 2 respuestas
- 276 visitas
Me presento ante ustedes, aunque llevo casi un año registrado, todo este tiempo me he limitado a leer, por fin hoy me decido a escribir, me llamo Andres, soy del noroeste de la provincia de Cordoba (spain), desde que hace ya unos años entré en el mundo de las reflex digitales siempre he tenido cámaras Olympus, hace un año, en vista de que Olympus abandonaba las réflex y a sus usuarios, decidí vender todo mi equipo, todo este tiempo he estado dudando entre Pentax y Nikon, estando casi decidido por la Pentax K-5IIs (sin filtro de paso bajo), pero ahora que ha salido la Nikon D-7100 creo que esta es mi cámara, es justo lo que estaba buscando, sin filtro de paso bajo, buena r…
- 2 respuestas
- 254 visitas
Me presento por aquí, soy Javier Millán y que mejor forma de que me conozcais un poco que invitadoos a visitar algo de mi trabajo. http://500px.com/javiermillan
- 1 respuesta
- 242 visitas
Queria saludaros y deciros que soy un Novato más en esto del foro el cual espera aprender y mejorar cada día más con vuestra ayuda ya que me considero alguien preguntón. Un poco de mi es que llevo un par de años interesado y progresando en este mundo poquito a poco, necesito una ayuda con vuestras opiniones ya que he "malvendido" mi Nikon D3100 por derivadas razones tanto personales como tecnológicas. La cual la vendí con el 18-55VR y me quedé un 50 mm 1.8G Nikkor que me enamoré de él. ¡Un abrazo para todos!
- 1 respuesta
- 247 visitas
Hola nikonistas; Bueno por fin decido registrarme después de mucho tiempo ojeando el foro, el caso esque acabo de vender mi d3100 para ir a por una d7000. Comprada al chino de Dc trade por cierto, aver que tal sale!! Un saludo y espero poder aportar algo a este gran foro.
Última respuesta por YonnyMestampo, -
- 1 respuesta
- 554 visitas
Hola a todos, Desde hace un tiempo me atraía la idea de adquirir una cámara fotográfica para plasmar esos momentos o panoramas interesantes que se me presentan de vez en cuando. El hecho de que últimamente salgo a menudo a pasear, hacer senderismo y actividades similares reforzó esa idea e inicié la búsqueda de una cámara adecuada a mis inquietudes. Quería adquirir algo que me permitiese fotografiar paisajes y escenas urbanas, algún objeto pintoresco y que me ofreciese la posibilidad de tomar instantáneas en situaciones de baja luminosidad. Esas en las que la cámara de tu móvil te muestra sus limitaciones. Barajé la posibilidad de hacerme con una Bridge tipo N…
- 1 respuesta
- 279 visitas
Me presento: Mi nombre es Karl Bernal, me registré desde la ciudad de La Paz - Bolivia, país sudamericano. Llevo 2 años y medio con la fotografía (de manera profunda). Comencé con una compacta Fuji, luego obtuve otra compacta, que fue una Panasonic Lumix tz20, y ahora tengo también otra compacta panasonic tz30.... Además de tener a disposición una Nikon d5100. Espero tener buena acogida en este foro. Saludos coridales.
Hola a todos
por Yorgui- 1 respuesta
- 261 visitas
Hola, me presento. Mi nick es Yorgui y mi nombre real Pablo. Soy de León y llevo ya unos añitos metido en el mundillo y pululando por algún que otro foro, pero hasta ahora no me había planteado el ingresar en Nikonistas. Aunque me gusta tocar todos los palos, dónde más cómodo me encuentro es en paisajes (y cuando no me tomo la pastilla en lo que yo llamo "mi fase azul" de fotografía conceptual). Mi equipo consta de una vieja Oly E-410 con sus Zuiko kiteros (14-42 y 40-150) y tubos de extensión, y que ahora mismo ha quedado relegada a la misión de las macros en benificio de mi otro equipo de reciente adquisición: Nikon D7000 con el kitero 18-105 VR (y a la espe…
- 1 respuesta
- 250 visitas
Hola soy nuevo por aqui, y poco a poco esto de la fotografia me esta enganchando. Espero poder aprender mucho en este foro y poder aportar mi granito de arena. Decir que poseo una D90 con objetivo Sigma 18-250. Un saludo a todos
Última respuesta por Stelvio00, -
- 1 respuesta
- 247 visitas
Saludos a todos. Me aficione hace muy poco a este mundillo y la verdad es que cada dia me engancha mas. Aun tengo muchisimo que aprender y espero que pueda aprender mucho de todos vosotros. Saludos
Última respuesta por Stelvio00, -
- 3 respuestas
- 587 visitas
Hola señores de Nikonistas! Me presento ante ustedes, fanatico de la fotografia y nuevo en el mundo de las reflex. Desde noviembre poseedor de una D5100 Les dejo un poco de mi "arte" Con "defecto" Saludos!!!
Última respuesta por Jeoshua, -
Flash Nikon D70
por Mimiu- 0 respuestas
- 310 visitas
Hola! Soy nueva en esto y quisiera hacerme con un flash para nikon d70 ya que he visto resultados con un flash y son bastante estupendos, sobre todo me interesan para retratos y fotos en grupo, que queden profesionales, voy siempre corta de dinero y he mirado por ebay, pero no me fio que me timen o que luego no me sirva, que me recomendais poniendo de pecio maximo 80€? Y otra cosa a parte, es cierto que en la nikon d70 sirven objetivos de una camara analógica? Gracias!
Última respuesta por Mimiu,