Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 followers
- 1 respuesta
- 1k visitas
No tengo muy claro que esta función sirva de mucho, pero estoy intentando configurarlo y no acabo de conseguirlo. Dispongo de una D300 con un flash SB-700 En la cámara tengo e4 en ON Se supone que si pulso el botón de previsualización de profundidad de campo se supone que del flash y del SB-700 debería emitir un destello de modelado de aproximadamente 1 segundo. Bueno, pues el destello de modelado lo emite únicamente el flash integrado, lo cual no me sirve de mucho ya que la luz principal va a venir del SB-700. Yo creo que debería ser al revés. Que los destellos procedan del SB700 y que el flash integrado no emitiera. ¿Alguien usa esta luz de model…
Última respuesta por mobu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 832 visitas
Hola a tod@s. Me gustaría saber si conocéis algún método para iluminar con el fotómetro de la cámara y sin necesitar uno externo (aparte del de ensayo-error)?? Os leo con atención!! Gracias
Última respuesta por tonikiki, -
- 8 respuestas
- 677 visitas
Hola
Última respuesta por Rabla, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Alguien podría ayudarme indicándome la diferencia entre estos dos modelos de flashes. Hasta donde he llegado, me parecen iguales, pero la diferencia debe existir. Gracias anticipadas.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 766 visitas
Saludos mi nombre es Jay, tengo una duda.. hace varios meses compre una Nikon D5100 y al ser inexperto en esto de la fotografia (Soy Diseñador Grafico) compre unas luces florecentes, estas luces no me sirven para exteriores y no puedo controlarlas muy bien para el estudio, me decidi a comprar unos flashes para hacer iluminacion "Strobist".. me recomendaron uno Nikon SB28 para empezar.. quiero comprar 2 yongnuo 560.. alguien me puede ayudar o recomendar algo mejor de bajos costos pero que me sirvan.. aqui algunas fotos que hice reciente.. porfavor espero alguna ayuda..
Última respuesta por ashijells, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 4,1k visitas
Muy buenas, en poco tiempo voy a aquirir un nikon SB-700 y necesitaría un dispositivo para disparlo fuera de la camara, por control remoto. Que me podeis aconsejar? Tiene alguna desventaja el que sea inalambrico, o por lo contrario solo ventajas? que es eso de los triggers? Gracias de antemano
Última respuesta por Edwin Cruz, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Que os parece este pack para strobist de prinicipante? http://www.ebay.es/itm/Light-Stand-Flash-Bracket-Mount-Umbrella-Flash-Speedlite-Accessories-Kit-2-/120821131704?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c218029b8 resulta que me han dado un flash antiguo (no manual ni ttl) luego había pensado en utilizarlo para strobist, con el paraguas podría variar la intensidad del mismo, verdad? Tambien está el mismo pack pero con paraguas blanco q deja pasar la luz, cual sería preferible para el inicio, el blanco o el de rebote? saludos y gracias.
Última respuesta por pepeleches, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 820 visitas
Hola, me gustaría saber si hay algún libro sobre iluminación que sea "la referencia" en la materia. Me gustaría uno que tratase los temas casi desde un nivel básico (para novatos) pero que tampoco se quede en las cuatro cosas básicas que encuentras en cualquier página web o en el manual de la cámara. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por joanpami, -
- 2 respuestas
- 898 visitas
Buenas, yo tengo un flash SB800 para poner en mi camara y me gustaría saber si quiero usar un segundo flash en tripode puede ser este modelo de canon que me deja un amigo
Última respuesta por zapatillas, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola nikonistas, acabo de comprarme un flash nissin di622 markII. Que baterias me aconsejais para que no sea tan lento en recargarse? gracias un saludo
Última respuesta por si_MAngel, -
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
Hace ya tres meses que lleve mi flash Nissin DI 866 al servicio tecnico, Arcofoto. A estas alturas aun no se nada …… ¡yupiiii! Lo digo para que cuando compremos las cosas sepamos a que atenernos.
Última respuesta por pepeleches, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola, Estoy a punto de comprar flashes elinchrom y quiero saber si puedo aprovechar el beauty con montura bowen, comprando montura elinchrom, en los flashes elinchrom. Quien los tenga, me podría decir que anchura de diámetro tiene la montura de un beauty, softbox..., por la parte donde se acopla al flash? En bowens es 10cm, Elinchrom.... Mil gracias
Última respuesta por Pomjac09, -
- 2 respuestas
- 448 visitas
Tengo una d90 y un sb 700. La pregunta es como se puede hacer para disparar el flash a distancia a una velocidad superior a 1/200 que es lo maximo que me permite el flash integrado. Desde ya gracias.
Última respuesta por Javier BRG, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 484 visitas
Muy buenas, Alguien puede decirme donde comprar un softbox para usar con un SB800 ??? Lo quiero para hacer retrato de medio cuerpo. Imagino que con uno de 90x90 tendré más que suficiente, ¿no? Alguien que tenga algo parecido puede darme algún link de lo que hayais comprado ?? ando perdido y no se donde buscarlo. El presupuesto va aajustadillo, así que no me importa que sea de los chinos. GRACIAS
Última respuesta por Aprendiz69, -
- 3 respuestas
- 645 visitas
Hola a tod@s, Estoy empezando a trabajar en estudio. Es un mundo nuevo para mi. Os comento un poco que equipo estoy utilizando. Nikon D90 Nikon 35 mm 1.8 Flash Nikon SB-600 Flash Nissin Di 866 Fondo Lastolite Blanco Soporte para fondos portátil Giotto LCB11 Paraguas Plata Las dudas que me surgen son en relación a como configurar los flashes para que el fondo se mantenga blanco y el modelo no provoque sombras. También si hay alguna forma de que el flash remoto que tiene que ser el Nikon a la fuerza pueda regular la intensidad, porque se me queda como esclavo y no sé como regularle la intensidad. Siento parecer muy novato.................... Gracias …
Última respuesta por Ameneiro, -
- 6 respuestas
- 882 visitas
Muy buenas a tod@s Acabo de comprarme una D3100 para iniciarme en el mundo reflex . La razon por la que compre la camara has sido el nacimiento de mi hija , y segun he leido por ahi no es bueno utilizar el flash sobre sus ojitos , por lo que el flash integrado no me resulta útil . Alguna tecnica que he leido es la de hacer rebotar el flash en las paredes o el techo ,pero para eso necesito un flash externo ...y ando a la busqueda de uno . La idea es que sea un flash modesto con el que poder sacar fotos a la niña sin afectar en sus ojos , y buscaba algo que no fuese demasiado caro . Algo que ronde los 50-70 euros . Hay algun flash que me podais recomendar ?? M…
Última respuesta por The Gorsh, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 898 visitas
Hola, llevo un año practicando con la D7000 y me esta entrando el gusanillo de comprarme un flash, pero no me decido. Me gustaria que me recomendarais alguno que no sea caro, que la relacion calidad/precio sea buena. En principio no es para nada especial, pues con la camara estoy muy contento, pues hago fotografíasm casi sin luz y se ven sin mucho ruido. He mirado el SB600 ¿Para emprezar que tal es? Gracias. Un saludo. Jose Luis.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 814 visitas
Hola a todos y gracias de antemano por vuestros sabios consejos. Soy nuevo en esto de la fotografía y estoy adquiriendo nuevo material pero estoy bastante liado con el tema de los disparadores. No paro de leer en web y foros pero cuanto mas leo mas dudas tengo. Tengo una d90 con un flash sb900 y recientemente he adquirido 2 flash de estudio geminis pro 750. Y mis dudas son las siguientes: -Que disparadores comprar para poder controlar los 3 flash? -Hace falta comprar un receptor para el sb-900, o se sincroniza sólo con la d90? -Merece la pena gastarse algo mas en unos buenos o recurro a las marcas baratas? He estado mirando pocket wizard (pero se me van de precio),…
Última respuesta por ventcort, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 429 visitas
Hola, me han dejado un flash SB-600 y me gustaría saber que configuración puedo utilizar en un interior (sala ayuntamiento) para no complicarme la vida y las fotos salgan más o menos bien iluminadas. Es un evento familiar y no voy a tener mucho tiempo para ir probando ... He pensado poner mi Nikon D7000 en "p" y el flash en TTL rebotado al techo. Os parece correcto? La cámara la suelo usar en manual, pero no tengo mucha experiencia con el flash externo. Se aceptan todo tipo de consejos.... Gracias Valero-. EDITO: he visto que en TTL puedo modificar 24, 35, 50, 70 y 85mm. Con cual pensáis que puedo obtener mejor resultado? Llevo un 50mm y un 18-200.
Última respuesta por valero28, -
- 0 respuestas
- 332 visitas
Hola se me ha caído el flash y se ha roto la tapita roja delantera, creo que es el sensor del AF, sabéis si se puede conseguir en alguna tienda?
Última respuesta por guripa, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 788 visitas
¿Me podeis ayudar? Quiero comprar un flash para mi d3000 cual me recomendais, que no se vaya mucho de precio. Gracias
- 1 follower
- 2 respuestas
- 577 visitas
un amigo y yo vamos a realizar un Book de fotografia, y mi pregunta es que configuracion usar y que consejos me dariais para este tipo de fotografias. disponemos del siguiente material. Nikon D700 Nikon D300s 2 Flash Nikon SB900 1 Flasn Nikon SB600 un foco industrial de 300w ( creo que es esa potencia ) ¿ de que forma se podria configurar los flash ? ¿ como se pueden eliminar las sombras ? en fin toda la informacion sera bien recibida
Última respuesta por ECardenal, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 7,4k visitas
Pensando en comprarme un flash para iniciarme, y después de leer medio foro, me había decidido por el YN-467, pero al ir a buscarlo por internet, me encuentro que lo han "actualizado" añadiéndole una LCD y poco más y nombrándolo YN-468. ¿Qué sabéis de este flash? No he leído nada en el foro acerca de él... aparte de que "es sólo para Canon", pero según la web de Yongnuo, parece que no: http://www.yongnuostore.com/product/yongnuo-yn-468-ii-yn468ii-flash-speedlight_nikon/ Merece la pena este o sigo con la idea original? (Cuesta apenas 15€ más que el anterior) Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por JuanD5100, -
- 2 respuestas
- 383 visitas
Hola, tengo una duda, estoy por comprarme la nikon d90, y tengo un flash canon 430 EX II. Nose si venderlo, me serviria con la d90, usandolo fuera de la camara, disparandolo como esclavo, y de master el incorporado en la d90. Sino me equivoco, la d90 tiene la opcion de usar el flash incorporado como master y poder disparar a los externos. Se podria hacer con el canon? Gracias.
Última respuesta por pablo41389, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 4,5k visitas
Hola.. tengo una duda sobre utilizar flashes o luz continua en un estudio que estoy preparando... ¿que utilizariais vosotros, y porque?? gracias
Última respuesta por xavrol,