Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
A ver si podeis ayudarme. Utilizo un Sekonic 758D, y la verdad nunca habia intentado calibrarlo. Cuando me he puesto, resulta que la tarjeta que utiliza el fabricante , llamada "Sekonic Exposure Profile Target", vale el modico precio de unos 150 euros aproximadamente. En el manual dice que si se utiliza otra tarjeta, se consulte las instrucciones, pero no he encontrado nada ni parecido. Lo mas cercano es una carta de colores, que solo incluye 5 niveles de gris. ¿Alguien lo ha intentado con otra carta de grises?. Gracias
Última respuesta por jcarlosBB, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas chicos.... llevo ya 2 o 3 años con los pt-04 y ya he cascado uno, estos dias en las sesiones con modelos veo que disparan cuando les da la gana y las pilas les duran 2 asaltos, pero dos asaltos... y ahora al comprar las cajas de luz, como no tenga vision el receptor con el emisor no me saltan... con lo que pierdo fotos y fotos.... Necesito unos disparadors decentes... pero decentes, me da igual lo que cuesten (entendamonos... ) he oido hablar de los RF 603 puede ser? hay algo superior a esto? En principio no necesito que tengan TTL, ya que uno de mis flashes es un yonguo y el SB 900 lo meto en manual con la caja de luz, por lo que en principio TTL no me …
Última respuesta por Natan, -
Disparadores
por tamuge- 1 follower
- 3 respuestas
- 529 visitas
Hola a todos: Me gustaria que me echarais una mano. Me quiero comprar una disparadores remotos para los flashes. Me han hablado muy bien de los Cactus V5. Al parecer precio calidad estan bastante bien. Me podeis decir que tan son. ¿Donde se pueden comprar a buen precio, estos u otros, sin problemas de aduanas? Un saludo y gracias.
Última respuesta por Natan, -
- 4 respuestas
- 4,4k visitas
Buenas chicos, Me presento ya que he leído mucho por el foro, pero creo que hasta ahora nunca llegué a postear. Tengo una D80, con bastante batalla (hasta ahora casi todo fotoperiodismo y fotografía deportiva) pero ahora me ha salido un trabajillo haciendo fotos en la noche... Como llevaba tiempo detrás de un flash decente, pedí un SB700 que me dejaron para ir probando y la verdad que muy contento con él (tenía un Metz36 que se me quedaba bastante corto ya para esto), pero a la hora de comprarlo me ha surgido una duda, y es que me ofrecen el Nissin Di866 Mark II por 260€...y me han hablado muy bien...es un buen precio? es cierto que compite más con el 800 o 900 que con …
Última respuesta por NuNo, -
Hola Por favor desearia una recomendacion para comprar luces continuas con tripode y softbox a buen precio gracias.
Última respuesta por masswel, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
Soy poseedor de un Flash Starblitz 300 MD-2. Me salió "gratis" ya que lo he heredado del equipo de carrete de mi padre. Por ahora para iniciarme me voy apañando con este sin problemas. Mi duda es que quiero hacerme con un kit strobit para poder poner el flash en el trípode y no verme obligado a ponerlo en la zapata de la cámara pero por mucho que busco nadie me puede confirmar que sea compatible. ¿Alguna idea?
Última respuesta por Carlangas18, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 10,4k visitas
Hola, con esto que escribo no quiero hacer publicidad, lo único que pretendo es contar mi experiencia personal con “Talleres Pentaprisma, SL”, con sede en Madrid, dedicado a la reparación de material fotografico. Mi cuñado me regaló un flash SB-800 al que se suponía que solo se le habia salido el difusor abatible, que lleva en la cabeza. Cuando me lo da veo que aparte del difusor éste, tenía la pantalla delantera roja (el piloto auxiliar af) roto y pegado con un pegamento super corrosivo, que se habia comido todo el color y estaba feisimo. Cuando lo veo pues me decepciono y no le echo encuenta y lo guardo y me compro un flash SB-700, ya que pienso ¿Cuánto me …
Última respuesta por guripa, -
- 6 respuestas
- 962 visitas
Hola amigos. Un problema que nos ha surgido a un amigo y a mí. Queremos iniciarnos en la iluminación Strobit y sacarle partido a nuestro equipo de iluminación. Disponemos de cuatro flashes. Dos "pata negra" y dos normalitos, dos paraguas y, por lo menos, de cuatro o cinco trípodes. Hasta ahí todo bien. El problema surge cuando queremos usar los flashes con los paraguas; no tenemos forma de acoplarlos. Buscando por la red compruebo que se utilizan unos soportes denominados "Braquet C" peeeeee ro que parece que están diseñados para pies de estudio que no tienen nada que ver, creo, con la rótula de un trípode. Es decir, que tendríamos que comprar pies…
Última respuesta por caneloti, -
- 4 followers
- 38 respuestas
- 34,3k visitas
Bien, tengo una cuestión relativamente peculiar, el caso es que hace tiempo que trabajo haciendo reproducciones de obra expositiva, (pintura, escultura, fotografía) como suele pasar en esta vida, las condiciones ideales para la realización de los trabajos en rara ocasión se logran, y aquí viene el caso. He de fotografiar una foto de gran formato enmarcada y con cristal NO polarizado, se da el caso de que la foto es muuuuuuy muy oscura con lo cual se refleja todo, el tripode, la cámara, una maldita mesa presidencial que ocupa casi toda la habitación, etc, etc, tambien es muy compleja en cuanto a formas, es decir, no puedo clonar partes y ya está dada la cantidad de e…
Última respuesta por Mario Pérez, -
- 0 respuestas
- 401 visitas
Un saludo para todos! Actualmente tengo la posibilidad de adquirir un kit de luces Elinchrom BX-Ri 500/500 Wts, y me gustaría saber/conocer sus opiniones acerca de este kit. He optado por comprar (aún no lo he hecho) este kit de luces Elinchrom debido a que en el lugar donde resido prestan un buen servicio técnico y puedo encontrar repuestos y accesorios. Lo pienso utilizar para realizar trabajos de moda y retratos en interiores. Para trabajos en exteriores he pensado en comprar -más adelante, ahora no tengo el suficiente $$- un Vagabond Mini Lithium. Qué saben de esta power source? Si admite/reconoce las luces Elinchrom?
Última respuesta por linamg, -
- 6 respuestas
- 577 visitas
Pues lo dicho, estoy pensando en adquirir un flash, sobretodo para retratos (tengo que a un gimnasio a hacer las fotos de los boxeadores que posteriormente pondrán en los carteles y hay muy poca luz) y para iluminar estructuras en nocturnas. Preferiría uno nikon y que fuera potente. Como no tengo ni idea os pido consejo, ya que no quiero hacer una mala compra y arrepentirme, que no valen 4 duros. Gracias de antemano!
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,4k visitas
El problema es que al utilizar el r1c1 flash con dos sbr200 con los adaptadores SW11 para centrar la luz hacia el objeto y disparar muy cerca observo que al cerrar diafragma las fotografias me salen infraexpuestas necesitando subir el ISO con la perdida de calidad consiguiente. Mi duda es la siguiente. Si compro 2 sbr200 mas y los acoplo al anillo ( en total 4) , ¿ aumentare la potencia luminica( nº guia) solucionando en parte mi problema ? Si alguien me puede orientar. Gracias.
Última respuesta por Revivas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 478 visitas
Buenas a todos: tengo esta combinación y no logro ponerla a funcionar. Rebuscando por internet he encontrado diversas opiniones: unos dicen que son compatibles y funciona y otros que no y hay que hacer bricolaje (cosa que no voy a hacer porque hay que abrir el flash y soy muy patoso). Alguien logro poner a funcionar los disparadores con este flash? Gracias
Última respuesta por tocomocho, -
duda sb700
por axwell26- 5 respuestas
- 713 visitas
hola a todos y gracias de antemano. tengo una d90 y un flash sb700 recien regalado mi duda es sobre el modo remote el cual se poner pero la consulta es: como se regula la potencia en este modo remote? por ejm voy a hacer una sesion de retrato en exterior y voy a montar el flash en un tripode programo el flash integrado en la d90 como maestro o transmisor y luego el sb700 en modo remote canal 1 y grupo a (por ejemplo) y ahora como regulo la intensidad del flash en el master sime sale la opcion pero es para varios flashes.....
Última respuesta por nikadista, -
- 2 respuestas
- 623 visitas
http://www.dealextreme.com/p/oloong-sp-680n-flash-speedlite-speedlight-for-nikon-dslr-4xaa-73793 La verdad es que no esta nada mal por el precio y las prestacines... Saludos
Última respuesta por forinelx, -
- 4 respuestas
- 843 visitas
Hola, no consigo iluminar bien las fotos cuando intento utilizar el flash a modo de rebote, hacia el techo o hacia atras, y medio medio me sale cuando lo hago en 45 grados. Algun consejo!?? Iso!?? Velocidad!?? Alguna configuracion del flash que me ayude!??? Muchas gracias y un saludo de antemano!
Última respuesta por Pabletealarcon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola, el otro día al mover mi mochila del equipo, no la tenia cerrada y se me cayo el flash SB 900 y se rompio la tapa roja que lleva en el frontal 4807_SB-900_front por antrocan, en Flickr El flash funciona correctamente, pero quiero reponer la citada tapa, ¿alguien sabe cual es el medio mejor para hacerlo sin tener que enviarlo a Finicon?, creo que con el repuesto no debe de ser difícil sustituirlo. Gracias por vuestra ayuda.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 15,7k visitas
¿qué tal amigos? ¿alguien me podría explicar la diferencia que encontramos entre la luz del amanecer y del atardecer? ¿cómo reconocería si una foto se hizo por la mañana o por la tarde? Muchas gracias Saludos
Última respuesta por miguidotcom, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Este vídeo ofrece un excelente tutorial de productos con una sola luz El secreto está en 'ramificar' la única fuente con espejos y láminas reflectantes, un recurso barato y muy efectivo. La serie de Prophotolife del amigo Jim Talkington es una escuela fabulosa para conseguir fotos de la mejor calidad gastando poco en equipo. Algo muy de agradecer siempre, y más en tiempos de crisis. El vídeo como casi siempre está en inglés, quienes no sepan el idioma lo entenderán todo con la imagen. Saludos. http://www.youtube.com/watch?v=RMqmOQK6odM
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 923 visitas
Hola: Tengo una nikon d-80 y un flash sb-900. La nikon tiene el objetivo que traía cuando la compre (18-135). Mi problema es que debo hacer un catalogo de zapatos y debo evitar todas las sombras. Mi duda es: Cuantos flashes debo tener para evitar sombras?. Muchas gracias.
- 2 followers
- 9 respuestas
- 4,7k visitas
Soy nueva en este foro, al igual que nueva en el mundo del flash. Tengo una d5000 y tengo intenciones de comprarme el flash sb700, pero mi idea es usarlo de manera inalámbrica para tener mayores posibilidades. Lo que no sé, es como tengo que hacerlo. ¿El flash integrado sirve para usarlo como maestro? ¿tengo que comprar un trigger? ¿tengo que usar un cable?... Agradecería mucho su respuesta, muchas gracias!!!
- 9 respuestas
- 2k visitas
Hola buenas , soy cronista y fotografo liga amater de baleares de fútbol , y tengo la nikon d-90 a los partidos y sacar alguna foto. Los partidos son por la tarde-noche... por lo que hay luz artificial.... la típica que dan los focos de cualquier polideportivo... pero algo se podrá hacer. Tengo un 18-105 VR. ¿En que modo me recomendais tirar, M, A, S , P? Me gustaría que la fotos en movimiento salga mejor , para que no salgan borrosas, por lo que tendré que disparar a velocidades de obturación rápidas, pero no se si la luz será suficiente, o me saldrán oscuras. Cualquier consejo será bien recibido. Un saludo y gracias. Si me acoseja algun tipo de objet…
Última respuesta por Saiyan_1, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Me han ofrecido dos flash de estudio (courtenay solaflash 4000) bien de precio, creo, y no encuentro nada por internet sobre ellos, calidad, caracteristicas etc... si son compatibles con las ventanas estandar que se venden ahora. Alguien los ha usado o los tiene y puede informarme de la calidad y fiabilidad que tienen y su compatibilidad con las camaras digitales modernas. muchas gracias y un saludo a todos
Última respuesta por ricard63, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas tardes, un amigo me ha encargado hacerle las fotos de los platos para su restautante (cocina de diseño- de autor) y me gustaria si alguien tiene experiencia y me puede hechar una mano... Dispongo de una D90 con los objetivos 18-105VR y el 105VR macro, ademas del flash SB900... que seria mas interesante, luz natural, flash... que objetivo utilizarias¿? en fin, cuanquier consejo seria mas que bien venido. Saludos y gracias por adelantado!
Última respuesta por SrLansky, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas a todos me gustaria que me dieseis vuestra opinion en estos dos flashes cualquier tipo de ayuda la que sea me vendria bien Gracias a todos de antemano
Última respuesta por Amiguete,