Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 427 visitas
Hola, soy nuevo en el tema, tengo una reflex digital Nikon d3000 con 18-55 y muchas ganas de aprender, Espero que con vuestra ayuda sea mas facil. Muchas Gracias de antemano.
Última respuesta por Horachevy, -
- 2 respuestas
- 579 visitas
Por fin, tras años de intentarlo, he logrado entrar. No se que leches le pasaba a mis numeros de serie pero el sistema me decía que nanai, que no me daba aceso. Pues me presento rápidamente, soy madrileño pero voy cambiando de residencia a menudo. Ultimamente paso mas tiempo en Los Angeles que en España, pero voy y vuelvo continuamente.
Última respuesta por fossy, -
Wenas!
por capturador- 3 respuestas
- 470 visitas
Hola, me acabo de registrar aunque hace casi dos meses que me compre mi nikon d3000. un saludo
Última respuesta por fossy, -
- 2 respuestas
- 426 visitas
Llevo unos dias leyendo este magnifico foro, aprendiendo un poco de aqui y de alla. Hasta ahora me paso por aqui a presentarme y de paso agradecer por tantos comentario tan interesantes que he tenido la oportunidad de leer. Aun no tengo cámara. Ahora mismo se encuentra en camino desde Honk Kong y espero que llegue esta semana, para poder comenzar a practicar muchas de las cosas que he encontrado. Gracias y Saludos!!!
Última respuesta por fossy, -
- 3 respuestas
- 560 visitas
Hola a tod@s, acabo de actualizar a mi mujer de una D40 a D90, para animarla a aprobar las oposiciones, y trasteando por el "internes", he descubierto este foro del que me parece que se puede aprender mucho, así que empezamos saludando.
Última respuesta por fossy, -
- 3 respuestas
- 564 visitas
Bueno soy una nueva Registrada en Nikonistas! nueva en los foros y contenta! espero saber llevar esto del foro... Para empezar: Tengo una Nikon D3000, soy principiante y enamorada de la fotografia ... me defiendo creo yo que bastante bien... me gustaria que algun experto si fuera posible me ayudara en una duda que tengo: Estoy empezando hacer pequeños reportajes, niños y alguna comunión... todas han sido Exteriores, pero tengo en mi mente hacerme un pequeño estudio en casa... algo economico... sobre todo me gustaria que me dierais vuestras opiniones en el tema de las telas de fondo que tengo pensado comprar... y que me seria necesario y donde poderlo comprar bien …
Última respuesta por fossy, -
Hola a todos, me voy a presentar me llamo Jonatan y soy de Mallorca y me acabo de comprar una nikon d3100 y no tengo ni idea de fotografía, pero poco a poco espero aprender . Saludos
Última respuesta por dragosergi, -
Hola a todos
por rosaelv- 2 respuestas
- 393 visitas
Hola foreros,me apasiona el mundo de la fotografia y tengo una D60,pero todavia no he aprendido a sacarle todo su jugo. Espero aprender de vosotros
Última respuesta por Bishop, -
- 2 respuestas
- 468 visitas
Desde Burgos, saludos a todos los foreros nikonistas. Soy una aficionada a la fotografía desde hace un par de años, más o menos (quizá alguno más). Acabo de comprarme una D3000, después de varios meses poniéndole "ojitos" cuando la veía en el escaparate, hasta que finalmente me la he autorregalado. He empezado a "salsear" con ella, y espero sacarle el máximo partido posible. Creo que en este foro voy a aprender un montón. Cuando vaya consiguiendo fotos decentes, las subiré, y por supuesto que admito críticas, siempre y cuando (como dicen las normas del foro, que he leído antes de suscribirme) sean constructivas y se hagan con respeto.
Última respuesta por Bishop, -
perdon a todos
por SHARA- 2 respuestas
- 437 visitas
e leido que es de muy mala educacion escribir con mayusculas y abreviaturas lo siento mucho si e molestado con mi falta de tacto intentare que no vuelva a suceder igualmente perdon por las faltas de ortografia una novata en esto de los foros
Última respuesta por Bishop, -
- 1 respuesta
- 316 visitas
Buenas! Acabo de empezar en el mundillo de las reflex, y la verdad que me encanta! Espero no molestar mucho con mis dudas.... Nos vemos por aquí!
Última respuesta por Bishop, -
- 3 respuestas
- 632 visitas
Hola a todos, Hace casi veinte años (cuando era un crío) quedé fascinado con la Nikon Nikkormat negra de mi madre. Con ella aprendí muchas cosas pero al final tuve que pasarme a las compactas. Ahora he encontrado este foro buscando información sobre los modelos actuales. Después de leer cientos de hilos y miles de mensajes, creo que en cuanto pase la vorágine navideña me compraré una D7000 y un Sigma 17-50 2.8 (si pudiera, evidentemente iría a por el Nikon 17-55 2.8). Sobre todo la usaré para hacer fotos de mi pequeño, así que entre la luminosidad del objetivo y el buen rendimiento a altos ISOs creo que obtendré buenos resultados. Un saludo y gracias por todo…
Última respuesta por Sarita11, -
- 3 respuestas
- 418 visitas
Hola a todos Acabo de adquirir una D60 con el 18-105VR KIT y con el 70-300 de sigma. estoy aprendiendo en esto de la fotografia. encantado de leeros!
Última respuesta por VIRUS_D60, -
- 8 respuestas
- 651 visitas
Hola a tod@s!! Llevaba tiempo metiendome al foro, sobretodo me vinieron muy bien las comparativas de cara a que camara autoregalarme para mi cumple.... Pues bien, finalmente soy una flamante poseedora de la Nikon D5000! Es mi primera reflex tras mucho tiempo queriendo dar el paso y stoy encantadisima con las fotos que saca solo en automatico con los distintos modos de escena! Pero por supuesto, tengo que empollarme el manual (ardua tarea, aunque estoy muy motivada!) y meterme al foro a menudo, para aprender como sacarle el maximo partido e irme atreviendo a experimentar mas cositas! Ademas, viviendo en Londres esta ciudad inspira! Ya nos iremos conociendo por a…
Última respuesta por NoAngel, -
- 1 respuesta
- 392 visitas
muy buenas a todos,despues de mucho leeros y de pensar que camara comprar,que kit y cuando te decides por todo buscar donde comprarla,...Por fin e adquirido mi nueva nikon d3100 con el kit 18-55 VR. Tengo que decir que es mi primera reflex y que me inicio en esto de la fotografia,espero ir aprendiendo poco a poco. un saludazo a todos.
Última respuesta por peviba, -
Buenas amigos del foro, ante todo me presento, vivo en Venezuela tengo 34 años y recien me compre una D90, es primera vez que tengo una camara de este tipo y ando como loco tomando fotos y buscando diferentes configuraciones, con mi manual siempre conmigo, claro que me haria fata un cursillo de fotografia, pero aqui donde vivo es dificil encontrar. Bueno estare en contacto, y ver si puedo postear fotos!!
Última respuesta por pichulox, -
- 3 respuestas
- 467 visitas
Hola a tod@s,me presento me llamo gabi y vivo en getafe madrid,me estoy iniciando en el mundo de la fotografia empujado por mi otra gran aficion el carpfishing. Acabo de comprame una nikon coolpix p100 poco a poco ire cojiendo el rollo y espero en breve poder compartir mis fotos con todos,un saludo.
Última respuesta por gabi_, -
- 5 respuestas
- 469 visitas
bueno pues porfin me he decidido a registrarme y entrar oficialmente ya que porfin me compre mi primera reflex, tengo una nikon d5000 con 18-105 hasta que ahorre y me compre tambien el de 70-300 en principio esa es mi idea, aun estoy muy pez en este mundo he leido algunos cursos leidos consejos articulos ya me defiendo algo y por lo menos soy capaz de usar el modo manual de la camara jajaja no hare fotos muy buenas pero decentes todo se andara no? aun me queda mucho que aprender asi que un placer estar aqui saludos
Última respuesta por Guela, -
- 2 respuestas
- 507 visitas
Hola a todos. Me acabo de comprar una nikon d90 y me he suscrito al foro con la intención de aprender y prosperar en esta apasionante afición. Un saludo a todos.
Última respuesta por dragosergi, -
Soy nueva!
por SaRa*- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Soy nueva por aquí. Me llamo Sara y Soy de Galicia aunque actualmente vivo en Madrid. Me encanta la fotografía. Hoy me compré una Nikon D3100 en un kit con los objetivos 18-55 y 55-200 VR. Ya la estube probando y me encanta! Ahora está cargando la batería y mañana seguiré jeje. Un saludo!
Última respuesta por SaRa*, -
- 6 respuestas
- 674 visitas
Hola a todos los foreros! En primer lugar deciros que estoy encantado con este foro ya que estoy aprendiendo mucho y me está resultando de gran ayuda para poder introducirme en este mundo de la fotografía. Comentaros que aunque os sigo desde hace más de un año aproximadamente y que me he dado de alta en este foro hace unos dos meses, aún no tengo la cámara reflex que tanto deseo, la espléndida D90! aunque ya falta menos, pués para mi cumple en febrero me la van ha regalar!!! Gracias a todos por todo lo que me habeis aportado hasta la fecha, me siento orgulloso de pertenecer a este foro y de poder participar en él en la medida de mis posibilidades, que de momen…
Última respuesta por Enqadreitor, -
- 5 respuestas
- 669 visitas
Hola, soy nuevo por aquí. Me gustaría utilizar este foro para avanzar en conocimientos. Llevo un par de años haciendo fotos, pero hasta ahora no me he decidido a registrarme en nikonistas. Como veis la informática no es mi fuerte. Me gustaría que alguién me esplicase donde está press F1. Mas adelante intentaré colgar alguna foto y consultar algunas cosas. Saludos a todos.
Última respuesta por Tomy D., -
- 6 respuestas
- 890 visitas
Saludos de un novato, en fotografia y en foros. Tengo mucho que aprender para sacar partido a mi D60 y veo que este es un buen lugar para ello. La tengo hace mas de un año y aunque he hecho muchas fotos (algunas buenas), la mayoria en modos automaticos. Llevo un tiempo practicando en P,S,A y M y no me vendria mal un curso o un libro. Si sabeis de alguno??? Bueno, nos veremos por aqui. :)
Última respuesta por Pulantito, -
Me presento
por JavierG- 4 respuestas
- 490 visitas
Hola soy Javier, me presento a esta comunidad.
Última respuesta por dragosergi, -
hola a todos
por selva- 2 respuestas
- 328 visitas
hola a todos, he adquirido una reflex D3100 con dos objetivos un 18-55 f/3.5-5.6G y un 55-200 f/4-5.6G, espero aprender algunos consejos. decir que la ultima fue una Nikon coolpix 4.6. pregunta: para que son los nucleos de ferrita? ty...
Última respuesta por dragosergi,
