Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 455 visitas
Hola a todos los nikonistas, necesito algo de ayuda pues tengo una Nikon D-100 y un flash Sigma EF-500 DG Super pero no me funciona al 100/100 con la camara. Me podriais indicar los que lo conoceis si hay forma de hacerlos compatibles y si no cual es el flash que seria compatible con mi D-100. Tambien tengo un SB-600 pero este es para analogico. Agradeceros de antemano la informacion que me podais dar. Gracias a todos y deciros que llevo poco tiempo en este foro pero es un placer para mí el poder formar parte de el.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 respuestas
- 891 visitas
Hola tengo una nikon D3100 y quiero comprarle un flash. Estoy empezando en la fotografia por lo cual tampoco quiero gastarme mucho dinero. Tengo una buena oferta para el " metz 36 AF 5 P NIKON", de 85€. Lo que quisiera es informacion sobre si la compra es buena. Muchas gracias,
Última respuesta por forinelx, -
- 2 respuestas
- 550 visitas
Hola a todos, me ha encantado encontrar está comunidad y espero pronto poder subir mis fotos para que las veáis, pero antes y por tener un proyecto en mente queria haceros varias preguntas: Tengo una d90 y quería usarla para fotografía de estudio, pero me he enterado de que no tengo ranura de cable de sincro para sincronizarla a los flashes, os quería preguntar que alternativas tengo o si venden algo para obtener una entrada de sincro. Por otro lado, tengo un Flash mezt 50, mi pregunta es si disparando con éste, saltarían los flashes de estudio. He leído por la red, lo del sistema CLS, pero no se como funciona, y si solamente es con los flashes SB600 en adela…
Última respuesta por josedavid, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas, tengo en mi poder un flash viejo starblitz 250BAZ, el cual según he leido no puede ser buena idea por el tema del voltaje ponerlo en la zapata de mi d3100. Por lo que he pensado q tal vez para realizar strobist si pueda servirme. Luego he pensado en hacerme con los disparadores RF-603 , al menos dos, para así colocar este flash fuera de la camara. Aunque el día de mañana me haré con el YN-560 tanto para strobist como para la zapata de la camara. Mi pregunta es que me haría falta y que configuración sería la mejor para llegar a tener el día mañana mi pequeño estudio de strobist? - Sería 2 flashes (starblitz 250BAZ y el YN-560). - Necesitaría tres dispa…
Última respuesta por Rubhen, -
Hola, tengo una D5000 y un Nissin Di866 mark II y o lo que voy a preguntar es muy obvio o no he encontrado el tema en el que se hable de los cables TTL. Necesito uno, pero como no son baratos precisamente (para tratarse de 1,5mt de cable y dos zapatas) me gustaría saber si sirve cualquiera TTL para Nikon, si tambien hay modelos dependiendo de los flashes a los q vayan destinados? si simplemente deberían servir pq son una prolongación de mi zapata tal cual? o, pq hacen referencia a una serie de compatibilidades unos u otros con diferentes siglas? Busco uno para esta combinación, pero me gustaría q me sirviese para, por ejemplo un yonguo 467 q tengo por si tuviese q echar m…
Última respuesta por Lolordl, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 583 visitas
Hola, primero me presento soy Manuel y un novato en la fotografia. Quiero comprarme un flash para mi d-90 y tengo dudas entre el metz 50 AF1 por 208 euros, metz 58 AF1 por 300 euros o el nuevo metz 58 AF2 por 341 euros, tambien me gustaria si me pudierais dar otras ideas Muchas gracias
Última respuesta por Miguel_1964, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Nececito vuestra ayuda para que me deis opinion sobre estos equipos, aver que os parece en cuanto a todo!!! os lo agradecere jejejej http://www.fotovega....tudio-Flash-160 http://www.fotovega....-Luz-dia-SDI-70 Si conoceis mejores ofertas, decidmelas jejeje gracias
Última respuesta por avilioaqui, -
- 3 respuestas
- 545 visitas
Hola a todos, le he echado el ojo a este flash, ante la imposibilidad de llegarle a los RC1 - al menos de momento -. Me interasaba saber opiniones sobretodo de quienes lo conozcais de primera mano, bien por que lo teneis, o por que lo habeis usado o al menos probado.... Su uso sera exclusivamente para macro,,de momento con un 90 mm. pero en el futuro igual algo un poco mas largo. Me lo planteo, porque dos flashes a cada lado de la camara en brackets se me hace un poco engorroso, con uno ya estoy acostumbrado... pero dos... Gracias de antemano a todos. Saludos
Última respuesta por Seratala, -
- 13 respuestas
- 893 visitas
Hola, pues la cosa es que tenia claro que iva a comprar un Sigma EM- 140 para macro, pero luego mirando en diferentes sitios he visto el Nikon SB- 700 que no es especifico para macro pero lo ponen como un buen flash. E aqui mi dilema, compro el Sigma que practicamente solo le podre dar uso para macro o compro el Nikon que es mas polivalente y le podre dar muchos mas usos. Por otro lado no se si el Nikon me seria util para macro que es el principal uso que le quiero dar, aunque lo tenga que separa de la camara con una regleta y ponerle un difusor.Tampoco me gustaria ponerlo en algo como la regleta Manfrotto 330, pues la veo demasiado aparatosa para salir con ella al camp…
Última respuesta por Seratala, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 7,6k visitas
Hola es posible que me den un trabajo para fotografiar 14 automoviles y necesito saber como iluminarlos profesionalmente en estudio quiciera saber si alguien tiene conocimiento del tema o donde puedo conseguir recursos como videos, tutoriales, esquemas etc en internet , les agradeceria mucho todos los datos en que me puedan ayudar
Última respuesta por R.JimSor, -
- 0 respuestas
- 326 visitas
no dispongo de mucho dinero idealmente no sobrepasar los 100 us$
Última respuesta por garages4, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, quiero iniciarme en el mundo de la iluminación con dos objetivos: 1- Hacer fotografía de productos de la empresa (desde una bunía hasta un cortacésped) 2- Que de paso me sirva el equipo para fotografía de estudio con modelo. No sé si es mejor flash o luz continua, tungsteno o luz día... no tengo problemas de presupuesto que paga la empresa (dentro de una lógica) En la empresa tenemos un cubelite de 90 cm que me vendrá bien para el producto pequeño metálico y quitar brillos. ¿Qué me recomendaríais? Muchas gracias por vuestea ayuda!!!! Un saludo
Última respuesta por cosanocejudo, -
Portafondo
por Cesc92- 1 follower
- 3 respuestas
- 714 visitas
EN el foro de Canonistas he encontrado este portafondos por 30€ y estoy dudando un poco: http://www.ebay.es/itm/ALU-TELESKOP-FOTOSTUDIO-HINTERGRUNDSYSTEM-HINTERGRUND-/200635309895?pt=DE_Foto_Camcorder_Hintergr%C3%BCnde&hash=item2eb6cbdf47&clk_rvr_id=315597415074&clk_rvr_id=321994404041 Ya se que va a ser flojillo, ¿pero alguien tiene algo parecido y puede decirnos que tal funciona? Gracias.
Última respuesta por cosanocejudo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 632 visitas
Hola, tengo un sb-28 y en ttl no me funciona,explico un poco, cuando pongo el flash en la zapata ; en en panel de control de la cámara donde aparece el modo de flash parpadea, no me deja realizar ningún disparo en ttl, en los demás modos si que funciona correctamente, si alguien me puede ayudar como solucinarlo, sería de gran ayuda!!! Muchas gracias.
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 16 respuestas
- 2k visitas
Hola amigos pues resulta que estaba pensando en comprarme un flash para mi nikon D7000, yo tenia hechado el ojo al nikon sb700, pero resulta que con la salida del nikon sb910 ,he visto el nikon sb900 por unos 40 euros mas que el nikon sb 700. Ahora mi duda es cual comprarme , el presupuesto me llega para los dos . Le voy a dar un uso no profesional , su uso seria para fotografias de interiores , para retratos , algo de deportes y sobre todo para macrofotografia . Cual me recomendais. Gracias de antemano , un saludo Sergio.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas, A ver si me podéis despejar la duda que tengo entre estos dos flashes (para una D7000): NISSIN Di866 Mark II METZ 50 AF 1 Mirando en varias tiendas se pueden conseguir ambos en precios similares. Sin salirse de NIKON alguno pensará, inevitablemnte, en el SB-700 pero en estos momentos se me va de precio. Salu2
Última respuesta por pim pam pum, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 930 visitas
Buenas, me han dado un flash starblitz 250BAZ, parece algo viejo, pero realmente es para empezar a ver que es un flash, pues nunca he tenido uno. Tengo una nikon d3100, imagino que no habrá ningún problema en usarlo. Con este tipo de flash a que podría aspirar? para un uso cotidiano, para bodas, algo de strobist tal vez o lo único para pisapapeles? Estoy viendo la posibilidad de pillarme unos disparadores baratos Yongnuo RF-603 y así utilizarlo para strobist,sería compatible?? un saludo
Última respuesta por Rubhen, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 549 visitas
primero que nada quiero saludarlos a todos porque es mi primer post leyendo otros post sobre iluminacion externa a la camara me surgio la duda si hay que usar un emisor externo a la camaro o la misma camara tiene un transmisor interno en el cuerpo tengo en mi poden una d7000 y quiero invertir en un flash sb 700o 800. muchas gracias att martin
Última respuesta por garages4, -
- 0 respuestas
- 470 visitas
Hola a todos, Tengo una duda sobre como ajustar la potencia inicial del flash en modo manual. Normalmente suelo disparar en TTL, pero en ocasiones me vendría mejor el modo manual y quisiera saber si empleáis algún método para seleccionar la potencia inicial del flash. Un valor aproximado sobre el que luego hacer el ajuste fino y no tener que realizar muchos disparos de prueba. En casos obvios, como con muchísima luz o con muy poca, me defiendo bien. Es en la zona intermedia donde pierdo mas tiempo. Un saludo
Última respuesta por jmocanar, -
- 1 respuesta
- 936 visitas
Hola!!! Quería comprarme un fotómetro para utilizar con un equipo de flash de estudio elinchrom 500 (3unid). Qué me recomendais??? Muchas gracias!!!!
Última respuesta por Ramk, -
- 30 respuestas
- 4,4k visitas
Alguien sabría decirme si ha sustituido o ha intentado sustituir la zapata de un Metz, concretamente el 48 AF-1, se me ha caido y se ha roto, se le han partido las dos orejas que entran en el flash y ya no se sujeta. Es por intentar cambiarlo sin enviarlo a ninguna tienda que te saquen los ojos. He encontrado en Camerarepair lo que creo que es la pieza, pero no me atrevo a ciegas a desmontarla, veo 4 tornillitos que se debería desmontar así, pero... el miedo es libre. Alguien puede aclararme la situación. Gracias. http://www.procamerarepair.com/METZ-DIGITAL-AF1-4858-HOT-SHOE-NIKON-MOUNT_p_589.html
Última respuesta por Nivil, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 822 visitas
Buenas, tengo una duda de novato sobre la luz. Imaginaos que quiero hacer una foto a algo que está iluminado en un día muy soleado. ¿Debo tratar en la medida de lo posible de que al objetivo le entre la menor luz posible del sol (poniendo parasoles, la mano o algo entre el sol y la cámara)? Lo pregunto porque no tengo claro si lo que tiene que estar iluminado es solamente el objeto que voy a fotografiar, o también la cámara necesita hacer alguna medición de luz directa o algo así. No sé si me explico... Gracias.
Última respuesta por Natan, -
- 17 respuestas
- 11k visitas
Hola a todos, estoy pensando comprarme un flash, ¿hay mucha diferencia entre el 900 y el 910? aparte del precio, claro, ¿no es demasiado para un uso aficionado?, me recomendais otro, parecido pero mas barato, gracias.-
Última respuesta por KUKO, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
Muy buenas a todos. Esta mañana en un evento mi flash sb 900 ha dicho Basta. La lampara se ha partido en mil pedazos. Calculo que me a durado 150.000 disparos. Ahora necesito comprar uno urgentemente. Para uso de batalla cual me recomendáis... Sb700 o sb910. Tengo que decir que dispongo de otro sb900 al que he destinado para bodas y bautizos pero usaba uno exclusivamente para batalla. Fiestas, cabalgatas, etc... Porque no pasa nada si no haces esta foto o la otra. Y si se me estropea ese flash pues voy a mi estudio y cojo el otro y a seguir, pero si me pasa en una boda me cago vivo. Por eso tengo 2 opciones. 1. Dejo para fiestas el sb 900 que tengo y me compro el sb 910…
Última respuesta por KUKO, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,7k visitas
Hola. Me estoy planteando comprar un flash para mi nikon D90. ¿Cuál me aconsejáis? He visto estos modelos en ebay. ¿Merecen la pena? ¿Alguno lo tenéis? http://www.ebay.es/i...0-/320573701175 Gracias.
Última respuesta por Djagux,