Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
Nissin MF18
por lobishome- 1 respuesta
- 435 visitas
Ando a la busca de un flash para macro y he visto que Nissin ha sacado el MF18: http://www.arkofoto....etter_id=518026 http://www.sandevi.c...illo-flash.html ¿Que opinais sobre él?, ¿alguien que lo tenga?. Supongo que es mejor un R1C1, pero se dispara de precio. Un saludo.
Última respuesta por lobishome, -
D 90 y RF 603
por kor- 0 respuestas
- 308 visitas
Hola, me surge una duda, tal vez ya os pasó a algun@, pero es que tengo un mosqueo... Al tema, el problema es que con los RF 603 no logro sincronizar a más de 160, las fotos serían aprobechables a 200 con un pequeño recorte. La D90 no sincroniza a más de 200 y en otras cámaras los RF no tienen problemas para superar los 250. El mayor problema es en exteriores, (que no es tanto), no se que hago mal, he probado hasta con pilas nuevas y lo mismo. ¿Sabeís algo de esto?.... Gracias y un saludete
Última respuesta por kor, -
- 3 respuestas
- 3k visitas
Hola soy nueva por aquí, tengo una nikon D3000 y quiero utilizar flash externos con pies, mi camara no tiene el orificio para conectar el cable sincro y investigando por Internet encontré que hay que ponerle una zapata que lo tiene, pero la duda que tengo ahora es que si quiero conectar varios flashes con pies como lo hago? Un saludo
Última respuesta por dhael, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, Estoy buscando un difusor para el flash (Nissin Di 622 Mk II), ¿alguien ha probado alguno? He encontrado este: http://www.ebay.com/itm/Bounce-Flash-Diffuser-Nissin-Di622-Mark-II-F021-/300555720339?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item45fa845693 ¿Que os parece? Un saludo,
Última respuesta por aquacuruxo, -
- 4 respuestas
- 539 visitas
Hola muy buenas estoy empezando con la iluminación y el otro día me compre unos disparadores que solo me dejan disparar el flash en manual .......a todo esto me podrias explicar un poco o pasarme un link de como va este tema..por ejemplo ¿para que sirve los números que hay debajo(12,18...mm)? y demás cosas muchas gracias a todos por su atención y tiempo
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
hola a todos, tengo un problema. Haber si alguien me puede ayudar. E comprado un receptor y un transmisor a una pagina china, y tengo un flash Starblitz 322btz, y no hay manera de hacer que salte el flash. Los transmisores parece que se comunican, ya que cuando le doy al botón de uno se enciende la luz en el otro también, pero el flash nunca salta. No hay manera. E puesto en el menú del flash de mi cámara (d90), el flash en modo controlador, con el integrado en --, y el grupo A en manual, todo esto en el canal 1. E probado todas las configuraciones, canales 1 al 4, el grupo A, el B, todos, y no hay manera de que el flash salte. Hay algo que se me escapa?? Cuando…
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 848 visitas
Pues eso. Dispongo de un SB-25 y quería hacerlo funcionar en remoto, pero no lo consigo. Creía que había alguna manera de usarlo fuera de la cámara. Dispongo de una D300 y un SB-700 ¿Hay manera? Un saludo.
Última respuesta por Toni-pv, -
- 1 respuesta
- 921 visitas
Hola a tod@s, soy propietario de una D7000 , recopilando artilujios de mi analógica, me he encotrado con mi flash de minolta modelo 3600hs, inalámbrico por wireless, desde mi ignorancia sobre la iluminación, me gustaría saber si puedo aprovechar este flash para utilizarlo a modo inalambrico desde mi D7000, con algún tipo de trigger o zapata que instalada en la camara emita una señal y pueda sincronizar el disparo del mismo, gracias un cordial saludo, Ramón
Última respuesta por Ramk, -
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. ¿Como puede ser que en pixmania el 910 cuesta 441 y el 900 472? ¿hay alguna explicacion cientifica para esto? un saludo a todos
Última respuesta por ashijells, -
- 4 respuestas
- 536 visitas
Nissin Speedlite DI 622 Mark II Nikon FLASH NISSIN NIKON DI466 NEGRO FLASH NISSIN DI 866 PRO MARK II Que diferencias hay entre estos flash? Cual es mejor y porque? Cual me aconsejais para una Nikon D3100???
Última respuesta por Jose_Canarias, -
- 0 respuestas
- 426 visitas
¿alguien tiene o sabe donde conseguir las instrucciones en español del flash yongnuo yn467?, porque mi ingles es malo de coj...... y el chino pues va a ser que nó.gracias.
Última respuesta por joseillo, -
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, como vereis estoy empezando y mi duda es la siguiente la e metido en este apartado porque sinceramente no sabia donde podia encajar bueno haya voy soy novato como vereis en la pregunta Tengo una d3100 en tema de iso cuando e de aumentarlo y cuando disminuirlo y cuanto para que las fotos me salgan lo mas nitidas posibles? Gracias de atemano a todos
Última respuesta por monograptus, -
- 6 followers
- 33 respuestas
- 15,2k visitas
Un nuevo flash de Yongnuo que seguro que dará mucho que hablar. Sobre la base del YN-560 pero ahora ITTL, maestro, ... y esclavo inalámbrico compatible con Nikon ... ¡¡y Canon!!. Con los dos a la vez independientemente de la zapata que tenga (Para Nikon o Canon). Página del fabricante Adelanto en speedlights Esperemos más pruebas y conocer el precio. 1s
Última respuesta por Marmita, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 766 visitas
hola a todos, necesito que me ayudeis, ya que quiero montar un estudio de fotografia (para fotos de bodas, comuniones etc..) y la verdad que no tengo mucha idea de sistemas de iluminacion, tecnicas, como colocar los focos, flash etc.. y me interesaria mucho que me aconsejarais que deveria de comprar, ahora mismo solo tengo un sb700, y si no es pedir mucho a ver si alguien me comenta algun libro, curso etc... para aprender tecnicas.... solo me queda daros las gracias por vuestra atencion. un saludo.
Última respuesta por jaencito, -
- 1 respuesta
- 649 visitas
Hola,estoy empezando en esto de la iluminación, en principio estoy interesada en comprar un kits externo de flash, alguien sabe alguna pagina que los vendan, y que sean económicos, más adelante quiero comprar otro kits que tenga el modo esclavo. ¿que marca de flash me aconsejáis mejor? me han hablado de yongnuo, nissin, metz (esta ultima creo que es algo mas cara, por lo que he visto en Internet) , cactus? Un saludo
Última respuesta por Jose_Canarias, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Solicito vuestra ayuda, pues mi hijo se inicia en le fotografía bucal (odontología) y no se que tipo de flash necesita, si anular o bien los R1 C1 de nkon. Los nikon andan subiditos de precio, y quizás haya anulares a precio más asequible. Dispone de una D-3100 Espero vuestra ayuda.
Última respuesta por Castro, -
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Hola buenos días, He estado haciendo unas pruebas con el flash externo que tengo, montado en la zapata de la cámara (una D90), y no acabo de estar muy convencido de su buen funcionamiento, así que a ver si alguien arroja un poco de luz (valga la redundancia) sobre el tema: El caso es que tengo un flash BESEL 328 (muy normalito, vaya) que consigo hacer funcionar cuando el flash integrado está cerrado. Lo curioso es que en esta situación el flash externo realiza su destello pero la velocidad que marca la cámara es muy baja, como si no estuviese el flash conectado a la zapata . La foto sale iluminada pero movida y estoy seguro de que es por la velocidad de disparo. …
Última respuesta por Marmita, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 945 visitas
Hola a todos. Tengo una D80 y un sb-600. Estoy empezando a usarlo fuera de la camara y estoy pensando en comprar un segund flash de apoyo. No es para hacer grandes cosas, simplemente para empezar a investigar un poco. Sobre todo haré retratos. He visto en el foro que para la función que se les da de segundo flash no hace falta que este sea tan bueno, por ejemplo http://www.ebay.es/itm/320573700869?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_2421wt_907 En modo controlador puedo controlar (valga la redundancia), los valores del sb-600 desde la propia camara. Mi pregunta es: ¿vale la pena que ese segundo flash pueda controlarlo también…
Última respuesta por ashijells, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 370 visitas
hola a todos,tengo un YN 465 pero no consiguo que funcione la luz af si pongo la camara en manual,sin embargo si la pongo en automatico si funciona,necesito que me alumbre por que lo utilizo para sacar fotos en un pub,y la iluminacion es muy pobre y la camara no enfoca. espero que podais ayudarme,muchas gracias
Última respuesta por caku, -
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días a todos. Me han encargado unas fotografias de pulseras, colgantes, etc. La verdad es que soy bastante novato en esto de la fotografía y después googlear durante varios días, lo cierto es que no he llegado a dar con un resultado como el que me piden, que es más o menos esto: Dispongo de una D80, un objetivo 18-55, un 55-200, un 35mm y un flash Metz 48 AF-1. He probado con una caja blanca, iluminando desde los laterales con focos difuminando la luz, con el flahs haciendo rebotar la luz en el techo de la caja y con algún "briconsejo" de esos que aparecen por ahí, pero nada. No se si estos resultados se obtienen a base unicamente de photoshop,…
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos ¡¡¡¡ Os acribo para recomendaros un curso que se celebrará en Barcelona el próximo día 18 de marzo en MAXSTUDIO , yo hice en noviembre el mismo curso, y termine encantado. Actualmente, con la cantidad de accesorios de strobist que están saliendo al mercado , podemos llevar esta técnica a un punto muy profesional, y conseguir fotos muy muy interesantes. Os lo recomiendo, pasaros por la web y vereis www.maxstudio.es
Última respuesta por Jose_Perez_nikon, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Buenas, hacía tiempo que no escribía, pero me ha surgido un problemilla, más bien es por falta de práctica. Se trata de que cuando estoy en modo manual y abro el flash (el que trae la propia cámara), ya no se controlar los datos, porque el exposímetro ya no me vale, ¿no es así?. He comprobado que disparando con flash en modo manual y con la indicación del exposímetro en el centro (exposición ideal), la foto suele salir sobreexpuesta. Me gustaría que alguien me diera unas pautas básicas para disparar en modo manual y con flash para situaciones con poca luz. Muchísimas gracias. Un saludo.
Última respuesta por 11deAbril, -
Ayuda
por obturador2- 0 respuestas
- 279 visitas
Hola necesaito vuestra ayuda: Tengo una d3000 y necesito controlar el flash integrado, la situacion seria fotos nocturanas procesionales, fundamentalmente retratos, los objetivos a utilizar serian el tamron 90 mm 2.8 y el nikon 35 1.8, he leido batanet yme he liado mas que estaba, no se si la medicion matricial puntual o que y el modo,, siempre tiro en manual pero al poner el flash parece que no me mide bien, siempre sale subexpuesto en la medicion y es como tirar un poco a ciegas. gracias de antemano.
Última respuesta por obturador2, -
- 4 respuestas
- 590 visitas
Hola, Estoy sopesando la posibilidad de comprar un flash para uso aficionado (casi siempre será dentro de casa) con una d3000 y un Sigma 17-70 2.8-4. Mi presupuesto máximo son 150 euros y me gustaría que tuviera modo automático ya que no tengo ni idea de iluminación. Había pensado en el Metz mecablitz 44 AF-1,¿qué os parece?¿alguna otra alternativa para ese presupuesto? Gracias. Un saludo.
Última respuesta por jesusig, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo un Sb700 y una d90. Me gustaria hacerme con dos flashes más y poder disparar los tres silumtaneamente.. Que me haría falta? Con dos YN460 y con estos: http://www.ebay.es/itm/CTR-301P-Wireless-Flash-Trigger-Set-With-3-Receivers-/320462975612?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item4a9d14f27c podría disparar los 3? hay mejores opciones por 200 euros?
Última respuesta por Dolbys,