Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 506 visitas
Hola a todos, Pues eso, tengo por casa un antiguo Soligor 30DA d emis padres, y queria saber si habia algun problema en utilizarlo para mi D90. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por F3RN4ND0, -
- 1 respuesta
- 432 visitas
Buenas tardes foreros, Me he pasado el finde haciendo un poco de limpieza y, cosas de la vida, en el baúl de la abuela ha aparecido un viejo flash de mi época analógica, más concretamente el SUNPAK PZ4000-AF. La verdad es que le mundo del flash no lo domino demasiado... quien sabe, quizás esta sea la excusa para engancharme. Bueno, al grano:¿Sabe alguien si este flash es compatible con la d7000? ¿Lo habéis probado? Saludos
Última respuesta por gaizkiki, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 386 visitas
Hola a todos, tengo una pequeña duda sobre este flash. Como algunos sabréis, este flash no tiene el cabezal giratorio, por lo que, con la cámara en vertical, no puedes orientar el foco hacia el techo, con suerte hacia una pared si la tienes cerca. ¿Cómo salvaríais esta situación? O directamente tengo que pensar que no puedo hacer verticales con este flash? Saludos, Javi
Última respuesta por jotacuatro, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Buenos días a todos Nikonistas, Soy un estudiante de fotografía y en clase nos han mandado un ejercicio que consiste en elegir una fotografía y que intentemos hacerla lo más parecida a la original en estudio. En principio he elegido 3 fotografías sobre fondo blanco, que creo que no tienen demasiados elementos, por lo tanto no me deberían de costar mucho en principio, estoy aprendiendo, poco a poco. Las fotografías son estas: Creo que en esta imagen se ha iluminado con un foco a las 4 o quizás a las 3 con una ventana. El foco creo que está un poco por encima de la altura de la cabeza. En esta creo que se ha iluminado con un foco con softbox a …
Última respuesta por Azuara, -
- 8 respuestas
- 774 visitas
Hola Compañeros, Pues como comento en el título del tema estoy pensando en comprar tanto un flash como algo de equipo de exteriores (reflectores,paragüas,etc) y bueno he estado viendo lo que recomiendan algunos compañeros del foro y no se bien que hacer. He estado mirando el flash Metz Mecablitz 44 AF-1 en dukefotografia y puesto en casa me quedaría en 163 euros, por otro lado he estado viendo reflectores y paragüas en ebay y quisiera saber mas o menos por que precios debo orientarme y si podéis comentarme de algún vendedor que tenga buenos precios y como por pedir que no sea, si pueden ser de los que entregan rápido ya perfecto , el presupuesto con el que cuento…
Última respuesta por Danielvigo, -
- 1 respuesta
- 695 visitas
Hola gente, soy nuevisimo en este foro. Vengo a buscar ayuda porque me estoy volviendo loco. Estuve mirando un video sobre un fotógrafo de moda ( Nick Fancher ) y veo que usa 3 flashes canon con radiocontrol a modo de flash de estudio y es justo lo que tenía pensado por la comodidad que eso significa para mi. Ahora bien, tengo 1 flash SB 800, 1 SB 900, 3 pocket wizard y mi NIKON D7000 . Conecto un pocker en mi cam y uno en cada unidad de flash y perfecto, anda todo más que bien. Ahora el punto es; Se puede sincronizar los flashes de esta manera para que disparen a velocidades mayores a 1/250 ? velocidades como ser 1/4000 ?? Como hace este fotógrafo? o el utiliza algún …
Última respuesta por jcarlosBB, -
- 1 respuesta
- 428 visitas
hola soy principiante en esto y tengo una d5000 y esque tengo un flash antiguo de una camara analogica y nose si ponerselo x k he oido por ahi que se rompe o algo me podeis ayudar gracias.
Última respuesta por Edupi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 732 visitas
Hola , soy tan novato que de momento realizo las fotos en automatico , pero hay veces , sobre todo en interiores que no me salta el flash y las fotos me salen un poco oscuras y turbias ¿hay alguana manera de forzar el flash en lugares donde la luz es insuficiente pero el flash no se activa ? . Mi camara en una nikon d90 ,muchas gracias y saludos a todos.
Última respuesta por fotodreamer, -
- 3 respuestas
- 696 visitas
Buenas, estoy aumentando mi equipo macro y creo que voy a ir a por un flash externo adicional. Que sea menos potente que el SB-600 no me importa siempre que no tenga muy baja potencia. Dicho esto...que tal veis acompañar mi SB600 con un antiguo SB-27 que venden impoluto por 50 euros, conectado a la camara con este cable de sincronizacion? El conjunto me saldria por 60 euros. La otra pregunta que me viene es... Podria utilizar los 2 flashes externos y el de la camara a la vez con la ayuda de este cable para el SB-27? Es decir, el SB-600 se dispararia comandado por el flash integrado (usando el Nikon Creative Lighting System que siempre uso cuando no lo monto en la zapa…
Última respuesta por Maca, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, llevo poco tiempo haciendo fotos con una d 3100 que me han regalado, la verdad es que estoy contento y me esta gustando esto de la fotografia, el caso es que me gustaria hacer fotos de estudio, retratos y demas, vamos que basicamente me voy a dedicar a eso, el caso es que m gustaria saber un buen equipo para empezar en plan strobist, despues de mucho leer pros y contras, he decidido comprar unos Yongnuo YN-565EX, unos 3 para empezar, unos triggers tambien de yongnuo, los rf 603. Por un lado me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el equipo y por otra que me indicarais donde comprar los accesorios que faltan y que sean de calidad, de momento he visto esta …
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 963 visitas
La cuestión es que compré este flash a finales de Abril, y al hacer pruebas disparando en manual o en automático, desprende un olor fuerte a cerilla quemada que sale por las ranuras de la pantalla de la lámpara. Cuando disparo en TTL no nota nada. Una vez he soplado a la pantalla, el olor desaparece. ¿Esto es normal? Gracias por vuestros consejos. Saludos cordiales.
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
- 2 respuestas
- 478 visitas
Hola a todos. He estado dando vueltas por google y no he terminado de encontrar ninguna opción que me confiriera la suficiente confianza y un precio decente. Sabéis de alguna web donde pueda encontrarlos a un precio razonable, vease comprarlos fuera de España, etc. Estoy interesado en comprar los Plus II, tampoco busco tener el último modelo. Gracias.
Última respuesta por DSC_00007, -
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a tod@s. Que zapata necesito para un Metz 44 MZ - 2 , lo pondria en una D7000. Seria un buen flasch para la D7000. Gracias
Última respuesta por liuscom, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 4,9k visitas
Hola a todos, me he comprado el Yongnuo 560 II que viene con pantallita LCD. Tengo que ajustarlo cada vez que haga una foto? es decir, en esa pantallita, aparecen unos numeros, arriba a la izquerda, pone 1/1 y puedo ir cambiandolo de 1/1 a 1/128 multiplicando de dos en dos (2, 4 , 8, 16, 32, 64, 128) Y tambien puedo ajustar una cosa, que me dice: +0.3 +0.5 +0.7 No me aclaro con el manual. Luego hay otra casilla que pone zoom. Eso ya se lo que es, segun le de, el flash se aleja o se acerca. Hay algun tutorial que enseñe como utilizar todas esas cosas? Como en los tutoriales que te enseñan la velocidad de obturacion, el ISO etc. Pero para un flash…
Última respuesta por DSC_00007, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 761 visitas
Hola como buen novato, vuelvo a recurrir a vosotros. Me gustaría que me recomendarais un flash, de ópticas me falta mucho por aprender pero mas o menos algo voy asumiendo, en flashes estoy completamente perdido...Que diferencias hay entre los SB-900, 800 y 700? El uso del flash no seria para ninguna modalidad de fotografía en concreto, tal vez que pudiera utilizarlo en alguna nocturna para pintar con luz alguna escena...por lo demás voy muy perdido. Si me podéis iluminar un poco en este aspecto os estaría sumamente agradecido. Gracias de antemano, saludos!
Última respuesta por krokodiland, -
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, el jueves he recibido este flash, y por supuesto me puse a trastear con el, pero como mis conocimientos de ingles son muy bajos y el manual viene en ingles y en chino, me dispuse a ver si en la red habia algun manual en español y si lo hay, pero la traduccion deja mucho que desear..., independientemente de esto me puse a tocar todos los botones y no se que ocurre que algunas veces dispara, otras bloquea el disparo de la camara y otras no dispara el flash, pero si la camara, espero que este haciendo algo mal y no sea problema del propio flash, alguien me podria ayudar en esto, gracias.
Última respuesta por leserc, -
- 4 respuestas
- 833 visitas
Buenas a todos, estoy indagando un poco sobre el como poner baterías a los flashes para que duren mas, actualmente tengo 8 pilas recargables, que son para dos flashes, el SB-28 y el SB-800. Pero tengo otro flash, mucho mas potente, y antiguo claro, que come 6 pilas, y no tengo mas recargables. Entonces ahora viene mi cuestión, ¿puedo engancharle al flash una batería que dure mas?
Última respuesta por hgbfoto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 561 visitas
¿ alguien me puede informar sobre la diferencia de un flash nissin DI 866 Mark ll y el flash nissin 886 PRO Mark ll ?
Última respuesta por encarna, -
- 4 respuestas
- 878 visitas
Hola, necesito vuestra ayuda y/o experiencia con un tema, el caso es que tengo que dar energia a unos focos de estudio en exteriores, y queria saber que metodo usais vosotros, y que resultado os da, yo prefiero algo de baterias, mejor que grupos electrogenos de gasolina, he mirado algunos modelos por ahi, pero lo que mas me ha convencido en cuanto a calidad, autonomia (segun catalogo) y precio es el Godox LeadPower 750, , y queria saber si alguno de vosotros lo tiene y como le va y tambien que otros sistemas me recomendais, muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por ECardenal, -
- 4 respuestas
- 662 visitas
Hola a todos,
Última respuesta por alex_sevilla, -
- 0 respuestas
- 586 visitas
Buenos dias a todos, soy nuevo en esto de la iluminacion, y he visto un flash de ese modelo por buen precio, pero antes quiero asegurarme si es compatible con mi nikon D3000. Un saludooo
Última respuesta por saliniero, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 766 visitas
Buenas, Queria saber vuestra opinion. Debido a que no tengo el dinero necesario para invertir en un flash anular para macro, que tal va esto? http://www.ebay.co.uk/itm/LED-Macro-Ring-Flash-Nikon-D3100-D300-D7000-D700-/380400336640?pt=UK_Photography_Lighting_Units&hash=item5891a07f00#ht_1182wt_1396 O quizas algo asi?? http://www.ebay.co.uk/itm/Flexible-Dual-arm-Dual-shoe-Flash-Bracket-MACRO-SHOT-CANON-NIKON-PENTAX-/110838623631?pt=UK_Photography_Flash_Brackets&hash=item19ce7f2d8f#ht_2934wt_1163 Me valdria para explotar un poco mas el mundo macro, que tango me gusta? Es que a dia de hoy me cuesta mucho iluminar correctamente el motivo, y mas viv…
Última respuesta por Carmina75, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Seguimos aprendiendo poco a poco el manejo del flash, se van despejando dudas y surgiendo algunas nuevas a medida que avanzamos. Con el flash montado sobre la zapata de la cámara en TTL, encuentro dos maneras de modificar la exposición; una desde el flash, con valores que van desde -3 a +3 y otra desde la cámara, con el botón para compensar la exposición, este último con valores desde -5 a +5. He probado a hacer la misma foto modificando la exposición desde el flash y desde la cámara y no encuentro diferencia alguna, mi pregunta es; hay diferencia de hacerlo de una manera u otra, o no? Gracias y un saludo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 987 visitas
Hola, tengo que hacer unos trabajos de fotografía de producto ( hojaldres, pasates de carne, empanadillas, granizados, café etc...) y he pensado en comprar una mesa bodegón con un par de focos de luz contínua de cuarzo con potencia variable de 1/16 al 100% de la marca ultrality. ¿ Alguien que tenga experiencia en este tema me puede ayudar por si mi compra sería la correcta? Por otro lado ando un poco perdido por si también me haria falta la compra de una carta de grises para medir el blanco de la mesa en el balance de blanco o eso no me haria falta. Muchas gracias de antemano y cualquier ayuda es buena antes de hacer la inversión.
Última respuesta por KUKO, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Tengo una dudilla y me gustaría exponerla aquí a ver si me pueden ayudar: Tengo una D90 y un flash SB900. Quiero poner dicho flash lejos de la cámara y sin cable (entiendo que en función remoto) para poder disparalo y crear iluminación creativa. El problema es que no veo la forma de que no se me dispare el flash integrado para poder disparar el SB900. Lo he mirado todo, intento desactivar el flash integrado en la función "horquillado/flash" pero nada, siempre se dispara a la vez que el SB900. Y si lo cierro, el SB900 tampoco se inicia. Yo creía que el SB900 se disparaba por radio frecuencia o una conexión inalámbrica independienteme del flash int…
Última respuesta por mafoto,