Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 749 visitas
Ante todo perdón por mi inexperiencia y mi inmadurez en el tema pero estoy intentando comprarme un flash y hay términos que se me escapan: SPEEDLIGHT ZAPATA CALIENTE: creo que es por lo que he leído la cabidad por dónde se mete el flash, pero si no es por ahí cómo lo metes????, hay diferencias????, no entiendo SPEEDLINE mirando por ejemplo el sb 700 me pone en unos y en otros: - Nikon Speedlight SB-700 - Zapata caliente - 28 m -Nikon Sb-700 Speedlight Zapatos Montaje Para Flash el problema viene cuando el precio cambia en 100€, eso me hace pensar que se me escapa algo, lo busco y no encuentro nada...... ¿me obsesiono con una tontería? Perdó…
Última respuesta por francordoba, -
- 3 respuestas
- 4,6k visitas
Seguramente, varios tendréis experiencia en el tema de las cajas de luz, y os agradecería si me podéis asesorar con el fin de no meter la para. He estado mirando por ebay, y veo que los precios son bastantes buenos, pero me preocupa que luego lo que me envíen algo que sea muy malo. No es para uso profesional, y sólo lo utilizaré al año muy pocas veces, por lo que no me gustaría hacer una gran inversión. He visto precios entre 30 € y 70 € que incluso incluyen un par de lamparas para iluminación lateral, aunque no veo cajas que tengan lámpara para una iluminación cenital o superior. En cuanto a su tamaño, tampoco necesito que sea muy grande, de unos 40 a 50 cm máximo. …
Última respuesta por gugol, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Es el primer post que pongo en iluminación. Seguro que ya hay mil enlaces dentro de este subforo que pueden resolver mi duda, si lo conocéis ponedme un enlace... porque estoy pegadísimo en iluminación. Tengo una D3100 y me van mucho los objetivos fijos luminosos, con lo las necesidades de luz a grandes aperturas disminuyen (CON el flash integrado no tiro nada, intento tirar sin flash... y si falta luz no hay foto) por ello no ha formado parte de mis prioridades el tema del flash. Mi idea es empezar a experimentar con el flash, más que para iluminar para acentuar contornos, para dar ese toque de luz en fotos en las que la luz natural es imposible que te lo dé, por …
Última respuesta por PedroS, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos, soy nuevo por aqui, al menos posteando, espero que este bien el tema en esta sección. Como muchos otros, un nuevo más en el tema de iluminación con muchas dudas, principalmente de la filosofía llamada "strobist", espero me tengan paciencia. Disculpen si les parece demasiado extenso el thread, pero tambien creo que servira para aclarar a otros usuarios en mi misma posición. El tema: Necesito disparar dos flashes fuera de la cámara, pero me cuesta un poco el tema de las zapatas, conecciones y posibilidades. La cámara es una D7000 y los flashes son dos Sunpak RD2000N TTL que iran montados en un sistema similar al siguiente: De echo uno de los f…
Última respuesta por Orego, -
Flash para D80
por MarcMM- 9 respuestas
- 694 visitas
Buenas noches, Mi afición por la fotografía empezó hace 3 años, cuando nació mi primera hija. Des del primer momento intenté no utilizar el flash de la propia máquina ya que a mi gusto es muy directo he intenso con lo cual le quita naturalidad a la imagen real. El principal problema que tuve fué que al eliminar el flash para obtener imágenes más calidas, el tiempo de apertura se incrementaba, y teniendo en cuenta que mi hija es un nervio, la mayoría de capturas salian movidas. Ahora he tenido mi segunda hija y no quiero cometer el mismo error con lo cuál, a pesar de la crisis, me he decidido a comprar un flash. Puede alguien recomendarme alguno ? Gracias,
Última respuesta por MarcMM, -
- 4 respuestas
- 990 visitas
Hola a todos!! Ayer me llegó mi primer flash, el Sb700 y como estoy un poco pez en este tema pregunto por si alguien que lo tenga me puede ayudar a despejar la duda. La cuestión es que con la D7000 una vez montado y fijado con el bloqueo tiene juego, se mueve de izquierda a derecha algo menos de un milimetro!!! Es normal esto? Gracias y saludos!!
Última respuesta por Jordiespfe, -
- 0 respuestas
- 322 visitas
Hola me gustaria comprarme un flash para uso domestico en un principio, me recomiendan que me compre uno manual que por 50 euros como mucho puedo tenerlo, me gustaria que me pudieras informar de alguno de vosotros que tuviera alguno haber que tal funcionan y donde poder conseguirlo y claro esta que valiera para la d40 y si necesitaria mas cosas como disparador algo asi, no estoy muy puesto todavia en todo esto pero menos en uso de flash y compatibilidad. He leido sobre Yongnuo o algo asi pero no se cual me mereceria la pena y podria usar. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias
Última respuesta por franfer, -
- 0 respuestas
- 578 visitas
Alguien podria explicarme como opera y para que se utilizaría el modo Abertura Automatica y en lo posible compararlo con el i-TTL Mi consulta va a que estoy por comprar un flash sb-700 y la unica diferencia significativa que que observe (en este aspecto de los modos) con el SB-800 incluso el SU-800 es justamente que no lo tiene el SB-700 esta forma de la que no tengo ni idea si justifica (ya no saltar al Sb-800) sino al Sb-900 Gracias.
Última respuesta por dormigato, -
- 1 respuesta
- 579 visitas
Hola buenas a todos. He creado una cuenta en nikonistas exclusivamente para preguntar esto, aunque viendo la cantidad de consejos que circulan por aqui no descarto quedarme Al grano, tengo una D90 y como objetivo para macro, un Tamron 90mm AF. Hasta hace poco estaba muy satisfecho con los resultados que daba, pero hace unos dias conoci a una fotografa de macro bastante experimentada y me di cuenta que, si queria llegar al siguiente nivel iba a ser necesario hacerse con un juego de flashes. La duda que tengo es si comprar un flash como pueda ser el SB-70 que tiene "buena critica" y buenas prestaciones en la D90, o si le voy a sacar mas partido a un juego de flashe…
Última respuesta por Jose13_vcia, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 741 visitas
Hola a todos. Acabo de comprarme mi primera reflex digital (D3100) y tengo un antiguo flash de mi vieja pentax, en concreto AF260SA. ¿Puedo usarlo o puedo estropear la cámara? He visto en otro hilo una página en alemán que indica que uno parecido es "peligrosillo" pero no está el AF260SA en la lista. Gracias por vuestra ayuda. Saludos, Javier
Última respuesta por Javierfotos, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 680 visitas
buenas,estoy adentrandome en el mundo el flash y me asalta una duda sobre el comportamiento del flash,pongo un ejemplo para explicar mi duda mas claramente si ponemos la camara en manual y seleccionamos la apertura a 2,8 para el desenfoque del fondo,la velocidad en 1/60 para captar la luz ambiente y el modo del flash en auto,ttl o ittl para iluminar el motivo,eliminar sombras ....el flash como se comporta? emite la cantidad de luz necesaria por si solo? si activamos la medicion de la camara en matricial o ponderada el flash emite la luz para rellenar sombras de forma automatica,es asi? pueden ser preguntas tontas pero despues de todo lo leido no me queda del todo cla…
Última respuesta por novatomurcia, -
- 1 respuesta
- 604 visitas
Hola que tal buenas tardes, necesitaria por favor que me despejaran un par de inquietudes si fueren tan amables como es costumbre en este foro. Tengo un equipo D90 y la semana proxima en razon de un evento importante, me van a otorgar un Flash Sb 28 para poder montarlo y utilizarlo. He leido que al ser un accesorio viejo pierde su funcionamiento en las camaras digitales en el modo i-TTL, e indefectiblemente su uso se reduce a los modos A y M. Yo nunca he necesitado tener un flash de estas caracteristicas ya que hago fotografias en exteriores de dia, y en caso de faltar iluminacion lo compenso con el integrado. Mi inquietud es saber si puedo montar este flash a la maquina …
Última respuesta por hgbfoto, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 934 visitas
Hola compañeros!Me quiero hacer con un flash para mi D90 y no tengo ni la minima idea de cual me podria coger ya que nunca e usado flash y tampoco tengo ni idea de usarlo(todo sera practica y tiempo) y haber si me podeis orientar ya que sabreis mas que yo.Las fotos que voy a sacar van a ser contadas con el flash en alguna fiesta por la noche o algun retrato,no va a ser un uso profesional,solo de aficionado.Mi presupuesto que tengo son de 120€(si es menos pues mejor),yo navegando e visto algunos y os pongo haber que os parecen estos flhases o si me reomendais algun otro. -Metz 36AF5 ------66€ -Metz44AF-1 ------119€ -Youngnuo TTL speedlite Yn 565ex -----119€ -Youngn…
Última respuesta por oberzzo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Mi duda es la siguiente, para hacer strobist lo ideal es que los flash esten en posicion manual. Pero y la camara, tambien en manual? Si es asi necesitaremos de un fotometro para medir la luz que generan los flashes. O por el contrario en forma automatica se pueden hacer? Dispongo de una D300s, lo comento porque no dispone de las configuraciones de modo retrato, paisaje, etc. Cuando hablo posicion automatico quiero decir en modo P que es lo que suelo usar bastante. Gracias
Última respuesta por jonhy, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Acabo de comprar un flash externo y mi duda es la siguiente: entiendo que el rango de focales que llevan los flashes (en el caso de mi flash de 28 a 105 mm) están claculadas para cámaras de sensor completo (FX) o lo que es lo mismo, para 35mm. Mi duda es la siguiente: si mi cámara tiene un sensor DX, ¿debo aplicar el factor de corrección x1,5 o simplemente poner el zomm del flash en la distancia focal nominal del objetivo? Para que se entienda mejor qué os estoy preguntando: si monto el flash llevando mi 35mm, ¿debo ajustar el zoom a 35mm o a 50mm, que se acerca más a los 52mm que resultan de aplicar el factor de corrección? No sé si pregunto chorradas o l…
Última respuesta por Carmina75, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 853 visitas
Hola, estoy empezando en el mundo strobist. Actualmente tengo el Sb900 y el 910. Me quiero hacer con otro flash y no se si comprarme el 700 o el 900. Ya me paso lo mismo cuando fui a comprar el 700 que me lleve el 910. No cogi el 900 por lo que se deci del calentamiento, que yo juraria que a mi nunca me ha pasado. Y es que tengo el dedo flojo con el disparador. Me lo planteo porque la diferenca de precio es de mas o menos de 120 €. Me llama mucho el Sb700 lo ligero que es, pero claro llevarte un SB700 y dejarte en casa un 900, pues que duele mucho. Siempre leo de flash young son super economicos en torno los 50 €. Pero es que me tienen enamorado es…
Última respuesta por vader, -
Flash SB 700
por jorsanfi- 2 followers
- 11 respuestas
- 7,3k visitas
Buenos dias. He comprado un flash SB 700 para mi Nikon D7000 y la pregunta es la siguiente: Hay alguna configuracion para utilizar el flash SB 700 de manera inalambrica sin necesidad de activar el flash incorporado en la camara o algun accesorio que me permita dispararlo en remoto? Hasta ahora la unica configuracion que he encontrado para dispararlo en remoto es: En el la camara- flash incorporado en CMD modo controlador y en el SB 700 en remote( de esta manera se dispara el flash de la camara, cosa que yo no quiero) Muchas gracias.
Última respuesta por pmauriz, -
- 4 respuestas
- 849 visitas
estoy mirando flash para poder comprarme y todos apuntan al sb 900 - 700 y 600 pero no encuentro las características de él (600) en la pág web de nikon, cuando digo catálogo me refiero en su páguina. ¿es porque es muy antiguo? ¿no entiendo la falta de datos? soy aficionado y no le daré mucho trabajo al flash, cuál me aconsejais??? el 800 no sé si me convence aunque también lo nombra la gente como bueno he leido literalmente: "Segun el propio empleado de ST, por cada SB800 que llega a reparacion cuentan unos 20 SB600 " ¿tan malo es uno y tan bueno otro? mil gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros necesito consejo para adquirir un flash anular para macro, no dispongo de mucho presupuesto y lo que busco es algo económico que me pueda dar resultado para fotografiar en macro. He estado mirando por ahí y e visto algunos muy interesantes pero necesito referencias, para no tirar el dinero que en estos tiempos que corren no es muy conveniente. El flash en cuestión es este http://www.ebay.com/itm/Macro-LED-Ring-Flash-RF550D-Nikon-Canon-SLR-Camera-/230773396719?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item35bb2a94ef#ht_2452wt_984 Ya se que es demasiado económico pero es más o menos lo que hay. Haber si alguno lo tiene y me puede informar bien y aunque no…
Última respuesta por Shepenupet, -
Manual SB 24 1 2
por MARPAOS- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
¿Alguien me lo puede pasar o algun enlace de descarga? gracias de antemano marpaos
Última respuesta por Jose13_vcia, -
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Busco un esclavo economico para casarlo con el SB900 que se usa a veces de master y a veces de esclavo (con el master de la cámara). ¿Qué flash me aconsejan? Miro el precio y la calidad, no la marca. Gracias
Última respuesta por domus, -
- 0 respuestas
- 361 visitas
Hola. Estoy pensando en comprar un flash, y habia pensado en éste, ya que he leido que va muy bien y tal, y me gustaria saber si sincroniza en alta velocidad como los SB de nikon. Es decir, que ponga la velocidad de obturacion a 320,por ejemplo, y la foto no salga negra por que el flash no ha sido tan rápido. Gracias.
Última respuesta por serjio, -
- 5 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. Hace un par de semanas estuve en una boda y un conocido les hizo las fotos, y observe que dentro de la iglesia y fuera de ella, utilizaba flash siempre y fuera hacía un sol increíble a las 13.00 h. Y cuando tuve ocasión en la fiesta, fue al exterior, hacía bastante sol y seguía utilizando flash siempre. Le pregunte qué ¿porque utilizaba siempre el flash si había buena luz? Y él me respondió que sin flash él no podía asegurar el trabajo, ya que con tanto sol a pesar de la carpa y haber bastantes arboles las caras no le saldrían bien. Y me dije…. Anda pues mis principios de no utilizar flash a no ser que sea estrictamente necesario se quedaron por los suelos. …
Última respuesta por Bujia, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
He cambiado mi D80 por una 7000 y estoy probando mi antiguo flash, el mecablitz 48 AF-1 En modo TTL parace funcionar bien y también en modo esclavo. Sin embargo no consigo activar el iTTL ni se me sincroniza la distancia focal. He buscado por internet, pero como es un flash descatalogado no encuentro referencias. Alguien sabe hasta que punto es compatible con la 7000? También he oído que existen zapatas adaptadoras para poder mantener compatibilidades con nuevas cámaras. Es así? Agradecería si alguin pudiera orientarme para ver si merece la pena cambiar también el flash. Gracias
Última respuesta por Nivil, -
Hola como estoy sumergido en el ambiente MACRO aun no he adquirido los flash. He visto dos R1 y R1C1 pero no logro entender que finalidad cumple el equipo SU800 en especial si tengo la camar D7000 Alguien podra explicarme si conviene o no? la diferencia son 400 dolares buena razon para pensarlo dos veces. Gracias
Última respuesta por dormigato,