Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
Hola a todos, soy una novata en el foro y quiero saludar a todo el mundo de momento con eso me conformo pero ya llegare con mis preguntas que son muchas espero que tengais paciencia para contestarlas. Gracias anticipadas
Última respuesta por Aliena, -
- 5 respuestas
- 616 visitas
Un cordial saludos a todos los miembros de este foro que me tiene absolutamente enganchado. Mi afición a la fotografía viene de hace ya algunos años, pero utilizando cámaras compactas y sin profundizar en el Tema. Desde hace un para de meses, he decidido dar el paso y tomármelo más en serio, así que me apunté a un curso de fotografía en la Universidad Popular de Mijas. Pese a que mi profe es un canonista radical, quizás sea por mi espíritu rebelde, me he decantado por el mundo Nikon, jeje. Mi primera reflex? la Nikon D5000, no había pelas para más, y por otro lado aún no tengo claro si tengo capacidad creativa o soy un bulto con una cámara en las manos. …
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 420 visitas
Hola!! pues nada aqui se presenta otro nikonista mas que espera aprender mucho aki!, por cierto soy jiennense aunque vivo en Malaga, uso una Nikon 90 y una panasonic tz7, un saludo!
Última respuesta por Aliena, -
Hola a todos. Soy nuevo del forum y viejo apasionado de fotografia. En estos dias se han vuelto a despertar las ganas de volver a sacar fotografias manejando algo mas de una digital compacta y visto que siempre he tenido NIKON me estoy informado sobres sus reflex digitales. Estoy indeciso entre la D300S y la nueva D7000 que aunque "consumer" parece tener algunas importantes caracyeristicas superiores o por lo menos mas recientes de la D300S. Pero leyendo en varios forum ha salido la noticia que tendria que estar disponible dentro de febrero 2011 la nuevisima D400, sabeis algo mas preciso? Es verdadera esta información. No he encontrado ninguna información…
Última respuesta por Aliena, -
Otro novato.
por sampler- 3 respuestas
- 353 visitas
Hola,un saludo a toda la comunidad. Soy otro novato más con ganas de aprender,pero sin obsesionarme en hacer fotografías "imposibles" ni espectaculares.Simplemente me gustaría llegar a aprender el funcionamiento de una cámara DSLR para saber manejarla correctamente en cada situción con el fin de hacer fotos decentes. Por cierto como la mayoría de novatos empiezo con una d3000 y un 18-55 VR.(A ver si papa noél se enrolla y me deja un 70-300 VR para estas navidades) Un saludo a todos.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 417 visitas
Hola a todos nikonistas!! Me registro para recabar información antes de dar el salto a las reflex. Quiero una Nikon por supuesto, así que a ver qué me aconsejais. ¿Qué tal la d3100? me llama la atención. Además aprovecharé para vender mi compacta que la tengo nuevecita. Un saludo a todos!
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 488 visitas
Hola a todos. vengo de las camaras compactas ( Kodak p880 ) y me he decidido a dar el salto comprando una Nikon D3000. Espero aprender mucho de vosotros!
Última respuesta por Aliena, -
- 4 respuestas
- 601 visitas
Hola a tod@s Llevo unos meses en este foro y no habia pasado por esta parte de el, aquí estoy para subsanar el error. Me llamo Jose Soy de Barakaldo (Bizkaia) y soy nuevo en este foro, pero con muchos años haciendo fotos, pero deseando aprender mas de vosotros. Un saludo y ya nos veremos. Jose
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 448 visitas
Hola a tod@s!! Trsa muchos años descabalgado del mundo de la reflex (la última llevaba carrete, etc, etc..... casí nada), y trsa varios años trapicheando con un montón de compactas, he decidido volver a viajar cargado hasta los topes con una Nikon D3100 y sus 2 objetivos de momento. Espero aprender mucho por aquí, aunque casí nada la lectura que veo que tengo por delante. Saludicos para tod@s.
Última respuesta por Aliena, -
- 0 respuestas
- 339 visitas
Hola: Aunque estoy registrado en el foro desde el año 2007, parece ser que todavía no me he presentado, por lo que creo que ya es hora y pido disculpas por hacerlo tan tarde. Me llamo Jose Luis y vivo en san sebastian y empecé con una nikon coolpix 4500, que ahora utilizo para digiscoping, aunque con resultados desastrosos; luego pillé la coolpix 5700 a la que nunca conseguí cogerle la mano y ahora ya no la utilizo, y hoy tengo a la D80 que es mi compañera de viaje, y que me da muchas satisfacciones. Un saludo a tod@s
Última respuesta por jlu, -
- 1 respuesta
- 366 visitas
Despues de tomarme unos años sabaticos, vuelvo a clikear ahora en digital, empeze hace 25 años con una "Practica" manual, luego la cambie por una Olympus OM40, al final me volvi comodon y usaba una compacta digital, hoy vuelvo al ruedo y empiezo con una Nikon D3100 y espero contar con el apoyo de todos vosotros para cualquier consulta que precise y que yo tambien os pueda dar.....................eso fue el dia 09/11 ahora ya no tengo la d3100 la he cambiado por la d-90 cuando tenga tiempo al 100% para la fotografia ya me direis como enviarlas
Última respuesta por Aliena, -
- 1 respuesta
- 382 visitas
Hola a todos. Por fin me he decidido a meterme en el foro. Soy de Nikon desde 1996 (con una F50), luego evolucioné (la F100), me digitalicé (D80) y estoy a la espera de hacerme de formato completo (como mucho la D700) Me iré metiendo. Un saludo a todos.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 1 respuesta
- 370 visitas
Hola, me inicio en el mundo de la fotografía desde cero. He adquirido una Nikon D3000 con la que estoy muy contento. Seguiré leyendo y aprendiendo. Un saludo!!!
Última respuesta por alberto seoane, -
- 1 respuesta
- 351 visitas
Hola a todos, Antes que nada me gustaría enviar un saludo a todos los miembros del foro. Soy un recien llegado a la fotografía reflex digital gracias a una nikon D90, con la que hecho algunas fotos y estoy encantado. Espero pasar buenos momentos en este foro (estoy seguro de ello) y aprender al escucharos/leeros. Yo intentaré aportar mi grano de arena pero, desgraciadamente, es muchísimo más lo que puedo aprender que lo que puedo enseñar. Un saludo Josep
Última respuesta por alberto seoane, -
- 3 respuestas
- 464 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tambien en el mundo de la fotografia,me acabo de comprar una nikon D3100 y estoy empezando a hacer el curso que ofrece esta pagina, de momento solo he realizado una composicion,me gustaria subirla y que la gente la criticase a ver como voy de encaminado y como mejorar para prosperar poco a poco. Me surge una duda y es la manera que he de comprimirla en photoshop para que el tamaño no exceda el maximo permitido para subirala muchas gracias a todos un saludo
Última respuesta por J.Ch, -
- 6 respuestas
- 691 visitas
Buenas a todos. La verdad es que llevo tiempo en el foro pero casi nunca me animo a postear. He decidido abrir un nuevo tema para comentaros las dudas que me están asaltando últimamente. Desde hace poco mas de un año soy usuario de una nikon D40, con el 18-55 que venía de serie. La verdad que la cámara hace unas fotos buenísimas, pero no le he dado tanto uso como esperaba. Además no he tenido paciencia de leer y aprender a hacer fotos en manual, y claro, con eso pierdo casi todas las ventajas de la reflex. Había considerado la opción de buscar un tele económico, que me permitiese hacer otro tipo de fotografías, ya que el 18-55 te limita un poco a la hora d…
Última respuesta por Karafa, -
Me presento
por njk- 2 respuestas
- 429 visitas
Hola me compre una D3000 y empiezo a practicar, un saludo a todos
Última respuesta por njk, -
- 1 respuesta
- 332 visitas
muy buenas amigos nikonistas por fin formo parte de esta familia. he comprado una d3100 en kit con el 18-55 y 55-200. Que opinion teneis de esta camara
Última respuesta por njk, -
- 1 respuesta
- 399 visitas
Pues nada chicos, que me presento como el novato más novato de todos. Me han picado con esto de la fotografía y me está gustando el mundillo, ahora sólo necesito tiempo y dinero (no sé de cuál ando más escaso. Supongo que en estos foros hay que poner tu modelo de cámara y objetivo/s: D90 con el 18-55 VR. Sí, el más baratillo, pero como no tengo ni idea de por dónde voy a torar he preferido guardar el dinero para cuando sepa gastarlo. En fin, que espero ir aprendiendo poco a poco y a lo mejro con el tiempo poder dar algún consejo en lugar de recibirlos. Un salduo a todos!
Última respuesta por wallyto, -
- 1 respuesta
- 378 visitas
Hola soy Fer desde Parla Madrid, soy nuevo en el mundo refléx pero con muchas ganas de aprender con mi nueva D5000. Ya e tirado alguna foto, aunque pocas muy ilusionado. De momento una foto para la crítica a ver quien la comenta: http://www.flickr.com/photos/feryconchi/51...57625232165006/ Saludos y gracias, Fer
Última respuesta por wallyto, -
Saludos :)
por MaríaMP- 3 respuestas
- 592 visitas
Por fin, tras muchos años de desearlo con fuerza pero no atreverme nunca a dar el gran paso... me compré una D90. De pequeña perdí mi primera camarita en el foso de los cocodrilos del Retiro. Espero que les sentara bien la merienda, ¡porque yo me gané la reprimenda padre! Tardé muchos años en tener una Yashica analógica réflex, pero ¡qué miedo me daba tirar fotos! Con mi presupuesto no podía permitirme revelar demasiados carretes. Y por fin los compañeros del trabajo me regalaron mi primera camarita digital, una pequeña Micra Olympus con la que hice mi primera serie seria de fotos... bueno, lo más seria que me atrevía, una serie sobre unos cactus que iba a fotografia…
Última respuesta por MaríaMP, -
- 2 respuestas
- 469 visitas
Me presento... me llamo Diego y soy de Gijon y vengo a ponerme un poco al dia en el tema de la fotografia ya que me pica el gusanillo y ando mirando para comprarme un Nikon D3100. De momento, será todo leer en el foro, preguntar las dudas y ver que kit me interesa mas. Ahora mismo, pues tengo desde hace ya 2 años, una camara digital compacta, Sony DSC W-170 de 10.1 mpx y zoom optico de 5x y quiero dar el paso a reflex En cuanto, tenga la idea clara me lanzaré a por ella y ya os comentaré mis impresiones y demas. Un saludo.
Última respuesta por J.Ch, -
- 1 respuesta
- 464 visitas
Hola, hay alguna forma de contactar con el administrador del sitio??? Gracias y saludos
Última respuesta por Karafa, -
Presentacion
por totono- 1 respuesta
- 323 visitas
Buenos dias a todos. Pues nada, a presentarme. Me llamo Jose y soy de la provincia de Lugo, concretamente de Sarria. Me estoy iniciando en la fotografia reflex digital, hace años ya habia comenzado con la reflex analogica, despues pase a la digital compacta y ahora nuevamente con la reflex digital con mi camara comprada de segunda mano, una nikon D50. Como objectivos tengo: 1.- Nikkor 18-55 f3.5-5.6 DX G AF-S ED II 2.- Tamron AF 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR 3.- Sigma 70-300 f 4-5.6 APO DG macro Todo el amterial comprado mediante este foro, la verdad, que a excelentes foreros, como todos los que por aqui andan. Haber si algun dia me atrevo a su…
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 449 visitas
Buenos dias, me inicio en esto de las reflex digital con ganas de aprender todo lo indispensable para sacarle el máximo provecho a mi cámara. Acabo de adquirir una nikon D3100 + Objetivos 18-55/55-200VR. La verdad es que lo poco que la he probado de momento me tiene encantado. Soy diseñador gráfico y veia que era el momento adecuado de aprender algo que desde siempre me ha cautivado, la fotografía (ahora desde detrás del objetivo jeje) Un saludo.
Última respuesta por Okrim,
