Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 257 visitas
Hola a Todos, mi nombre es Hugo. Acabo de unirme a este foro, y la fotografia, soy novato total, con una NIKON D3100. Espero poder aprender mucho de ustedes, y nada ya ire subiendo fotillos para que podais criticarmelas y asi aprender mas. Un saludo
Última respuesta por Mazt, -
- 2 respuestas
- 297 visitas
Estoy encantado de poder saludaros a tod@s, Resulta que desde hace un tiempo andaba haciendo fotos con una Nikon coolpix p100 que me regalaron, y casi sin darme cuenta me encontre indagano en su uso manual, hasta que sin remedio quedé atrapado por este mundo increible de la fotografia. Ahora me he decidido a comprar una D7000 con la que espero acabar congelando situaciones, sentimintos, curiosidades, lugares, instantes.., y compartirlos con vosotr@s. No me lio mas y mando una saludo a todo el mudo.
Última respuesta por Plaza, -
- 2 respuestas
- 245 visitas
Hola a todos, Sigo el foro desde hace meses y gracias a el me animé a pasar al mundo de la reflex. Me decidí por la D3100 (pack con 18/55GII y el 55/200 G VR). Ya ando liado con pruebas, siguiendo consejos de otros nilonistas y quiero dar las gracias a todos aquellos que se toman la molestia de contestar a tanta duda y a compartir su experiencia y sus consejos a todos los novatos como yo. Por otro lado a ver si contacto con más nikonistas de Granada para compartir experiencia, información y tal. A ver si de cara a Semana Santa adquiero algo de manejo con el "bicho". Lo dicho, insuperable el foro y su gente! Saludos.
Última respuesta por Sanjero, -
Saludos para todos los miembros del foro. Después de varias veces de entrar en el foro y aprender de el, aprovechándome de vuestra experiencia, me veía obligado (de buen gusto) a registrarme y darme a conocer. Soy Juan Antonio de Puertollano(Ciudad Real). Tengo una Nikon D300s, un Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC HSM Macro y un Sigma 150-500 mm f5-6.3 DG APO OS HSM. Soy muy novato y estoy intentando aprender los primeros pasos y experiencias. Saludos a todos y espero seguir conociendoos y aprendiendo de vosotros. Cuando pueda y sepa intentaré aportar mi grano de arena
Última respuesta por mabueman, -
- 2 respuestas
- 318 visitas
Hola a todos los nikonistas!! Me presento.... Soy un chico de 25 años de Pontevedra que lleva 4 años empuñando una D80. No me dedico al 100% a este mundo pero poco a poco es cierto que me va ganando terreno, es un vicio. Llevo ya algun tiempo leyendo el foro y me he decicido de una vez a entrar como dios manda, ya que el hambiente que se palpa en el foro es muy bueno e isntructivo. Como ya he comentado antes, tengo una D80, con su sb600, un 18-55 y un 18-200, los 2 estabilizados. Tenía mas equipo pero hubo una temporada que por motivos personales no podia usar y decidí venderlo. Como a todo el mundo me asaltan algunas dudas que espero poco a poco ir…
Última respuesta por JorgeNK, -
Me presento
por niconf65- 3 respuestas
- 347 visitas
Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro, pero viejo nikonista. Me inicié como nikonista con mi F65 jejeje. Que ya es hora de renovar. Os pediré algunos consejos para escoger una buena cámara que se ajuste a mis necesidades. Saludos .
Última respuesta por PELUCHON, -
- 1 respuesta
- 245 visitas
Bien, acabo de llegar a este foro. Hace bastante tiempo que soy aficionado a a fotografia, sobretodo a la de naturaleza y viajes, por razones que no vienen al caso, he viajado bastante. Mi equipo fotográfico es digamos que elemental, generalmente utilizo cámaras compactas tipo bridge, no he querido hacer viajes más o menos largos cargado con cuerpos de cámaras, objetivos, trípodes, mochilas etc. Dispongo de: Cámara Nikon F80 analógica, que ya no uso. Cámara Canon dogital 350D, que uso poco. Cámara Panasonic FZ 18,con es la que más uso. Y ahora Nikon ha sacado la P500, (aun no está disponible en las tiendas), que está dotada un Zoom óptico de 810 mm, que para mi e…
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 respuesta
- 325 visitas
Hola a todos, llevo ya un tiempo registrado y hoy me he decidido a presentarme Me llamo Miguel, y me picó el gusanillo de la fotografía con una canon powershot A710, la empecé a usar en modo manual,le instalé el famoso CHDK y al final me di cuenta que necesitaba una reflex; así que recientemente he adquirido una nikon D80 con un 18-70 a un forero de aquí, y aquí estoy con ganas de aprender y de compartir lo que vaya aprendiendo Un saludo
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 respuesta
- 244 visitas
despues de haber leido un poco en algunos temas, me esta dando hasta verguenza presentarme, pero bueno ,voy a ello. soy fernando, el mas torpe de los torpes en cuestiones de fotografia , no tengo ni idea de fotografiar, pero siempre he tenido ganas de aprender, asi que me he comprado una D3000 que me han recomendado para empezar , me tengo que poner las pilas e ir cogiendo apuntes de todos ya que este mundo es totalmente nuevo para mi. gracias a todos y tener paciencia conmigo saludos desde cantabria
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 269 visitas
Hola!, qué tal?. Soy Nadia, y les escribo desde Buenos Aires. Estudio la carrera de fotografía, y bueno, me registré porque me pareció re interesante el foro, sus opiniones y fotos. Actualmente cuento con una Nikon D3000, pero próximamente voy a pasar a la D90, la espero con muchas ansias Espero poder aportar, que me ayuden con las dudas que surjan, y sobre todo, pasarla bien, que esa es la idea principal jeje. Un abrazo!.
Última respuesta por Nadiastaar, -
- 2 respuestas
- 274 visitas
Me he comprado una d3000 con el kit de lentes nikon af-s dx zoom de nikon 55-200mm y 18-55mm, con el cual estoy intentando de aprender lo máximo para sacarle el máximo partido y disfrutar de la fotografía, cosa que estoy haciendo desde aproximadamente desde hace un año. Comienzo aquí hoy en Nikonistas, saludando a todos, esperando aprender y compartir buenos momentos y disfrutar de vuestras fotos, Gracias.
Última respuesta por Batis, -
- 2 respuestas
- 416 visitas
Buenas tardes, pues eso soy novata, me regale a ayer, un Nikon D3100 , estuve dudando entre la Canon eos 1000d y la Nikon, al final por un poquito mas me lleve a la niña a casita jajaja,vengo de tener un Canon powershot A640y claro, estado probado por encima la cámara... y dios le tengo panico.... mal no peor... jajajajjaa , esta noche me pondré el cd a ver si así me ayuda.. ajjaajaja muchas gracias y saludos desde Málaga
Última respuesta por jmfmaldonado, -
- 3 respuestas
- 336 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en lo de la fotografía. Me e comprado una D5000 con un 18-55VR y un 55-200VR. Espero aprender bastante a base de practicar y de vuestros consejos. Gracias.
Última respuesta por mbj88, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 375 visitas
Hola a todos. En primer lugar gracias por recibirme, espero aprender mucho de vosotros. Soy un novato en esto de la fotografia aunque un gran aficionado. Antes tenia una Pentax K100 creo pero desde que ha salido la fotografia digital solo he hecho fotografia con compactas. He leido bastante en los ultimos años sobre fotografia y al fin me he animado, en 1º lugar a inscribirme en este foro y en 2º lugar a comprar una camara reflex. La que actualmente mas me gusta de todas es la Nikon D7000, ¿que os parece la eleccion para un novato?
Última respuesta por Josema_d3000, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 526 visitas
olaa bueno tengo una nikon d 3000 i solo tengo un objetivo 18-55 me gustaria saber que objetivos me puedo comprar ahora i k accesorios ( si me podeis decir el precio aproximado mejor) tambien me podrias informar de que lugares hay en barcelona para poder echar fotos i ir perfeccionando la tecnica ?? muchas graciaas
Última respuesta por loboden, -
Buenas, mi nombre es Alex, tengo 30 años y soy de Madrid. Finalmente me he decidido a registrarme aquí ya que quiero mejorar como fotógrafo aficionado y aprender a sacarle mas partido a la cámara. De momento ando con una analógica, una Nikon F70 pero estoy detrás de una D90. Sé que no es precisamente el cuerpo ideal para un principiante en la fotografía digital pero no me convence la D3100 o D5000. Hasta ahora utilice cámaras de amigos para dar mis primeros pasos con las réflex digitales, Canon EOS 8D y Canon EOS 5D Mk I. Bueno espero aprender mucho y también poder aportar algo. Un saludo
Última respuesta por T150MPH, -
HOLA AMIGOS
por karlikos- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola amigos soy nuevo en esto y me acaban de regalar una NIKON D3100 me gustaria que me hechaseis una mano para un mejor manejo GRACIAS a todos
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 304 visitas
Hola a todos. Acabo de iniciarme en este mundo con ganas de aprender, espero que me sea enriquecedor ja que me gusta mucho la fotografía
Última respuesta por loboden, -
Me presento.
por Lucas10- 1 follower
- 2 respuestas
- 257 visitas
Bueno, pues a los 40 me decido a entrar en este fascinante mundo el cual me gusta muchisimo pero no me habia hecho el ánimo. Vengo de una bridge Panasonic Lumix Fz-18 y me acabo de comprar mi primera reflex (la cual espero me dure mucho) Nikon D5000 (famosa oferta de liquidación a 599 €) y espero aprender a sacarle partido en breve con ayuda de todos vosotros así que voy a ponerme a leer y recopilar información como loco. Saludos desde Valencia.
Última respuesta por Lucas10, -
- 2 respuestas
- 234 visitas
Hola a todos, Acabo de hacerme con una D40 de un amigo para ir aprendiendo Es mi segundo intento con la fotografia, en el primero, compré una Pentax MZ-50 (hace ya muuuuuchos años...) pero estuve una temporada tirando "en botón verde", y cuando me decidí a aprender, se rompió (no abre el obturador) y ya habían llegado las digitales... parecía que tenía poco sentido arreglarla Ahora vuelvo con ganas a intentarlo de nuevo. Bueno, voy a aprovechar que la cámara está de camino para ir leyendo la sección Principiantes. un saludo, Toni.
Última respuesta por speedy, -
Hola a tod@s
por Luisce- 1 respuesta
- 272 visitas
Por fin me he decidido a entrar a este magnífico foro, llevaba bastante tiempo echando un vistazo (casi a diario), y viendo que hay muy buen nivel en general, así que espero poco a poco conseguir ese nivel con vuestra ayuda. Un saludo
Última respuesta por loboden, -
Saludos de Gobo
por Gobo- 1 respuesta
- 225 visitas
Hola a todos. Llevo muchos años en esto de la fotografía, y casi desde el principio con NIkon. Actualmente tengo una Nikon D90, un 50mm 1.8, un 28-200 de una analógica y el kit 18-55. Espero que caiga este mes el 35mm 1.8. Ire posteando algunas fotos poco a poco, para que sean diseccionadas por todos vosotros. Un saludo
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 333 visitas
Hola amigos del foro de Nikonistas,me llamo Emilio Garcia,soy aficionado a la fotografia..pero aficionado!!..por aqui veo a gente muy profesional,jajaja,bien amigos un placer de estar aqui con vosotos y compartir experiencias. Mi equipo por ahora consta de la Nikon d90,el sb900,y objetivos,NIKON AF-S DX 18-55MM F3.5-5.6G VR,NIKON AF-S DX 55-200MM F4-5.6G VR,mas un TAMRON 70-300MM F4-5,6 DI LD MACRO NIKON. Vaya como prueba esta foto de mi hermana como modelo,un saludo a todos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 248 visitas
Buenas tardes amigos Nikonistas, me da mucho gusto haber inrgesado al fin a este Foro.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 231 visitas
Hola a todos/as Mi nombre es Ignacio, me gusta la fotografia desde hace mucho tiempo, hasta ahora tenia una camara digital compacta, como ya se me quedaba un poco anticuada decidi comprarme una reflex. Ahora toca aprender a usarla y aqui estoy. un saludo
Última respuesta por CIPRIUS,
