Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 442 visitas
Que tal todos, mi nombre es Ángel Oviedo y soy de México, llegué a este foro buscando algo sobre mi cámara... lo cual no recuerdo que era, pero me agradaron varios de los temas que aquí leí y decidí registrarme para aprender y compartir. Mi cámara es una Nikon D200 y la uso con 3 lentes: Nikkor 50mm 1:1.4, Sigma 28-300 1:3.5-6.3 y un Tamron 11-18 1:4.5-5.6. ¡Saludos a todas y a todos!
Última respuesta por friskifru, -
- 1 respuesta
- 316 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Antonio J. y soy nuevo por aquí. Acabo de comenzar en este fascinante mundo y espero aprender con vuestra ayuda. Mi equipo es una D3000 + 18-55 mm ED II + 18 - 105 mm VR. Gracias de antemano.
Última respuesta por friskifru, -
- 2 respuestas
- 443 visitas
Aunque me uní hace unos meses al foro, me decido ahora a presentarme. Me llamo Onofre y soy de Valencia. Hace unos meses me regalaron una Nikon D5000 y voy haciendo algunos disparos. De momento estoy aprendiendo. Vamos hablando en el foro!!
Última respuesta por dragosergi, -
- 1 respuesta
- 492 visitas
Hola me presento soy Ivan y llevo 3 días con mi nueva Nikon D3100 para dar mis primeros pasitos. Decir que parto absolutamente desde 0, pero de siempre me ha llamado la fotografía y me hacia ilusión tener una cámara réflex, pero por una cosa u otra nunca me lanzaba por miedo a que fuese un error, pero nada de eso, llevo unos días y la experiencia está siendo genial. Me está enganchando mucho este tema y estoy disfrutando como un enano. No paro de leerme manuales de fotografía sobre los conceptos básicos tiempo de exposición, apertura del diafragma, etc y haciendo pruebas caseras con la cámara. Espero poder aprender mucho en este foro de lo que pueda leer y me podáis ayu…
Última respuesta por pibenikon, -
- 1 respuesta
- 689 visitas
HOLA: SOY NUEVO EN EL FORO Y TAMBIEN EL LAS REFLEX DIGITALES. QUIERO COMPRARME UNA, PERO DUDO ENTRE LA NUEVA D3100 Y LA YA SUPERPROBADA D90. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A DECIDIR. GRACIAS.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 371 visitas
Buenas. Soy novato en este foro y en la fotografía...y empiezo a estar un poco nervioso.- Me explico, la camara es un regalo de mi mujer, y yo de fotografía solo se apretar el boton. Necesitaría ayuda para saber un poco más (Que leer), o en que calidad sacar las fotos para que se vean mejor.- Desde la ignorancia, Gracias y espero vuestra ayuda.-
Nikon d3100
por 282554- 9 respuestas
- 4,8k visitas
Buenas a todos! soy nueva aqui (tanto en el foro como en el mundo de las reflex) Ayer me he comprado la nueva nikon d3100 después de estar esperando por ella cosa de dos meses. Habiendo pasado de la nikon coolpixP5100 a esta, tengo una serie de problemillas porque todavía no se manejar la reflex. El primero es que cuando elijo una velocidad de obturación muy rápida (para captar por ejemplo gotas de agua) la cámara me indica "sujeto muy oscuro" y la foto me sale negra, al igual que cuando abro mucho el diafragma. Esto es normal? Es posible que para lo expertos parezca una pregunta de lo más tonta, pero pido disculpas hasta que empiece a tener conocimientos ^^
Última respuesta por 282554, -
- 5 respuestas
- 814 visitas
Hola, gente del foro. Soy una antigua novata, fiel a Nikon a muerte. En mis lejanìsimas juventudes (allà en los albores de la humanidad) logrè comprarme una reflex Nikkormat, que fue mi compañera inseparable. Yo siempre tuve pasiòn por la fotografìa, y aunque ella no me ha correspondido, yo sigo firme. Aquella càmara me la robaron, y durante mucho tiempo no tuve ninguna, hasta que aparecieron las compactas. Comprè una baratita para probar, me la robaron tambièn, luego otra similar, y otra vez me la robaron. Asì que decidì volver a Nikon, mi amor eterno. Solamente me animè por ahora con una modesta Coolpix L110, con la que estoy debutando. Me congr…
Última respuesta por Sarita11, -
Hola a todos! Hola Toni! me alegra saludar a mis colegas Nikonistas, soy de Agentina y me caracterizo por perder cámaras NIKON!! mi primera L4 la dejé olvidada en un colectivo vinendo de Mar del Plata (estaba medio dormido) y la segunda una L10 la olvide al bajar de un taxi en Posadas( estaba reapurado perdía mi vuelo!) estoy por comprar mi L22 a la que le pondré una gruesa cadena, jajajaja!!! Abrazo Carlos
- 2 respuestas
- 447 visitas
Hola muy buenas. Me llamo Unai, soy del Pais Vasco y desde hace menos de un mes tengo una nueva compañera, una Nikon D50 (mi primera cámara reflex). Aún me veo bastante verde pero bueno, espero aprender en esta familia. Un saludo.
Bienhallados
por Angelane- 3 respuestas
- 418 visitas
Hola compañeros, me llamo Angel y tengo 37 años y desde hace 3 meses felicisimo padre de una preciosa niñita, pero en fin que voy a decir yo que soy su padre. La cuestión es que no se me ocurre mejor momento que este, al tener una modelo de excepción, para recuperar la aficion por la fotografia que tengo abandonada desde hace años en un rincon del trastero en forma de Nikon F50. Ahora estoy detras de una D7000 y a meter horas. Lo dicho, bienhallados.
Última respuesta por Angelane, -
Pues nada que me presento, todavia no soy nikonista pero estoy buscando un d90 de forma intensa ... a ver si encuentro buenas ofertas
Última respuesta por Alfonxo, -
- 1 respuesta
- 411 visitas
He ingresado en este foro,para poder asesorarme bién sobre qué cámara comprar. Siempre me ha gustado la fotografía,tengo dos joyas reflex analógicas y dejé de usarlas cuando me compré mi primer compacta digital. Ahora voy a retomar mi afición saltando al mundo de las reflex digital y tal... Espero aprender mucho por aquí.
Otro mas que se une al foro. Novatillo total. Ya iré preguntando...
- 2 respuestas
- 515 visitas
Hola a tod@s, Me llamo Javier tengo 28 años y soy de Elche, estas vacaciones he estado buscando cursos de fotografía por la red y encontré este fantástico foro que me ha ayudado mucho ha manejar mi D60 de la que dispongo desde hace un año aproximadamente, y la verdad es que he aprendió mas en unas semanas leyendo en el foro que trasteando la cámara desde que la tengo. Bueno, espero seguir aprendiendo y compartiendo experiencias con vosotros. Saludos.
Última respuesta por Danifx, -
- 2 respuestas
- 411 visitas
Hola a todos, soy Dani y tengo 33 añitos. jeje. Hace mucho tiempo que me gusta la fotografía pero hasta ahora no habia podido meterme en el tema. Acabo de adquirir mi primera camara reflex una D3100, asi que soy nuevo en este apasionante mundo y con vuestra ayuda espero aprender mucho. Un saludo.
Última respuesta por Danifx, -
- 1 respuesta
- 380 visitas
Buenas noches.soy un futuro nikonista,porque aun sigo buscando una d90,aunque en el mercadillo no la encuentro.Pero tarde o temprano la tendre.
Última respuesta por gosp, -
- 1 respuesta
- 378 visitas
Buenas, no sabéis las ganas que tenía de meterme por aquí, acabo de estrenar mi primera Reflex! Leer esto foro me ha ayudado mucho a decidirme por una D3100, y estoy encantado. Así que ahora ya soy todo un nikonista! Espero aprender de todos vosotros y compartir mis experiencias. Hasta pronto!
Última respuesta por Sergeiv, -
- 3 respuestas
- 536 visitas
Buenas a tod@s, Pues nada, era sólo por saludar a todos los Nikonistas, y a los que no también Este es mi primer mensaje en el foro, y no será el último, porque estoy en proceso de comprarme mi primera reflex, y de momento me llaman más la atención las Nikon, aunque no tengo ni idea. ¿Será porque la gente que conozco la mayoría tienen Nikon? Espero no haceros muchas preguntas sobre temas que seguramente para la mayoría de vosotors serán como las tablas de multiplicar, demasiado básicos. Por el momento voy a empezar a recorrerme el foro apra no dar la tabarra con temas que ya están posteados, a ver si me vas a hechar antes de empezar.... Pues bie…
Última respuesta por Nuggetona, -
- 2 respuestas
- 533 visitas
Hola, me llamo manuel grados, soy de sant martí de tous (barcelona) y recientemente mi mujer y yo hemos adquirido una D90. Ahora hace falt que mepueda poner manos a la obra,empapar manual y cursillos para hacer alguna foto decente. Decir que es la primera reflex que adquiero. Saludos, Manuel grados.
Última respuesta por Luis_6680, -
muy buenas, otro que se apunta al club, me he comprado una D90 hace unos dias. Espero aprender mucho de todos. Saludos.
Última respuesta por Luis_6680, -
- 1 respuesta
- 404 visitas
Buenas noches: Mi nombre es Ignacio y en esto de la fotografia, tengo mas buena voluntad que conocimiento. Mi cámara es, desde hace muchos años, una nikon F-801, de la que estoy tremendamente satisfecho. Sin embargo, con esto de la fotografia digital, me estoy planteando jubilarla. Dado que mi ignorancia es grande, he pensado en abusar de vuestra paciencia y conocimientos, para decidir que cámara puede ser la mas adecuada para reemplazar a mi F-801. En caso de que este no sea el lugar para esta presentación os pido disculpas. Un saludo a todo el foro.
- 3 respuestas
- 443 visitas
Saludos. Tras 20 años con una Pentax P30T, un poco relegada en los últimos 5 por una humilde pero eficaz Canon Ixus 50, por fín he dado el paso a la fotografía digital más seria. Así que acabo de adquirir una Nikon D3000 con un 18-55 VR. Ya me he leído el manual enterito, y aunque dicen por ahí que es un modelo "de acceso", estoy un poco apabullado, la verdad. Será cuestión de tiempo adaptarme. Mientras tanto indagaré por el foro, pues seguramente las dudas que me vayan surgiendo ya están resueltas por aquí.
Última respuesta por anagon, -
- 2 respuestas
- 443 visitas
Hace algunos años que hice miles de fotos con mi incombustible analógica Canon AE-1. Desde que llegó la fotografía digital he utilizado varias compactas y hace dos dias he comprado mi nueva reflex CANON D3000 con objetivo 18-55 y otro objetivo TAMROM 18-200 porque nunca me había dejado de picar el "gusanillo", de modo que aquí estamos de nuevo. De momento ando un poco perdido con esto de los pixeles y tal, pero se hará lo que se pueda. Saludos a todo el foro!!!
Última respuesta por Sergeiv, -
Hola, Kofla para servirles, usuario desde hace unos meses de una Nikon D5000 y desde hace unos 10 años de una Nikon FM10. LLegué vía google buscando información en español para mi nueva camara y me encuentro con una tremenda comunidad de gente muy talentosa y sabia en este arte. Un Abrazo desde Chile, K.
Última respuesta por mnk,