Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 465 visitas
Hola auque me di de alta a principio de año e tenido un problemilla con internet y no e podido estar con vosotros lo que quisiera espero a partir de ahora colaborar un poco mas por lo pronto e mandado algunas fotos al foto de la semana y tambien e votado a la mejor fotografia. ESPERO APRENDER MUCHO DE TODOS GRACIAS
Última respuesta por michel.nik, -
Hola buenos dias soy nuevo en esto me acabo de registrar un saludo para tod@s. tengo una d-60 y el objetivo de 18-55 se a roto alguien me puede decir donde se puede reparar en plan economico ó bien si alguien tiene uno que lo quiera retirar poder comprarlo
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola como les va, soy Emiliano, tengo 23 años y soy de de Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina. Acabo de adquirir una D5000 y soy nuevo en el mundo de la fotografía.
- 1 respuesta
- 442 visitas
ACABO DE COMPRAR UNA CAMARA NIKON D5000 HE OIDO HABLAR MARAVILLAS DE ELLA, Y PIENSO COMPARTIR EXPERIENCIAS CON TODOS VOSOTROS Y AL MISMO TIEMPO APRENDER DE LOS DEMAS, QUISIERA SABER COMO SE HACE PARA PONER EL MARCO A LAS FOTOS Y EL NOMBRE DENTRO DE ELLAS SI ES ALGUN PROGRAMA O ALGO POR EL ESTILO, UN SALUDO.
-Hola a todos, soy nuevo en el mundo de las Reflex y fotografía y hace poco adquirí una D3100. Espero aprender mucho de este foro, y sacarle partido a mi cámara. Un saludo...
Me presento
por angelmon- 1 respuesta
- 412 visitas
Hola a todos, me llamo Angel y me uno a los Nikonistas despues de adquirir una preciosa D5000 en el dia de ayer, despues de volverme loco buscando mi primera Reflex, despues de mucho tiempo con una Panasonic FZ 18 que utiilizare de 2º cuerpo. Asi que andare por aqui para preguntaros de vez en cuando. Un saludo a todos.
- 1 respuesta
- 395 visitas
Hola a todos, soy nuevo aqui y en el mundo de las camaras reflex con mi flamante d5000 con obtejivo 18-55vr. Espero aprender mucho y poder compartir mis mejoras. Un saludo Gaskelly
- 1 respuesta
- 374 visitas
hola a todos los nikonistas del foro, gracias por aceptar mi inscripcion, y ahora a disfrutar de la fotografia digital. Soy de Madrid, y espero sacarle todo el partido a mi camara nueva D3000, ya hice 3100 fotos de mi luna de miel, y estoy contento con el resultado.
Pues nada, estoy empezando en esto de las cámaras, y por el momento ando detrás de alguna buena de segundamano o nueva sobre los 300€. Aprovecho la presentación para ver si alguien me puede orientar =)
hola a todos, soy de Almeria y me estreno en el mundo de la fotografia con la coolpix p100, estoy perdido....chao
Me presneto!
por GODOY- 1 respuesta
- 485 visitas
Hola gente!!! Me presento,mi nombre es Maria,y me acabo de comprar la nueva Nikon D7000. Desde muy pequeña adoro la fotografia,y la practico desde hace 6 años.TENIA UNA SONY F828 y ahora tengo una reflex. Espero de esta manera estar mas en contacto con gente de mis mismos intereses profesionales. UN FUERTE ABRAZO!!!
Última respuesta por Rkant, -
- 4 respuestas
- 595 visitas
Hola a todos! Soy lucia. Os sigo en el foro pero nunca antes me había visto a nivel de entrar en él. Ya q de lo que trataba era de aprender y aprender, debo decir que está genial este lugar en la red. Ahora que se acercan las navidades y tengo unos ahorrillos me surge la duda entre la d7000 y la d300 ...que opináis?
Última respuesta por Rkant, -
- 5 respuestas
- 642 visitas
Saludos desde Zaragoza. Aunque he cotilleado muchas veces por el foro esta es la primera vez que escribo. Me parecen los foros una buenísima forma de intercambiar información. Aunque he tenido otra reflex de película con mi reflex digital Nikon recién adquirida estoy deseoso de aprender más.
Última respuesta por jeno, -
otro nuevo
por GAMUT- 3 respuestas
- 623 visitas
Muy buenas a todos, por fin he pasado al mundo reflex y de la mano de nikon tal como siempre lo he deseado. He estado machacándome mucho con una panasonic lumix umd fz28, la verdad es que no es que se me halla quedado pequeña, pero necesitaba una reflex y experimentar. ¡¡¡Es increíble !! no me ha dado tiempo ha hacer mucho, pero bueno. No encuentro el foro puebas para colgar fotografías, donde esta? Muchas gracias
Última respuesta por GAMUT, -
- 1 respuesta
- 366 visitas
Hola a tod@s, que tal? Soy nuevo en esto y en la fotografía, pero espero aprender pronto, con vuestra ayuda, ya que ganas no me faltan. Ya nos iremos "viendo" por aquí. Saludos.
Última respuesta por Xceser, -
- 2 respuestas
- 483 visitas
Muy buenas a todos. Me llamo Ignacio, pero mejor llamarme Hulrrich, que a sido mi apodo de siempre en los temas ciberneticos. Como otros muchos paro en estos foros para dar el salto a la fotografía con cámara reflex y si, a una Nikon, después de mucho discutir con amigos y de ver información por la web, me decido a por una Nikon, casi al 99,8% sera una D3100, que para empezar veo que es la mejor opción sin gastarme mas de 1000€ ya que tengo un presupuesto de 700€ (si no quiero buscarme el divorcio exprés) No se que mas contaros...que soy de Zaragoza...que tengo un hijo...mujer....etc, etc....lo que es un tipo "normal" Nada mas, nos vemos.
Última respuesta por Hulrrich, -
- 0 respuestas
- 499 visitas
Hola, Soy un recien llegado a la fotografia reflex digital, pero es un tema que me está apasionando, por lo que poco a poco iré colocando algunas de mis fotos para que sean criticadas (espero que no muy duramente) Un saludo a tod@s
Última respuesta por Mikono, -
- 1 respuesta
- 437 visitas
Pues eso, buenos dias a esta buena gente. Soy de Sevilla. Tengo 34 años y me acabo de comprar una Nikon D3000 que sustituirá a la Panasonic DMC-FZ5 con tan sólo 3 añitos de uso. Espero ser bien acogido (seguro que si) y desentrañar aún mas este maravilloso mundo de la fotografía. PD: mi fuerte es la fotografía ferroviaria. Un saludo al foro.
Última respuesta por monteraz, -
hola a todos!!!
por salo- 1 respuesta
- 408 visitas
Hola a todos soy Salo de BCN soy nuevo en el foro aunque llevo ya con mi d80 un par de años y bastantes mas con la f65, pero siempre he pasado un poco de esto de los foros pero creo ke ya es hora de meterme y asi poder aprender un poco mas. Nos vemos!!!
- 1 respuesta
- 555 visitas
Hola buenas tardes. Después de muchos años siendo canonista estoy a la espera de una nikon d7000 que espero que me llege pronto. Siempre tuve la espina clavada en nikon y depues de mucho tiempo me cambié a esta gran marca, ahora esperar que me llege la d7000 y empezar a disfrutar de ellas. Prometo subir fotos y compartir con vosotros todo lo que sepa y aprender todo lo que sepais. Un cordial saludo. Calvete
saludos
por fotosubapnea- 0 respuestas
- 427 visitas
Hola, me he decidido a comprar una digital y espero resolver mis dudas.
Última respuesta por fotosubapnea, -
- 2 respuestas
- 508 visitas
Hola a tod@s! Hace unos años me compré la cámara Nikon coolpix 3500 y empecé a aficionarme a la fotografia, hice fotos y fotos hasta quemar la cámara, la llevaba a todas partes, era como una prolongación de mi cuerpo! ahora tiene la bateria destruída y no funciona muy bien, le di mucha candela... Bueno, la cuestión es que siempre quise una cámara reflex y ahora tengo la oportunidad de comprármela, eso sí, de fotografía reflex no tengo ni la menor idea, pero después de informarme un poco por aquí y otros lugares estoy dudando entre la Nikon D3100 y la Nikon D5000, me gustaría que me aconsejaseis. Eso sí, la que me compre será para mucho tiempo (anda que no me ha costad…
Última respuesta por p1p0, -
Me presento
por Rafa1970- 0 respuestas
- 411 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Rafael y soy de Murcia. Siempre me ha gustado la fotografía y ahora espero disfrutar con todos vosotros en este foro.
Última respuesta por Rafa1970, -
Novo no Forum
por delly- 0 respuestas
- 457 visitas
Sou novo por estes lados, espero contribuir para o "nosso" forum de uma forma positiva Venci a foto da semana que foi enviada na semana de 22 de Nov de 2010 a 28 de Nov de 2010 stairs clip Nombre Ruy Apellidos Santos Comentarios A clip is a little piece of metal or plastic, used to attach papers. It is a small object that is transformed into a format on stairs Abraços RS
Última respuesta por delly, -
- 3 respuestas
- 721 visitas
Muy buenas desde Tarragona: El sábado pasado nos hicimos con una D3100, como regalo de reyes adelantado... Y como no podíamos esperar, hemos estado haciendo nuestras primeras fotos más o menos dignas este lunes. Colgamos tres de ellas: En esta primera foto practicando la congelación del agua, utilizando la priorización de obturación. En la segunda foto practicando la atenuación del fondo, utilizando la priorización del diafragma. Y esta última, intentando captar la poca luz del atardecer con el modo manual y controlando tanto el obturador como el diafragma. Somos novatos, así que no seáis muy crueles con las opiniones :) De m…
Última respuesta por CIPRIUS,