Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 411 visitas
Hola a todos, En el mes de septiembre me compre esta pequeña joya llamada D90 + 18-55 y estoy encantado con ella. Vengo de una Lumix FZ-38 que aunque es muy buena maquina en 6 meses se quedó "pequeña". Asi que decidi dar el salto al mundo reflex y no me arrepiento para nada. Y bueno para que sepais un poquito mas pues..., que siempre disparo en Manual y RAW y que aparte del 18-55 del kit, tengo el Nikkor 55-200 y el Nikkor 35 mm 1.8G que sin ser ni mucho menos objetivos "pata negra" creo que les estoy sacando bastante partido. Nos vemos. Un saludo.
Última respuesta por Malaquías, -
- 1 respuesta
- 434 visitas
Que tal, me sumo a este foro esperando disfrutar igual que ya lo hago en otros de fotografia, y aprender de este maravilloso mundo.
Última respuesta por Malaquías, -
- 2 respuestas
- 389 visitas
Hola a tod@s!! Me llamo Rubén y después de un año con mi cámara, he decido registrarme hoy. Tengo el kit que vendían hace un año que constaba de una D60 con el objetivo 18-55. Ahora además cuento con un objetivo Sigma 18-200. Ya que por fin me he registrado, prometo ser asiduo aunque sea solo de lectura y así poder aprender de vosotros. Un saludo!
Última respuesta por Malaquías, -
- 4 respuestas
- 580 visitas
Buenas tardes: me presento como nuevo usuario de este foro....recientemente e adquirido una D3100 y la verdad lo mas que se usar es el boton del disparo.....jajajaja espero aprender mucho con vosotros. un saludo
Última respuesta por cesardecastro, -
- 7 respuestas
- 659 visitas
Hola Soy nueva en esto y quería primero que nada saludaros a todos. Y después comenzar con una duda. Tengo un d80 y me gustaría comprarme un objetivo nuevo, hasta ahora he usado el 18-55 que venía en el kit. Me gustaría un objetivo de f2.8, buena luminosidad, y que me diera un rango más o menos amplio de trabajo. He pensado en un tamron 28-75 o 28-105, pero me dicen que ninguno de los dos tiene "motor" y no sé muy bien qué es eso, creo que es lo del motor de enfoque pero tenía entendido que la D80 tiene. Aún así tendré un enfoque lento? Otras posibilidades son de sigma 24-70 pero éste ya no sé si tiene o no motor. Muchas gracias
Última respuesta por Aliena, -
Hola a todos
por Fradcaho- 2 respuestas
- 397 visitas
Hola. Llevo algún tiempo siguiendo el foro y creo que ya es hora de participar más activamente en él, siempre con la intención de seguir aprendiendo. Empecé a apasionarme por la fotografía hace unos 30 años, si bien soy usuario de Nikon desde hace aproximadamente 20. Actualmente dispongo de un equipo bastante completo que incluye una D700 como cuerpo principal. Un saludo muy cordial de un forero que os lee aviesamente.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 552 visitas
Hola amigos.Me acabo de comprar una nikon d90 y me regalaron un flash Sunpak PZ 40 X,y solo lo puedo hacer funcionar en manual y auto,pero cuando lo pongo en ttl me bloquea la camara.agradeceria que alguien me pudiera ayudar.Un saludo
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 539 visitas
Ante todo pedir perdon por el retraso en presentarme y por mi mala educación. Acabo de empezar en este apasionante mundo de las camaras reflex y estoy deseoso de aprender.
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 410 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en esto. Poseo una Nikon coolpix s6000 y anterior mente ya tuve otra nikon, aunque ya no me acuerdo del modelo exacto.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 529 visitas
Hola a tod@s, disculpen por el retraso…. Me presento. Me llamo Diego y soy italiano, aunque llevo muchos años viviendo en la bonita Gran Canaria. Me encanta la fotografía desde que era pequeño y me encanta viajar… Una muy buena combinación de elementos para poder disfrutar de una pasión tan bonita. Un saludo Diego
Última respuesta por Aliena, -
Mi primer post
por Tali- 1 respuesta
- 479 visitas
Muy buenas a todos, aunque ya hace una temporada que "trasteo" por aqui, ya iba siendo hora de registrarme y empezar a intercambiar opiniones con los otros miembros del foro. He tenido Nikons desde hace más de 10 años, primero analógicas (F60, F80) y luego digitales (D70, D300 y la de ahora D300s). Me gusta fotografiar de todo, aunque la mayor parte de imágenes que tomo son de caballos, ya que colaboro con varias revistas del sector. Me apasiona viajar, conocer nuevos lugares y tomar fotos de ellos. Así que nada, que por aqui estaré. Nos vemos!!
Última respuesta por Aliena, -
Presentación
por kuin- 4 respuestas
- 568 visitas
Hola, mi nombre es Julio y soy de Gijón Me considero un repescado de la fotografía, pues en la antigüedad (decada de los 80 mas o menos) tuve un gusanillo por el mundo fotográfico. Aunque aún conservo todo el material (cámaras, objetivos, laboratoio casero, etc. etc.) hoy en dia ha quedado en desuso, pues el desarrollo digital lo ha retirado del mercado de una manera fulminante. Debo decir que para mí, la fotografía digital en un principio "no me moló" nada y poco a poco decayó en mi afición. Pero con el tiempo he ido viendo las ventajas del mundo digital (ordenadores, tarjetas, cámaras); que hacian lo que antes te llevaba horas o dias, ahora lo podias hacer en un pl…
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 370 visitas
Hola a todos Me he dado de alta con animo de participar en comunidad. Soy un usuario avanzado en la fotografía de película y por circunstancias de la vida aparque mi afición, me gustaría volver, pero veo que necesitare mucha ayuda.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 401 visitas
Hola a todos. Mi primera reflex la tuve con 18 años, y de eso hace ya más de 30, en todo este tiempo han ido pasando diversas cámaras por mis manos y he ido aprendiendo. Mi flechazo con Nikon vino con la F601, con la que disfruté como con ninguna otra cámara con carrete. Empecé con diapositivas y acabé con papel, sobre todo cuando nacieron mis hijos ya que parece imposible vivir sin álbumes cuando tienes hijos. Cuando llegó la foto digital me desanimé mucho de esta afición. Fueron entrando en casa compactas que para el recuerdo de un viaje o un aniversario cumplían su función, pero ya no disfrutaba haciendo fotos. Hace un tiempo me decidí por una reflex digita…
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 640 visitas
Pues eso. Aquí se presenta un futuro Nikonista (he pedido a los Reyes Magos una D90...A ver si se enrollan :-P ) desde Basauri (Vizcaya)... Encantado de pertenecer a esta comunidad (ya llevo un tiempo leyéndoos, no os creais). Y deseoso de poder aportar mi granito de arena...
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 405 visitas
Hola queridos Nikonistas, desde ayer soy un feliz poseedor de una camara Nikon D3100 (kit). No tuve mucho tiempo de probarla, pero seguro que este fin de semana lo haré. Como recien comienzo con el tema de la fotografia con camara reflex, aun tengo dudas sobre que zoom y flash pueda agregarle en un futuro no muy lejano, lo que busco es tomar fotografias en casamientos y fiestas. Tomar esas imagenes en calidad casi pro es lo que busco. Esta foto la tome anoche.... Les mando saludos desde Argentina Ezequiel
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 476 visitas
Hola a todos los miembros de la comunidad : Soy de un pueblo de la Provincia de Huesca y un apasionado de la fotografia en todas sus variantes Un saludo
Última respuesta por Aliena, -
Hola soy nuevo
por beza- 3 respuestas
- 432 visitas
Hola buenas tardes a todos, me e comprado la nikon D3100 y espero pasar buenos ratos aqui y aprender cositas. E estado mirando y me parece una pagina muy buena
Última respuesta por Aliena, -
hola, soy nuevo en el foro, espero aprender mucho, tengo una d 3000, con una 18-55mm y una 55-200mm VR, ya me he visto todo el video de viktorstudios, y leido el manual, la camara solo la uso en manual, se aprende mucho asi, tengo muchas ganas de conseguir grandes progresos saludos a todo el foro -------------------------------------------- http://www.flickr.com/photos/tio-oso Modelo de cámara:NIKON D 3000 Objetivo: AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED
Última respuesta por Sheldon, -
Hola! Hello!
por NuTTs- 3 respuestas
- 727 visitas
Muy buenas, Hola, soy Britanico residente de Madrid. Mis hobbies favoritos son las motos y la fotografia. Como muchos, quiero aprender a sacar mejores fotos y como procesarlas bien. Tuve una Nikon D80 con un 50mm f1.8, 18-135mm DX, Tamron 70-200mm f2.8 que he vendido hace poco. Estoy en busca de un equipo nuevo de fotografia (aficionado) para sustituir me querida D80. Tengo en mente la D3100 con kit 18-55mm o una D90 cuerpo y luego comprar una 50mm f1.8 aparte.. las Canon nunca he usado y no se como es el interfaz para el usuario.. desde luego estoy muy comodo con el sistema Nikon. Si compro la D3100, me "faltaria" algo comparado con mi antigua D80? S…
Última respuesta por NuTTs, -
- 2 respuestas
- 431 visitas
Hola a todos, soy Adolfo de Valencia. Compre hace un mes una D90 con la que estoy super contento y espero aprender solo un poquito de lo que vosotros sabeis. Cuando tenga alguna foto decente la subire. Hasta pronto.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 7 respuestas
- 906 visitas
Hola, paso a saludar y dejar mi primer mensaje. Como nuevo habitante del lado amarillo, hace no mas de 10 mins desempaqué mi nueva D7000, comprada en amazon. vivo en Colombia y llegó justo a tiempo para partir mañana hacia el perú a unas cortas vacaciones.. PD: Adios a mi Alpha 300.. que espero se convierta pronto en $$$$ y poder convertilos luego en optica
Última respuesta por OmarD, -
- 5 respuestas
- 596 visitas
Hola a todos, me llamo Horacio, soy de la ciudad de Paraná (Entre Ríos) - Argentina. Este año empecé a estudiar fotografía, como para sacarle más el jugo a mi hobby por las fotos. Después de ahorrar un buen tiempo me pude comprar mi primer cámara, una D3100, hace 3 días la tengo =). Estaba ahorrando para la D3000, pero mis contactos seguros de internet ya no me la conseguían, así que me mande con la D3100. Espero poder aprender algunos trucos en el foro para mejorar, compartir algunas fotos y recibir las criticas que tanto bien nos hacen a los que comenzamos en ésto. Saludos, Horacio.-
Última respuesta por Horachevy, -
- 3 respuestas
- 442 visitas
Hola gente, Acabo de empezar en el mundo de las reflex, ahora mismo me han prestado una nikon fm2 y con eso voy practicando, pero tengo unas ganas locas de comprarme una reflex digital, me la auto regalare para estas navidades!! Soy de las afueras de barcelona , vivo en un pueblo de montaña y no se que mas contar... como ya os imaginareis me encanta la fotografía, aunque estoy muy pez en el tema, pero leeré y practicaré mucho...
Última respuesta por arrumacus, -
- 2 respuestas
- 427 visitas
Hola, soy nuevo en el tema, tengo una reflex digital Nikon d3000 con 18-55 y muchas ganas de aprender, Espero que con vuestra ayuda sea mas facil. Muchas Gracias de antemano.
Última respuesta por Horachevy,
