Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 949 visitas
Hola a todos. Tengo una d90 con un flash nissin di622 mark II, y se me planteó una duda el otro día: ¿Cómo puedo hacer que el enfoque se haga con el flash en lugar del objetivo? Saludos y muchas gracias
Última respuesta por leserc, -
- 2 respuestas
- 724 visitas
hola llevo un cacao mental quiero comprar un flash para mi 5100 pero parece que no tiene el sistema cls querria saber si con alguno de los nikon sb 900 -800 - 700 no necesitaria ninguna otra zapata con cable o inalambrica para poder hacer funcionar otros flash externos gracias por vuestras respuestas
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 940 visitas
Muy buen Día / Tarde o Noche tengan ustedes, El presente tema es para salir de una o unas "pequeñas" dudas, sobretodo en equipos de iluminación. Pues actualmente, el "principal" manejo o conocimiento que tengo de momento son con equipos de estudio, tipo monolight, y mi contacto ha sido mínimo con los flashes externos (ustedes saben los que se ponen encima de la cámara, speedlight, etc), el hecho es que hace poco he ido leyendo acerca del tema strobist, pero entre más leo mas preguntas me hago, la principal que tengo es esta: ¿Se puede trabajar en conjunto una monolight con algún flash externo o varios? — El flash, simplemente lo quiero usar como un complemento…
Última respuesta por blackclover, -
- 5 respuestas
- 976 visitas
Hola que tal, soy nuevo por aquí y me gustaría recibir algún consejo sobre flashes para la nikon d3000 o 3100, gracias y un saludo.
Última respuesta por manuteror, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Quiero hacer una foto y la verdad que me vendrian muy bien vuestros consejos. La foto en cuestion seria: Una toma horizontal, en blanco y negro de una chica estirada de espaldas y sobre un costado(el costado derecho). Me gustaria que solo que si intuyera la silueta , que la toma fuera bastante oscura pero al tiempo sugerente. No tengo claro si la haremos en interior o exterior. En el caso que fuera en exterior a la modelo le gustaria en un amanecer en la playa. Lo que mas me esta costando imaginar es como iluminar la escena si fuera en interior . En fin a ver si alguno me puede dar algun consejo. Saludos
Última respuesta por Savigni, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
pues hace poco compre un yongnuo yn467 speedlite y claro esta me e de comprar un cargador con unas pilas recargables para su uso,pero mi pregunta es,...no existen baterias de litio o de lo que sea para los flashes externos asi como para darle mas autonomia y comodidad???
Última respuesta por josefr, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, Estoy dando vueltas por este foro desde hace unos dias,confieso que pocas veces lo hago porque por el tipo de fotografia que me gusta no suelo utilizar el flash. Y creo que he tardado demasiado en hacerlo. Soy aficionado a la fotografia de fauna y muchas veces las condiciones de luz son pésimas.Si a eso le sumas que los bichos se mueven...... Asi pues quiero probar esto del flash,creo que tiene muchas posibilidades y he visto fotografias espectaculares. El tema es utilizar el material adecuado. Disparo con teleobjetivo o 70-200 0 400mm. Debo entonces pillar un flash com máximo de zoom? Tengo entendido que el maximo es el que ofrece el sb-900 (200m…
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos: Este fin de semana voy a hacer las fotos en una comunión. Quieren las típicas fotos en el banquete a cascoporro de la gente, la comida, Todo esto. Nada complicado. Tengo una D7000 y unos sb600. Mas que de sobra para realizar esto. No tengo mucha idea de este tipo de fotografías y mi pregunta es: Usando un 35mm 1.8G y el sb600 ¿En que modo podría hacer las fotos para obtener una buena calidad? ¿Disparo con la cámara en automático en TTL con el flash? ¿Usando el difusor y disparando en un determinado angulo? Saludos y gracias por tomaros la molestia!
Última respuesta por josus, -
Hola buenas tardes. Estoy interesado en comprar un softbox para mi flash SB700, y me gustaría que me aconsejéis algun modelo y tamaño del mismo. Lo pienso utilizar para macro. Gracias y salu2.
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 371 visitas
Hola!! Como se puede ver soy nuevo y como me estoy planteando la compra de un flash quería preguntaros por flashes que admitan su uso en manual y lo pueda separa del cuerpo. No sé si es el sitio indicado para preguntar, ¿qué me aconsejais?? Salu2
Última respuesta por DSC_00007, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, alguien tiene la guía de strobisenespañol en pdf, que la intento descargar desde su pagina pero han borrado en archivo. Si alguien la tiene descargada y me la pasa se lo agradeceria muchísmo. Un saludo!!
Última respuesta por DSC_00007, -
- 4 respuestas
- 665 visitas
Hola Nikonistas, tengo un flash YongNuo YN-467, que para lo que lo uso me viene genial. Utilidad-precio para mi es de lo mejorcito. Empecé utilizándolo como flash externo pero montado en el cuerpo, después pasé a flash esclavo, y claro... el siguiente paso es adquirir un disparador remoto. No estoy muy puesto en los términos de iluminación, pero lo que estoy buscando creo que es lo que se denomina Trigger. Recomendáis alguno en especial para este flash? Si no es así, que características he de mirar para saber si merece o no la pena? Me imagino que una vez elegido el modelo lo mejor es comprarlo vía ebay, no? Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por glf87, -
- 1 respuesta
- 920 visitas
Estuve leyendo pros y contras de los sistemas de iluminacion macro de nikon. R1C1 se diferencia del Sistema R1 en que no trae el comando SU 800 el cual entiendo que para mi camara D7000 por tener el sistema CLS no seria necesario. Quienes usan este sistema podrian aconsejarme? Se que el R1C1 tiene la posibilidad de configurar 3 grupos en tanto que en el caso de la R1 la camara viene con solo 2 lo que podria inclinar la balanza en favor del R1C1. ¿Alguien tiene otra informacion que pueda compartir? desde ya muchas gracias Julian
- 2 followers
- 25 respuestas
- 6,9k visitas
Hola compañeros, me he comprado un flash anular (para hacer macro) el Dörr DAF-14 con TTL automático, el TTL lo controla la cámara según leo en las instrucciones, lo he colocado en la cámara, en la D7000, y no he tocado nada más, el flash funciona bien y he disparado con él sin problema, ahora vienen las dudas y no sé si pregunto alguna barbaridad pero esque nunca he tenido un flash, es mi primera incursión en este terreno. Yo pensaba que al utilizar el flash ya no iba a tener problemas de velocidad, de que las fotos me salieran movidas, que iba a poder cerrar diafragma a 16+ y que tampoco me iban a salir brillos y veo que no es así. ¿Tengo que configurar algo en …
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 562 visitas
Hola, Tengo una Nikon D3100. Mi padre tiene un flash Metz 50 AF1 comprado de hace bastantes años. No tengo ni idea de cómo va esto, y me gustaría saber si va a ser compatible, si le puede pasar algo a la cámara .... Cualquier ayuda será agradecida ya que cómo veis no tengo ni idea Gracias ! Saludos
Última respuesta por jromanzano, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 633 visitas
Hola, soy nuevo en el tema, sito problema, tengo un flash nissin di866 mark ii hace un par de meses que lo tengo. La falla es que al usarlo en al máximo en 18mm quema el plástico de adelante de la antorcha ya es la segunda vez que me pasa, la prima fue a los día de comprarlo, lo lleve al lugar de compras y cambiaron el repuesto ahora después de varios meses volvió a pasar. ¿alguien sabe alguna solución? y ¿a alguien le paso este problema?, pregunto esto porque me párese un defecto de fabrica y la verdad que estuve buscando y no encontré muchos errores de este flash mas que el del chasquido que hace al cargar. acá dejo una secuencia de la falla. Desde ya, Mucha…
Última respuesta por chaleco242, -
sb-600 o sb-900? 1 2
por melu_084- 2 followers
- 43 respuestas
- 3,3k visitas
Hola me quiero comprar un flash para mi nikon d90 pero no se si comprarme el sb-600 o sb-900. me pueden aconsejar? Muchas gracias.
Última respuesta por ROBLE, -
- 2 respuestas
- 2k visitas
Me acabo de comprar este flash de estudio http://www.ebay.es/i...=item1c06c2a76b y me he dado cuenta de que mi cámara no trae ninguna clavija donde conectar el cable. La duda es, si un trigger inalámbrico, trae también la clavija para poder conectar un flash de estudio con el cable. Es decir, conectar por cable el flash de estudio con el trigger, y luego de forma inalámbrica, conectar un flash externo de zapata.
Última respuesta por aiich, -
- 5 followers
- 25 respuestas
- 1,9k visitas
Hola Llevo como un añito con esto de la fotografía, practicando sobre todo paisajes y retrato que es lo que más me gusta. Desde un principio he prescindido del flash porque me encantaba la naturalidad de las fotos que obtenía con la reflex y consideraba que el flash las estropeaba... pero a medida que voy leyendo y enfrentándome a veces a situaciones especiales de poca luz, contraluces y demás empieza a surgirme la duda. Cuándo es imprescindible o recomendable usar el flash?? en los tutoriales que he seguido no he encontrado apenas nada sobre esto y en el curso presencial que he seguido me indicaron que por el momento me olvidara de esto... si alguien puede recomendar…
Última respuesta por ose88, -
- 3 respuestas
- 710 visitas
Hola, me he comprado el flash Metz 50 para mi nikon D7000. He probado en modo SERVO disparandolo a su máxima potencia que sería 1/1 y la foto me sale completamente negra. La prueba la he realizado con la máquina en modo manual , con ISO: 100, F/ 5.6, 1/80 a una distancia de 2 metros. La cámara la configuren "Control Flash incorporado CMD ---" con esta opción el flash incorporado lo único que hace es que se dispare el METZ, pero no tiene efecto en exponer bien (me refiero al flash incorporado) y sin embargo el metz que lo tengo en 1/1 sale totalmente negra, por favor hay alguien que me pudiera aclarar algo, Muchas gracias.
Última respuesta por Nivil, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 492 visitas
Hola quiero comprarme un flash y no tengo mucha idea de cual me gustaria el el sb 910 pero no me llega el presupuesto asi que me e informado e leido y releido y creo que el sb700 seria el que mas me gusta, pero aun asi me gustaria que me dierais vuestra opinion y que me recomendarais si esta bien en cuanto a calidad/precio si algun otro modelo no se espero vuestras opiniones.A y deciros tengo una nikon d90. saludos y gracias
- 0 respuestas
- 558 visitas
Muy buenas, estoy mirando este flash para comprarme FLASH NISSIN DI 866 NIKON PRO MARK II Tengo una nikon d5000 (soy novato). Para esta camara tengo que comprarle algo adicional para poder utilizarlo en modo wirless? o hay alguna manera de configurar mi camara para que funcione el flash sin tener que tenerlo encima de la camara Un saludo y muchas gracias por responder
Última respuesta por butilo13, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas compañeros, acudo a vosotros para que me hecheis un cable sobre la compra,o no, de un flash. Ante todo deciros que soy aficionado a la foto de naturaleza y solo a veces uso el flash integrado en algun macro pero vaya que no tengo ni idea de foto con flash. Me han dejado un Metz Mecablitz 32 MZ3 que solo puedo utilizar en automatico o manual pues el TTL no es compatible con mi cámara. El flash es bueno y seguramente para estudio y con posibilidad de hacer pruebas no tendria más problema pero la cuestion es que me lo llevaria de viaje,es para fotografiar animales y no puedo jugarmela porque no tendre demasiadas oportunidades . Necesito que me clave el destello …
Última respuesta por JavierAlonso, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 440 visitas
no se si le habra pasado a alguien, tengo dos sb900 montados uno en una d200 y otro en una d700, el tema es que de buenas a primeras se ponen a dar destellos sin tocar nada y los sensores delanteros se encienden los tres a la vez y luego cuando yo voi a sacar una foto no salta el flash, me tienen loco , os ha sucedido esto alguno??? muchas gracias
Última respuesta por KUKO, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 786 visitas
Hola, No tengo muy claro si este tema va aquí pero bueno. El caso es que estoy pensando en comprarme un flash para mi Nikon, pero no se cual es el que mas se puede adecuar a mis necesidades, así que me preguntaba si me podrían aconsejar sobre el tema. Necesito un flash que de buenos resultados en interiores como iglesias y que ademas sirva de esclavo, de esos que se pueden disparar sin encajarlos a la cámara. Gracias de antemano y un saludo a todos :)
Última respuesta por NegritoJosemi,