Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
Me ofrecen este flash, para que me serviría? Muchas gracias pues ando perdido..
Última respuesta por nikomexjalzap, -
- 2 respuestas
- 681 visitas
Hola Soy novato en esto , pero queria atreverme a hacer unas fotos de de unas bicis y necesito consejo, sobre cómo iluminar en estudio las bicis para que salga algo decente com los ejemplos que os pongo Agradecido de antemano ;-)
Última respuesta por zapatillas, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Soy nuevo en esto de la fotografia. He estado viendo unos Flash y me han dicho que estos flashes Yongnuo son buenos, ademas son TTL en este modelo, ahora quisiera saber su opinión y que ma ayuden ya que quiero comprar uno, quisiera saber si la han usado con la nikon d3100. Bueno, eso. Gracias
Última respuesta por Carceles, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 608 visitas
Buenas tardes; Debido a mi ignorancia me atrevo a preguntar lo siguiente. Dispongo de un Flash Topca 330CX prácticamente nuevo de cuando tenia equipo de carrete, y un SB700. Quisiera saber como puedo conectar los dos con una D90 sin tener que ponerlos en la camara (Esclavos) Muchas gracias
Última respuesta por morrones, -
- 2 respuestas
- 531 visitas
Hola a todos: A lo mejor ya hay un hilo con esta pregunta, si es así pido disculpas. Estoy pensando en comprar un flash para mi d90, he leído mucho sobre el yongnuo, pero no se si es mejor o peor que el nissin, ni que diferencias de precio puede haber. Es para uso como ampliación del flash integrado, aunque en un futuro me gustaría ensayar fotos de retratos. Espero vuestras recomendaciones. Saludos y gracias
Última respuesta por forinelx, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 884 visitas
Hola no se si aquí es el sitio indicado para esta consulta, quiero realizar una sesión de fotos (vivo en una Parcela) aprovechando la luz del atardecer que me encanta el color que produce en la piel,mezclada con complementos de por ejemplo cuero y plata o acero inox.... el tema es que es mi primera incursión y no se como hacer para que la luz del flash no me quite o anule la tonalidad natural del atardecer que cuanto mas caída esta la luz mas anaranjada es. mis medios actuales son pobre ósea dos flash con posibilidad de disparo en remoto y poco mas me podría hacer de unos focos led de luz continua si me indicáis que fuesen mejores para esto , pido perdón si este no es…
Última respuesta por Toni-pv, -
- 5 respuestas
- 493 visitas
Hola a todos. Me compre el otro dia un flash sigma 500 en mediamarkt, el cual estaba rebajado porque era el ultimo, en el cual ponia en la etiqueta que era para nikon y el chico que eba alli (otro gran profesional y entendido de su seccion, esta claro) me aseguro que asi era. Al llegar a casa, lo obserbe mas detenidamente y me fije que ponia p-ttl. Ahi me empezo a oler mal y como no pone (o no he encontrado, mejor dicho) en internet, me gustaria saber si funciona y si lo hace igual que el i-ttl. Gracias de antemano.
Última respuesta por greywolf, -
Hola a todos. Por fin me he decidido a montar mi primer estudio en una habitación de casa y busco consejo para el flash. En D80 tengo un SB900 y quiero comprarme dos Yongnuo para disparar como esclavos del SB900 y/o de la cámara. Había pensado en el YN-560 II pero no tiene TTL. No creo que lo use nunca montado en la cámara, sólo como iluminación de estudio. ¿Es buena elección o ya que me pongo debería comprarlo con TTL? Otra cuestión es: ¿softbox o paraguas? Y ya abusando...: Me gustaría que me recomendarais triggers. No se si necesito emisor o sirve el remoto de la cámara. El cualquier caso agradecería que me recomendarais algún kit en concreto o sólo unos …
Última respuesta por ECardenal, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 896 visitas
Hola gente del foro, les queria ahcer una consulta. Tengo una D5000 y le compre un Sb910 para hacer sociales, hace rato vengo haciendo fotos de estudio y manejo los flashes de forma remota. Quiero saber si puedo disparar el flash antes mencionado por radio, sin utilizar flash maestro. En la zapata de mi camara pongo el "emisor" y como nunca tuve un flash de estas características no se si hay que conectarle algo al mismo o solo configurarlo. Si fuera asi me ayudaria que me dijeran de que forma se puede hacer. Muchas Gracias Saludos Seba
Última respuesta por sebastian antonio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1k visitas
Tenia pensado desde hace tiempo comprar unos triggers, y como sinceramente, no me gustaban los chinos, decidí asesorarme en ECI. En ECI me recomendaron (mejor dicho, solo tenían) unos disparadores remotos Hahnel que servían como triggers. Yo no he disparado de forma remota ni una vez... Bueno, decidí comprar esos, así que con todo el morro le di las gracias y los compré en amazon.es por 50€ (solo emisor y receptor), en ECI cuestan 60€. Ahora mismo cuestan 58€ en amazon, así que vale la pena ir a ECI. Y tengo que decir que son geniales: El pack incluye para disparar de forma remota un emisor, un receptor, y tres cables que se usan para disparar de forma remota…
Última respuesta por fujifan, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos. Para el que lo pueda necesitar, os copio el enlace para obtener el manual en castellano del NISSIN 866, que creo que aún no estaba por aquí. http://www.ingefot.com.ar/archivos_product...Di866_Nikon.pdf Saludos, Feliz año y buenos Reyes.
Última respuesta por Nikoneitor, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 732 visitas
Compañeros, Hacia mucho tiempo que no utilizaba este flash,acostumbro a usar el integrado. Funciona bien en automatico y manual pero no puedo utilizar el TTL. En el visor de la camara no me aparecen diafragma y velocidad, y no dispara. Además de vez en cuando se dispara solo....... Estoy haciendo algo mal? Sabeis que le puede pasar? Conoceis alguna tienda donde lo puedan revisar? Saludos
Última respuesta por MONTYMUNT, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 578 visitas
Tengo pensado comprarme un flash, economico y de buenas prestaciones , como todos. No soy un experto en el tema, pero vi este modelo muy barato en ebay... que me consejais? Dista mucho del tan aclamado SB-700?
Última respuesta por surforlife, -
necesito flash para mi querida d3000 y no quiero gastar mucho ya q la economia ,.... que sea ttl si es posible thanks
Última respuesta por josedavid, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, la semana pasada recibi,despues de dos meses y medio mis tres yn 560,ayer no podia mas y me puse a montarlo todo,tripodes,rotulas,etc,,.el caso esque creo que soy yo el que hace algo mal,pero no se el que,y eso es en lo que me gustaria recibir algo de ayuda. Primero camara en "S",aunque probe todo,Flash en "M" montado en rf-602,(receptor) y emisor,logicamente,en su sitio,pues en el momento en que enciendes ambas cosas,el flash empieza a disparar como un loco sin hacer nada,ahora si,tiempo de reciclado creo que un segundo,impresionante(sanyo eneloop cargaditas),cuando pasa esto,no puedes hacer nada en el flash,se bloquea,y hasta que no apagas,no hay nada…
Última respuesta por ABSHOLOM, -
- 1 respuesta
- 2,3k visitas
Me gustaría saber si alguien con una Nikon D40 tiene ese flash, un Yongnuo YN460 para saber si es compatible (aunque creo que sí por un video de Youtube) y a los demás usuarios de Nikon que lo tengan si da muchos problemas o va bien.
Última respuesta por chiringo, -
- 2 respuestas
- 920 visitas
Hola; resulta que tengo estos dos flashes de Nikon y quería utilizarlos fuera de la cámara para Strobist; sería para utilizarlos con una Nikon D60 y una Canon 5D. Tengo los disparadores de Yongnuo, los RF-603, pero me gustaría dispararlos por simpatía. ¿Sabéis si puedo acoplarlos algún tipo de fotocélula que haga que se disparen con la luz de otro flash? Gracias por adelantado.
Última respuesta por dani9batan, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 5k visitas
Quiero comprar mi primer flash, buceando por el foro al final e limitado mi búsqueda a estos dos: -http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-YN560II-II-Flash-Speedlite-w-LCD-Screen-for-Nikon-D3100-D7000-D5100-D90-/120858163160?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item1c23b537d8#ht_7337wt_1185 o este otro: -http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-YN-467-II-ETTL-TTL-Flash-Speedlite-For-Nikon-D7000-D90-D300-D900-D5100-/110850289841?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item19cf3130b1#ht_5282wt_1336 Por lo que he leído, el yn560 es mejor flash pero carece de ttl. El uso que le dare al flash es para ponerlo encima de la cámara y que me de mejor iluminación que el que lleva integrado mi d5…
Última respuesta por offcameraflash, -
- 3 respuestas
- 797 visitas
Con el SB900 Montado en el cuerpo y pulsando el botón previsualizar profundidad de campo no hay problema para que la luz de modelado se active, pero.... ¿No funciona la Luz de modelado con unos disparadores remotos? He probado con uno photix y no funciona. Gracias
Última respuesta por Saile, -
- 2 respuestas
- 593 visitas
Buenas noches, Soy de esos que ya tiene su D90, sus dos flash y quiere dispara uno de ellos en remoto. Los flash son Nikon SB400 y Nissin Di622 MARK II. Necesito disparar uno de ellos desde el lateral al objeto que voy a fotografiar, que pieza necesito comprarme?. La idea es hacer la famosa foto del humo con un foco en el lateral izquierdo del humo y el flash en el lado derecho, si hay alguna forma de hacerlo sin tener que utilizar esta pieza? Gracias de antemano por vuestra ayuda. Rafa
Última respuesta por hgw20, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 627 visitas
Hola a todos: alguien podría indicarme qué cable y zapata debo adquirir para acoplar un METZ 45 CL-3 (antiguo) a una D90? según la web del fabricante encontré esto: standard foot 301 + cable SCA 300A, pero según indica a pie de página el SCA300A está descatalogado. Alguien conoce si estos componentes funcionarían con la D90, para buscarlos por internet, o algún otro sistema para acoplarlo? Muchisimas gracias de antemano
Última respuesta por marquis, -
- 0 respuestas
- 544 visitas
¿Este flash es capaz de disparar a alta velocidad? Acabo de recibirlo y vaya por delante que la apariencia es muy buena. Entre que mi ingles es para andar por casa y el manual no es ninguna maravilla, no acabo de ver clara el funcionamiento del flash. No lo he comprado para alta velocidad, pero hoy haciendo pruebas me he dado cuenta que en manual y potencia 1/1 dispara a cualquier velocidad sin que aparezcan franjas del obturador, por lo tanto a alta velocidad. Cuando empiezo a bajar la potencia aparecen las franjas. En TTL, hasta 320 sin problemas, de ahí en adelante fotograma negro (no franjas). Alguien mas ha hecho alguna prueba en este sentido. saludos
Última respuesta por mikel3, -
- 0 respuestas
- 610 visitas
Buenas a todos: Acabo de encontrar en casa de mis padres un flash sunpak gx14 del año de la polca. Le he puesto pilas, lo he puesto en mi d90 y funciona. Nunca me he comprado un flash externo así que no sé si este flash va bien con la d90, si puede estropear la cámara, si es mejor utilizar el flash que lleva la cámara en vez de éste, .... ¿Qué me decís? Gracias.
Última respuesta por regmar, -
- 2 respuestas
- 446 visitas
Hola, estoy buscando un flash que me de algo mas que el que trae la cámara, he leído y releído y como cada cual tiene su opinión .... cada día estoy mas lejos de decantarme por algo. He visto que si no te importan los leuros ... nikon sb ( quitando el 400 que es mas o menos lo que puede ofrecer el de la camara ). Luego están los Metz y los Nissin que son mas asequibles. Mi presupuesto, pues no quisiera pasarme de los 200 eurillos mas que nada porque también tengo en la mira el Samyang 8mm. Para que? pues para bastante poco, puntualmente en alguna nocturna y no se si mucho mas. Eso lo digo ahora ya que estoy usando el de la cámara, quizá con otro al ver res…
Última respuesta por douglashall, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos, soy nueva en el foro y también en la iluminación con flash, por lo que quería haceros una consulta. He comprado un flash metz 50 af1 para mi nikon d90 y quería saber un par de cosas que no se si son normales o estoy haciendo algo mal con el flash: 1. Tarda mucho en cargarse entre foto y foto ( más de 3 segundos) y he probado con pilas nuevas 2. ¿Porque no puedo usar el AF S y el en enfoque no me deja seleccionar el 3D que uso habitualmente para hacer retratos y enfocar a los ojos, ya que, me mantiene el enfoque y puedo reencuadrar. 3. Si saco el flash de la cámara para dispararlo en un trípode solo puedo usarlo como servo si tengo conectado el integrado …
Última respuesta por Beefeater,