Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
Hola a todos, otro más por aqui. Acabo de adquirir una D3100 y de unirme a este foro. Un saludo a todos desde La Mancha.
Última respuesta por diablilla, -
bienvenida
por CHUSKITA- 2 respuestas
- 535 visitas
Hola!!! Soy nueva en el foro y necesitaria una mano para saber usarlo. un saludo
Última respuesta por diablilla, -
SALUDOS !!!!!!
por Ais- 3 respuestas
- 481 visitas
Mi mas cordial saludos a todos los mienbros de este marovilloso foro asi como los que hacen posible Administrador, Moderadores etc... Espero compartir la magia de la fotografia como arte, que a dia de hoy esta al alcance de cualquiera que se lo proponga, soy admirador de las opticas manuales de Nikon, creo que son las mejores tanto en su estructura como sus cristales que son buenisimos...................... desde luego tambien los AF como AF-S............
Última respuesta por senig, -
- 3 respuestas
- 411 visitas
Buenas gente, Me llamo Dídac y soy de Rubí (BCN) era poseedor de una Nikon D70s aunque... me la cambie por una D300S, y de objetivos el típico 18-55mm y Objetivo AF-S VR 70-300 mm f/4.5-5.6G IF-ED. De momento estoy llenando la bolsa poco a poco jeje. Espero aprender bastante por el foro, ya que siempre se aprende algo nuevo jej. Un saludo
Última respuesta por senig, -
- 3 respuestas
- 447 visitas
Hola a todos, despues de muchos meses visitando el foro y aprendiendo bastantes cosas, por fin me he decidido a unirme a esta comunidad, llevo con una D90 desde el mes de agosto, y la verdad cada día que pasa estoy más contento, hace muchos años disfruté mucho con mi vieja Cosina CT-9, luego abandoné por diversas causas esta afición, hasta que hace algo más de un año me regalaron una Lumix DMC-FZ38, con la que de nuevo me enganché y ahora ando sacando tiempo de donde no hay para no parar de "afotar" como decís algunos. Saludos, aportaré al foro lo que esté en mi mano (y conocimientos, que son pocos) para seguir disfrutando juntos de esta maravillosa afición.
Última respuesta por senig, -
Hola buenas! soy de Toledo y llevo poco tiempo en el emocionante mundo de la fotografia!! Espero poder aprender infinidad de cosas de vosotros!! Un saludo
Última respuesta por senig, -
- 3 respuestas
- 436 visitas
Hola, soy Jose Luis de Barcelona y tengo mil preguntas, dudas... para vosotros, voy a empezar ahora mismo. Si puedo ayudar a alguien con mis conocimientos lo haré encantado.Un saludo
Última respuesta por diablilla, -
Me presento, mi nombre es Luis y me he registrado para conocer el mundo Nikon. Saludos
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 429 visitas
Hola Quiero presentarme ante todos. Me llamo Javier y soy de Santiago de Compostela .Un novato más que ya lleva tiempo viendo los foros y que se ha decidido a aprender algo. Slds a todos/@s
Última respuesta por Aliena, -
una más
por juliahernando- 3 respuestas
- 347 visitas
Hola nikonistas... Aquí acabo de inscribirme en esta página y foro tras mi reciente compra de una Nikon Coolpix S5100. O sea que ya os imaginais, una aficonada porque me gusta hacer fotos y es mi vício (no, fumo , no bebo, y no salgo más que con mis dos nenos pequeños que son el tema del 90% de mis fotos... Pero no por concimientos ni desde luego por saber hacer buenais fotos... Pero todo puede mejorarse y por lo poco que he visto aquí en este foro hay muchas posibilidades. Así que preparados que puedo llegar a ser muy pesada. Supongo que donde me moveré será por el foro de compactas porque los otros me quedan pelin grandes... Hasta pronto gente
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 548 visitas
UN SALUDO A TODOS LOS DEL FORO Y GRACIAS POR LAS DUDAS K ME HABEOS IDO ACLARANDO LO SIENTO POR NO HABERME PRESENTADO ANTES PERO COMO SIEMPRE SOY UNA CABEZOTA EMPIEZO POR EL FINAL
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 321 visitas
Hola a todos, me he propuesto empezar en esto de la fotografía ya que creo que me gusta aunque lo veo bastante complicado y espero aprender de todos vosotros, gracias y un saludo
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 408 visitas
Hola a todos!!! Estoy iniciandome en el mundo de la fotografia com una D3000, es la más chica de todas pero me lo estoy pasando muy bien con ella. Espero poder hacer amigos en el foro!! Un saludo a todos!!!!
Última respuesta por Aliena, -
- 4 respuestas
- 455 visitas
Hola,me presento,soy una chica de Las Palmas de 21 años que ha adquirido la camara Nikon D90 como regalo de cumpleaños tras años de estar detrás de una camara en condiciones, el objetivo que la complementa es el 18-105 mm VR. Me he registrado ya que me gustaría aprender todo lo que mi cabeza pueda recoger de información sobre la fotografia porque simplemente me encanta. Aún estoy aprendiendo su manejo,en el tema de la exposición estoy flojita,y nada subire fotos para con buenas críticas ir mejorando poco a poco en el tema. Un saludo a todos y gracias por las ayudas que ofreceis
Última respuesta por Aliena, -
- 2 respuestas
- 308 visitas
Que tal todos ! Quiero compaginar mi trabajo con este afición de la que entiendo estamos continuamente aprendiendo y de la que supongo ademas de técnica y estudio, hemos de disfrutar de algo de creatividad. Espero con todos vosotros aprender mucho de fotografia y poco a poco empezar a disfrutar completamente del equipo que tengo. Gracias y saludos nuevamente.
Última respuesta por Aliena, -
- 6 respuestas
- 546 visitas
Saludos a todos!! Soy nuevo en el foro, hace años practiqué algo con una reflex analógica pero desde hace un par de semanitas tengo una D5000 con la que ya he tirado unas fotillos. Tengo el kit con dos objetivos 18-55 y 55-200 VR. Espero aprender mucho aquí para quizá algún día sacar alguna foto como las que se ven en el foro (sois unos cracks!!) Podéis ver algunas de las fotos que he sacado en mi flickr http://www.flickr.com/marcosyarza Saludos!!!
Última respuesta por Marcos Y, -
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos! Me llamo Xoel y soy de Ourense. Tengo 14 años. Mi aficción por la fotografía nació hace unos meses en un foro de astromomía. Tengo una compacta casio exilim ex z60, que, bueno, no es muy buena, digamos... :D y muchas ganas de aprender Ahora estoy en "negociaciones" con mi padre para que me deje comprar una D60 o D40 o D40x, que no termino de ver las ventajas de la primera con respecto a las otras, al terminar los exámenes (comprarla con MI dinero ) jejeje. Saludos
Última respuesta por s7ven_nk, -
Buenas tardes: Como nuevo en el foro y aficionado a la fotografía, pero mas concretamente, a las cámaras en sus distintos formatos. me presento agradeciendo, de antemano, la ayuda que espero recibir de vuestra parte y a la que corresponderé en la medida de mis posibilidades. Aparte de los daguerrotipos que he utilizado a lo largo del tiempo, he ido siguiendo la evolución de Nikon hasta ahora , pero de las reliquias que tengo: Hasselblad, Olympus OM, Nikormat, Phate Baby, etc. a la que mas cariño le tengo es a la Nikon F. del año 69. Mi solicitud es que quisiera dotarla del objetivo original que traía - Nikkor H Auto F:1.2- y la ayuda que recabo es:…
Última respuesta por pibenikon, -
Hola compañeros, Saludos a todos desde Barcelona. Soy poseedor desde hace unos meses de la D700 con un 50mm y el 22-70mm. Proximamente incorporare el 14-24mm y el 70-200mm No tengo mucha experiencia en este mundo, vamos algo mas que lo basico y espero compartir mis experiencas y dudas con esta gram familia. saludos a todos Duc
Última respuesta por dragosergi, -
- 3 respuestas
- 497 visitas
Buenas a todos, escrivo desde Valencia, me he comprado una Nikon D3000 y estoy encantado, es mi primera reflex. Espero aprender mucho aqui, un saludo!!
Última respuesta por Enqadreitor, -
- 2 respuestas
- 470 visitas
Hola soy un nuevo Nikonista y estoy muy contento de estar en esta gran comunidad. Espero quedarme aquí, entre vosotros, mucho tiempo. Saludos para todos.
Última respuesta por Dulce tenerife, -
Recién registrado. Saludos a todos y gracias de antemano por las futuras ayudas. Poseedor de una humillllllllde D60 y obsesionado con TimeLapse
Última respuesta por peviba, -
Hola
por FidelJavier- 1 respuesta
- 312 visitas
Que tal mi nombre es Fidel Javier y soy fotografo profesional de aca de Hermosillo Sonora Mexico, uso dos camaras desde hace 3 o 4 años una D60 y una D90 uso un 50 1.8 y un 18-55 proximamente un sigma 70-200 mi portafolio es el siguiente: http://www.fjcastrophoto.com/
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 413 visitas
hola a todos soy o espero ser en breve un usuario de nikon espero que con vuestros consejos y un poco de practica lo consiga gracias
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 442 visitas
Que tal todos, mi nombre es Ángel Oviedo y soy de México, llegué a este foro buscando algo sobre mi cámara... lo cual no recuerdo que era, pero me agradaron varios de los temas que aquí leí y decidí registrarme para aprender y compartir. Mi cámara es una Nikon D200 y la uso con 3 lentes: Nikkor 50mm 1:1.4, Sigma 28-300 1:3.5-6.3 y un Tamron 11-18 1:4.5-5.6. ¡Saludos a todas y a todos!
Última respuesta por friskifru,
