Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.751 temas en este foro
-
Hola a todos
por otreblin- 5 respuestas
- 544 visitas
Hola a todos, mi nombre es Alberto y soy nuevo en el foro. La verdad es que tb nuevo en esto de la fotografía y las cámaras reflex pero ya era hora y hace poco pude comprarme al fin una NIKON D3000 y la estoy disfrutando a tope!! Espero en este foro conocer gente interesante, apasionada de la fotografía y que me eche una mano con las miles de dudas que me vayan surgiendo. Gracias por adelantado y un saludete a todos!!
Última respuesta por victico, -
- 7 respuestas
- 551 visitas
Buenos dias, soy Pilar y tengo una D40 desde hace un par de años. Solo la utilizaba en modo automático y con algún intento de hacer algo en manual, pero he epmezado un curso de fotografía y ya tengo el "dial" fijo en la M... y estoy practicando mucho lo aprendido en clase. Espero que me ayudeis con mis dudas.
Última respuesta por alfredo_, -
- 2 respuestas
- 284 visitas
Buenas... Con este post pretendo presentarme a todos los gurús del foro... Soy un novato en esto de la fotografía (a pesar de que hace cosa de 3 años que me gusta el tema) y poco a poco intento ir aprendiendo. Tengo la suerte/desgracia de llevar 1 año viviendo en la pintoresca Escocia y bueno, algo he podido ir haciendo... Pero gracias a dios, dentro de poco volveré a mis tierras gallegas para una larga temporada... Imagino que como todo novato haré muchas preguntas al principio, pero prometo utilizar el buscador del foro antes, para no saturar con las preguntas de siempre... Hace poco me he abierto un álbum de flickr para ir subiendo mis fotografías, per…
Última respuesta por mancoiper, -
hola me encanto encontrarme este foro!!!! aun que soy de chile me gustaria noticiarme y aprender a traves de este foro!!! espero que alla gente dispuesta a compartir y a alludarme ya que soy novato mi maquina una nikon d3000 soy estudiante de diseño grafico!!!! saludos a todos!!!!
Última respuesta por esteveart, -
- 2 respuestas
- 424 visitas
Hola os saludo desde Lliria (Valencia) y me acabo de comprar un Nikon Coolpix S3000.
presentacion
por ANGEL S.- 3 respuestas
- 370 visitas
Hola amigos, mi nombre es Angel y soy de Madrid. Me presento como un nuevo apasionado por la fotografía. Espero aprender mucho con vuestra ayuda. Gracias por adelantado.
Última respuesta por Aliena, -
- 1 respuesta
- 413 visitas
Ni más ni menos vengo a presentarme. Me llamo Esteban pero me dicen TT y acabo de comprar mi primer equipo Nikon!!! He pasado por Olympus y Pentax, y ahora tengo q descubrir este mundo de negro y amarillo !!! Me gustan mucho los retratos, robados sobre todo, la fotografía de naturaleza y de aviones. Por ahora solo hice un centenar de tomas, pero ya le vamos tomando el gustito al equipo y al peso jajajaja Ahora, a recorrer el resto del foro!!! Saludos!!!!
- 1 respuesta
- 349 visitas
Hola nikonistas!!!!!! Un placer estar registrado en este gran foro que tenéis montado. Vaya multitud de temas que barajáis, y eso que sólo he echado un vistacillo rápido...... Tengo alguna duda a resolver que ya pondré en su tema correspondiente. Un saludo.
- 1 respuesta
- 338 visitas
Hola , me presento soy nuevo en este foro y la verdad es que me he ilusionado solo con ver la cantidad de temas e información que rula por aquí. Estoy pendiente de comprarme una nueva cámara aunque todavía estoy indeciso cual comprar...Estoy leyendo multitud de informacion sobre cada modelo, principalmente en este foro...Bueno, ya os comentaré en cual me dejo al final los cuartos. Un saludo a todos.
presentación
por Spooler- 0 respuestas
- 371 visitas
Hola a todos! soy nuevo en el foro y en el mundo Reflex. Hace poquito adquirí una nikon d5000 y estamos intentando hacernos a ella. Sin más mando un saludo a todos. Ah, alguien sabe como se cambia el nombre de usuario, me salen 5 o 6 números y querría poner algún nombre.
Última respuesta por Spooler, -
Hola a todos, no puedo registrar mi cámara en el club nikonistas, me dice que no existe mi cámara o que ya está registrada. No se si este es el sitio correcto para preguntar. Un saludo a todos.
Última respuesta por sagusca, -
OTRO NUEVO+
por NAD- 1 respuesta
- 400 visitas
Hola, me llamo Nicolás, hace más de dos años que tenía guardada una D70 y ahora me dió por desempolvarla y espero aprender algo de la fotografía, ya que soy algo tosco en ese tema, pues nada espero aprender mucho de todos vds.,, ya cuando saque algunas fotillos las subiré por ahí a ver que tal. Un saludo.
Última respuesta por NAD, -
- 1 respuesta
- 348 visitas
Hola chicos. Llevo ya bastante tiempo con una D-40, y aunque estoy contento con ella, sé que no le saco el partido que podría. Estoy aquí para aprender de vosotros y ver como jugar con los objetivos y "dejar aparte" el típico objetivo 18-55 que viene con el kit. Espero que tarde o temprano os pueda aportar algo de provecho jejeje. Aunque primero tengo que aprender. Un saludo y gracias por el foro.
Última respuesta por njk, -
Hola!! LLevo muchos meses consultando y aprendiendo de vosotros pero no me he presentado hasta ahora. Muchas gracias a todos por ayudarnos a los novatos como yo con vuestra experiencia a conocer y entender un poco más cada día este apasionante mundo de la fotografía. Nos vemos por el foro.
Última respuesta por njk, -
- 3 respuestas
- 467 visitas
Hola llegando a este foro ... por google es comento... tenia una Olympus evolt 410 y ahora me compre la Nikon D-3000 con 2 lentes el 18-55 con vr nikon y un 70-300 tamrom,la tengo solo una semana ,creo la tendre hasta febrero y alli me compara el cuerpo D-7000 esta nueva cámara es notable con respecto a su funcionamiento y calidad de imagen ... básicamente encuentro las fotos mas cálidas..me gustan mucho bueno espero leer mucho y aprender mas ... gracias
Última respuesta por Aleko, -
Saludos!
por Jack_Ohara- 2 respuestas
- 475 visitas
Buenas a tod@s, Me gustaría realizaros una consulta sobre qué cámara reflex digital comprar. Actualmente no tengo ninguna , (aunque sí analógica ). Aun así no me considero completamente un usuario principiante ya que he manejado cómodamente cámaras reflex digitales en modo manual controlando (abertura, tiempos de exposición, balance de blancos, etc...) El presupuesto que tengo para esta cámara y objetivo sería de entre 600-850€ aprox También deciros que igual preferiría que la cámara (cuerpo) fuese buena y no excelente si por ejemplo tuviese la posibilidad de comprar un objetivo mejor. Muchas gracias de antemano!!! Saludos ------------------------------…
Última respuesta por Jack_Ohara, -
hola a todos, me presento. soy Ambriz desde México. apenas voy iniciando en esto de las reflex, inicio con una D3000 pero para aprender yo la veo muy bien, ojala le pueda sacar el mayor provecho con su ayuda. saludos!
Última respuesta por esldeivid, -
- 4 respuestas
- 641 visitas
Hola compis nikonistas! Me llamo Julio y vivo en Palma de Mallorca aun que en realidad nací en granada. Tengo 26 años y hace ya bastante tiempo que me llama la atención la fotografía. Hace unos años empecé con una cámara compacta avanzada de Kodak, con la cual podía modificar algunos parámetros semejantes a una reflex, y hace unos 4 meses me compré una D90 con su objetivo de kit básico. Afortunadamente llevo manejando una d3000 y una d5000 prestadas desde primavera. Solo deciros que estoy lleno de inquietudes, preguntas y espero aportar lo máximo que pueda a la comunidad. Por ahora lo único que tengo para compartir es mi flckr, con todas las fotos que considero i…
Última respuesta por Greycito, -
- 1 respuesta
- 395 visitas
Hola! he decidido meterme en el mundo de la fotografia (como aficionado) ya que siempre me ha llamado la atención. Y que mejor que con una nikon. Estoy mirando la nikon d3100, que para iniciarse me han dicho que esta muy bien. Espero aprender mucho por estos lares y colaborar en todo lo posible. Sin más, me despido y hasta la proxima. Un saludo!
Un nuevo "novato" se une a todos vosotros. ¡¡Saludos!!. Los Reyes Magos se han adelantado un poquito y acaban de "traerme" una D3100 con un objetivo 18-105, en breve comenzaré a hacer mis pinitos con ella. He estado echando una ojeada a vuestro foro y me ha parecido muy interesante, tanto en sus temas como en el alto nivel de ayuda que ofrecéis a los poco instruidos, como yo. Iré leyendo los foros y evitar así redundar en temas ya expuestos.
- 1 respuesta
- 476 visitas
Hola a todos. Hace mucho tiempo que andaba detras de poder volver a tener una reflex, aunque esta vez digital, nunca consegui una gran calidad en mis fotografias por lo que practicamente empiezo desde cero, y mas en digital, que, anda que no tiene detalles y posibilidades. jejeje
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 437 visitas
Hola a todos, Mi nombre de guerra es rastafari, me he comprado recientemente una D90, anteriormente tenia una sony A230 (todavía la conservo) con la que me inicie en este mundillo. Pues nada espero que compartir pronto mis fotos, conocimientos e inquieturdes fotográficas con todos vosotros. Un saludo desde Oviedo, Asturias.
presentacion
por victico- 2 respuestas
- 461 visitas
Hola buenos dias soy Victico , nuevo en el foro espero aprender muchas cosas en este foro agredeciendo de antemano vuestra colaboracion Saludos
Hola a to2!
por josean18- 1 respuesta
- 375 visitas
Hola a todos los miembros y visitantes de este foro. Espero aprender y colaborar con vosotros en lo que pueda. Un saludo a los nikonistas.
- 1 respuesta
- 966 visitas
Buenas; soy nuevo en el foro y no he encontrado ningun hilo que hable del tema que quiero aclararme. He comprado recientemente una D5000 y querría saber como se pueden descargar los datos de la fotografía que he realizado, es decir. Iso, velocidad, etc... Lo quiero para aprender a mejorar mis fotos y para cuando suba alguna ponerle los datos con los que tomé la foto. Antiguamente y con mi camara analógica los tomaba a mano, pero supongo que ahora no será necesario. Muchas gracias y espero vuestras respuestas!!
Última respuesta por CIPRIUS,