Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 367 visitas
Hola, me presento. Soy Miguel, aunque voy a utilizar este nick por cuestiones de comodidad. Soy muy novel en esto de la fotografía, y espero que el foro me sirva para mejorar mis conocimientos. Tengo 45 años. Después de unas cuantas cámaras de todo tipo me acabo de comprar una SLR digital para iniciarme. Mi primera reflex, hace mas de 30 años fue una Praktica TL1000 Bastantes años después me compré una Nikon F60 Mi primera cámara digital fue una Canon Powershot A70 También tengo una Olympus digital, pero ahora, para empezar me acabo de comprar la Nikon D3000, con el objetivo que viene en el Kit baratito. Ya le he puesto un filtro UV para p…
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola a todos, empieza un nuevo nikonista.Saludos
- 1 respuesta
- 394 visitas
Pues eso, soy nuevo (en el foro) y viejo en años, ahora que el tiempo me lo permite seré más asiduo a esta fuente de conocimientos y buen ambiente que es el foro, apenas llevo dos años en digital tengo una D80 en tránsito a otra mejorcilla posiblemente D300/s, (estoy en la duda como casi todos) y ópticas variadas de no mucha entidad , aunque le tiro a todo, ultimamente estoy volcado con la naturaleza, bichos, bichillos, paisaje etc. Saludos a todos/as
- 1 respuesta
- 356 visitas
Hola, Mi afición creciente a la fotografía hace inevitable que en breve vaya a adquirir una réflex (creo que una D90) y en ello estoy. Espero que antes de navidades y pueda aprender (de hecho llevo meses leyendo la web) a mejorar gracias a esta web. Saludos
- 1 respuesta
- 409 visitas
Hola compañeros, pronto me unire al club de nikon en cuanto me llegue el pedido de la camara mientras tanto husmeare por aqui para aprender lo mas posible de vosotros. Un saludote
Última respuesta por miguelangelhd, -
- 8 respuestas
- 709 visitas
Hola a todos los Nikonistas: Me llamo Marisa, tengo 19 años y vivo en Murcia, hace 2 años que me compre mi primera reflex, una Nikon D40. Hace 2 meses que estoy cursando Fotografía Artistica, y decidí cambiar a mi primera niña por una Nikon D3100, también iniciación claro, pero con sus diferencias . Me gustaria que también me dierais vuestra opinion sobre mi nueva cámara, y nada, me encanta este foro, espero ir aprendiendo de todos vosotros! Un saludo. Muchas gracias!! Marisa
Última respuesta por MarisaMoon, -
- 4 respuestas
- 484 visitas
Hola a todos! Soy nueva en este foro, me compré una nikon D90 en mayo de este año con toda la ilusion del mundo. Me encanta la fotgrafia aunque esté trabajando en television, es una de mis grandes pasiones. Y me gustaría concer gente de Barcelona con la que poder salir para hacer fotos y compartir la afición. Reconozco que me gusta salir ha hacer fotos yo sola, pero también estaría encantada de salir con mas gente. Un saludo!
Última respuesta por dragosergi, -
- 3 respuestas
- 590 visitas
Hola compañeros, acabo de descubrir este foro y me parece muy interesante. Espero aprender muchas cosas con vosotros. Un saludo a todos.
Última respuesta por Mister Tui, -
- 1 respuesta
- 425 visitas
Hola, saludos a todos/as los fororeros/as del club. Soy nuevo en el mundo de las cámaras reflex, es la primera que compro y por lo visto por internet me decidi por la nikon d3100, la compre ayer viernes hoy voy a empezar a disfrutarla (si ya se, despues de leerme el manual, vamos lo importante para empezar, o eso creo) :-)) Espero empezar a aprender rapido. Saludos desde Gijón.
Última respuesta por OGU, -
Presentación
por Thorv5- 2 respuestas
- 407 visitas
Hola a todos/as, mi nombre es Juan, soy de Valencia, siempre me ha gustado la fotografía y desde hace unos cuatro años que me compré un Olympus E-300, he querido dedicarme a la fotografía de verdad pero por unas u otras no me he puesto en serio, esta vez quiero como se suele decir, dedicarme en cuerpo y alma este mundo de la imagen digital, para ello hace un par de días me compré una Nikon D5000 en Mediamarkt por 499 euros con el kit que suelen añadir ahora, y lo importante el objetivo AF-S DX 18-55/3.5-5.6G VR una cámara que me está llenando bastante, una calidad excelente y una velocidad de procesamiento muy buena, ahora espero aprovechar sus cualidades he ir mejorand…
Última respuesta por NAD, -
Buenas a Todos, llevo ya algun tiempo haciendo fotos con mi d60, unnn aun no llego al año, y veo mis fotos de cuando empeze y las ultimas y la diferencia se nota, tambien ha crecido la camara en este corto espacio de tiempo en objetivos e iluminacion. Me encanta el macro y la naturaleza. ummm que mas ahh si estoy en una gran encrucijada ahora mismo nikon d7000 o D300s, yo pienso que la D7000 por que me gusta disparar a pulso y pesa menos que la D300s pero es que la D300s es gama pro y la d7000 aficionado (que es lo que soy jeje). Mentalmente esoty decidido por la D7000 pero tengo una vocecita en la cabeza que me dice "La D300s es estanca al completo" y otra que me…
Última respuesta por Sergeiv, -
Nuevo Nikonista
por ose88- 1 respuesta
- 441 visitas
Hola a todos l@s nikonitas! Tengo una D5000. Acabo de terminarme de ver el curso de fotografia de tripode y me ha resultado bastante didactico (se lo recomiendo a todos l@s novat@s) y he podido sacar bastantes ideas que todavia tengo que llevar a la practica. Ahora quisiera preguntar a los sabios del foro si me pueden recomendar algun libro de fotografia para poder leerme y poder seguir con mi aprendizaje. Yo preferiria que el libro sea mas bien practico, es decir sobre la tecnica de como hacer las fotografias, aunque no me importaria alguno de tipo tecnologico para saber como estan hechas las camaras interiormente ya que me apasiona la tecnologia. Tambien si alguien s…
Última respuesta por ose88, -
Pues eso, hola a todos/as Siempre me ha gustado mucho el mundillo de la fotografía y hasta hace bien poco nunca había tenido una reflex. Aun conservo una Canon Powershot S2 IS con la que he hecho buenas fotos teniendo en cuenta su potencial lógicamente. Pero ayer después de mucho mirar en este foro me decidí a comprar mi primera cámara Reflex y me decanté por un Kit de Nikon D3100 + 18-55 VR que vendían en las tiendas Fotoprix por 619€. El Kit consta de una mochila, un filtro 52mm UV, una cuerda para el objetivo, un parasol, una tapa de objetivo, un kit de limpieza, una tarjeta de memoria de 4gb y un tripode con funda, creo que no se me olvida nada . En el Kit vienen …
Última respuesta por josbcn, -
- 4 respuestas
- 467 visitas
Hola a todos, solo presentarme desde A Coruña, un aficionado novato que acaba de saltar a una D3000 desde una P80 y con muchas ganas de aprender con vuestras aportaciones. Lo dicho, un saludo a todos
Última respuesta por Djalma8, -
Muy buenas
por Mario RG- 2 respuestas
- 400 visitas
Hola! Soy reciente poseedor de una Nikon D5000 y me presento a la comunidad, en la que espero aprender mucho! Soy Gallego y tengo 23 años. Un saludo!
Última respuesta por Mario RG, -
- 3 respuestas
- 643 visitas
Hola, soy nueva, he decidido comprarme mi primera reflex!!! Al final opto (por precio) por una Nikon D3000, pero mi duda es si cogerla con el objetivo básico o con la oferta de los dos objetivos: Nikon D3000 + Objetivo AFS DX 18-55 mm GII VR ó Nikon D3000 + Objetivos 18-55 mm VR y 55-200 mm VR No sé para qué sería exáctamente el segundo objetivo ni si para mi, que estoy iniciándome, me sería útil o mejor lo dejo para más adelante y ya compro objetivos mejores... la diferencia son 125€ de una a otra. Gracias a todos!!
Última respuesta por Amgara, -
Otro nuevo!
por ililo23- 4 respuestas
- 492 visitas
Hola a todos! Me llamo Iñigo, y soy de Bilbao. Tengo 14 años (voy a cumplir los 15 dentro de bien poco). Siempre me ha gustado la fotografía, pero ultimamente me he dicho, ¿porque no adentrarme mas en el mundo de la fotografía? y por eso ando buscando una camara, con la que estrenarme en "algo mas serio" ya que en mi opinion, mi CASIO EX-Z19 se me ha quedado ya pequeña . Tambien soy aficionado al ferrocarril (¿suena raro no? a todo el mundo le suena raro... ) por eso ando buscando una cámara, que saque buenas foto de "objetos" que se muevan rápido, pero bueno este tema ya lo consultaré en su subforo adecuado. Un saludo a todos!!
Última respuesta por ililo23, -
- 4 respuestas
- 393 visitas
Hola a todos, Compré el equipo que viene en mi firma hace 3 meses por el nacimiento de nuestro primer hijo. Me gusta mucho la fotografía, pero no había pasado de las excelentes aunque técnicamente limitadas fotos que me permitía hacer mi Lumix fz-28 Me había dado de tiempo hasta final de año para aprender o poner a la venta mi cámara, pero al final voy aprendiendo poco a poco. He estado siguiendo un curso de fotografía en vídeo de "Trípode" algo atrasado pero correcto técnicamente (o eso creo) y algunos materiales adicionales. Voy a irme empapando de los recursos de este foro. No os cortéis si me queréis sugerir algún material, curso o tutorial: sobre…
Última respuesta por victico, -
- 3 respuestas
- 444 visitas
¡Hola! Bueno, realmente me registré hace 2 días, pero como no me había presentado, lo hago ahora! Me llamo Noelia, y soy de Galicia, tengo casi 15 años (los hago ahora el día 13, XD). Hace casi 3 meses que decidí introducirme en el mundillo de la fotografía con una cámara Réflex, y me compré la Nikon D3000, estoy muy contenta con la cámara. La verdad que últimamente estoy bastante interesada en todo esto, asi que estoy 'fuchicando' por decirlo de una manera, mas que nunca en mi cámara, y viendo el famoso cursillo de trípode, he entendido muchísimas cosas con las que antes estaba liada, espero algún día poder convertirme en una 'buena fotógrafa', y poder dedicarme a e…
- 4 respuestas
- 556 visitas
Buenos pues nada, solo deciros que he decidido comprar una D5000 en breve (para reyes) y que espero aprender a usarla correctamente y con la ayuda de esta comunidad.
- 1 respuesta
- 358 visitas
Hola a todos! Me registré esta mañana porque tengo una nikon D40 y me había asaltado una dudilla, con lo que olvidé pasarme por aquí como es debido. Así que lo dicho, saludos a todos y encantado de pertenecer a este foro
- 1 respuesta
- 301 visitas
Hola a todos me acabo de registrar en este foro para nikonistas, ya que he comprado una reflex para iniciarme en la fotografia. La camara que he comprado es una D3100, y espero haber acertado en la elección. Espero y deseo enseñarme de vuestros conocimientos fotograficos. Saludos cordiales
- 1 respuesta
- 395 visitas
Hola, mi nombre es Manuel, soy de Murcia, mi camara es una d40 aunque mi pensamiento es cambiarla esta navidad por una d300, soy de Murcia y bueno, con muchas ganas de aprender, abrazotes a todos...
Hola a todos me llamo Manolo y soy de El Puerto de Santa Maria, llevo mucho tiempo entrando en vuestra pagina y leyendo a todas las personas que con buen criterio aconseja en este foro, soy novato en la fotografia o novel como querais y estoy contento con haberme registrado e intentaré dar poco la lata y aprender mucho. Muchas Gracias a todos los que haceis posible que personas como nosotros podamos ampliar nuestros conocimientos. Mi equipo es una D70s, con objetivo nikon 18/70, sigma 70/300 macro, flash sigma super DG 500, Objetivo Nikon 105 macro. Y a la espera de donar todo a mi hijo Daniel menos el 105 macro y comprar la nikon D7000, con el 18/105 del kit y un ni…
Hola a todos
por otreblin- 5 respuestas
- 543 visitas
Hola a todos, mi nombre es Alberto y soy nuevo en el foro. La verdad es que tb nuevo en esto de la fotografía y las cámaras reflex pero ya era hora y hace poco pude comprarme al fin una NIKON D3000 y la estoy disfrutando a tope!! Espero en este foro conocer gente interesante, apasionada de la fotografía y que me eche una mano con las miles de dudas que me vayan surgiendo. Gracias por adelantado y un saludete a todos!!
Última respuesta por victico,