Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 304 visitas
hola a todos los foreros de nikonista. se presenta un nuevo mienbro con poca experiencia en el mundo de la fotografia, pero con muchas ganas de aprender. UN SALUDO A TODOS
Última respuesta por argilag, -
Nuevo aqui
por fresko82- 1 respuesta
- 385 visitas
Hola,buenas tardes.Mi nombre es Isaac y vivo en Valladolid (España). Acabo de adquirir mi primera camara Reflex Digital Nikon D3000. Espero que en este foro aprenda y me enseñeis mucho todas las funciones y todo el rendimiento que puedo sacar a mi nueva camara,porque la fotografia me encanta. Abrazos!!!!
Hola a tod@s
por JMER- 1 respuesta
- 331 visitas
Después de muchas visitas al foro y estar registrado desde hace ya algún tiempo me decido a presentarme. Me llamo Juanma soy de Madrid, pero vivo en Leganés y me apasiona la fotografía. Espero aprender mucho de vosotros. Un saludo a tod@s
Hola a todos!! He dado el salto hace muy poquito al mundo de las reflex y estoy bastante verde aún, tengo una D5000 con kit y el nikkor 70-300 vr, me intersa sobre todo la fotografía de aves, se que es un material cortito, pero es hasta lo que cubre momentaneamente mi presupuesto espero compartir experiencias con vosotros, saludos a todos!!
- 1 respuesta
- 321 visitas
Hola amigos Nikonistas, justo ayer compré mi primera camara reflex, una Nikon D 5000, espero poder encontrar aqui ayuda con lo que necesite y amigos que compartan esta pasion por la fotografia. Soy de Medellin, Colombia y tengo 22 años. Saludos!
- 1 respuesta
- 312 visitas
Hola a todos! Lo dicho en el tema... una semana con mi D90 (primera reflex, por lo que soy novato) y la verdad es que desde el primer día este foro me está siendo de gran ayuda. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Seguiré empapándome de todos vuestros consejos, con la esperanza de aportar activamente en "breve". Un cordial saludo.
- 1 respuesta
- 344 visitas
Lo primero es lo primero, Aunque tengo mi Nikon D90 desde hace un año, soy bastante lento en esto del aprendizaje fotográfico, máxime cuando es la primera cámara reflex que tengo. Hasta ahora he jugado con las adorables Coolpix. Lo que si es cierto es que, siendo este mi primer post, os leo desde el primer día (Básico para alguien que no sabe pero si trata de aprender). Nos vemos por el foro. Un saludo
- 1 respuesta
- 334 visitas
Buenas a todos soy nuevo en el mundo de camara reflex,tengo de hace dias un d3000,y aunqe aprendo lento,es una pasada,espero conocer gente aqi y me saqen de mis dudas,saludos a todos
Me presento
por AZNAL- 1 respuesta
- 336 visitas
Hola buenas me presento aqui tras recibir hoy una nikon d5000 con 2 objetivos, uno 18-55 y otro 55-200 ambos VR. Tengo muchas ganas de probarlos y aprender ya que es mi primera maquina reflex. Un saludo a todos e intentare postear de lo que vaya aprendiendo
- 1 respuesta
- 317 visitas
Muy buenas a todos Me presento como nnuevo nikonista "oficial" (aunque ya llebaba unas semanas siguiendo este maravilloso foro de cerca) A mis 23 añitos he sacado mi vena fotografica, y aunque empiezo de cero, creo que este es el sitio idoneo para ir aprendiendo poco a poco Os comento que acabo de adquirir ahora mismo una preciosa D5000 18-105 vr, estoy como un niño con zapatos nuevos.. Un saludo nikonistas !!!
Holaaaaa!!
por bsemp86- 1 respuesta
- 314 visitas
Otro que es nuevo en el foro. Me presento, me llamo Bernat y soy de Barcelona. Aunque llevo muchos años enganchado a la fotografía y a Nikon hasta ahora no he hecho el pasito de entrar en el foro. Dispuesto a aprender!!! (y colaborar, en la medida de lo posible)
Hola a todos. Aunque mi equipo es una Canon 40D, mis ópticas son Nikkor -2/24mm y 1.2/55mm- y Zeiss -1.4/85mm-. Espero poder aprender mucho de vosotros.
Muy buenas. Después de mucho tiempo me he decidido registrar aquí. Llevo año y medio con equipo Nikon disfrutando mucho. Espero no tener que pasar nunca al lado oscuro
buenos días quiero presentarme, me llamo Rafael, espero que podamos ayudarnos mutuamente, gracias y un saludo
Nuevo por aqui
por JFT- 1 respuesta
- 383 visitas
Me presento, Soy Javi y vivo en Barcelona, llevo un tiempecillo tirando fotos, uno hace lo que puede. Soy de esos que lo digital le cuesta, los ordenadores y yo no somos muy amigos jejejeje. Prefiero pasar rato en el campo haciendo fotos a estar sentado en el ordenador, y por eso tengo problemones con los revelados etc jejeje, espero que me ayudéis . Sobretodo hago naturaleza, los pajarillos me chiflan. Un fuerte abrazo a todos
- 1 respuesta
- 359 visitas
Hola a todos, es la primera vez que escribo aunque ya os he leido antes sobre todo para conseguir información sobre la camara que he comprado nikon d90 objetivo 18-200vrII espero que con paciencia y vuestra ayuda llegar a sacarle todo su potencial. gracias por la ayuda que me habeis prestado y por la que sin duda me brindareis en adelante. Un saludo.
- 1 respuesta
- 380 visitas
Un saludo a todos de Jose desde Sevilla, aficionado a la fotografia y ahora mas con mi nueva camara D90, espero que me podais ayudar en cualquier duda que me vaya surgiendo. gracias y un saludin
- 1 respuesta
- 455 visitas
Hola, hace poco me he comprado una D5000 cn el 18.55 Vr del pack, y contentisimo, leyendo mucho y aporendiendo, espero estar mucho tiempo con vosotros, mi intención es comprarme el 55-200 también VR. y con mi modesto presupuesto, disfrutar de la luz y de los colores. Félix. ¿Buen precio el 55-200 VR por 169 €. ?, es el que he encontrado.
- 1 respuesta
- 345 visitas
Hola! no soy un gran experto en la fotografía pero tengo una D60 y he querido comprar un objetivo algo económico ya que no tengo mucho dinero. He visto la TAMRON AF 70-300 y esta por el orden de los 140-150 €, la cuestión es si alguien ha usado ese lente si puede darme una opinión al respecto, antes de aventurarme a comprarlo. Gracias!
Hola..
por superkarmen- 1 respuesta
- 430 visitas
Hola a todos, soy de La Coruña y nueva en este foro. Me apunté porque más de una vez me han surgido dudas sobre a quién preguntarle cositas de mi cámara y no supe con quién compartirlas. Espero que me echeis un cable y yo os ayudaré en lo que me sea posible. Un saludo!
- 1 respuesta
- 358 visitas
Buenas tardes. He sido usuario de olympus reflex estos dos últimos años y me he decidido a dar el salto cualitativo en mis fotos pasandome a Nikon y adquiriendo una D300S. Hago fotografía de naturaleza con focales largas y ncesitaba un equipo exigente que creo que he encontrado. Mi vagaje por el mundillo de la fotografia de naturaleza esta ya consolidado sabiendo algunas de las técnicas que se usan en este campo de la fotografía pero con ganas de aprender de vosotros sobre muchas otras cosas. Me uno a la familia para aprender de vosotros y enseñar lo que yo ya se. Espero que la andadura aquí sea larga y satisfactoria. Un saludo y gracias.
- 1 respuesta
- 295 visitas
Buenas tardes/noches ya... Uno más que se une al club con su recién estrenada D90... Un saludo importante, ya que abandoné las reflex, cuando éstas todavía eran analógicas, por las compactas... Pero como la cabra siempre tira al monte, pues eso... Ja soc aci again. A ver cuánto duro
Última respuesta por fjsmalaga, -
Hola
por lezcanofer- 1 respuesta
- 377 visitas
buenas a todos soy nuevo en este sitio, les dire que he estado explorando y me ha agradado mucho lo que he visto estoy seguro que he llegado al lugar correcto
Última respuesta por fossy, -
- 1 respuesta
- 294 visitas
Hola a tod@s: Soy usuario de Nikon desde hace unos 40 años. Ahora estoy empezando en esto de la fotografia digital con una D90. Espero poder contribuir con alguna fotografia para el concurso semanal. Un saludo. José Luís (Evis)
Última respuesta por fossy, -
- 1 respuesta
- 374 visitas
Hola a todos,un nikonista mas de la probincia de Almeria.Juan Carlos,con la d 90 y empezando con la fotografia diquital,
Última respuesta por fossy,