Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
Hola, soy nueva por aquí, me llamo Sandra, soy una aficionada de la fotografía (actualmente mi padre está enseñandome todo acerca de este mundo, puesto q él lleva toda la vida entre camaras, por así decirlo), tengo una Nikon Coolpix P5100, aunque en cuanto pueda me compraré la Nikon D3100. A lo que más me dedico al hacer fotos es a la fotografía equina, puesto que es parte de mi vida, y un poco de macro (aunque ni comparación con muchas de las q he visto por aquí!) Enfin, encantada de estar entre vosotros! Un saludo !
Última respuesta por dragosergi, -
- 4 respuestas
- 497 visitas
Hola! Soy otro que empieza en nikonistas, me llamo Danel y vivo en Ondarroa. Llevo algunos años sacando fotos como hobby, empecé con una f80, y me he pasado los últimos 5 años dándole caña a una D100. Hace un mes que me he comprado una D90 y estoy encantado, he llegado al foro para mirar algunas dudas que tenía y me parece que me voy a quedar, ya que además de consultas técnicas se ven muy buenas fotos. Aquí tenéis algunas fotos mías: http://www.flickr.com/danelu Nos vemos, Danel
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 481 visitas
Saludos a todos los miembros del foro. Acabo de introducirme en el mundillo de las cámaras reflex con una D3100 (acabo de ser padre, así que me apetecía tener una cámara un poco más seria). De todos modos creo que tengo muuuucho que aprender antes de poder sacar fotografías medianamente decentes, cosa que espero poder hacer con la ayuda de este foro.
Última respuesta por rubenms, -
- 2 respuestas
- 470 visitas
Soy nuevo aquí y os quiero exponer mi problema. Tengo una Nikon N6006 con los objetivos de Nikon AF 18-55 y 70-210. Ahora quiero comprarme la nueva Nikon 3100 pero no sé si mis objetivos actuales me sirven. Alguien podría aclararme este tema?. Gracias.
Última respuesta por dragosergi, -
Hola, por fin me he comprado mi camara nikon d300, y me he registrado en este foro, para aprender de todos vosotros, sobre trucos y fotos, q es como mas se aprendre. Gracias
Última respuesta por dragosergi, -
- 3 respuestas
- 563 visitas
Saludos a todos, Hace un par de años colgué unas fotos que hice con mi flamante Nikon d300 en esta web. Se me inundó...y murió.... ahora consegui poder ir a comprarla nuevamente pero no encuentro donde. Paso por Madrid el dia 29 de noviembre con destino al caribe y quiero unica y exclusivamente volver a encontrar la cámara y algun objetivo. Podeis ayudarme alguien? por favor?. [email protected] , ah! lo mio es la fotografia submarina, solo que esta vez espero que el equipo me dure mas!!! Gracias!! JB
Última respuesta por altorgo, -
me presento
por DMS4754- 3 respuestas
- 431 visitas
Buenas, otro forero con la D60 y empezando a comprender muchas cosas de fotografia. Un saludo
Última respuesta por DMS4754, -
- 4 respuestas
- 527 visitas
Hola a todos. Acabo de retomar mi vieja afición por la fotografía. Hace años usaba una vieja cámara réflex y ahora empiezo de nuevo con una flamante D3100. Espero que con ayuda de todos podré solventar todas las dudas que seguro me surgirán. Gracias por este magnífico foro. Saludos.
Última respuesta por DMS4754, -
- 2 respuestas
- 395 visitas
Buenas tardes a tod@s pues uno del lado oscuro que se registra aquí para aprender un poco más de fotografía y enseñar desde mi mas humilde sabiduría salu2
Última respuesta por neo13, -
Saludos a todos
por ledes- 0 respuestas
- 386 visitas
Hola! Acabo de adquirir una nikon D90 y me he visto varias veces el curso tripode, por ahora estoy en la etapa en que se juega y se mezcla con las velocidades y la f. Tras los resultados que me va dando esta camara, no hago mas que pensar en aprender y aprender, asique gracias a todos intentaré empaparme lo maximo posible Un saludo PD: mi direccion de flick es http://www.flickr.com/photos/55847371@N07/with/5170075813/
Última respuesta por ledes, -
Saludos
por Slow Rider- 2 respuestas
- 423 visitas
Saludos a todos: Recientemente he adquirido una Coolpix S4000 para iniciar a mi mujer en la fotografía. Yo utilizo una Konika Minolta Dimage Z3 y por supuesto ahora también la Nikon. He visitado la web y el foro y veo que aquí podré aprender muchas cosas, es la parte buena de ser principiante. Me he leído las normas y espero saber cumplirlas todas (son muchas para recordarlas de memoria), si incumplo alguna será por equivocación, mi intención es la de aprender y disfrutar de la fotografía con vosotros. Por favor, paciencia con el nuevo. Aprovechando mi primer mensaje quería lanzar una pregunta que seguro sabréis responderme. En la web he visto en la sección Aula Digit…
Última respuesta por Slow Rider, -
- 3 respuestas
- 438 visitas
Después de poder haber solucionado los problemas para poder acceder al foro una vez registrado, aprovecho para saludar a todos los miembros de esta gran familia, a la que con mucha ilusión me uno. El pasado jueves por fin me llego mi primera cámara réflex digital, la nueva Nikon D3100. Desde siempre me a fascinado el mundo de la fotografía, y hace diez años me hice con una Nikon F70, la que siempre use en modo automático y modos predefinidos, ahora dispongo de mas tiempo y decidí empezar con la nueva cámara en modo totalmente manual, es muy complicado, para los que en la vida lo hemos hecho, pero con esfuerzo e interés seguro poco a poco lograre mejores los resul…
Última respuesta por leserc, -
Me presento
por Raik- 3 respuestas
- 601 visitas
Bueno, aunque hace un mes estoy registrado y ya he escrito alguna vez, creo que es bueno hacer una presentación formal. Desde hace una año y medio soy Nikonista. Antes había tenido una Fujifilm S9500, con la que aprendí mucho, o eso creía. En medio de una vacaciones se me estropeó un dial, tuve que sacar el resto de fotos en manual porque no podía cambiar la exposición. En ese momento decidí que ya era hora lanzarse a por algo mejor. En mi camino se cruzó la D90 y me la compré. Para mi la fotografía es una válvula de escape, me gusta, me divierto, me permite olvidarme de mi aburrido trabajo y dar riendas a mi poca imaginación. Por desgracia no tengo mucho ti…
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 342 visitas
Buenas a todos. Me estoy iniciando en este mundillo, me compré la nikon d 3100, así que espero que este foro me ayude en el montón de dudas que tengo y las que están por venir. Un saludo y nos iremos viendo.
Última respuesta por dragosergi, -
- 5 respuestas
- 520 visitas
Muy buenas gente forero nikonistas!!! me presento, me llamo Sergio (dragosergi), soy de Pamplona que me gusta hablar con la gente de sobre Camara y todo!! queria comentar en foro de Mercadillo y no me dejaba por no tener mas de 50 respondidos algo asi!! jeje a ver si subo algunas fotillos por aqui!! un placer de conocerlos por aqui. un saludo suerte a todos!!!
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 409 visitas
Hola a todos, mi nombre es jeremias santochi, soy nuevo aqui en nikonistas, tengo 23 años y estudio ingenieria industrial.. Hace 1 año y medio estoy metido muy de cabeza en el tema de la fotografia, me gusta mucho la fotografia de moda y retratos. Actualmente no tengo equipo propio estoy ahorrando para comprarme uno, solo dispongo de un NIkor 85mm 1.8D Le pido prestadoa mis equipos cuerpos y con eso realizo mis sesiones gereralmente los fines de semana! Le mando un cordial saludo desde Argentina...aca pueden ver algo de mi material http://jeresantochi.blogspot.com/
Última respuesta por Karafa, -
- 2 respuestas
- 375 visitas
Hola. Me llamo Lorenzo, soy de Mallorca y acabo de comprarme la D700. Espero aprender mucho de vosotros. Saludos desde Mallorca.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 433 visitas
Hola, pues soy novato en la fotografía Reflex digital, pero hace años tuve una Reflex (Nikon, por supuestísimo) analógica, totalmente manual ya que es una antigüalla que me regaló mi tío, creo que es de los 70 u 80. Cuando la usé tuve que comprarme un libro de iniciación a la fotografía que me ayudó mucho y, la verdad, es que disfruté bastante de las cosas que se consiguen con una reflex y son imposibles con las compactas. Luego me hice cómodo y tiré de compacta digital hasta la fecha en que me quiero pillar la D3100, motivo por el que he descubierto el foro y estoy muy contento de formar parte de él ya que estoy seguro de que aprenderé mucho aquí, y por supuesto, ayudaré…
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 557 visitas
Hola: Aunque estoy registrado en el foro desde el año 2007, parece ser que todavía no me he presentado, por lo que creo que ya es hora y pido disculpas por hacerlo tan tarde. Me llamo Jose Luis y vivo en san sebastian y empecé con una nikon coolpix 4500, que ahora utilizo para digiscoping, aunque con resultados desastrosos; luego pillé la coolpix 5700 a la que nunca conseguí cogerle la mano y ahora ya no la utilizo, y hoy tengo a la D80 que es mi compañera de viaje, y que me da muchas satisfacciones. Un saludo a tod@s
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 502 visitas
Hola a todos. Llevo unos años trasteando con compactas (Pentax 550 y Canon G9) y ha llegado el momento de dar el salto al reflex, por la puerta grande... ... con una D7000 con objetivo 16-85. espero postear pronto con mis primeras experiencias.. Tenéis un foro excepcional. Saludos...
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 537 visitas
Bueno pues despues de ya mucho tiempo dandole vueltas a la cabeza, para en iniciarme en la fotografia, he aprovechado mi reciente paron en la vida lavoral para dedicar un tiempo a esta afción, qeu aparte de preciosa me parece de lo mas relajante. no hace mucho mas de 20 días me he comprado una Nikon d3000, que por lo que veo responde completamente a las necesidades de un total neofito en la materia, y aqui estoy uniendome a esta comunidad con la sana intención de aprender de todos ustedes.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 457 visitas
Pues me llamo Alberto, soy de barcelona y adquiri hace un par de meses mi primera reflex, el kit de la d5000 con 18-55 + 55-200, de la que espero aprender a sacar buenas y bonitas fotos, las que mas me gustan son las deportivas, pero me gustaria probar otro tipo de fotografia, poco a poco ire haciendo, espero leeros mucho por aqui y aprender de los consejos de los mas sabios y veteranos del foro. Saludos y a disparar mucho.
Última respuesta por Aliena, -
Saludos
por MarioUntitled- 2 respuestas
- 442 visitas
Saludos a todos, recientemente he adquirido una cámara réflex, haber que tal se me da, aunque de momento me gusta bastante, y el dar clases de fotografía me ayudara a avanzar algo más rápido que si estuviera solo. Me he comprado el kit de la nikon d3000 con los dos objetivos, 18-55 y 55-200, ya me contareis que os parece, pero para empezar me dijeron que estaba muy bien. Por cierto, a la hora de registrar la cámara y los componentes en la pagina de nikon, no me aparece el objetivo AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G ED II, alguien sabe porque o que hacer?o si el no registrar mis productos afectara a la garantía? Gracias de antemano y ya os comentare o preguntare según avan…
Última respuesta por Aliena, -
Buenos días, soy nuevo en el foro y quería presentarme. Salu2 a todos y espero poder ayudar en lo que pueda.
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 552 visitas
Hola a todos, acabo de registrarme en el foro, y estoy a la espera de adquirir mi d90. Espero poder compartir los resultados con vosotros Saludos
Última respuesta por Aliena,
