Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
Un converso.
por Josean_- 1 respuesta
- 449 visitas
Hola a todos. He aquí un converso, lo confieso. De canon a nikon desde hace cinco meses, y tan contento Soy de Oviedo, y los campos que más me gustan son la fotografía de paisajes, macro y naturaleza. También las fotografías sociales y los retratos. Nos leemos.
Última respuesta por Carles Ros, -
HOLA A TODOS
por kanecito- 3 respuestas
- 444 visitas
HOLA A TODOS SOY DE ALMERIA. TENGO UNA D60 HACE UN PAR DE AÑOS Y QUIERO COMPRAR EL 35mm f1.8 POR LO QUE UNO AL FORO A VER SI BICHEO UN POCO POR AQUI Y ME ACLARO.
Última respuesta por kanecito, -
Hola soy danykon espero ser util al foro, soy un feliz usuario de una nikon D80, saludos a tod@s.
Última respuesta por Sergeiv, -
- 4 respuestas
- 765 visitas
Hola soy nueva en el foro, he estado durante mucho tiempo dándole vueltas a si Canon o Nikon, y parece que me voy a decantar por Nikon. Aunque tengo un problema.. mi bolsillo... Quiero dedicarme de forma exclusiva a la fotografía de bodas, he amado y amo las bodas de una forma muy especial, al igual que el mundo de la fotografía, así que he decidido tirarme a la piscina... espero que esté llena, porque sino... Me han recomendado que para tirar fotos como yo quiero, con mucha luminosidad, es recomendable que me compre la D7000 y dos objetivos: Nikkor 50 1,8 y un 17-55 2,8 y así no tendré que usar el flash (que es lo que a mi me gustaría). El problema está en que no me l…
Última respuesta por franciskis, -
- 3 respuestas
- 655 visitas
Hola, buen día. Acabo de entrar en el mundo Nikon. Llevaba varios años con una reflex Olympus y, al pensar en cambiar de cámara, he visto que me gusta la D7000. Mientras tanto, he comprado de segunda mano una D100 con varias lentes. La verdad es que me está sorprendiendo gratamente, aunque son lógicas sus limitaciones a estas alturas. El caso es que tiene el sensor sucio y quería preguntar si alguien conoce algún sitio en Madrid y cuánto cuesta, más o menos. Saludos! Fran
Última respuesta por franciskis, -
- 3 respuestas
- 507 visitas
Buenos días, Me llamo Cristian y soy de Vilafranca del Penedès (Barcelona), hace poquito que me pase a Nikon, vengo del sistema 4/3 que he disfrutado hasta hace un par de meses. Llego con ganas de aprender (nunca me canso de ello) y sobretodo conocer gente. Uns saludo a tod@s, Cristian
Última respuesta por Greycito, -
- 8 respuestas
- 927 visitas
hola ha todos soy lolo126 y me uno nuevo al club tengo una compacta y me gustaria comprar una reflex, tengo dudas entre la d5000 y la d3100. muchas gracias y esperando sus respuestas.
Última respuesta por Greycito, -
- 2 respuestas
- 467 visitas
Saludos a la comunidad de Nikonistas Nuevo en este foro, tengo esperanzas de poder aprender en compañía de tanta gente con tanta calidad. Por el momento tengo material más que de sobra con la ingente cantidad de información que aquí aparece. Después de una etapa con fotografía tradicional, NIKON F401, me pasé a la digital de la mano de una Lumix de Panasonic, para terminar no hace mucho con una D90 entre las manos. Ahora busco un plus con el revelado, una técnica en la que me confieso totalmente analfabeto y de la que espero aprender bastante con la práctica y con ayuda. Mi temática preferida son paisajes exteriores, pero cualquier sitio es bueno para hace…
Última respuesta por esteveart, -
- 4 respuestas
- 513 visitas
Hola a todos los Nikonistas! Un gran abrazo desde Linares - Chile. Soy Gabriela, muy nueva en el uso de mi cámara así que he ingresado a esta página con la intención de conocer amigos que gusten de las fotografías como yo y además para aprender nuevas formas de utilizar mi cámara. Saludos!!!
Última respuesta por esteveart, -
Hola a todos
por Manollin- 3 respuestas
- 650 visitas
Buenas a tod@s amigos foreros..... Soy Manu y desde siempre he tenido camaras Nikon...soy Moderador en foros amigos y espero disfrutar con tod@s vosotr@s. Un saludo.
Última respuesta por esteveart, -
- 4 respuestas
- 549 visitas
Hola Nikonistas soy nuevo en el foro y además hoy he comprado mi cámara Nikon D7000. Luego de comprarla comencé a probarla y en el modo live view me llamó la atención un pixel rojo, luego verifique que salía en la foto así que la he devuelto en la tienda y el próximo miércoles me dan una nueva...!! Mi primera reflex fue una Sony alpha (mi primera digital también fue sony) a pesar de que estaba muy contento con la marca, quería mejorar mi equipo y en este momento Sony no tenía nada que me terminara de gustar así que me arriesgué a cambiar. Ahora tengo un gusto amargo en la boca, pero espero que mi nueva Nikon D7000 me de más alegrías que mi vieja sony alpha. Un …
Última respuesta por marcelitov, -
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Hola!! Llevo un tiempo leyendo y por fin me animo. Soy de Valencia y en breve me compraré algún aparatito para ir empezando, espero aprender lo antes posible e ir subiendo mis capturas pronto... Saludos a todos.
Última respuesta por esteveart, -
- 6 respuestas
- 745 visitas
hola a todos, soy nuevo por aquí. les cuento que este año el papa noel se adelanto trayéndome una D700 con un 18-105 mm. solo llevo con ella 4 días y descubro poco a poco la cantidad de cosas que puede hacer esta nueva maquina. ahora lo que falta es que yo también pueda hacer muchas cosas y estar al nivel de mi nuevo juguete. Di un salto muy grande, pase de una canon G9 ( compacta que sigo queriendo mucho) a reflex. espero aprender mucho y poder tambien enseñarles alguna que otra cosita. gracias a todos.
Última respuesta por esteveart, -
HOLAAAAAAA
por WATE- 5 respuestas
- 653 visitas
Hola amigos Nikonistas, soy Orlando de el Grao de Gandía (Valencia), os acabo de descubrir y estoy encantado de estar con vosotros compartiendo esta maravillosa afición. Un saludo a todos.
Última respuesta por esteveart, -
- 5 respuestas
- 801 visitas
Hola Gente, me presento soy Jose de barcelona y estoy en tramites de adquirir una camara Reflex, lo que ocurre que no tengo experencia ni idea sobre camaras Reflex y me decanto por la Canon 1000 o la nikon 3000d. Porque estos dos modelos? porque según tngo entendido son una buenas maquinas para la gente principiante y por su manejo y opciones. Yo tngo un dilema que me tiene hecho un lio, resuta que tngo una camara compacta la tipica dijital es nikon y la verdad hemos quedado muy descontentos en cuanto a la calidad fotografica, entiendo que no tendra nada que ver con las reflex, pero las fotos de la conpacta siemrpe salian muy mal, nada nitidas y los colores medio sepia. Y…
Última respuesta por esteveart, -
- 1 respuesta
- 380 visitas
Muy buenas, espero aprender mucho de todos vosotros. Salu2.
Última respuesta por dragosergi, -
- 4 respuestas
- 516 visitas
Hola a todos, que bien, ya soy Nikonista jeje... estoy deseando compartir con vosotros dudas y experiencias con mi nueva d3100. Por cierto, antes era Canon, pero en compacta... ahora al dar el salto a reflex y despues de exprimir mucho mi camarita de bolsillo he decidico probar y "casarme" con Nikon ya que la d3100 me atraia mucho. Bueno, espero que sea un largo y bonito camino el que hoy comienzo con vosotros. un abrazo desde San Fernando (Cádiz).
Última respuesta por esteveart, -
Hola a todos
por Gelsan- 2 respuestas
- 446 visitas
Hola a todos, es un placer entrar en este foro, espero aprender mucho con vuestros consejos. Y ya metido en faena pues vamos al lio, tengo una F-50, y tres objetivos AF Nikkor 35-80mm 1:4-5.6D Tamron AF 28-105mm 1:4-5.6 (IF) Sigma 100-300 mm D Estaba pensando en cambiar a una D3100 0 D5000, pero no se si los objetivos me van a servir o no, igual en vez de coger solo el cuerpo, si encuentro alguna oferta con objetivo me la pillo, ¿que pensais? muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por esteveart, -
hola
por Herr_Lucas- 2 respuestas
- 448 visitas
Holas Dentro de poco ampliare mi equipo con una máquina nikon, espero aclararme con algunas dudas en este foro. Saludos desde las frias tierras del norte.
Última respuesta por esteveart, -
Ya estoy dentro
por dvm69- 1 respuesta
- 357 visitas
Hola a todos, Os seguido durante un par de meses. Yo no soy aficionado a la fotografía aunque durante este tiempo que os llevo leyendo algo he aprendido. Me encanta la gente que tiene una aficion y hace q se contagie o despierte el interés ademas de hablar de sus fotos y sus cámaras. Es algo parecido a lo que me pasa con mis ordenadores. Bueno no me enrollo mas. Espero ayudar y aportar algo a este foro. gracias a todos.
Última respuesta por Greycito, -
- 3 respuestas
- 626 visitas
Pues eso, he adquirido una Nikon D90, mi primera reflex. He pasado de una Sony DSC-H50 a la D90. El problema es que todavía nola tengo y por eso me pregunto si soy ya nikonista. Creo que sí porque ya estoy leyendo el manual de usuario y todo. De todos modos, espero aprender mucho con vosotros. Un saludo.
Última respuesta por Greycito, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, soy nueva por estos lares, y estaba interesada en saber cual de las dos cámaras es mejor, o mejor dicho, la mas adecuada para mi. El tema del video es en principio algo que me puede resultar interesante, pero no indispensable. Y esta es mi duda. Compré el sábado pasado en mediamarkt, una D3000 con dos objetivos, el 18 55 y un 55 200 VR, bolsa, y tarjeta de 2 gb por 589 euros, y hoy veo que sale la D5000 con un objetivo 18 55 VR, trípode, bolsa y tarjeta de 4 gb, por 499.....Os parece que la debo cambiar? Es que no se si la cámara es mucho mejor la D5000, porque por el tema del video pues ya os digo que no es demasiado importante, pues creo que además la duración de …
Última respuesta por Greycito, -
- 5 respuestas
- 665 visitas
Buenos Días. Soy nuevo dueño de una magnifica Nikon D3100, soy un neófito total en este mundo y me parece muy buena para empezar. Me llamo Quin, tengo 23 años, soy sevillano y mi profesión es preimpresor, actualmente en paro como muchos otros, aunque de vez en cuando trabajo para un diario de tirada nacional bastante importante, de ahí poder permitirme el caprichito. Me he comprado un kit en el Corte Ingles compuesto por: Nikon D3100, Objetivo 18-55mm, Objetivo 55-200mm VR, Tarjeta de 4 GB, trípode de tamaño medio, mochila que tiene un bordado de nikonistas.com, bastante grande y modulable, libro de fotografías que explica con que equipos fueron tomadas, curso…
Última respuesta por Quin, -
- 4 respuestas
- 579 visitas
Me presento ante ustedes como un nuevo y novatísimo aficionado a la fotografía. He podido empezar a disfrutar en este gran arte, pero tengo mucho camino por recorrer. Espero que con la ayuda de ustedes pueda ir adentrándome poco a poco y de la manera correcta a este fabuloso mundo de fotógrafos artistas. Hace muy poco que he adquirido una nikon D5000, con la que he empezado a realizar mis primeras tomas, aunque nada tienen que ver con las que he ido viendo en este foro. Espero llegar a tomar algunas fotos como las que he visto por aquí. Un abrazo para todos.
Última respuesta por ppruiz, -
Compañeros afotadores…bueno siento un poco de vergüenza, pero tengo que confesar que estoy observado vuestros comentarios y fotografías, desde el 28 de marzo , ya es momento para presentarme Quiero agradeceros vuestra labor, gran parte de los comentarios que circulan en el foro y fotografías de las galerías son de gran ayuda para mi. Mi intención es poder llegar a mostrar con la máxima fidelidad posilbe, el trabajo que realizo con la piedra, escultura, suelen tener unas medidas 70•20•20, lo comento por si podéis orientarme elección de la focal ideal para estos menesteres… He leído vuestras recomendaciones en lo que se refiere al cuero entero, torso y cara Pero …
Última respuesta por esteveart,
