Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
fotos macro
por IBERVI- 4 respuestas
- 518 visitas
hola, soy nuevo en esto y me gustará saber, que es una foto macro y cual es el objetivo a comprar, tengo una D3000 y un objetivo 55/200 mas otro de 18/55; intento hacer fotos de odontologia, y no sé si con lo que tengo es suficiente o necesito otro objetivo distinto, por ejemplo me han hablado que seria bueno uno de lente fija que no tenga zoom, por ejemplo uno de 35mm, no sé alguién me puede ayudar? muchas gracias
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 4 respuestas
- 713 visitas
Buenasss pues me llamo Ruben soy de Gijón y mi pareja y yo llevamos 1 mes con una Nikon D3100 con objetivo 18-55 y nos a dado fuerte con la fotografia aunque a ambos ya nos gustaba desde hace tiempo pero no nos decidiamos a comprar una reflex, ya iremos subiendo alguna fotilla y ver criticasss que es como mejor se aprende. Saludossss!
Última respuesta por Angel Miguel, -
Otra nueva
por M_pirata- 0 respuestas
- 381 visitas
Hola a todos! Otra más nueva en el foro hoy... según he estado viendo. Hoy estreno la D90 así que por ahora sin poder contaros mucho.... pero dentro de unos días seguro que si. Un saludo
Última respuesta por M_pirata, -
Nuevo en el foro
por Haas- 1 respuesta
- 334 visitas
Hola a todos. Llevo ya unos años sabiendo de la existencia de este foro, pero ha sido ahora cuando me he decidido a entrar. Soy aficionado y tengo una F50 y un D50, de las cuales estoy muy contento. Espero poder adquirir conocimientos en este foro. Estoy convencido de ello. Saludos.
Última respuesta por Sergeiv, -
Otro nuevo
por el chef- 1 respuesta
- 379 visitas
Buenas noches a todos, me presento y os dire que estoy mirandopara compar una D90¿me aconsejais otro modelo?, gracias a todos. Saludos
Última respuesta por Sergeiv, -
- 1 respuesta
- 373 visitas
Hola! Bueno, creo que está bastante claro el propósito de todo esto. Soy nuevo en el foro y he venido aquí para presentarme. El primer paso ya esta hecho, ahora me quedan los demás, colaborar con este impresionante foro. Me llamo Alex, y ahora puedo decir que soy un nikonista mas!
Última respuesta por Sergeiv, -
- 5 respuestas
- 722 visitas
Buenos días a todos y a todas, Mi nombre es Josep y soy de Rubí BCN, Hace ya mucho tiempo que me quería comprar una D90 con un objetivo 18/200, y creo que ya ha llegado el momento de hacerme el autorregalo, pero ahora tengo dudas ya que la d90 está en el mercado desde el 2008, he visto que ahora está la d3100 que también grava video y parece que esta bien y mas barata creo, me gustaría que me aconsejarais sobre estas dos con el objetivo AF-S DX 18-200 mm VR II ya que ir cambiando de objetivo es un lio y menos trastos, no se si la d3100 la venden con ese objetivo, decirme también donde las puedo encontrar bien de precio.
Última respuesta por JORDI-CLIK, -
- 2 respuestas
- 419 visitas
hola me e comprado una d3100 y e salido ya 2 dias.y cuando las e pasado al ordenador toda una decepcion.espero poder aprender bastante por aqui.un saludo a todos
Última respuesta por raul guti, -
Hola amigos-as
por bebelo- 0 respuestas
- 365 visitas
Pues eso amigos-as, que si me aceptais, por aquí estaré aprendiendo de todos vosotros, soy nuevo, muy nuevo en el tema que me inicio ahora, (fotografia) así que si me lo permitis, por aquí estaré, como dije antes con muchas ganas de aprender este nuevo hoobi para mi. Mi cámara es un soporte Nikon D5000 con objetivo 18-55 mm f3.5-5.6 DX G AF-S VR, las primeras fotografias me han dejado satisfecho, espero sacarle buen rendimiento. Saludos y espero no cansaros con mis preguntas de inesperto.
Última respuesta por bebelo, -
- 0 respuestas
- 499 visitas
Pues un saludo de un nikonista más equipado para la acción con una nikon D90 + 18-108 Vr y a la espera del 50mm
Última respuesta por Miguel.MrTnZ, -
- 4 respuestas
- 684 visitas
Muy buenas a todos, mi nombre es Fernando, vivo en Sevilla y este es mi primer post en el Foro de Nikonistas. Os comento que tengo en casa desde esta tarde una D3100 con 18-55 y 55-200VR pero NO ME LA DAN HASTA REYES!!! Igual que a los niños!!! Así que para aguantar este mes me he descargado el manual y me estoy metiendo ya en los Foros. Un saludo.
Última respuesta por Esther:, -
- 2 respuestas
- 536 visitas
Hola a todos , aunque hace unas semanas me registré no he tenido mucho tiempo. Voy a empezar a usar una reflex digital que aún no me ha llegado , la nikon d7000, la compre en la ""oferta"" de Fotoprix del viernes pasado. Espero aprender mucho de todos vosotros
-
nuevo por aqui
por tonny- 2 respuestas
- 470 visitas
hola soy toni , espero que me sirvais de ayuda , empece con una camara compacta y ahora me compre una nikon y me gusta este mundillo de la fotografia.
Última respuesta por tonny, -
Hola a todos,soy Neris de Argentina,tengo 23 años,estudio Diseño Grafico en la Universidad de Palermo y me gusta esto de la fotografia.
Última respuesta por pibenikon, -
- 1 respuesta
- 326 visitas
saludos desde jerez de la frontera, soy un chico de 24 años al que siempre le a gustado la fotografia, pero nunca he tenido posibilidad de adquirir una buena camara. hace 2 semanas me compre un d3100, y lo estoy flipando, pero todavia me falta mucho por aprender. me he leido el libro de instrucciones varias veces, pero creo q no me es suficiente. q me aconsejais par aprender las tecnicas necesarias para manejar esta fantastica camara? espero vuestras respuestas, gracias, y espero aprender muxo de vosotros.xao
Última respuesta por Lluri, -
- 3 respuestas
- 525 visitas
Buenas tardes, mi nick es cordova1982 y vivo en Jaén, desde hace tiempo estoy teniendo curiosidad por el tema de la fotografía, en breve comenzaré un curso de fotografía y mientras lo empiezo y no necesito que me recomendéis una cámara para iniciarme, en principio voy a buscar algo de segunda mano y con el tiempo ya se verá Muchas gracias a todos y espero que dentro de poco conozcáis mis instantáneas
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola compis! Como ya os habréis dado cuenta soy nueva por aquí! Hace cosa de 2 meses me compré mi primera reflex, concretamente la D3000. Ya sé que no es mucha cosa pero el presupuesto no da para más. Siempre me había gustado mucho la fotografía, pero nunca la había practicado en serio.Había hecho un ciclo de preimpresión en artes gráficas, y justo este verano estuve "trabajando" de fotógrafa. Así que me animé y.. bueno... aquí estoy! Dispuesta ha haceros muchas preguntas y todo eso... jeje. Bueno... vamos a dejar la presentación por ahora!! Un saludo a tod@s!!
Última respuesta por javipau, -
Hola a todos
por kaix- 2 respuestas
- 437 visitas
Hola a todos, estoy pensando en comprar una camara reflex y como entre las opciones hay alguna nikon me he pasado por aquí, para ver si podeis aclarame alguna duda.
Última respuesta por javipau, -
Hola, escribo estas líneas para saludaros. Mi familia me ha regalado la nueva D7000 con el 18-200 , pero no me la entregará oficialmente hasta el día 24 d este mes. Digamos, que me han dejado probarla para comprobar que todo esté bien, pero la he tenido que volver a empaquetar, en espera del esperado día. En fin, será a principios de año cuando me "pasee" por aquí con más frecuencia. Voy a necesitar un período de adaptación durante un tiempo, ya que hago un salto de mi Oly E-520 a la D7000. Lo dicho, un cordial saludo a todos y todas!!! Punt7
Última respuesta por Punt7, -
- 0 respuestas
- 432 visitas
Buenos dias a todos!!! Me encanta vuestro foro, ayuda muchísimo!!! Me compré una Nikon D5000 hace unos mesecitos y soy de Madrid. Seguid asi, haciendo de este foro el mejor! Un saludo
Última respuesta por Fran_c2c, -
- 3 respuestas
- 609 visitas
Hola, He encontrado vuestro foro, y estoy encantada. Proximamente vamos a comprar una camara Reflex y necesitamos que aprender muuuuucho !!! Un saludo.
Última respuesta por Navidades_33, -
Hola a Todos
por petaki- 2 respuestas
- 502 visitas
Hola a todos. Sirva este primer post a modo de presentación. Me estreno con Nikon gracias a la nueva Nikon D7000 que la he acompañado de 3 objetivos, el Nikkor 50 F1.8, el 18-200 del Kit y un Tokina 11-16 f2.8 Mi anterior Réflex fue una Olympus E3. Pues nada, espero aprender mucho de esta comunidad y nada, que podéis contar conmigo como uno mas. Un saludo a todos.
Última respuesta por petaki, -
Presentación
por aleix-vb- 2 respuestas
- 525 visitas
Hola a todos, me llamo Jose, soy de Castelldefels, Barcelona y he decidido registrarme después de muchas visitas. Actualmente tengo una (estupenda) D50 y ahora voy a dar el salto a la D7000, a ver que tal. Pues nada, un abrazo a todos y nos vemos en el foro !
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola a todos, soy Raul, y vivo en Almeria. Perdon ya que este no es mi primer mensaje. Llevo, como un par de meses registrado en el foro siendo espectador de privilegio e intentando aprender algo de fotografia. Hoy por fin me he comprado mi nikon d3100, y mi primer mensaje ha sido para ese subforo. Bueno, un saludo y gracias de antemano a todos por enseñarme tantas cosas.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 379 visitas
Hola a todos, Llevaba muchiiisimos años queriendo comprar una cámara reflex ya que me gusta el tema de la fotografía, aunque no tengo ni idea, y por fin me he decidido a comprar mi primera reflex, una D5000 con objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55 VR, conocidos que entienden me han dicho que es perfecta para empezar, así que espero andar mucho tiempo por aquí, aprender todo lo posible y daros el coñazo con mis preguntas de novato. Muchas gracias a todos de antemano Saludos a tod@s
Última respuesta por CIPRIUS,
