D500
407 temas en este foro
-
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Saludos amigos ,acabo de comprar la Nikon D500 , me dedico al spotting , Fotos de aviones , tengo la camara configurada en fine ,y maxima calidad ,tamaño grande pero veo que las fotografias que realizo no pesan mas de 7 u 8 Megas ,trabajo unicamente con una SD , y disparo en JPEG buena , no uso el raw , mi consulta es , si es normal estos tamaños con la configuracion que tengo, les agradezco mucho vuestra ayuda , ruego disculpas por si ya se trato esto , muchas gracias por todo ,un cordial saludo.
Última respuesta por divepozo, -
- 9 respuestas
- 819 visitas
Hola familia,, tela hace ya que no me pasaba por la comunidad,, aprovecho para saludar a todos los conocidos en especial pero en general a todos los usuarios. El tema está,,, en que llevo un buen rato mirando por que narices no puedo hacer trap focus con la D500,,, tengo el enfoque asociado al botón af-on y la prioridad de disparo tanto en C como en S al enfoque,,, y no hay manera,, ya puede estar la foto en foco o no,, esto dispara igual. ideas por favor
Última respuesta por Galois, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, haciendo mis primeras experiencas con la D500 me doy con este tema de consumo de baterias, alguien sabe algo al respecto?? Muchas gracias
Última respuesta por Silvano, -
- 9 followers
- 9 respuestas
- 5,8k visitas
hola abro este hilo ya que ando un pelin perdido con este (a3) nuevo tipo de enfoque y me gustaría saber como lo tienen configurado y ya de paso para saber que tipos de enfoque usan no solo los D500 sino también los D5 como es mi caso y con cual esta mas a gustos para foto deportiva o de aves. saludos y buenas fotos ¡¡¡¡
Última respuesta por guaines, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 831 visitas
Como ya anuncié, retiro los archivos al formar parte de una obra protegida por derechos de autor, sin tener el consentimiento expreso del Sr. Tom Hogan.
Última respuesta por fotochesa, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Qué protector de cristal me recomendais para la D500 y rizando el rizo donde comprarlo Saludos.
Última respuesta por ramon v, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Tengo una duda breve. Simplemente quería saber si para hacer una captura única podría usar el modo "Mup" de la cámara en vez del "S" La cámara es la D500, recuerdo que el modo "S" hace referencia a que hace una foto cada vez que se pulse el disparador y el modo "Mup" levanta el espejo. Y si activo la función obturador electrónico podría conservar y aumentar la durabilidad de este. Esa es la teoría, la práctica, ¿conservará ese modo la durabilidad del mecanismo del obturador? Pd:Ya se que puedo estar un poco ansioso con el tema de la durabilidad pero es que no he tenido cámaras reflex DSLR, lo primero que me dijeron en tienda es que las mi…
Última respuesta por Taver, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Anoche olvidé apagar la cámara. La batería estaba casi al 100%. Hoy se había agotado al completo. ¿Es esto normal? Tengo desactivada la pantalla táctil y está en modo avión la cámara. Con mis otras Nikon, a no ser que me equivoque, al quedar encendidas pero sin actuar el consumo de batería es prácticamente inapreciable. ¿Alguna opción que no he activado correctamente?
Última respuesta por ale_useche, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo una D500 desde hace más bien poco. Aprovechando la luna Nueva del anterior sábado decidí intentar una circumpolar. Programé el Disparo a intervalos y cuando llevaba 20 fotos paró de disparar. Las tomas eran de 30" f2.8 ISO 3200. JPG Grande y tarjeta SD Tenéis alguna idea de porqué se para?
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3,1k visitas
En cuanto a nitidez la d500 (sin filtro de paso bajo) es superior a la d750 (que si lo lleva)?
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Pues acabo de pillar una xqd para la d500 no era mi intención, pero como quería grabar cosas en 4k y no quería sustos aunque las SD que tengo son creo sobradamente potentes, pues me he hecho ese regalo, la verdad es que los precios están mejor de como salieron ya que una SD X2000 de Lexar de 64gb me salía más cara que la xqd x2933 que me he pillado, por lo que me merecía la pena. Al lío... el tema es que las he puesto en modo xqd como primera opción y sd para backup y al comprobar en el pc resulta que la xqd se queda vacía y la sd sí tiene los archivos, si solo monto la xqd sí que se queda grabada, por lo que la tarjeta se que funciona, y no veo más opciones, esto…
Última respuesta por tonideck, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 741 visitas
Buenas tardes compañeros tengo una d500 y he notado que desde que le limpiaron el sensor hace un año hay 1/4 de la foto aproximadamente que sale con poca nitidez. Me podéis echar un cable, Gracias
Última respuesta por d200j, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 742 visitas
Buenos días. Tengo el flash Godox 685N y quiero hacer prueba con el flash ( en zapata) que dispare en la segunda cortinilla. Me voy al menú de disparo foto y en el submenú de control del Flash me aparece en negrita y por lo tanto no me da acceso, ya sea en i-TTl o en manual. ¿Que es lo que estoy haciendo mal?
Última respuesta por RSTM, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 3,5k visitas
Hola buenas soy nuevo en el foro tengo un problema con mi d500 me ha ocurrido tres veces resulta que se queda bloqueado el exposimetro vamos que la cámara no expone bien se pone a un 1/8000 Y nada la tengo que resetear con los dos botones verdes y se restaura no lo hace siempre me gustaría saber si a alguien le ha pasado la a realice a la última versión y sigue igual un saludo.
Última respuesta por chemi933, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 778 visitas
He tenido mi primera sesión-toma de contacto con la D500 en fotografía de fauna silvestre, y me gustaría poder comprobar los parámetros de AF que he utilizado en las mejores tomas de acción, desde el menú de reproducción de la cámara, con todas las opciones activadas, no puedo identificar que tipo de AF usé, hay otros métodos?
Última respuesta por freengine, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 5,6k visitas
Buenas tardes. Voy a comprar esta cámara ( para los que estéis muy puestos en el foro...SÍ...soy el que preguntó por la P1000 y dudaba entre esa superzoom o la d7500 y finalmente me decidí a dar el salto a las Réflex por cuestiones lógicas de cara a posiblidades fotográficas y calidades) El caso es que tras leer muuuuchos artículos y ver reviews me queda una cosa en duda. Nikon garantiza una vida útil del obturador de 200k disparos...va a estar en temperaturas normales, NO haré time lapse y tendrá sus cuidados. Realmente traducido a durabilidad, ¿se queda escasa o no?
Última respuesta por Mikel Martinez Buenetxea, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Muy buenas, recientemente adquiri una d500, pero al grabar video en 4k, al poco tiempo se para la grabacion. por que puede pasar esto? gracias un saludo.
Última respuesta por MANULOP, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 3,3k visitas
hola..me he pillado una d500 y vengo de la d5200...me gustaria que me dijerais la mejor configuracion para hacer fotos de aves en vuelo y fijas.Con mi antigua càmara me manejaba bastante bien ya que llevo años haciendo fotos,pero desde que tengo la d500 siendo mejor càmara ,no consigo sacarle mayor partido que a la antigua. con ambas estoy utlizàndo un objetivo tamron Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD G2. Sobretodo lo noto porque el nuevo equipo las aves en vuelo me salen mas desenfocadas que con la d5200,y no crea que sea normal.normalmente trabajo con AF,aunque a veces tambièn tiro de manual. Agradecerìa mucho vuestra ayuda.un saludo a todos.
Última respuesta por Topaz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Pues si. Soy una persona demasiado simple... Coges una cámara, la usas y todo funciona correctamente. No hay más que hablar Nada de actualizar el firmware. Para qué? me pregunto a veces, todo funciona como debería. Pero llega un día que uno se pregunta. Debería tener alguna opción más. Ésto debería ser más fácil... Y llega el momento que uno repasa el manual de la D500 y de repente, más bien buscando una solución a ningún problema... encuentro cómo usar los variados modos de enfoque, usando hasta ahora el punto único (más que suficiente para mí y muchos más que solo le damos un uso amateur a la cámara) A partir de ahora, el volumen de mis fotos enfocadas cr…
Última respuesta por McToth, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola el sabado tengo una session con modelo con mi nikon d500, tiene detector al rostro de la persona la nikon? Saludos Ramon Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nueva D500
por Nachod3500- 3 followers
- 8 respuestas
- 669 visitas
Hola Despues de tres años con una 3500 me he decidido ha dar el paso y he comprado una D500 nueva La recibí ayer y a primera vista es que no se si sere capaz de sacarle todo el partido que tiene esa cámara me pierdo en todos los menús de configuración de enfoque y demas Llevo un día leyendo el manual y que diferencia tan enorme con la 3500 estoy perdido pero tengo mucha ilusión Bueno espero aprender mucho con ella Alguna preguntilla imagino que tendre que hacer aquí Un saludo Muchas gracias
Última respuesta por Nachod3500, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas tardes: Resulta que estoy a punto de comprarme un D500 y me asalta una duda existencial de último momento. En el día a día utilizo el software de revelado de Nikon CaptureNX2 con el paquete NIk collection con los NEF de mi D300. ¿Sabe alguien si es capaz de leer los nuevos NEF de la D500? o si alguien utiliza ambos conjuntamente ¿cómo lo hace? Ya sé que hay alternativas como pasar a TIFF y trabajarlos en Capture...
Última respuesta por Sito Ruiz, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Estoy peleándome con el manual y no se como ver de forma permanente en el visor si esta la cámara en horizontal y si esta inclinada (arriba o abajo). Saludos
Última respuesta por McToth, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
NO BORRAR ESTE! Buenas tardes Nikonistas, Tengo actualmete la D500 y D850 con las cuales 4 tarjetas xQd de 128Gb, me están insistiendo en que deje de comprar tarjetas xqd y pase a la sd, que ahorraré mucho mas tanto en tarjetas como en lectores.... Pero no me acaba de convencer. Sobretodo con la D850 y la cantidad de peso que tienen las neff que captura... Alguien que haya echo el cambio? Ni video ni ráfagas... alguna si pero no es mi faena. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por riomolin, -
- 6 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hace año y medio mas o menos, comprobé en una D7500 que tenía un nuevo sistema de medición además del matricial, ponderado al centro y el puntual, me resultó interesante pero la verdad es que lo usé muy poco, aunque si es cierto que las pocas veces que lo usé ( por intuición, que no por las explicaciones del manual) me fue bien. Con la D500 tengo los mismos sistemas, y tirando de iso automático para centrarme mas en velocidad y diafragma (tomas de fauna silvestre) veo que a veces, cuando hay sujetos fuertemente iluminados con fondos muy oscuros, el iso se va por las nubes como dos puntos o dos puntos y medio, se puede corregir en procesado bajando exposición, pero es…
Última respuesta por freengine,