Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
¿Que zapata tengo que poner en una nikon d40 para el flax sunpak auto455 thyristor ?
por GALINDOALEMAN- 1 follower
- 1 respuesta
- 559 visitas
Tengo uns Nikon D40 y un Flax sunpak auto455 thyristor y no cuadran entre sí. Incluso le puse una zapata "Nikon AS-15", pero las fotos me salen muy blancas o quemadas, por muchas variaciones que haya intentado. Alguien podría indicar a este "pobre ignorante y novato" en la materia, ¿Qué zapata podría ir bien en este posible matrimonio? Gracias de antemano. Si alguien necesita algo de Las Palmas, ya sabe, a indicar. ""SALUDOS PARA TODOS"".
Última respuesta por Rabla, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Lo acabo de comprar a ese precio. Es el modelo anterior al actual (Metz 58 AF-2) y se diferencia básicamente en una nueva zapata de metal, un segundo difusor para ópticas de 12 mm, y nueva lámpara con más potencia: http://www.fotovega.com/Metz-Flashes/Metz-58-AF-1-Nikon La comparación entre el nuevo y el antiguo: http://speedlights.net/compare-speedlight-specs/?model=58+AF-1+digital&model2=58+AF-2+digital Saludos cordiales
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, poseo un nikon sb700, me gustaría me aconsejaseis de algún flash económico tipo yognuo, nissin, metz, starblitz que me permita ser usado con la sincronización de alta velocidad y si es posible sea compatible con el sistema CLS de nikon (aunque esto último no se si solo pueden hacerlo los nikon) me gustaría usarlo como esclavo junto al sb700 en exteriores en ventana o paraguas por lo que bastante potencia no sería demás.. Ambos fuera de cámara accionados con el destello del flash integrado. No se si me he explicado bien o si lo que busco existe jeje Gracias. Un saludo
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
- 5 respuestas
- 689 visitas
Hola, ayer estuve haciendo unas fotos a la niña para el reportaje de comunión, era mala hora y para evitar las sombras en la cara utilice el flash de relleno, tengo un sb800, pero tal como lo puse lo tuve que quitar, estaba utilizando un 85 1.8 con f/4 y al haber mucha luz utilizaba velocidades altas, al ponerle el flash la velocidad bajaba a 1/200, que se que es la velocidad de entronización de la cámara, si mantenía el diafragma tan abierto me salia todo quemado y si lo cerraba para compensar se ponía en f/9 o superior, con lo que la PDC era mayor y las fotos perdían el desenfoque del fondo, el flash lo tenía en TTL, como podría haber solucionado la situación? Saludos.
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 917 visitas
Hola, estoy muy interesado en adquirir en los próximos días un sistema de iluminación que me permita tomar fotos mas que todo de Studio a modelos, fotos de cuerpo completo, close up, de 3/4, y de ven en cuando grupales. Quiera también sacar brillo en el cabello, cambiar el color de fondos con los filtros, suavizar las sombras de la luz principal, darle brillo a las pieles con las luces que se usan en los laterales que no recuerdo como se llaman, etc. He estado buscando por Internet y bueno quisiera saber de cuantos watt me recomiendan ustedes que deben ser las luces para hacer esto pero que tampoco me limiten tanto. Yo había visto unas que me llamaron la atención de ma…
Última respuesta por jdca1970, -
- 5 respuestas
- 829 visitas
Hola, tras comprar un YN565EX y no conseguir que funcione... (el vendedor me ha dicho que me devolverá los gastos y pagará los portes) no quiero saber nada más de estos... tenéis un post con los problemas que me ha dado nada más recibirlo : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=195088 Había pensado en comprar el Metz 44 AF que tiene menos características de las que ofrece el metz pero con garantía de que funcionen. ¿sabéis alguna otra alternativa? Este me sale por 140€ en Amazon, por ese precio ¿podéis recomendarme algún otro?
Última respuesta por Dubruti, -
- 1 respuesta
- 356 visitas
Hola amigos, acabo de estrenar el flash sa 910 con la D 800, tb de estrena. Montado el flash en la maquina funciona de maravilla, pero cuando lo monto en el soporte para utilizarlo fuera de la cámara, no funciona. Lo pongo en remoto, nada, tengo un emisor que conectado en la cámara tampoco funciona. Lo pongo en remoto y utilizo el flash de la cámara y tampoco funciona. Alguien me puede orientar en lo que estoy haciendo mal. Muchas gracias Un saludo.
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, hace unos 6 meses que tengo el flash externo SB900 de Nikon. Lo he usado desde entonces en varias ocasiones y varios modos. Ayer lo utilicé en Manual a 1/1 y tras muy pocos disparos empezó a pitar una alarma y ví quemada la lámpara y el cristal. ¿Cómo puede ser esto? Creía que me había comprado uno de los mejores flashes de Nikon. Gracias por atender esta duda. Saludos,
Última respuesta por Gebauer, -
- 1 respuesta
- 558 visitas
Muy buenas, Acabo de conseguir prestada un flash YASHICA CD - 220 AUTO y he visto que tiene cierto riesgo de freir alguna cámara. ¿Es compatible con mi Nikon D3100? Muchas gracias!
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 5,3k visitas
Saludos ¿Dónde puedo comprar un flash SB700 para la Nikon D3100? A ver que me aconsejáis GRACIAS!!! (son mis "Reyes" jeeje)
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 988 visitas
Hola estoy mirando la posibilidad de hacerme con un flash para la camara y ando mirando e intentando enterarme de que es que en esto de la iluminacion. A decir verdad no tengo ni idea que es el TTL ni acronimos similares que empleais en esto de la iluminacion asi que si alguno tiene de algun tutorial de iniciacion al respecto, que me haga ver la luz xDDD le estaria agradecido. He estado mirando (mi camara es una Nikon D-60) y por lo que he visto la gente suele recomendar algunos flashes para iniciados, nikon sb-600, metz-48, nissin di866, yn-560/ yn-467... yb la verdad que al no saber que es que, no tengo ni idea de cual se podria adaptar mejor a mi camara... todos an…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Hola a todos. Quiero empezar con el mundo de la fotografía de estudio y tengo varias ideas. Voy a empezar en casa, en una habitación bastante pequeña (ya veremos cómo me las arreglo...). Mi idea es comprarme un kit para casa, con ventanas y flash de estudio (1 o 2, ya veremos) y los adaptadores para flash para poder llevármelo por ahí si fuera necesario (en plan strobist). ¿Algún kit o equipo que me podáis recomendar? ¿alguna marca? mi miedo es comprarme un flash de estudio que pete a los dos días. He leído que menos de 250W no es recomendable. Mirando por ahí he visto esto: 1 sólo flash de 200w + 1 softbox de 60x90. Marca Fotoquantum. 190€ FotoQuantu…
Última respuesta por sergiarias, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola he comprado pero no llego todavia y es por si puedo cambiar algun dato , si es que he metido la pata...el que compre es este ; http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120794177507&ssPageName=ADME:X:AAQ:US:1123 Etonces la duda es qual ?? El ; N1, N2 O N3 ? He pedido el N3 .Es corecto? Gracias!
Última respuesta por Electrotentador, -
- 2 respuestas
- 400 visitas
Hola... acabo de comprar un D300 y tengo la duda de que flash utilizar con ella... en mi D700 llevo un sb-900. tengo un sigma 530 plus, pero no se si me dara los resultados que necesito en la D300 en fotos de deportes.. ¿¿ a ver que opinais y que flash me recomendais....???? un saludo
Última respuesta por GREESLIART, -
- 5 respuestas
- 833 visitas
Hola, a ver que os parece la combinacion de 1 su-800 y 3 sb-900 para estudio y exteriores?? ¿Es una buena combinacion o hay algo mejor? ya que con esta combinacion se puede hacer todo lo que uno quiera... espero con ansia vuestros comentarios... un saludo
Última respuesta por GREESLIART, -
- 1 respuesta
- 739 visitas
Hola, para aquellos que siguen en dudas para comprar este flash aquí les dejo un enlace que encontré por internet: http://speedlights.n...eedlite-review/ Está en inglés y muy completo, espero que les sirva como a mí. Un abrazo.
Última respuesta por josefr, -
Quisiera hacerme con un equipo básico de iluminación para comenzar a hacer foto de estudio (sobre todo retrato), me podéis ayudar y recomendar algo que no implique un gran desembolso. MUCHAS GRACIAS !!!
Última respuesta por Electrotentador, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, Lo primero: he puesto este tema aquí, puesto que gira en torno al flash, pero no sé si iría mejor en accesorios... Si es así ruego que lo muevan. Estoy en trámites de comprarme un flash y ahora viene otro gasto, pues tendré que comprar un cargador y baterías decentes, ya que lo que tengo por casa es el típico de los chinos para las pilas de los mandos, ratón, etc... El cargador, por temas de presupuesto y no irme a un powerex, estaba pensando en uno de estos dos: Technoline BC 700 (25,17€) http://www.amazon.es.../ref=lh_ni_t_mi Ansmann Photo Cam IV (19,58€ con 4 AA de 2500mAh) http://www.amazon.es..._sim_01_03_t_lh El primero lo ponen ba…
Última respuesta por josefr, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
pues eso busco un flash compatible con la d3100 y no se,estoy super perdido y mi presupuesto no supera los 150,que me aconsejais???gracias de antemano
Última respuesta por hok2012, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 456 visitas
saludos, pues eso, un tutorial bien detallado sobre la luz, lo encontre hace poco y lo comparto con ustedes. http://www.3dpoder.c...uminacion1.html saludos
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, me han ofrecido el nissin por 105eur y metz por 144, que es mi tope de presupuesto. Nunca he utilizado un flash externo y no se cual elegir. Mi uso seria sobre todo para el dia retratos e interiores. A ver que me podeis recomendar. MUCHAS GRACIAS.
Última respuesta por whiskey, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos dias Quiero conseguir algun aparato que me haga poder usar un flash remoto con mi d3100, resulta que no tiene infrarrojos y por eso seguramente tenga que ser por radiofrecuencia, conoceis alguno que funcione bien?? veo muchas cosas en el mercado pero ninguna que vea que haya funcionado bien.... Gracias por la ayuda, espero aprender poco a poco... esto es complicadisimo!! Un saludo
Última respuesta por Susanaib, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, estoy buscando un flash con función TTL que no se vaya mucho de precio. He estado viendo algunos de Yongnuo, Metz y Nikon pero no termino de decidirme. En temas de iluminación y flash soy bastante novato. ¿Qué factores hay que tener en cuenta antes de comprar un flash? Muchisimas gracias! PD: cual me recomendais ? partir de la base de que lo quiero para llevarlo con mi 18-105Vr como un poco todoterreno en escenas de poca luz, nada de fotografía de estudio. Principalmente en fotografía deportiva (mi pareja hace atletismo y en la pista cubierta siempre tengo que subir mucho la ISO y sale con ruido, además el flash de la camara no sirve para ráfagas), me gu…
Última respuesta por franke, -
- 5 respuestas
- 755 visitas
Pues eso tengo de varias marcas y no me reconoce todas, menudo lio tengo : 1-Recargables de Energizer 2000mAh NO FUNCIONAN 2-Enercell R6E 1,5V SI FUNCIONA 3-Duracell Plus Power LR6 /MN1500 SI FUNCIONA 4-Pilas Advanced ultra Alkalina NO FUNCIONAN ( marca hacendado? ) Alguien sabe el motivo ???
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 578 visitas
Hola a todos Estoy interesándome en el mundo de la iluminación de estudio. Recientemente he encontrado la famosa web para aprender la técnica Strobist, usando flash para iluminar casi cualquier ambiente. Mi duda viene a la hora de hacer la medición. Con luz continua y usando un fotómetro está claro que se puede realizar la medición correcta puesto que la luz es, como ya he dicho, continua. Pero si usamos flashes, ¿hay que ir disparando cada flash que usemos para hacer las mediciones? ¿y sino tenemos fotómetro? Muchas gracias.
Última respuesta por sergiarias,