Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 720 visitas
Hola, alguien sabe de algún estuche casero para guardar los geles del flash???
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
De casualidad he encontrado por casa de mis padres un flash que debe tener más de 30 años...es un Hyuga 303G como el de esta foto: Creo que se utilizaba con una Olympus de la misma edad....jejeje. Le he probado y funciona perfectamente, pero aqui vienen mis dudas: Se podrá utilizar de alguna forma con una nikon d7000? En la zapata o con el cable que trae el flash...he leido de algunos flashes que no recomiendan conectarles a cámaras nuevas...espero que no sea el caso, pero no me atrevo de momento. A ver si alguno de los expertos que pueblan este foro me puede echar una mano... Saludos.
Última respuesta por agusye, -
- 4 followers
- 32 respuestas
- 3,8k visitas
He estado trasteando con el flash y me surgen varias dudas con las que os agradecería me ayudaseis: 1.- Me gustaría comprar un difusor, aunque no se si merece la pena gastarse 24 euros en un Stofen o bien irse directamente a por alguno de estos: http://www.ebay.es/i...3a66549765#shId http://www.ebay.es/i...#ht_3565wt_1165 2.- Me estoy planteando fabricarme un difusor casero de este estilo: http://super.nova.org/DPR//DIY01/ 3.- Me he comprado pilas alcalinas Mercadona para el flash (1 euros el paquete de 4) y no se si merece la pena invertir en buenas pilas recargables: http://www.nloop-sto...CFe8htAodriv7dA Muchas gracias, s…
Última respuesta por navit, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, creo que en este caso el titulo lo dice todo, estoy buscando un segundo flash (de primero tengo el sb900) para disparar contras, tras softbox, paraguas etc. No me importa que sea o no ttl porque no creo que lo use de otra manera que no sea manual, eso si, me gustaría que fuera compatible con el sistema CLS ya que hoy por hoy me funciona tan bien como los emisores de radiofrecuencia. He mirado los yongnuo y me compraria el 560 II si fuera compatible con CLS, que creo que no. De nissin me gusta el 866mark II pero es muy caro ya que tiene mil historias que no necesito. Existe lo que quiero??
Última respuesta por Josemasmas, -
Compatible?
por yamakasi- 0 respuestas
- 281 visitas
Pues quiero adquirir un flash sigma 430 para camaras sigma y me gustaria saber si me serviria en mi d7000? Y si fuera asi, seria totalmente manual, verdad? Mas bien lo quiero para strobist. Saludos y gracias!
Última respuesta por yamakasi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 776 visitas
Que flash me recomendais para montar en la D800, lo voy a utilizar sobre todo en bodas.
Última respuesta por OsoSolitario, -
¿Merece la pena TTL? 1 2
por Davich- 5 followers
- 26 respuestas
- 3,7k visitas
Muy buenas!! Antes de nada decir que he buscado informacion sobre lo que es TTL, la medicion de la luz emitida por el flash, que es en el objetivo en vez de en la celula del sensor. Informacion aqui: http://www.digireflex.net/threads/30240-Tecnolog%C3%ADas.-%28El-flash-TTL%29 Ahora bien, ¿merece la pena pagar por un flash TTL frente a uno normal? Tengo camara hace poco, una D5100, y quiero comprarme un flash economico, seguramente un Yongnuo. Cuesta el doble con TTL: Yongnuo YN-560 II http://www.yongnuostore.com/product/yongnuo-yn-560-ii-yn560ii-flash-speedlight/ Yongnuo YN-468 II http://www.yongnuostore.com/product/yongnuo-yn-468-ii-yn468ii…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
pido consejo
por IPARRA- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola estoy empezando con esto del macro y me gustaria adquirir un flash externo, tengo una nikon 3000. Qué me recomendais y donde adquirirlo? Gracias
Última respuesta por leserc, -
boda 1 2
por Michael Corleone- 1 follower
- 38 respuestas
- 4,9k visitas
Hola. El mes que viene voy de invitado a una boda, pero aprovecharé para tirar alguna foto. Siempre lo hago y luego se las regalo a los novios para que puedan tener alguna foto "decente" mientras esperan el reportaje del profesional. El caso es que esta será la primera vez que cuente con la ayuda de un flash, y mi pregunta es cómo utilizarlo durante la ceremonia (en la iglesia). De rebotarlo me olvido porque los techos están muy altos. No sé si subexponer, o utilizar el difusor, o la tarjeta de rebote... Tengo una D90 y un SB 700. En cuanto a objetivos, un 18 105, un 50 1.8, un 70 200 2.8 (todos estos Nikon), y un 28 75 2.8 (Tamrom). En las bodas en las que …
Última respuesta por extreme, -
- 9 respuestas
- 877 visitas
Buenos días compañero estaba interesado en combrar un difusor de este tipo y he visto este http://www.ebay.es/itm/DIFUSOR-MINI-VENTANA-softbox-Flash-10x12-cm-ENVIO-GRATIS-/270968741922?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f16fee022 Podeis decirme si alguno de ustedes ya tiene uno por el estilo y donde lo compró, ya que por el precio que tienen no me importa comprar uno un poquito mejor. Saludos
Última respuesta por JIV, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 7,5k visitas
Necesito unos consejos para usar el YN 560-II en la D7000 para una boda que debo ayudarles con algunas fotos y jamás he usado el flash ni siquiera el integrado, en que modo debo poner el selector? con prioridad a la abertura, automático, manual? Me ha llegado hoy el flash y necesito un ayuda o si sabeis de un manual para flash me pasais el enlace porfa!! Gracias por leer.. Un saludo.
Última respuesta por valero28, -
- 2 respuestas
- 697 visitas
Buenas tardes a todos. Tengo la Nikon D200 y en prioridad de velocidad de sincronizacion de la camara con el flash tengo puesto 1/125. He visto dos veces el curso tripode sobre el flash y la verdad que no me salen las fotos como quiero. Siempre me han dicho que lo suyo es disparar el flash en TTL, yo he probado en Manual y TTL. Bien, pongo el flash en TTL y despues en la camara que Diafragma tengo que poner? o mejor dicho, como se cual es el correcto?, la velocidad pasa igual pero por lo que he leido la velocidad no puede pasar la de sincronizacion de la camara que en este caso es 1/125. Otra cosilla, en TTL el flash en la esquina me marca la distancia en metros y si m…
Última respuesta por Hellmann, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 5,5k visitas
Buenos dias Nikonistas, Soy medio novato en la comunidad y en la fotografia, tengo una Nikon D90 y he adquirido mi primer Flash, despues de leer mucho me he decidido por el Yongnuo YN-560 II y la verdad se muy poco de como usar o configurar flashes. Me gustaria que me ayudaran o me aconsejaran de como usar o configurar este flash en mi Nikon D90, solo se ponerlo en modo manual y disparar, no se que hacer para que la camara renosca los valores de este flash. Mil gracias a todos. Juan.
Última respuesta por ECardenal, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas tardes, Disparador RF603 sobre la D700, Disparador RF603 sobre el SB800, ¿Como configuro la camara y el flash? Entiendo que el flash se pone en modo Manual (pero no en modo remoto) ¿no? Y la cámara? ¿En modo comando? ¿No intervienen para nada los grupos y los canales? Donde subo o bajo la potencia del Flash? en el propio flash o en la cámara desde el modo Comando. Ando un tanto confuso. GRACIAS !!
Última respuesta por Ameneiro, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compis. Me asalta una duda......cual de los dos es mas moderno y de gama mas alta, el SB 600 o el SB 700?? , porque a mi me da la impresion de que el 700, pero sin embargo tengo entendido como que es inferior al 600, o estoy equivocado?? Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
tengo una D5000 y un flash nissin di622,este ultimo puede ser disparado fuera de la camara por que dispone de fotocelula pero la d5000 no tiene ninguna opcion para poder dispararlo sin tener montado algun otro flash en modo comander. Mi pregunta en es la siguiente ,¿que debo comprame para poder disparar el flash fuera de la camara?,sobre todo baratito que no dispongo de dinero para comprar un flash sb 800 o sb 900
Última respuesta por sanigolos, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 521 visitas
BUEN DIA A TOEDOS... QUIERO CONSULTARLE ALGO.. SUCEDE QUE CUANCO COLOCO EL FLASH NIKON SB - 600 EN MI CAMARA NIKON D90 NO DISPARA,,, EN LA PATALLA DE INFORMACIN SOLO PARPADEA EL ICO DEL FLASH EN TTL.. NO SE COMO CAMBIARLO... Y EL FLASH SI ME FUNCIONA COMO ESCLAVO... LE AGREDECERIA SI ALQUIE ME PUEDE AYUDAR PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 619 visitas
Hola, ¿que flash ne recomendais para mi nueva NIKON D3100, que no sea muy caro? Muchaqs gracias y saludos cordiales
Última respuesta por krokodiland, -
- 13 respuestas
- 2,4k visitas
Hola tengo que hacer las fotos de la boda de un amigo (un compromiso bestial). Me ha comprado el novio 2 Flash Yongnuo manuales, con 2 triguers con sujecion de paraguas y 2 paraguas blancos. yo pondre los tripodes. Bueno la ermita es muy pequeña (de esas de aldea) y nos dejan las llaves. el dia antes de la boda querria ir y colocarlo todo, pero me surge una duda de novato, los flash los oriento hacia los novios con el paraguas delante???? o mirando el flash al lado contrario de los y que reflejen la luz desde dentro del paraguas. Que complicado explicarme...
Última respuesta por anaius, -
- 8 followers
- 94 respuestas
- 16,6k visitas
Hoy haciendo un trabajo dispare varias fotos seguidas, exactamente 8 en un minuto. El flash no disparaba a toda potencia ya que tenía ajustada la cámara a 1250 ISO y disparaba directo. El flash tenía un filtro de gelatina naranja y el portafiltro. De repente ha dejado de disparar y ha salido en la pantalla un icono de un termómetro. Me ha dejado colgado 5 minutos en mitad de una rueda de prensa, yo como un tonto soplando a la pantalla para que se enfriase. Es curioso, en 5 años de uso del SB 800 nunca me había pasado esto, también es verdad que el cristal frontal acababa deteriorandose del calor, pero el flash seguía funcionando. Supongo que es un sistema de…
Última respuesta por anaius, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Muy buenas! Os comento mi caso y el por qué de abrir un nuevo tema con todos los que hay similares. Estoy buscando un flash que me sirva para sacar fotos en exterior a sujetos en movimiento, concretamente fotos con el planteamiento de esta http://www.blackmark...ishneviy/bg.jpg Como podéis ver necesito que sea remoto (no tengo ni idea de flashes y no se si me voy a tener que comprar controladores adicionales) y que ilumine lo sificiente ya que también lo usaré de relleno por el día. Obviamente busco algo con una buena relación calidad precio ya que mi cámara de momento es algo humilde y con el tiempo y si me van saliendo más encargos mejoraré. (pongo mi flickr y l…
Última respuesta por rayman, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 902 visitas
Hola a todos, soy un novato muy novato en este mundo, hace tiempo me regalaron una nikon d40x que he tenido abandonada en una estantería, y ahora que desgraciadamente me he quedado en el paro y tengo mucho tiempo libre, me he puesto a estudiar un poco para empezar en este mundo, y quería aprender y experimentar un poquito en el tema de strobist. Pido ayuda porque llevo 2 dias leyendo entradas de foros y no me queda claro que triggers comprar, vamos, que sean compatibles con mi desfasada cámara. Lo que quiero es experimentar, y no gastarme mucho, algún retrato a la mujer y al chiquillo dentro de casa y poco más; en un principio quiero encargar dos flashes YN460, para …
Última respuesta por xray, -
- 2 respuestas
- 472 visitas
En el foro... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145046 ..bienvenido... ...y a por la D800... :o
Última respuesta por balvifoto, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo una duda con este flash, entiendo que el zoom se ajusta de forma automática con una cobertura de 24-105mm pero cuando lo tenemos colocado en la zapata de la cámara. Pero si yo uso el flash de forma manual fuera de la cámara, ¿que zoom es el que queda en el flash? ya que según el zoom varía el número de guia, con la importancia que esto conlleva para calcular la distancia a colocar el mismo. Se reajusta el zoom a alguna cobertura prefijada al encender el flash? No se puede ajustar de forma manual? Cuando saco el panel difusor hace un ruido, es el zoom que se ajusta a 16mm? Gracias
Última respuesta por Athena, -
3 flashes
por grazziatzn- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Hola foreros, Estoy haciendo una comparativa de flashes para empezar con un presupuesto de ±150euros. Estoy entre estos 3. Mi cámara es una D90. Cual de estos 3 se adaptaría más a mi cámara y sería más compatible ? Metz 44 AF-1 Nissin Di622 MARK II Sigma EF 610 DG ST gracias por vuestros comentarios saludos +info: Nombre 44 AF-1 Di622 MARK I…
Última respuesta por jromanzano,