Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 209 visitas
pues me he comprado un kit d3000 ,espero aprender mucho con vosotros un saludo
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 265 visitas
Saludar a los miembros de este foro desde Mallorca, gracias a todos por ayudarme a seguir con mi "LOCURA FOTOGRAFICA" Soy un simple aficionado desde hace mas de 20 años provengo del mundillo analogico, en digital después de varia compactas, varia Fujis 300, 700, una nikon d-80 y ahora una flamante d-7000 con varios cristalitos, 16-85 vr un 70-300 ed, un sigma 70 -200 2.8 apo, un 50 1.8, un SB_600, tubos kenko, plublicadores, inverosres y demas inventos..... me dedico principalmente a fotografia deportiva (futbol base) seguiendo a los chavales, asi como algo de fotografia creativa y algunos consursos....algun pequeño premio.... he conocido vuestro foro despues …
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 343 visitas
Hola Soy Hilario , un aficionado a la fotografia , me inicie en este mundo con una nikon d40 , tras 2 años haciendo fotografia taurina , me aconsejaron comprarme una segunda camara a la cual yo elegi una nikon d 5000 algo mejor que la anterior , pero me gustaria aprender a sacarle el maximo rendimiento . Mi equipo actual es el siguiente Nikon d 5000 objetivos , nikon 18-55 mm - Tamron 18-200 aspreical macro Flash - Sigma ef-500 dg st y espero ampliar mis objetivos con algun macro .
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 221 visitas
Hola, lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro. Tengo una Coolpix S710, y cuando accedo al menú de seleccion de lenguaje, solo me da opción entre Inglés y Japonés, no se que ha podido pasar, agradecería que alguien me iluminase sobre este problema. Gracias y un saludo a todos Nikonistas.
Última respuesta por CIPRIUS, -
HOLA A TODOS
por ASTIGI- 1 respuesta
- 259 visitas
Buenas a todos los Nikonistas, me acabo de comprar mi primera camara más o menos buenecilla y aquí estoy para ver si soy capaz de aprender algo de todos ustedes, muchas gracias de antemano a todos los del foro. Un saludo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
Presentación
por Rxo- 2 respuestas
- 276 visitas
Un saludo a todos, Llevo tiempo leyendo este foro y he aprendido mucho, por ello quiero mostrar mi agradecimiento a todos vosotros que lo hacéis posible. He adquirido recientemente una D7000 kit 18-105 con la que espero recuperar una vieja afición. Espero poder aportar algo a este foro algún día.
Última respuesta por Rxo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 247 visitas
Hola a tod@s!!! Me llamo Juani y soy un poco o vastante novata, pero espero ir aprendiendo poco a poco. Hace unas semanas que me regalaron una nikon D3000 con un par de objetivos. Espero aprendre mucho de vosotros con vuestro permiso. Muchas gracias me encanta pertenecer a esta comunidad.
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 384 visitas
Hola amigos: Mi nombre es José Luis Caballano, desde Córdoba. Me alegro de estar entre vosotros. Un abrazo. ah... me podeís encontrar en: www.caballano.com
Última respuesta por Mazt, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 231 visitas
Muy buenas, me presento, soy nueva en el foro, tengo una Nikon D40 y estoy yendo a un curso de fotografía desde Octubre, bastante bueno, siempre me ha encantado la fotografía y ya el año pasado por fin me compré la cámara, espero aprender de todos vosotros y aportar lo que pueda, aunque el nivel que tenéis es altísimo, muchas gracias.
Última respuesta por Mazt, -
Presentación
por naquio2- 1 follower
- 1 respuesta
- 376 visitas
Saludos a todos los honorables miembros del Foro desde Buenos Aires, Argentina. Acabo de comprar una Nikon D90 con un 18-105 VR. Saludos
Última respuesta por Mazt, -
Me presento
por plasaosa- 1 follower
- 1 respuesta
- 307 visitas
Hola! Ya que soy nuevo en el foro, me voy a presentar. Me llamo Pablo. Tengo 18 años. Soy de Pamplona. Llevo en esto de la fotografía no mucho tiempo. Empecé con una D40 hace 5-6 años. Me gusta bastante la fotografía de naturaleza y los bodegones. Y... eso es todo. Saludos!
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 335 visitas
Hola, Gracias a todos soy un nuevo nikonista, al menos en internet. Empece hace años con la F70 y ahora estoy con la D90, un saludo a todos y gracias de ante mano por vuestra ayuda en mis futuras dudas...
Última respuesta por Mazt, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, soy Albireo, nuevo en el foro auque no en la aficion a la fotografía. Estos dias que disfrutamos de luna llena, he intentado hacerle fotos con mi Nikon D90 y objetivos 18-105 y 55-200, y cual es mi sorpresa que no consigo que salgan enfocada, Sale un disco totalmente difuso y un reflejo. He probado haciendolas manualmente y automaticamente con los dos objetivos y no consigo hacerlas medianamente correctas. He hecho esto mismo en otras ocasiones con camaras analógicas y nunca he tenido problemas. Por favor me podeis ayudar, pues no se si es mi cámara o que no la preparo correctamente. Las pruebas las he hecho con el diafragma mas pequeño y desde 1/60s a 3s d…
Última respuesta por loboden, -
- 1 respuesta
- 239 visitas
Hola Soy Hilario , un aficionado a la fotografia , me inicie en este mundo con una nikon d40 , tras 2 años haciendo fotografia taurina , me aconsejaron comprarme una segunda camara a la cual yo elegi una nikon d 5000 algo mejor que la anterior , pero me gustaria aprender a sacarle el maximo rendimiento . Mi equipo actual es el siguiente Nikon d 5000 objetivos , nikon 18-55 mm - Tamron 18-200 aspreical macro Flash - Sigma ef-500 dg st y espero ampliar mis objetivos con algun macro .
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola a tod@s
por pocketNK- 1 respuesta
- 318 visitas
Hola, Soy Javi, de Málaga. Mañana recojo un hermoso paquete con una D7000 + Nikkor 18-200mm VR II y en camino un Nikkor 35mm AF-S f/1.8G Tengo mucho que aprender y sobre todo muchas ganas! Saludos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 267 visitas
Hola a todos bueno, pues aqui me presento mi nombre es Ernesto soy de Málaga y soy nuevo en este mundillo de la reflex, vengo de una compacta y quiero saltar a la reflex, espero apreder mucho de vosotros y que me ayudeis a elegir una reflex un saludo a todos
Última respuesta por huawei95, -
Bueno pués he adquirido mi primera reflex d3100 con kit 18-55 y 55-200 Habrá que empezar a estudiar. Un saludo
Última respuesta por Maryb, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 287 visitas
¡Buenos días! He dado con vuestro foro por casualidad mientras buscaba información para novatos y me ha gustado tanto cómo la tenéis montada que me he registrado y todo jeje. Ya os digo que no tengo ni idea de fotografía pero es una de las cosas de las que me gustaría aprender, y tal es así que me he puesto como objetivo antes de verano encontrar una cámara sencilla para ir poco a poco, como si es de segunda mano. Espero que esto sea el principio de algo, Un saludo!
Última respuesta por Laiiaa7x, -
Hola a todos
por ManuelGI- 2 respuestas
- 354 visitas
Hola a todos. Aunque ya hace tiempo que me registré en el foro, hasta ahora sólo he participado de forma pasiva, o sea, viendo fotos. Soy aficionado a la fotografía desde hace unos 40 años, primero con mi Werlisa Color y luego con mis Pentax. Cuando empezó la era digital no me subí al carro y durante demasiado tiempo dejé de lado esta afición. Hace algo más de un año la he retomado con muchas ganas, acompañado de mi NIkon D90 y su 18-105 VR. Uno de los más importantes motivos para que me lo haya tomado tan en serio ahora, es que tengo la suerte de que se haya creado en la ciudad donde vivo la asociación de fotografía PlasenciaFoto. Pertenecer a ella tiene l…
Última respuesta por ManuelGI, -
- 4 respuestas
- 721 visitas
Hola. Soy nuevo en este mundo de la fotografía, acabo de adqurir una NIKON D3100, con un objetivo NIKKOR 18-55 mm. Me he puesto a "cacharrear" un poco para familiarizarme con la cámara y al llegar al DIGITUTOR la alocución del video es en inglés, ¿alguien sabe como puedo cambiarlo a castellano? muchas gracias
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 289 visitas
saludos a todos los nikonistas de este foro, espero que aprendamos unos de otros y compartamos nuestros secretillos.
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 252 visitas
Hola, Me presento soy de Chile y estoy empezando en este mundo de la fotografia. En este momento me compre una D90 junto a un 18-105 VR. He sacado algunas fotos, y lo unico que no entiendo es el procesado posterior. Bueno, Saludos
Última respuesta por Mazt, -
Novatisimo
por Jmof10- 1 follower
- 1 respuesta
- 335 visitas
Buenas tarde a todos, soy un recien llegado al foro y al mundo de la fotografia en general. He tirado como supondreis cientos de fotos en mi vida, pero a niel usuario corriente y moliente. Ultimamente y debido a otra aficion que tengo me he acercado mas al bonito mundo de la fotografia y para evolucionar y aprender me he comprado una Nikon D5000...que bonica es.. En fin, que saludos a todos y espero aprender mucho por aqui!
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 256 visitas
Hola!! Me llamo Fran soy de Barcelona y me presento!! No soy técnicamente nuevo ya que publique un post en la sección técnica, pero olvidé pasar por aquí. Presentado quedo pues! Saludos!!
Última respuesta por Mazt, -
Software NIkon
por Mike7- 2 followers
- 1 respuesta
- 259 visitas
Hola a todos. Acabo de comprarme una Nikon D3100 y estoy en fase de aprendizaje. Necesito que me asesoréis un poco para bajarme de la pagina de Nikon algún programa para organizar mis fotos, ya que no los conozco mucho. Un saludo y muchas gracias Mike
Última respuesta por Mazt,
