D7500
309 temas en este foro
-
- 4 followers
- 22 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas tardes llevo en esto de la fotografia unos 6 años he pasado por una D3300 y una D5600,. Llevo poco tiempo con la D7500 y ante todo me parece una cámara magnifica, sustituye a mi D5600 y la supera en todo, es mucho mas rapida, el buffer dura mucho en rafaga, para foto de acción me encanta, enfoca endiabladamente rápido y es mucho más cómoda con la doble ruleta. Lo único que he notado respecto al sensor de la d5600 es lo siguiente: El comportamiento de los sensores son totalmente opuestos, no sé si porque esta no tiene un sensor ISOLESS como me parece que tiene la D5600, pero yo normalmente suelo exponer 1/3 o 2/3 de paso a la izquierda, me gusta expon…
Última respuesta por Deivor, -
¿Cambio a D750?
por Colxo- 2 followers
- 9 respuestas
- 958 visitas
Buenas a tod@s, Pues hace poco me estaba planteando el cambio a una Z50 como puse por aquí y al final decidí seguir con la D7500. Sin embargo, un amigo me ha ofrecido su D750 (menos de 3000 disparos) a un precio muy bueno y me surge la duda... ¿Merece la pena el cambio? Le estoy dando vueltas y prefiero pedir opinión de más compañer@s que sepan más que yo. Tendría que hacerme con algún objetivo (me valen algunos de los que tengo, 50mm, 70-300...) pero vendiendo la D7500 y algunos como el Tokina 11-16 creo que podría sufragar bien los gastos. ¿Creéis que notaré el cambio si finalmente lo hago? ¿Es mejor seguir con lo que tengo, equipo con el que estoy m…
Última respuesta por Colxo, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 11,7k visitas
Buenas, Pues básicamente eso, estoy dudando si vender la D7500 que tengo y pasarme a mirrorless, más en concreto a la Z50, con el adaptador para poder seguir utilizando todos los objetivos que tengo. ¿Creéis que merece la pena? ¿Ganaría más que perdería o al contrario? Gracias de antemano por vuestros comentarios :) Saludos
Última respuesta por Galois, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 6,4k visitas
Será la edad o será que soy "torpe"; llevo días intentando disociar el enfoque del disparo, hoy he dicho que lo conseguía... llevo rato y rato y nada: ni manual, no youtube: no me salgo. además en este momento si pungo la cámara en Lv está continuamente enfocando auque no toque el botón de disparo. Alquien me echa una mano Gracías Solucionado el tema de disociar... leer y releer (complicada la Gui de Menús) finalmenete o he conseguido. Me persiste el siguiente problema: Al colocar la cámara en Lv enfoca de manera contínua auqnue to no pulse el botón AF de enfoque. Alguna sugerencia?
Última respuesta por Mindundi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 869 visitas
Hola forería, Voy a pasar a una mejor cámara de la que ahora tengo (serie 3000) y estoy dudando entre la d7500 y la D610. Busco una cámara fiable, con buen enfoque, que se comporte bien a ISOS altos (me horroriza el ruido que saca la actual) y no me importa demasiado el tema del video que no me va demasiado. Me gusta el tema de paisajes y panorámicas, viajes, fotos de interior (iglesias, museos, comidas faniliares. . .), algo de deporte y el retrato. Todo en plan aficionado. Había pensado en estas 2 cámaras con objetivos de kit para empezar (18-140 para la D 7500 y 24-85 para la D610) y luego ya lo iríamos ampliando con algún objetivo de focal fija.…
Última respuesta por freengine, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 499 visitas
Buenos días. Estoy pensando en comprar la d7500, mi duda es: ¿qué tal funciona el enfoque automático para vídeo? Tengo una d3200 y es un desastre, he oído que, en general, todas las Nikon tienen el mismo problema, en el live view no enfoca, se pierde, va y viene. El uso sería para fotografía pero perder la opción de vídeo no me gusta, ahora con mi d3200 no los hago por este tema y me da pena. Un saludo.
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 611 visitas
Estimados, tengo una D3500 hace 3 años, hago fotos de naturaleza (sigma 17-50 hikking/trekking), nocturnas y muchas aves (uso el nikon 70-300 afs). Me he planteado renovar el cuerpo y estoy pensando en la D7500, respecto a la camara que tengo, tendré mejoras en enfoque,? ya que no es fácil enfocar aves rápidas con la d3500. Lo otro, respecto al cuerpo me gustaría uno resistente al polvo, puesto que mi d3500 ha dado batalla 3 años, pero teniendo demasiados cuidados en sendero (lo cual me incomoda) O me recomiendan ir más por un nuevo tele (150-600)?
Última respuesta por riomolin, -
- 8 followers
- 99 respuestas
- 14,5k visitas
Leo en este hilo (en inglés) que la nueva DX de Nikon no va a ser d7300 sino que será d7500. Hilo de Nikonrumors http://nikonrumors.com/2017/03/31/update-the-nikon-d7200-replacement-could-be-called-d7500.aspx/ ¿Opiniones? Yo tengo una D90 y estaba pensando en renovarla ¿Cuánto habrá que esperar para verla?
Última respuesta por Marianitus, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 4,6k visitas
Hola, Actualmente tengo una D7000 y estoy valorando cambiarla por una D7500. Tengo algunas dudas sobre la compatibilitad de objetivos. Además de un Nikkor 18-200 AF-S DX y un sigma 10-20mm DC HSM, tengo algunos objetivos con más años: Nikon 50 mm f 1:1,4D Nikon AF 28mm 2.8 D Nikon 105mm AF Micro 2.8 Creo que al tener CPU podré mantener la medición de luz y el autofoco. ¿Podéis confirmarmelo? Gracias!!!
Última respuesta por chasly, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 805 visitas
Buenas tardes, Soy nuevo en este foro, me registré hace unos días para que me aconsejéis sobre cámaras y tal. Quisiera adquirir mi primera Reflex y no sabría muy bien cual. Por lo que os leo, estoy entre la D5600 y la D7500 (me decanto por Nikon porque varios amigos míos la tienen, pero me es indiferente vaya). Me gusta la fotografía y me gustaría gustaría aprender, hacer cursos, y echar fotografías urbanas, retratos, etc. Tengo un amigo que viaja mucho por el mundo y va fotografiando todo cuanto ve. Tiene fotografías de paisajes urbanos donde contrasta la ciudad como elemento inmóvil con los flujos de vehículos, luces, personas, etc que me encantan. (tiempo de …
Última respuesta por Joluhurto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 501 visitas
Para mi sobrino el fotógrafo de aves. Gracias de antemano, un saludo.
Última respuesta por Linton, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,7k visitas
Estoy pensando comprar la D7500. Todavia tengo la D90 y la D600 y muy contento con ambas. Pero resulta que hago fotografia macro in situ, en la naturaleza y me resulta muy practico trabajar con la tablet conectada a la camara. Ahora bien, si pudiese trabajar sin cable via wifi mucho mejor y para las ocasiones en las que no tenga la tablet a mano me vendría bien la pantalla inclinable y tactil. Pero como en otras Nikon he leido que no va muy fluido el wifi, me queda la duda. Los poseedores de la D7500 que estais por aqui habeis usado la camara con tablet o movil? En tal caso, se suele perder la conectividad o por fin Nikon se ha puesto las pilas? Gracias por vuestras opin…
Última respuesta por CanarioD7500, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 912 visitas
Buenas tardes Nikonistas. No suelo hacer exposiciones muy largas normalmente, pero a veces me da por hacer exposiciones de 3 o 4 minutos un rato antes del atardecer (y no necesariamente mirando al sol) y cuando amplío las fotografías me parece que el ruido por calentamiento del sensor es excesivo. Salen muchísimo ruido rojo o verde y algunos hot Pixels ... Me pasaba antiguamente con mi D7200 pero pensé que iba a ganar en este sentido y veo que no. También he de decir que las fotografías donde más se nota son en las que quedan muy subexpuestas y en revelado tengo que darle 2 o casi 3 pasos de exposición. Si no tengo que tocar la exposición igual apare…
Última respuesta por Terrens, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días. Tengo una D5100 desde 2013 con los objetivos (todos DX): Sigma EX DC HSM NAF - Objetivo para Nikon (10-20mm, f/3.5, 82 mm) Tamron B008N AF 18-270 mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD, LD, ASL MACRO Yongnuo YN50 mm F1.8 A finales de 2019 le regalé a mi mujer una Olympus OMD M10 Mark III para sus fotografías de turismo y callejeo. La realidad ha sido que ella ha continuado haciendo las fotografías con el móvil y yo utilizo cada vez más la Olympus por la diferencia de peso y tamaño en el dia a dia reservando la D5100 para casos más restringidos como panorámicas, fotografía estelar... Más o menos por la misma fecha quería actual…
Última respuesta por Carlos_EVH, -
Tamron VC 18-200 mm f/3.5... Tokina SD 11-20 mm, f/2.8 (IF) Pro, DX.. Nikorr 85 mm, AF-S f/1.8 G... Quiero cambiarlos por uno solo: sugerencias?
Última respuesta por Zarza, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos/as, el caso es que estoy planteándome cambiar mi D80 y el caso es que tengo dudas entre la 7200 o la 7500. Las FF las descartó, no tengo intención de cambiar los objetivos. Me gustaría que los que habéis tenido las 2 me dieseis vuestras sabias impresiones. Saludos y gracias.
Última respuesta por ale_useche, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno estoy pensando pillármelo a pesar de su elevado precio pero tengo la duda de que mi cámara al ser una DX cual seria la equivalente a un 85 mm por el factor recorte. Y ya de paso si conoceis alguna web fiable para pillarla de segunda mano. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Última respuesta por JMPiqueras, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Una de las cosas que más me llamó la atención de la D7500 es la capacidad que tiene de realizar el ajuste de enfoque de una manera automática, ahorrando mucho tiempo y posibles errores respecto del resto de cámara (con la salvedad de la D500 y supongo que alguna más). Siempre he sido un poco maniático para estas cosas y, en el pasado, he conseguido convertir en buenos objetivos que pensaba que eran una patata, cuando lo que sufrían era de backfocus o frontfocus. Con la D7500 he podido realizar pruebas más exhaustivas gracias a la rapidez con que se realiza el proceso y lo que he comprobado es algo que ya había leído y es que, en el caso de los zoom, el ajuste que vale, p.…
Última respuesta por velado, -
- 2 respuestas
- 611 visitas
Me acabo de comprar la Nikon D7500, pero sólo el cuerpo. Ahora comenzaré a comprar objetivos. ¿Algún consejo para un principiante? Sobre todo me interesa retratos y callejear. Muchas gracias.
Última respuesta por Anton, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 7,1k visitas
Buenas un gran saludo. Estoy apunto ya de comprar otro equipo fotográfico y quiero optar por la D7500, pero antes quiero hacer una consulta referente algunos puntos que pueden ser de mucha ayuda, algo que me dio mucho interés es ver tanto galardones que ha obtenido y a su vez tantas criticas al momentos de salir, creo que alboroto mucho y hasta el experto se ha equivocado en el campo que esta ganando y ha ganado. Dudas. D7500 y D500: para quienes han podido utilizar el motor de enfoque ambas trabajan casi igual, tienen esa habilidad de enfocar muy rápido, es notorio de una a otro modelo ? para quien han utilizado siempre el sistema normal de búsqueda de lo…
Última respuesta por alberto89, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 519 visitas
Una consulta. Me resulta muy útil la función de, poniendo el dial de modo de disparo en disparador automático (el relojito) y activando el bracketing, con una sola pulsación hacer automáticamente varias fotos para luego hacer blending. Quería automatizar eso usando un ajuste de usuario (U1,U2). La idea es que, partiendo de un modo de disparo S, que es el que habitualmente uso, simplemente moviendo el dial de modo a U1, me haga el bracketing completo con una sola pulsación al botón de disparo. Mi problema es que en el modo U1 consigo almacenar todos los parámetros (apertura,activar bracketing,etc),pero no que el modo de disparo sea modo automático.¿Hay alguna manera de hac…
Última respuesta por antoniolobelletoro, -
ajuste fino
por pinaioly- 4 respuestas
- 1,3k visitas
hola , me gustaria saber si la D7500 tiene el ajuste fino automatico como D500, ya que estoy buscando esta informacion, pero no la encuentro. gracias un saludo
Última respuesta por pinaioly, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 780 visitas
Buenas tardes, mirando la posibilidad de ajustar la precisión de mis objetivos en la D7500, en la página 260 del manual, recomiendan no realizarlo porqué podría interferir con el enfoque normal. He mirado por you tube, y tal como se indica en el manual, se realiza activando el live view, ya que la anterior forma de realizarlo mediante una cartulina con la famosa regla a 45 grados, tan solo se indica en la web de Nikon hasta la D7200, no apareciendo nada al respecto sobre la D7500 con este método. ¿Alguien ha realizado estos ajustes con el Live View?, ¿Es aconsejable realizarlo, o como dice el manual, no es recomendable?. Gracias por vuestros comentarios. Saludos.
Última respuesta por Pacocenic, -
Al final sera la d7500 1 2
por Lymi- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos. Pues lo dicho sera la d7500 la camara por la que realizare el cambio de Pentax a Nikon. Llevo varios dias leyendo muchos post en el foro, intentando aclarar dudas. Algunas las he aclarado otras las consultaré La primera de todas es ¿donde la compro? mi presupuesto es muy ajustado y tengo que comprar un tele y un angular para nocturnas por lo que acepto sugerencias. Otra duda que me asalta, aunque hasta que no la tenga no podré probar, seria el tema de la wifi para controlar la cámara remotamente. ¿Es facil de configurar? ¿que alcance efectivo tiene? Luego el tema de configuración para fauna, sobre todo el enfoque, vengo de una marca y una cá…
Última respuesta por Lymi, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 640 visitas
Hola a todos! Recientemente he pasado de una d3300 a una d7500. Uno de los muchos cambios es que mi nuevo cuerpo incorpora una pantalla LCD denominada en el manual 'Panel de control'. Al apagar la cámara esta pantalla permanece 'encendida', mostrando el número de disparos restantes. ¿Hay alguna forma de eliminar esta opción y que se apague del todo?. ¿Sabéis si a la larga consume mucha batería?. ¿Es recomendable retirar la batería cuando la cámara no se vaya a utilizar por un tiempo?. Gracias y un saludo!
Última respuesta por Marcelo_R,